/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 04, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Estancamiento económico
lunes, 04 febrero 2008 * Provocará el gobierno espurio de Felipe Calderón con los nuevos impuestos que le impuso el Fondo Monetario Internacional, advierte Andrés Manuel López Obrador en su último día de gira de trabajo en el Estado de México / con los nuevas contribuciones, ningún empresario “va a querer invertir en México para generar empleos” / Lo reciben miles de personas

Al concluir su gira de trabajo por 25 municipios del Estado de México, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en tiempos de contracción económica lo que menos debe hacer el espurio es aumentar o aplicar nuevas contribuciones. En Tlatlaya, justo en la punta de la sierra que colinda con Guerrero, fue recibido por miles de personas.

LUVIANOS, Estado de México, 3 de febrero (REDACCION/LA JORNADA).- El gobierno espurio de Felipe Calderón provocará un mayor estancamiento de la economía nacional con la denominada reforma fiscal, que forma parte de la agenda que le impuso el Fondo Monetario Internacional, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Ningún empresario “va a querer invertir en México, para generar empleos” con los nuevos impuestos, que impactarán principalmente en los bolsillos de los profesionistas independientes, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios, explicó al afirmar que en tiempos de contracción económica lo que menos debe hacerse es aumentar o aplicar nuevas contribuciones.
“Cuando no hay crecimiento, en vez de incrementar los impuestos, como lo hace el gobierno espurio, hay que brindar facilidades para que haya inversión y empleo”, dijo el Presidente Legítimo de México.
En el cuarto día de gira de trabajo por 25 municipios del Estado de México, recordó que el propio Calderón Hinojosa es el autor de la llamada reforma fiscal y la impulsó en cumplimiento a una agenda que le dictan los organismos financieros internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional.
Acompañado por dirigentes locales del PRD, López Obrador manifestó que Calderón Hinojosa sólo se ha dedicado a afectar la economía de la mayoría de los mexicanos, como quedó de manifiesto con la reforma a la Ley del ISSSTE, que afectó los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de maestros.
A un año y dos meses que usurpó la Presidencia de la República, Felipe Calderón autorizó alzas a los precios de la tortilla, el huevo, la leche, y otros alimentos de consumo básico y en fecha reciente incrementó los precios de la gasolina y el diesel, que desató una escalada de precios.Leer más...

Solidaridad campesina
lunes, 04 febrero 2008 Agricultores y trabajadores agrícolas de Estados Unidos y Canadá también están contra el TLC / Apoyan la exigencia de sus pares mexicanos de la revisión del capítulo agropecuario / Denuncian que la violencia y la crisis se han elevado a un nivel sin precedentes en el campo y la zona fronteriza

MEXICO, D.F., 3 de febrero (LA JORNADA).- Agricultores y trabajadores agrícolas de Estados Unidos y Canadá se solidarizaron con la exigencia de revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte presentada por diversas organizaciones campesinas del país, y denunciaron que la violencia y la crisis “se han elevado a un nivel sin precedentes” en el campo y la zona fronteriza.

En un comunicado, las siete organizaciones de agricultores a través de la región del norte de Vía Campesina sostuvieron que la defensa de soberanía alimentaria de los pueblos es la gesta más importante de este milenio, pero también forma parte de la “larga historia de luchas que ha emprendido el movimiento campesino en todo el mundo”.
A lo largo de las últimas décadas, el movimiento campesino ha fortalecido su oposición a los proyectos neoliberales y a sus promotores, los cuales “han lanzado su ofensiva contra nuestros pueblos privatizando tierras, agua, industrializando nuestra agricultura y declarando la guerra contra los campesinos”, destacaron en su breve escrito.
La Coalición Nacional de Agricultores Familiares, Unión de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, Unión Campesina de Florida, Líderes Campesinas, Coalición Rural, todos de Estados Unidos, así como la Unión Nacional de Agricultores y Unión Campesina, ambos de Canadá, apuntaron que “no es casualidad que se esté elevando el nivel de violencia contra el movimiento popular por la paz y la justicia social y que también se manifiesta con la eliminación de los aranceles a las importaciones de los productos agrícolas”.
En todo el continente, abundaron, los campesinos enfrentan la embestida de los privatizadores: “estamos enfrentando desalojos de nuestras tierras, la destrucción de nuestra agricultura, la privatización de las aguas y del germoplasma, de la vida, y todos sabemos que eso no puede suceder sin provocar la resistencia de los pueblos”.
Los agricultores de dichas organizaciones estadounidenses y de Canadá se sumaron a la propuesta de las organizaciones campesinas mexicanas de declarar este año como el de la resistencia campesina contra el TLCAN y por la soberanía alimentaria.Leer más...

Terquedad
A pesar de la impresionante manifestación que la semana pasada realizaron organizaciones campesinas, sindicales y sociales en las calles de la ciudad de México, así como el multitudinario mitin que efectuaron en la Plaza de la Constitución, a donde se congregaron alrededor de 130 mil personas para exigir la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), oponerse a la privatización de los energéticos y reiterar su demanda de derogar la “Ley Gordillo”, el gobierno de Felipe Calderón, el PAN que dirige Germán Martínez Cázares y las fracciones de Acción Nacional en las cámaras de Senadores y Diputados, insisten en poner oídos sordos a las justas demandas de los hombres del campo y los trabajadores.
Además, la arremetida contra las clases populares también se da en el terreno judicial, pues la mayoría de las demandas de amparo contra la entrada en vigor del capítulo agropecuario del TLCAN no ha tenido éxito, pues los jueces han recurrido a argumentos realmente ridículos como el de que los ciudadanos inconformes no están obligados a consumir fríjol, leche, azúcar y maíz, ya que, según los expertos togados, la canasta básica de alimentos es muy amplia y existen otros víveres que pueden adquirir.
Seguramente los glotones jueces se refieren entre otros al caviar, la langosta, el faisán, la champaña y el whisky, que pudieran consumir “sin problemas” los más de 100 millones de mexicanos que hay en este país. Pero los jueces mexicanos pasan por alto que en este sufrido territorio nacional nuestro, la mitad de la población está en la pobreza, que una quinta parte de los ciudadanos mexicanos está en la miseria y no tiene ni siquiera para comer, y que la Población Económicamente Activa (PEA) asciende a sólo 49.2 millones de personas, de las cuales 5.3 millones de personas, es decir el 12.3 por ciento, ganan el salario mínimo, 52.59 pesos; que 8.8 millones de mexicanos reciben uno o dos de esos ingresos, es decir 105.18 pesos, y que el resto de los trabajadores, es decir 9.2 millones, obtiene entre dos y tres salarios mínimos, 157.77 pesos.
Y a pesar de todo, Calderón se niega a escuchar a los ciudadanos y manda a sus compinches como el ex zedillista Javier Lozano, que cobra un muy buen salario como secretario del Trabajo, a advertir que la megamarcha y el multitudinario mitin en el zócalo capitalino no constituye para el gobierno federal un “foco rojo”, pero sí un llamado de atención que no se debe subestimar, y a advertir que el TLCAN es como un contrato en donde no se pueden tomar medidas unilaterales, porque existe el riesgo de que si México quisiera abrir alguna parte de ese tratado, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, también pretenderían solicitar cambios en otras áreas en las que, dijo, al país le ha ido muy bien.
También el correlón coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel, tras rehuir el debate con Andrés Manuel López Obrador en materia energética, confirmó que el capítulo agropecuario del citado tratado no será renegociado, además de subrayar su espaldarazo al ineficiente y peligroso (para el país) titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez. Creel dijo que “no es conveniente que se revise porque implicaría la apertura de todo el tratado, cosa que a todas luces no es viable”. Sin embargo, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados se preparan reuniones con los dirigentes de las organizaciones campesinas para conocer sus demandas.

Sobre el petróleo
La prioridad para el gobierno de Felipe Calderón para este año será concretar las reformas energética, laboral y judicial. Así fue de claro el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño en las reuniones que sostuvo con los dirigentes y senadores y diputados federales de Acción Nacional, a quienes les definió la agenda que tienen que defender en la sesiones del periodo ordinario de sesiones. Las discusiones en el Congreso de la Unión se van a polarizar.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró este fin de semana en el Estado de México que la coalición que han formado el PAN y el PRI ya tiene lista su iniciativa de reforma del sector energético y que sólo están esperando que se dé un ambiente favorable para presentarla, por lo que advirtió que reforzarán su movimiento de oposición para impedirlo y evitar algún albazo legislativo.
Este domingo el periódico La Jornada dio a conocer que una de las alternativas para abrir la participación privada en Petróleo Mexicanos (PEMEX) es la colocación de una parte del capital social de la paraestatal en la bolsa de valores, que iría del 20 al 49 por ciento, así como la creación de un “directorado”, bajo dominio privado, que introduzca “prácticas de gobierno corporativo”.
Para tal efecto, se tienen listos cambios en la legislación secundaria, principalmente en la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo, en la Ley de Obra Pública, en la Ley de Adquisiciones y en la Ley Orgánica de PEMEX. Esto “significaría privatizar y pasar a las manos de los propietarios particulares de esas acciones las ganancias futuras que pudiera tener la empresa”, advirtió Fabio Barbosa, académico universitario y especialista en temas energéticos.
Además, la emisión de acciones que permitieran a sus tenedores obtener beneficios de los rendimientos de PEMEX sería equivalente a una doble privatización: la del capital social y la de la toma de decisiones, incluyendo las operativas, administrativas, organizativas, financieras, laborales y estratégicas, abundó Víctor Rodríguez Padilla, asesor en el Congreso. Para tal efecto, la estrategia que seguirán los legisladores del PAN y PRI será la concesión y apertura de los oleoductos y poliductos; alianzas estratégicas o tecnológicas para la explotación petrolera en aguas profundas, en particular en el caso de los yacimientos transfronterizos; la bursatilización de PEMEX mediante la apertura de una proporción de su capital social; cambios en la organización interna y en las facultades del consejo de administración; la reunificación de la paraestatal y la aplicación de denominadas prácticas de gobierno corporativo con la inclusión de consejeros independientes en la firma; la transferencia al sector privado de la explotación de yacimientos marginales y pozos abandonados por PEMEX; y autorizar la figura de productores independientes de refinados y de petróleo crudo.
Así viene viento en popa la “reforma estructural energética” que pretende imponer el gobierno de Felipe Calderón y que pretende avalar la fracción del PRI, a pesar de la oposición de amplios sectores de la sociedad mexicana.

Empresa
lunes, 04 febrero 2008 Alberto Barranco Chavarría

Aprendan
Laboral al sótano
Fuego sobre Telmex


Extraviada la brújula tras la marginación del artífice original, Francisco Labastida Ochoa, y la reticencia del gobierno en colocar en la mesa la iniciativa correspondiente, los promotores de la reforma energética intentan ahora el retrato hablado.
Según ello, pues, el espejo en que debería mirarse Petróleos Mexicanos se ubica en dos empresas: Petróleos Brasileiros (Petrobras) y Stat Oil de Noruega… ambas con participación mixta de capital.
De hecho, al banderazo de salida de la campaña de sensibilización sobre el asunto, tras lograrse el apoyo de un segmento mayoritario de la bancada priísta en el Congreso, se envió a un grupo plural de legisladores a una visita in situ de los modelos.

Ahora que el énfasis, naturalmente, se ubica en la firma brasileña, dada su evidente similitud con la causa mexicana, con la novedad, además, de tener un gobierno de izquierda “al que no le espanta el capital privado local y foráneo”.
En el insistente machacar, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado acaba de realizar lo que califica como “análisis comparativo” entre PEMEX y Petrobras, en cuyo marco, naturalmente, la primera sale más que descalabrada.
El documento se lanza de lleno al ataque desde su inicio, al recordar que en la fase previa a la expropiación petrolera de 1938, cuando la explotación del hidrocarburo la realizaban 97 compañías extranjeras, con énfasis en inglesas y estadounidenses, nuestro país era el segundo productor mundial.
Ahora somos el quinto, debajo de Arabia Saudita, Rusia, Estados Unidos e Irán… por más que en materia de exportaciones el escalón lo ocupan los Emiratos Arabes.
La referencia, naturalmente, le abre paso a la segunda pieza del rompecabezas: Petróleos Brasileiros es una compañía parcialmente pública de participación privada nacional y extranjera.
Y aunque PEMEX está colocada por sus ingresosen el escalón número 34 de las empresas más exitosas del mundo que publica la revista Forbes, y Petrobras aparece en un lejano 65, mientras ésta va en ascenso tras descubrir nuevos y extensos yacimientos de petróleo, aquella va en declive.
El organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial ubica un dato para reforzar su aserto: Hace sólo dos años México presumía de reservas comprobadas para 17 años, en tanto Brasil hablaba de 14.
Hoy los dos países están empatados en 15.
Y aunque Brasil tiene una población de 188.7 millones, frente a los 104.2 de México, su consumo del energético es menor, tantito por causas de racionalización y tantito por el uso de combustibles alternos, con énfasis en el etanol derivado de la caña de azúcar.
Ahora que de acuerdo al CEESP, la eficiencia de Petrobras se debe a políticas empleadas al interior de la empresa, “las cuales pudieron efectuarse óptimamente debido a su administración sustentada en criterios de eficiencia y rentabilidad y por su carácter de empresa abierta a la inversión privada nacional o extranjera”.
El documento plantea una trayectoria paralela entre una y otra empresas, por más que los brasileños empezaron muchos años después a explotar el hidrocarburo. Mientras el equivalente a PEMEX se funda en 1934, el de Petrobras lo hace en 1953, nacionalizándose la industria en nuestro país en 1938 y en el carioca en 1954, para constituir sendos monopolios de Estado.
Sin embargo, en 1997 el gobierno brasileño abre la puerta a la iniciativa privada nacional y extranjera.
El caso es que aunque Petróleos Mexicanos produce más de un millón de barriles diarios adicionales a los de Petrobras, tres millones 170 mil frente a dos millones 160 mil, las ganancias de éste son tres veces mayores.
En el 2006, por ejemplo, éstas llegaron a 12 mil 826 millones de dólares, frente a los cuatro mil 152 de Petróleos Mexicanos, en un escenario en que esta última facturó 97 mil 469 millones de dólares, en tanto la primera llegó a 72 mil 347.
Ahora que mientras PEMEX opera con 154 mil 761 empleados, la firma brasileña no llega ni a la mitad: 62 mil 266.
Desde otro ángulo, mientras la paraestatal mexicana invirtió hace dos años 3.1 billones de dólares, la empresa mixta de Brasil alcanzó más de seis tantos adicionales: 19.18 billones.
Y aunque PEMEX logró en el 2006 aumentar su plataforma con nuevos yacimientos que producen 966 mil barriles, Petrobras alcanzó a su vez un agregado de dos millones 400 mil, lo que explica el salto de sus reservas.
En conclusión, según los empresarios PEMEX es pobre porque quiere… por más que soslaya su brutal carga impositiva.
Así de simple.Leer más...

Criminalizar la libertad
lunes, 04 febrero 2008

Por Ernesto Villanueva
Cuando creí que ya lo había visto todo, debo agradecer al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, que sea capaz de devolverme la capacidad de asombro ante la estulticia que se puede cometer al gobernar. Y es que no es para menos. El gobernador, que había promovido en agosto del año pasado la despenalización de los delitos contra el honor para ensanchar la libertad de expresión, ahora en un inusitado salto al pasado autoritario, presentó una iniciativa para crear el delito de “incitación a la violencia” el reposado 26 de diciembre, acaso para que pasara desapercibido semejante acto. Velozmente, el 17 de enero, este conspicuo delito ha sido aprobado por unanimidad por el Congreso chiapaneco. Se trata de una pésima noticia para la libertad de expresión y para la salud de los derechos humanos, en general. Veamos por qué.
Primero. El nuevo delito, el cual no tiene precedente en los códigos penales vigentes del país, está previsto en el artículo 378 Bis del Código Penal chiapaneco, que sanciona a quien “por cualquier medio de manera pública o privada incite a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio”, con una pena mínima de cárcel de tres meses a tres años y multa. Con este enunciado normativo, lo que el estado de Chiapas hace es crear un mecanismo de inhibición social para la denuncia y movilización ciudadana, bajo el supuesto de que al reclamar derechos afectados están “incitando” a la violencia. La cobertura mediática de los movimientos sociales que sirve como un medio de información, contención y contrapeso al ejercicio indebido del poder público también se lastima, pues los comunicadores podrían ser privados de su libertad bajo el argumento de que hacen “apología” de una movilización comunitaria, salvo que expresamente manifiesten el repudio a los sectores sociales que reclaman abusos de gobernantes. No estoy de acuerdo con que la violación de los derechos humanos, por parte de los gobernantes, se reivindique con la afectación del Estado de Derecho. Creo firmemente, en cambio, en la libertad de la comunidad para expresar sus inquietudes e inconformidades de la manera más eficaz al amparo de los derechos fundamentales que tutuela a toda persona la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, incluido el artículo 39, de acuerdo con el cual la soberanía reside en el pueblo. El gobierno chiapaneco cree ilusoriamente que, por decreto, puede exorcizarse la injusticia y la desigualdad que existe en el país y donde, todos sabemos, Chiapas no es la excepción.Leer más...

El PRIAN y sus intentos por “democratizar lo democrático”
lunes, 04 febrero 2008

Por Ricardo Andrade Jardí
“Vender PEMEX para democratizar sus ganancias”, dicen los irredentos “legisladores” del PRIAN, inmersos en la rapiña y carentes de toda dignidad política, ética y patriótica.
Vender para democratizar, en un país que cree que la democracia vale porque el cuñado de uno de los candidatos (convertido hoy en usurpador) anuncia su triunfo desde el púlpito dogmático e incuestionable de la telecracia.
Vender lo que se supone de todos, para democratizar la ganancia de unos cuantos.
No cabe duda que las cantinfladas del PRIAN llegan al abuso del absurdo.
Vender lo que se supone de todos, para democratizar sus ganancias es, en sí mismo, un pleonasmo estúpido y la aceptación de que, efectivamente, una pandilla reducida de ladrones (agrupados en el PRIAN) hoy se está robando lo que es de todos.
Si se parte de la certeza, y no del supuesto, de que PEMEX, por ser una empresa del estado es de todos ¿ cómo, lo que ya es en sí mismo democrático, se pueda democratizar al pasar a manos de particulares? ¿Acaso se democratizó TELMEX o se democratizaron sus ganancias? ¿Acaso se democratizó la televisión ex pública al hacerse privada o se democratizaron sus hoy particulares y millonarias ganancias?

¿O la democratización de la ganancia la entienden los prianistas como la venta de un bien público a cambio de recibir una limosna por parte del usurero comprador? Porque lo cierto es que, ni el presunto pederasta Emilio Gamboa ni el ignorante y cobarde senador cesta de pescado, es decir, Creel, llegarán a poseer la fortuna de Slim, quien comprara Teléfonos de México a un costo no mayor del 5 % de lo que la empresa, en otrora de los mexicanos, costaba en realidad. Y, por más que lo crean, ni siquiera llegarán tener Gamboa ni Beltrones ni Creel ni los muchos traidores a la patria, el poder político que Slim o que Salinas Pliego tienen ya sobre el país y sobre las decisiones que afectan irremediablemente al mismo.Leer más...

¿Qué queremos?
lunes, 04 febrero 2008

Por María Teresa Jardí
Terminaba mi colaboración de ayer diciendo que “la discusión pendiente de abrirse, la que a la sociedad le importa o mejor dicho la que tendría que importarle, porque el afectado a largo plazo con las decisiones de los efímeros gobernantes es el pueblo, va en el sentido de qué ciudad queremos que Mérida sea y qué estado queremos que Yucatán siga siendo” y ofrecía referirme a eso al día siguiente, es decir hoy.
Pero al releer el párrafo final y el que lo antecede, donde decía que no es suficiente con la declaración de Ivonne Ortega, en el sentido de que no se construirá el otro periférico, luego que se evidenció que era otro negocio de los que ya se hicieron, ilegitima e inmoralmente, si no es que también de manera ilegal, de los predios colindantes, entre los que destaca, al parecer, Mouriño, el niño mimado del usurpador, dueño de las gasolineras, que como las estampitas de la Virgen proliferan en cada esquina en el Sureste, por lo visto y, desde luego en Mérida, me doy cuenta que incluso, antes de la presentación de un plan de desarrollo, tendría que tomarse en cuenta la opinión ciudadana, abriendo públicamente, es decir, a través de la telecracia, de las universidades, de los colegios de abogados, arquitectos, ingenieros, etc., en el Centro Cultural Cordemex, con las amas de casa que acuden a llevar a los hijos a los talleres y con las que los toman, en las comisarías, en las iglesias luego de las misas domingueras y sabatinas, en los otros centros culturales, en las instituciones, etc. qué ciudad queremos que Mérida sea y, por supuesto, con la sociedad involucrada, que es todo el pueblo, en el interior también para decidir qué estado aspiramos a que Yucatán sea o no.

¿Una ciudad para los autos o una donde lo importante sigan siendo las personas? Es la primera pregunta que tendríamos que contestarnos porque de la respuesta depende, también, la clase de transporte público que se necesita y ahora que la comuna se deslinda de la prestación de ese servicio, es un muy buen momento para que la gobernadora encabece esa discusión de la que depende el que Mérida se convierta en otra Guadalajara o Monterrey o Distrito Federal o Chihuahua, con sus asesinatos cotidianos a cuestas o en que siga siendo el lugar vivible que, de manera acelerada, se empeñan en que deje de ser.Leer más...

Demandas campesinas y privatización energética: en el umbral de las definiciones
lunes, 04 febrero 2008

Por Julio Pimentel Ramírez
En este febrero, que arranca con el primer “puente” del año, los poderes de la Unión serán puestos nuevamente a prueba y los mexicanos constataremos, más allá de las palabras y los juegos ilusorios carnavalescos que nos regalan nuestros políticos, las posiciones reales de las diversas fuerzas políticas ante temas de primera importancia para la vida nacional presente y futura, entre ellos las reformas judicial, laboral y energética, así como la respuesta a la demanda campesina de revisión al capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Así vemos que en las agendas legislativas de las tres principales fracciones, PAN, PRD y PRI, los anteriores son temas ineludibles en los que veremos más allá de la retórica que los priístas, manejando tiempos y formas a su conveniencia, se alían con los blanquiazules, quienes a su vez son correas de transmisión del usurpador de Los Pinos y de los intereses que lo impusieron en el 2006. En tanto, el perredismo mantiene una política de oposición dividida que no atina a presentar alternativas adecuadas, en esta confrontación desventajosa para las posiciones progresistas y de defensa de los intereses nacionales.
Nuevamente salió a la calle la protesta social; en esta ocasión miles de campesinos, respaldados por organizaciones sindicales, mostraron su rechazo a la apertura del capitulo agropecuario del TLCAN, convenio comercial entre desiguales que ha sumido al campo mexicano en una profunda crisis que amenaza con agudizarse en los próximos años.Leer más...

Conjeturas
lunes, 04 febrero 2008

Por Alvaro Cepeda Neri

Los panistas y el poder corrompe

No sólo apoderarse de dinero y otros bienes a la sombra del poder es corrupción. También el abuso del poder, vía las ilegalidades, y aprovecharse de él para sacar ventaja frente a sus adversarios (aunque esto sea común en la disputa de los cargos). Y el calderonismo lleva ya, de unos y de otros (que ellos consideran pecados, pero son delitos y violaciones a la ley), visos de continuar con los excesos del foxismo, lo que demuestra que a los del PAN, cuando menos la mitad de la sentencia de Lord Acton: “el poder corrompe” (“y el poder absoluto corrompe absolutamente”), les viene como anillo al dedo.

No han sido lo que, en dos versos, advirtió el poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano/Y no se manchan...”, ya que los ultraderechistas (Fox y Espino con sus pandillas) y los derechistas (Calderón y su grupo reposicionándose para maniobrar en las elecciones del 2009) han sido plumajes que no alcanza a cruzar el pantano de la corrupción, ya que constantemente sus militantes en los cargos se atascan en la corrupción, el abuso del poder y las ilegalidades.

Dos panistas, uno de Jalisco y otro del Estado de México, andan prófugos, por delincuentes;Patrón Laviada, en lugar de responder por sus complicidades o, en todo caso omisiones, en el tráfico de bienes inmuebles cuando fue (des)gobernador de Yucatán, acaba de ser premiado con un cargo federal. El ineficaz y perverso de Luege Tamargo, sigue en CONAGUA, y es uno de los directos responsables del desastre tabasqueño-chiapaneco. El protector de Larrea (y Miguelito Alemán) de Lozano Alarcón, se mantiene contra los trabajadores. Sojo, el de Economía, bueno para nada, apoyando el aumento de los precios. Cortázar, en Comunicación, represivo contra las libertades de prensa, al son de la batería (percusionista igual que Lazarito Cárdenas), con más poder para sus abusos... etcétera.Leer más...

Le sigue la tos al gato...

17 asesinados
lunes, 04 febrero 2008 Narco-balacera en Ciudad Juárez deja 2 muertos / Policías de Oaxaca balean a estudiantes en retén: 2 muertos / Hallan tres cadáveres, uno de ellos de un empresario, en narco-fosa en Tamaulipas / Un ejecutado en Sinaloa, dos en Guanajuato, una ultimada en Aguascalientes, cuatro muertos en Guerrero y dos en Nuevo León.Leer más...



No hay comentarios.: