/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 05, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

QUE SE LOS CREA SU CHINGADA MADRE

Este fin de semana se dio a conocer que el CEROTE CON PATAS había aumentado de manera prominente el gasto de la presidencia ESPURIA en propaganda oficial. Esto con la desesperada intención de legitimarse y ver si así aumentaba su popularidad. Nadamás que gastó de oquis porque la aceptación del enano cayó UN CHINGO en 2007. Dice El Universal:

Imagen de FCH cayó pese a más difusión

Inyectó 90 mdp adicionales, pero según encuestas bajó 11 puntos su aprobación


Y no sólo eso. El PELELE gastó más que Fox en su último año en el poder, que fue el más desesperado de su administración: 2006.

En promedio, el gobierno anterior erogó 7 mil 455 pesos por día en comunicación social, mientras que hasta ahora la administración de Calderón promedia 9 mil 384 pesos para el 2007, pues no hay datos de este año.


Esa nota es del domingo 3 de Febrero. La información, además se basa en datos que el IFAI le tuvo que entregar a El Universal.

Ahora bien; toca la casualidad (¿Qué cosas, no?) que dos días después de publicar esta nota--que por cierto se publicó a la mitad de un puente, casi casi como para que nadie se dira cuenta--aparece esta nota en El Unicerdal:

Calderón recupera popularidad

Se incrementa la percepción positiva sobre la situación del país


Según El Universal, de Noviembre a Febrero fecal aumentó su popularidad de 57% a 66%. Alegan que el aumento se debe a que hubo más aprobación entre los panistas que siempre apruaban todo lo que hace el enano. Lo que NO aclara El Unicerdal es si esto se debe a que la encuesta se tomó la molestia de encuestar a MÁS PANISTAS que en otras encuestas. Porque de entrada esa es mi sospecha.

El Universal TAMPOCO aclara exactamente en base a QUÉ la gente tiene una mejor percepción del país cuando con la reforma electoral le descontaron de sus quincenas un CHINGO de dinero a millones de mexicanos. En este blog, por ejemplo, publicamos la carta de un trabajador de una cadena de restaurantes de comida rápida en la que se quejaba de que le habían quitado 150 y tantos pesos de su quincena de 2 mil pesos.

Otro ejemplo digno de mencionarse: las compras de navidad disminuyeron en 2007. Lo cual indica menos valor adquisitivo. ¿Dónde está la supuesta percepción de la gente de que va mejor la economía entonces?

Es más, El Universal se muerde la cola al decir que solamente el 26% de los encuestados se sienten cómodos con lo que ganan, mientras que el 30% se sienten de plano incómodos. ¿Eso es tener una mejor percepción de la economía?

Pero lo más patético es que El Unicerdal pretende convencer a la gente de que los números MALOS son buenos. Vean este párrafo:

Los indicadores relacionados con otros aspectos del desempeño del ejecutivo no muestran variaciones importantes. El cumplimiento de expectativas se mantiene estable (15%), al igual que su credibilidad (41%) y su eficacia para implementar reformas (33%). En general, los resultados señalan una recuperación luego del pesimismo económico que se presentó a finales del año pasado. No obstante, habrá que observar de cerca la reacción una vez que se sientan las consecuencias de la desaceleración económica del país.


A ver. O sea que para El Unimierdal, el que el 59% de los mexicanos NO LE CREA al ESPURIO, y el 85% no crea que se están cumpliendo las expectativas (y el 67% crea que es ineficaz) pues son indicativos de que la popularidad del enano va en aumento.

A mi a lo que me suena es a que el martito mierdiño le echó un telefonazo a Ealy Junior y a Inmundo RivaPANacio para cagotearlos por la nota del domingo y decirles que publicaran algo que lo remediara. Porque la realidad es que si la aprobación del ESPURIO fuera en aumento, esto se hubiera reflejado en las URNAS, pero no ha sido así.


LAS NUEVAS DERROTAS ELECTORALES DEL PAN

Este domingo 3 de Febrero hubo elecciones intermedias en Baja California Sur y en Quintana Roo. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/04/favorecen-resultados-preliminares-al-prd-pt-convergencia-en-bcs">En BCS el PRD arrasó con carro completo. Ganó las alcaldías de los 5 municipios de BCS (según el PREP) y 14 de los 16 distritos electorales (los 2 restantes los ganaron uno el PANAL y otro el PRI). El PAN de plano quedó fuera de la jugada. Curiosamente Leonel Cota Montaño hizo la siguiente oservación sobre la derrota del PAN:

(Cota) Expuso que en las elecciones de 2008, al igual que en las del 2007, al PAN no le ha ido bien, lo que confirma que “lo que mal empieza mal termina”, en referencia a las elecciones presidenciales de 2006, en las que, reiteró, el blanquiazul, el PRI y el Panal “le robaron” la victoria a Andrés Manuel López Obrador.


En Quintana Roo el gran ganador fue el PRI, llevándose 14 distritos electorales. PERO, en el municipio de Juárez, donde se ubica Cancún y toda la franja turística conocida como "La Riviera Maya" hasta el cierre del PREP de Quintana Roo, aventaja el PRD con algunos cientos de votos. Esto es doblemente curioso porque, para empezar, en toda la carretera que se conoce como "La Riviera Maya" (que recorre la costa y pasa por Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret, Xel-Ha, etc, es decir, muchos de los principales destinos turísticos de Quintana Roo), hay una cantidad enorme de espectaculares promoviendo a los candidatos del PRI. La propaganda a favor de PRD es mínima, con uno que otro espectacular promocionando al candidato del PRD a la alcalda de Juárez. Y en segundo lugar, resulta que el instituto electoral de Quintana Roo no quiere decir quien ganó las elecciones (lo hará hasta el domingo) debido a que hay un montón de irregularidades que recuerdan el fraude electoral de 2006. http://www.eluniversal.com.mx/notas/479408.html">Dice El Universal:

En el caso de Benito Juárez, de las 106 actas 90 de ellas están dentro de los paquetes electorales, nueve son ilegibles y siete no coinciden las cifras.

Por eso, el presidente del IEQROO, Soberanis Ferrao pidió a los partidos a esperar hasta el miércoles cuando se abran los paquetes y se conozca que partidos y candidatos obtuvieron el mayor número de votos en los 15 distritos.

Y será hasta el domingo próximo 10 de febrero cuando se sepa quienes obtuvieron las victorias en las 8 alcaldías.


Al margen de quien haya ganado en Benito Juárez, el que queda de nuevo fuera de la jugada es el PAN, que obtuvo un sólo triunfo en Isla Mujeres. Lo cual resulta sumamente curioso si consideramos que la gente en Quintana Roo (por lo menos en Cancún), es muy conservadora.

PERO, el conservadurismo no puede contra la pobreza. En Cancún la desigualdad económica es muy visible. Los hoteles de lujos y destinos turísticos (incluidas las zonas arqueológicas) repletos de turistas gringos y europeos (en las ruinas de Tulum, por ejemplo, hay más extranjeros que mexicanos en una proporción de 2 mexicanos por cada 10 extranjeros) no han impedido que a unas cuadras de distancia haya colonias en donde la gente es MUY pobre. Y el hartazgo con la pobreza ha llegado al punto en el que la gente ya está empezando a votar por la izquierda.

Todo esto viene al caso porque si El Unimierdal nos quiere convencer de que el CEROTE CON PATAS es ahora más popular ¿Cómo es entonces que el PAN sigue perdiendo elecciones y la izquierda está repuntando?

Pues muy sencillo: porque EL MARTITO MIERDIÑO QUIERE QUE CREA LA GENTE QUE EL CEROTE CON PATAS NO ES REPUDIADO HASTA EN LOS ESTADOS PANISTAS.

Pero la realidad es que si no fuera repudiado hasta en los estados panistas, entonces no hubiera sido necesario que sitiaran EN QUERÉTARO el acto en el que se presentó el ESPURIO:

Resguardan elementos del EMP Teatro de la República

Las calles aledañas al histórico recinto se encuentran cerradas al paso de los vehículos, como parte del operativo de seguridad que activo el EMP, con el apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ejército mexicano.

Querétaro.- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardan el Teatro de la República de Querétaro, donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará la ceremonia por el 91 aniversario de la promulgación de la Constitución.


Ah, pero la popularidad del PELELE va en aumento ¿no? Ches lambegüevos mentirosos de CAGADA.


UN MAL CHISTE DE GALLEGOS

Al franquista (o sea fascista) Partido Popular español se le hizo "inteligente" que el martito mierdiño fuera presidente de México.

Sería inteligente hacer presidente a Mouriño: PP

Partido de Galicia dice que Juan Camilo es más mexicano que español

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Sábado 02 de febrero de 2008
natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Para el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el hecho de que Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación, fuera elegido presidente de México, “sería un gran síntoma de inteligencia del pueblo mexicano”.


Esto, desde luego, viene de un GALLEGO (porque a la gente de Galicia se les dice gallegos). Creo que sale sobrando decir la ENORME PENDEJADA que dijo el chango este, desde luego.

Porque, vaya, ayer al Martito se le ocurrió decir, por ejemplo, que el gobierno ESPURIO "ha dañado la estructura del crimen." Dice La Jornada:

Según el balance presentado por el titular de la Secretaría de Gobernación, se ha dañado la estructura del crimen organizado de tal manera que su presencia ha dejado de ser significativa y "hoy ya no están bajo su resguardo", aseguró.


¿Ah sí? ¿Su presencia no es significativa? ¿Y entonces esto qué es?

Abandonan cabeza humana en televisora de Mérida

Se presume que la extremidad corresponde al cuerpo decapitado encontrado la noche del lunes pasado en la colonia Garcia Ginerés


¿Y esto otro?

Hieren a jefe policiaco en Vicente Guerrero, Durango

Mueren dos civiles y un policía municipal, cuya arma no tenía municiones suficientes para repeler la agresión de presuntos delincuentes

Mónica Perla Hernández/ corresponsal
El Universal
Durango, Durango
Martes 05 de febrero de 2008

09:00 Tras un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes resultó herido el director de Seguridad Pública municipal de Vicente Guerrero, Máximo Ayala Murillo, además fueron acribillados dos civiles y un policía municipal.


Ambas notas son DE HOY.

Como pueden ver, eso de que el martito sea presidente, EN EFECTO se trata de un MUY MAL CHISTE DE GALLEGOS.


OTRA VEZ SE BAJÓ LOS CHONES LA NALGA IZQUIERDA

Una vez más Chucho Ortega (AKA La Nalga Izquierda) vuelve a bajarse los chones lamentando que el PRD no quiera servirle de alcahuete al CEROTE CON PATAS con la privatización de Pemex negándose a debatir sobre la reforma energética. Propone además crear un frente quesque en defensa del petróleo paralelo al del Peje--que a lo que suena en realidad es a que Ortega pretende DIVIDIR A LA IZQUIERDA EN LA DEFENSA DEL PETRÓLEO y hacer un "frente" que para lo que sirva es para HACERSE PENDEJOS y permitir que se privatice Pemex.

La nota del Reforma:

Plantean comité paralelo al de AMLO
Ortega criticó la decisión de legisladores del PRD de abandonar el debate sobre el tema energético

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (5 de febrero de 2008).- Jesús Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, anunció la creación de un comité de defensa del sector energético paralelo al que integró Andrés Manuel López Obrador.

Ortega argumentó que la lucha no se ganará con "cañonazos de aire".

Durante un encuentro con diputados federales, senadores y asambleístas en un restaurante del norte de la ciudad, Ortega también cuestionó las posturas de quienes añoran una izquierda marginal y añeja.

"A la derecha no se le puede combatir con cañonazos de aire a la privatización, no se le detiene con cañonazos de aire.

"Quiero proponer a los legisladores aquí presentes construir y fortalecer un comité de defensa del sector energético", sostuvo.

Jesús Ortega también calificó de un error abandonar los trabajos legislativos del sector energético en las Cámaras federales y estatales, como han planteado algunos sectores del partido.

"La izquierda moderna es una izquierda que reconoce la legalidad institucional y no podemos permitir que la derecha nos coloque en la marginalidad ilegal; algunos compañeros se equivocan en su estrategia de lucha y colocan a la izquierda en la marginalidad", dijo.

El aspirante a la dirigencia del sol azteca añadió que no importa quién esté en le poder ni quién sea el Presidente en turno.

"La izquierda moderna debe apostar por mantener propuestas propositivas y de reformas en los Congresos, y no rehuir al debate", expresó.

En el encuentro, estuvieron presentes el aspirante a la dirigencia del PRD-DF, Jesús Zambrano; el coordinador de los senadores del PRD en el Senado, Carlos Navarrete; el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, y legisladores perredistas.

En enero, el denominado "Gobierno legítimo" encabezado por López Obrador, creó un comité de defensa del sector energético con legisladores del PRD, PT y Convergencia y representantes de la sociedad civil, quienes hoy encabezarán su primer acto en el Zócalo capitalino.


Sí, es que, suponemos, para Ortega lo que funciona no son los cañonazos al aire sino los cañonazos de Obregón.

Ya vamos entendiendo entonces en lo que consiste su "izquierda moderna."


LAS CUENTAS ALEGRES DEL GOBIERNO ESPURIO

Genaro García Luna, secretario de seguridad pública del gobierno ESPURIO, fue a Estados Unidos a presumir los grandes logros del PELELE en el disque combate al narco. El chango este les dio cuentas tan alegres (a lo mejor pensó que los gringos son igual de pendejos que los panistas) que ante la incredulidad del público al que le dio las cifras de las supuestas pérdidas monetarias del narco, de plano tuvo que revisar las cifras y reconocer que las pérdidas del narco apenas son una fracción de lo que ha estado presumiendo el gobierno ESPURIO. Esto se da a conocer en los trascendidos de Milenio:

García Luna presumió que las acciones del gobierno le habían ocasionado pérdidas a las organizaciones del narcotráfico por 90 mil millones de dólares en un año. El auditorio no lo creía, ya que esa cantidad superaba las reservas internacionales de México.

Ante el asombro, García Luna tuvo que mandar revisar las cuentas y, bueno, se equivocó por “apenas” 85 mil millones. Las pérdidas calculadas del narco rondan los 5 mil 500 millones de dólares. ¿De dónde sacaría los 90 mil?


Pues se los sacaron del mismo lugar de donde sacaron el supuesto "triunfo" electoral del PAN en 2006 y el supuesto aumento a la supuesta "popularidad": DEL FUNDILLO.


SEGURO RATEL

Carmen Segura Rangel, recordarán los lectores, fue inhabilitada para ocupar un cargo público por el ROBO de miles de millones de pesos del FONDEN durante el sexenio de Fox. Pero para que tuviera impunidad este sexenio--por lo menos los primeros 3 años--le dieron una plurinominal en la ALDF, con la cual tiene fuero y no la pueden entambar por ratera.

Ah bueno, pues ahora nos enteramos, también en los trascendidos de Milenio, de que el hermano de Carmen Segura TAMBIÉN fue inhabilitado para ocupar un cargo público por transa:

Que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía inhabilitó por un año, y sancionó con 258 mil pesos, a Luis Felipe Segura Rangel, acusado de daño patrimonial por comprar equipos de mantenimiento de impresoras sin cumplir las especificaciones técnicas.

Luis Felipe es hermano de Carmen Segura Rangel, inhabilitada por diez años y multada con un millón 773 mil pesos debido al manejo discrecional de recursos cuando estuvo al frente de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.


Como pueden ver, al parecer para ser panista uno de los requisitos es ser TRANSA.


LOS REGALOS DE LOS CERDOS

La Jornada pone como titular que fecal tuvo que regresar un montón de ragalos caros ya que su valor excede el límite del valor que pueden tener los regalos que recibe un servidor público. Pero eso no es lo interesante de la nota. Lo interesante es quienes fueron los que se los mandaron. Y fueron tan caros, que uno hasta se pregunta ¿A cuenta de QUÉ? Especialmente considerando la calaña de changos que los enviaron. Vean la nota:

Mancuernillas de oro, plumas, vinos y cuadros, entre ellos

Devueltos, finos obsequios enviados a Felipe Calderón

Su valor rebasa el límite establecido en la ley

Provienen de gobernadores, empresarios, legisladores, líderes sindicales, ediles, ex funcionarios y artistas

Peña Nieto, el que más regalos mandó

Claudia Herrera Beltrán

Integrantes del gabinete como Carlos Hermosillo y Sergio Vela; los gobernadores Enrique Peña Nieto y Mario Marín; el presidente del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González; la lideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales; el dirigente de los industriales, Ismael Plascencia, y la consejera de la Judicatura María Teresa Herrera Tello integran el grupo de 71 personajes que enviaron finos obsequios al presidente Felipe Calderón en su primer año de gobierno, cuyo valor excedió el límite establecido por la ley.

Plumas Mont Blanc, mancuernillas de oro con diamante, cinturón con hebilla de plata, un sillón puf, botellas de vino Vega Sicilia, arcones de doble piso… forman parte de un selecto catálogo de 75 obsequios devueltos por Los Pinos, debido a que excedían el tope legal, actualmente de 505 pesos.

De diciembre de 2006 a noviembre de 2007 se enviaron 936 “regalos” a Calderón Hinojosa, indica una lista entregada por la Presidencia de la República a este diario, producto de una petición formulada por conducto del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que especifica remitente y tipo de obsequio, aunque no da detalles sobre su valor comercial ni sus características y, en el caso de algunas obras plásticas, tampoco aclara títulos ni autores.

De haber aceptado estos elegantes presentes, Calderón Hinojosa habría violado la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prohíbe aceptar o recibir dinero o cualquier otra donación, excepto cuando el valor acumulado durante un año no sea superior a 10 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de su recepción.

Al repertorio de personajes que quisieron lucirse con detalles ostentosos, según se desprende de esta normatividad, se sumaron ex funcionarios, legisladores, alcaldes, líderes sindicales y empresariales, así como artistas.

Dicho registro indica que en diciembre de 2006 se dio la mayor devolución de regalos, con 36 de 172 recibidos, y en agosto, mes en que Calderón celebró su cumpleaños, 32 de 147.

En los otros meses el inventario de obsequios restituidos disminuyó notablemente, aunque destacaron algunos por su aparente suntuosidad, como las “mancuernillas de oro con diamante” enviadas en abril por Ismael Plascencia, líder de la Concamin e importante empresario guanajuatense del ramo de la curtiduría y la vivienda, que fue ligado a los hermanos Bribiesca Sahagún, así como un cinturón de piel con hebilla de plata, obsequiado por el empresario estadunidense William Klesse.

En febrero de 2007 Los Pinos recibió un sombrero texano de Adan Jesse Farias (personaje del que no hay mayor referencia en este registro); en junio, una corbata Pineda Covalín de la empresaria y diseñadora Cristina Pineda, y una computadora Lenovo, entregada personalmente por el presidente de la misma firma, William Amelio, en julio del año pasado.

Priístas amistosos

De acuerdo con estos datos, el gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, encabeza la lista de personajes que entregaron más obsequios, con cinco, entre ellos una corbata de seda de la prestigiada marca española Loewe –cuyo precio mínimo es de mil pesos– y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, que finalmente regresaron a su poder por su alto valor.

Como el mexiquense, el gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, también militante del partido tricolor, hizo llegar en dos ocasiones obsequios de costo desmedido: primero una botella de vino tinto y posteriormente una fina chamarra de gamuza color vino.

Lo mismo ocurrió con el dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien en diciembre de 2006 intentó agasajar al Presidente con una “canasta navideña con botellas varias”, y en agosto con una pluma de la casa francesa Cartier.

De igual forma, Edilberto Huesca Perrotín, director de Núcleo Radio Mil, mandó en las mismas fechas “dos botellas de vino, una agenda y calendario, un CD de Luis Miguel, un libro” y, en el cumpleaños del mandatario, una corbata Hermes “color rosa pastel”.

En la lista de objetos devueltos en dichas fiestas decembrinas aparecen además los gobernadores priístas Mario Marín, de Puebla (tibor de talavera); Jesús Silverio Cavazos, de Colima (cuadro); los perredistas Zeferino Torreblanca, de Guerrero (caja de cartón con arcón navideño), y Narciso Agúndez, de Baja California Sur (hielera con perecederos y caja con latas diversas).

En el grupo de empresarios que buscaron halagar al Presidente con objetos excedidos de valor se encuentran el dueño de los grupos Posadas e Imagen, Olegario Vázquez Raña, y su hijo Olegario Vázquez Aldir, que hicieron llegar un “arcón de doble piso con botellas de whisky, vino, champaña, latas varias y galletas”.

Al igual que el líder del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez (canasta navideña con seis botellas, latas y un queso); el dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez (un barril de madera con tequila); Carlos Salomón Cámara, director de la Lotería Nacional y coordinador de Comunicación Social del gobierno de Ernesto Zedillo (seis botellas de champaña), y la cantante Tania Libertad (una botella de champaña).

La lista de remitentes generosos se completó con William Karam, dueño de Hidrosina, importante red de gasolineras concesionadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), quien obsequió una botella de vino, y tres presidentes municipales del Partido Acción Nacional, como el de Tlalnepantla, estado de México, Marco Antonio Rodríguez (canasta navideña con 15 botellas, latas y quesos).

Para el cumpleaños del Presidente (18 de agosto), cinco funcionarios olvidaron las restricciones legales, como el subsecretario de Economía y ex candidato a gobernador de Sinaloa, Heriberto Félix Guerra, quien recibió de vuelta un cinturón y mancuernillas Mont Blanc; el ex subsecretario de Gobernación y recién nombrado consejero jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles, una botella de champaña Moet&Chandon (cuyo precio mínimo es de 600 pesos); el coordinador de los Pueblos Indígenas, Luis H. Alvarez, una corbata de la prestigiosa marca Hermes.

Otros que se excedieron en esa celebración fueron Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y compañero de Calderón Hinojosa cuando ambos estudiaban en la Escuela Libre de Derecho, quien le envió una “pintura de Michoacán”, cuyo autor y valor no se incluyen en la citada lista; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, un cuadro de la Virgen de Guadalupe, y el titular del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), David de la Garza, quien mandó un cofre grabado que “en la tapa tiene un águila y un sobre”.

La guanajuatense María Teresa Herrera Tello, secretaria de la Reforma Agraria y consejera jurídica de la Presidencia en el gobierno de Vicente Fox, también obsequió unas mancuernillas Mont Blanc, y el senador Ramón Galindo, ex “mariscal” de la campaña de Vicente Fox –según consigna su página de Internet–, una botella de champaña “Viuda”.

Hubo siete gobernadores, la mayoría panistas, que también rebasaron el tope: Emilio González Márquez, de Jalisco (figura de panadero, del reconocido escultor jalisciense Rodo Padilla); Juan Manuel Oliva, de Guanajuato (chamarra de ante color café); Luis Armando Reynoso, de Aguascalientes (mancuernillas Mont Blanc); Marco Adame, de Morelos (mancuernillas Burberrys), y Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí (chamarra de piel sin marca).

No faltaron los ex funcionarios, como Antonio Lozano Gracia, primer panista que se incorporó a un gobierno priísta como procurador general de la República en el zedillismo, quien actualmente encabeza un despacho de abogados (mancuernillas Tiffany).

Completan el catálogo los gobernadores priístas José Reyes Baeza, de Chihuahua, que envió unas mancuernillas Bvulgari, e Ismael Hernández Deras, de Durango, una caja de madera con ajedrez.

Presentes del grupo gordillista

En la celebración del cumpleaños 45 del Presidente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y dos cercanos colaboradores suyos también sobrepasaron el precio aceptable para los obsequios. La maestra quiso consentir a Calderón con un sillón puf; el ex priísta y senador por el PAN, Rafael Moreno Valle, con unas mancuernillas Tiffany, “con las iniciales FCH”, y el líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Tomás Ruiz, con una botella de tequila Herradura.

Otros objetos también provinieron de hombres de negocios, como Juan Diego Gutiérrez Cortina, presidente de Gutsa y accionista de Banamex-Accival (dos botellas de vino Sassicaia); el dueño de la empresa lechera Lala, Eduardo Tricio (canasta con botellas Vega Sicilia); Jaime Woldenberg Marcovich, de Tubacero (corbata Salvatore Ferragamo); Carlos Aguirre Gómez, director de Radio Centro (dos botellas de vino tinto), y José Antonio Fernández Carvajal, de FEMSA (maleta mediana de piel Tumi).


Volvemos a preguntar: ¿A cuenta de QUÉ están tan agradecidos todos los CERDOS que mandan regalos tan caros?

Digo, ya para que el que mande regalos caros sea el góber precioso es que de verdad debe de ser algo asqueroso.

Pero además la nota deja ver algo más : estos cerdos SABEN de que pata cojea el enano. Y esto deja entrever el nivel de su gusto por la CORRUPCIÓN. Panista al fin y al cabo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Creen en El Universal y sus encuestas?
Recuerden que el mismo Presidente lo retó cuando, tres meses antes de ganar el DF, este pasquín del PRI había publicado en una de sus encuestas que el peje iba "en 3er lugar".

El reto consistía en auditar independientemente la encuesta. Si resultaba cierta, él se retiraría de la campaña y si no lo fuese, el periódico dejaría de circular 3 meses.

El "Universal" no respondió al desafío. Se limitó a publicar una entrevista con el director de la encuestadora.

Anónimo dijo...

Con esto que el pelele recibe regalos de todos sus amiguitos, porque no le mandamos unas mancuernillas que digan el gran PELELE, o una camiseta con la misma frase. JEJE me gustaria ver que cara pone.