/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 01, 2008

SE HACEN GÜEYES EN LA SEDENA POR LO DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Dándole seguimiento a la petición de información al IFAI que hizo un lector sobre el costo del operativo del 15 de Septiembre en el Zócalo--en el cual el ESPURIO llenó el Zócalo de pefepos y militares vestidos de civil para que pareciera que alguien le fue a aplaudir--este lector envió solicitudes de información para la SEDENA y para otras dependencias federales. La SEDENA le respondió haciéndose maje. Vean:

Te envio la respuesta de SEDENA a la solicitud que le hice sobre si estuvieron durante los operativos en el centro durante el grito pelele pasado, por supuesto respondieron que no. Dificilmente obtendremos mas pues si estuvieron, fue o de civil o disfrazados de PFP, cosa que jamas aceptaran.

Falta respuesta de PFP y CONACULTA. Te mantendre informado.


FOLIO No. 0000700000108
FECHA DE RECEPCIÓN: 7 DE ENERO DEL 2008
FECHA DE RESPUESTA: 29 DE DICIEMBRE DE 2007


REQUERIMIENTO
¿LA SEDENA MOVILIZO ELEMENTOS O PARTICIPO DE ALGUNA MANERA EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO EN EL ZÓCALO Y CALLES CIRCUNDANTES, DURANTE LA CEREMONIA DEL GRITO DEL PASADO 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007? ¿ASÍ COMO LOS DÍAS ANTERIORES A ESTE? DE SER ASÍ, ¿CUÁL FUE SU PARTICIPACIÓN Y CUÁL EL COSTO DE LA MISMA?



OTROS DATOS PARA FACILITAR SU LOCALIZACIÓN:
LO ANTERIOR EN BASE A LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (ADJUNTA) A LA SOLICITUD DE REVISIÓN No. 4163/07 DERIVADA DE LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN FOLIO 0210000150907 DONDE SE INDICA QUE DEBO PREGUNTAR DIRECTAMENTE A LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS RESPECTO A LOS COSTOS DE SUS OPERACIONES.



RESPUESTA.
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 42 PÁRRAFO PRIMERO, 46 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y 70 FRACCIÓN V DE SU REGLAMENTO, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE DESPUÉS DE REALIZAR UNA MINUCIOSA BÚSQUEDA EN LOS ARCHIVOS DE ESTA DEPENDENCIA DEL EJECUTIVO FEDERAL, NO SE LOCALIZÓ LA INFORMACIÓN QUE SOLICITA.



La SEDENA MIENTE. Desde la madrugada del 15 de Septiembre llegaron al Zócalo camiones de tipo militar retacados de elementos vestidos de civil. También hubo camiones de la SEDENA cono militares armados sobre avenida Juárez, como documentó el 15 de Septiembre Sam García con estas fotos:






Por su parte, Diógenes documentó con fotografías el arribo de camiones repletos de militares al Zócalo durante la madrugada del 15 de Septiembre. Por ejemplo:

Toda la noche no cesaron de arribar decenas y decenas de camiones del ejército transportando desde tropa uniformada y armada hasta los dientes, hasta varios miles de soldados vestidos de civil, en dos modalidades pero siempre con el mismo corte de cabello y usando zapatos color negro: unos de estilo casual y otros formales:

Durante la mañana siguieron llegando más y más elementos del ejército, mientras que infiltrados y patrullas de granaderos de la PFP recorren la plancha del Zócalo:


¿Cómo puede ser posible que la SEDENA no sepa lo que le costó hacer esto?

Desde luego que lo saben. Yo lo que le sugeriría en todo caso a este lector es que reenvíe a la SEDENA la petición de información pero con dos modificaciones:

1. Primero especificicando que se trata del el Zócalo de la ciudad de México, por que, ya siendo honestos y auto-críticos, la pregunta que hizo no lo especifica. Y hay Zócalos no sólo en el DF.

2. Mencionando que tal y como se ha documentado con fotografías de testigos presenciales, la SEDENA participó en el operativo de seguridad del 15 de Septiembre y, por lo tanto, se solicita sea entregada la información del costo de la participación de la SEDENA en el operativo.

Y que respondan. Por que eso de que no tienen información sobre cuanto les cuesta retacar el Zócalo de soldados armados simple y sencillamente NO ES CREIBLE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También la marina esta embarrada en esto, pues en las fotos aparecen camiones tipo comando de color gris, que pertenecen a la secretaria de marina (SEMAR), a diferencia de los de color verde de la SEDENA.
Para verificarlo ingresar aquí:
http://www.semar.gob.mx/galeria/terrestres/terrestres.htm

Y aquí:
http://www.semar.gob.mx/galeria/terrestres/grandes/COMANDO_01.jpg