/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 01, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

¿Feliz año nuevo?
martes, 01 enero 2008

María Teresa Jardí

Está bien que se tomen los puentes, aunque se haga tan tardíamente, lo que debió hacerse cuando el TRIFE legalizó el fraude, pero también tendría que investigarse si quedan granos no transgénicos para sembrar aquí.
Granos transgénicos es lo que deben vender las múltiples cadenas con Wall Mart a la cabeza, que en México proliferan como si fueran estampitas de la Virgen.
Ah! Claro, es que la imagen de la Virgen de Guadalupe ya fue vendida por Norberto Rivera para que la exploten otras transnacionales.
Y tenemos que conformarnos con los "supers" que venden la basura que comemos los mexicanos desde hace ya un buen rato.

¿O a poco creen ustedes que aquí llega nada de lo que comen los ciudadanos pensantes que exigen a sus autoridades la prestación del servicio para el que los contratan al emitir su voto y los que los quitan cuando no cumplen? Es obvio que no.
Puede ser que se logre revertir la entrada, no escalonada, es decir, a lo bestia, de granos en nuestro país.
A final de cuentas, a varios congresistas gringos y a las centrales campesinas yanquis y canadienses les preocupa el mayor empobrecimiento de los campesinos en México, incluso porque ni los muros más altos controlan la salida de migrantes cuando se junta la represión al hambre.Leer más...

Gasolinazo
martes, 01 enero 2008

* A partir de los primeros minutos de hoy, los mexicanos empezaremos a sentir las consecuencias de un ajuste en los precios de las gasolinas Magna y Premium y el diesel en México
* En el año que ya inició, la Magna tendrá un incremento anualizado de 7.13%; la Premium subirá 6.97% y el diesel 6.91% / También se actualizará el cobro del servicio de energía eléctrica

Comenzó el 2008 y con él los mexicanos empezaremos a sentir las consecuencias de un ajuste en los precios de las gasolinas Magna y Premium y el diesel en México. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 31 de diciembre (UNIVERSAL).- El gasolinazo y el deslizamiento mensual a las tarifas eléctricas podrían no ser los únicos aumentos de precios que se registren en estos bienes y servicios en este 2008.
A partir de los primeros minutos del 2008, los mexicanos empezaremos a sentir las consecuencias de un ajuste en los precios de las gasolinas Magna y Premium y el diesel en México, el cual se espera sea superior a la inflación esperada en el año.

Esto se debe a que se suman distintos factores tales como la puesta en marcha del incremento a los combustibles aprobado por el Congreso y el desliz mensual de la electricidad.
Además, se espera que a partir de octubre se empiece a comercializar en la Zona Metropolitana del Valle de México gasolina Magna de Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA, de 30 partes por millón y la cual consumen 9 de cada 10 mexicanos).
Esta situación presionará al alza los costos del combustible, pues en este momento ninguna de las seis refinerías que opera PEMEX tiene capacidad para producirlo.
En el año que está por iniciar, la Magna tendrá un incremento anualizado de 7.13%; la Premium subirá 6.97% y el diesel 6.91%, según cálculos realizados por EL UNIVERSAL con base en una inflación de 4% estimada para el siguiente año.Leer más...

Hora cero
martes, 01 enero 2008

* La “fecha fatal” llegó: con la apertura total enmarcada en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la liberalización arancelaria a partir de este 1 de enero de maíz, frijol, leche y azúcar, no sólo pone en riesgo la soberanía alimentaria de México, sino en gran desventaja a los productores nacionales ante los de Estados Unidos y Canadá

MEXICO, D.F., 31 de diciembre (UNIVERSAL).- La “fecha fatal” llegó. Según organizaciones campesinas, con la apertura total enmarcada en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la liberalización arancelaria a partir de este 1 de enero de maíz, frijol, leche y azúcar, no sólo pone en riesgo la soberanía alimentaria de México, sino en gran desventaja a los productores nacionales ante los de Estados Unidos y Canadá.

El panorama no es nada alentador ante el subsidio que tienen los socios comerciales y los mexicanos, coinciden dirigentes como Cruz López Aguilar, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías; Max Correa de la Central Campesina Cardenista, y Margarito Montes Parra, secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular.
El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, asegura que el panorama no será catastrófico, aunque reconoce que será difícil que en el campo mexicano se tengan subsidios similares a los de Estados Unidos una vez que comience la apertura total en materia agropecuaria enmarcada en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).Leer más...

Muro humano
martes, 01 enero 2008

Formaron a partir del primer minuto de este 1 de enero, campesinos y activistas sociales en el Puente Internacional Córdoba-Américas de Ciudad Juárez en protesta por la entrada en vigor de la segunda etapa del Tratado de Libre Comercio que permite ingresar productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá libres de impuestos

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 31 de diciembre (UNIVERSAL).- A partir del primer minuto de este 1 de enero, campesinos y activistas sociales formarán un muro humano en el Puente Internacional Córdoba-Américas en esta ciudad en protesta por la entrada en vigor de a segunda etapa del Tratado de Libre Comercio que permite ingresar productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá libres de impuestos.

“La entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) condenará a 3 millones de campesinos al desempleo, al tener que enfrentar una competencia desleal por la libre importación de frijol, maíz, azúcar y leche en polvo”, manifestó Víctor Suárez, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Productoras del Campo.
Suárez consideró que la competencia desleal por las importaciones masivas de productos agropecuarios generará mayores presiones económicas sobre el campo mexicano, incrementará la migración y encarecerá los alimentos.
La movilización, a la que seguirá al medio día una masiva concentración campesina en Cuernavaca, Morelos, es organizada por el Frente Democrático Campesino y El Barzón y forma parte de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano.
“Si hay muros de hierro para nuestros compatriotas, nosotros formamos un muro de gente para sus productos”, insistió Suárez al anunciar que durante el plantón, que se mantendrá al menos durante dos días, se efectuarán estrangulamientos esporádicos del tráfico de contenedores para que se devuelvan a Estados Unidos.Leer más...

Resistencia heroica
martes, 01 enero 2008

En un mensaje, Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, saludó a sus compatriotas por el récord de medio siglo de resistencia frente a Estados Unidos, al cumplirse el aniversario 49 de la Revolución y el inicio del año 50

“Si tengo el raro privilegio de dirigirme de nuevo a ustedes es porque vieron en este compatriota una persona que siempre les dijo la verdad. No es mérito ser honrado, sino deber sagrado”: Fidel.


LA HABANA, Cuba, 31 de diciembre (AFP).- Fidel Castro saludó a sus compatriotas por el récord de medio siglo de resistencia frente a Estados Unidos, al cumplirse el aniversario 49 de la Revolución Cubana y el inicio del año 50, en un mensaje leído por un locutor de la televisión local.
“En el transcurso de la madrugada habrá quedado atrás el año 49 de la Revolución y entraremos de lleno en el año 50, que simbolizará el medio siglo de resistencia heroica”, dijo Castro, quien convalece hace 17 meses de una grave crisis intestinal, que lo mantiene alejado del poder, que delegó en su hermano Raúl.

“Proclamemos al mundo con orgullo este récord que nos hace acreedores al más justo de los reclamos que se respete el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria”, añadió el líder de 81 años.
“Si tengo el raro privilegio de dirigirme de nuevo a ustedes es porque vieron en este compatriota una persona que siempre les dijo la verdad. No es mérito ser honrado, sino deber sagrado”, acotó el único presidente que han conocido el 72% de los 11.2 millones de cubanos.
La Revolución dirigida por Castro triunfó el 1 de enero de 1959, y desde entonces sostiene un enconado diferendo con Estados Unidos, que le impuso un embargo en 1962, para algunos el más prolongado de la historia.
La Revolución Cubana festeja el martes su 49 aniversario y entra en el año 50, decisivo para la ejecución de cambios reclamados por la población y con el reto de renovarse frente a una generación histórica encabezada por Fidel y Raúl Castro.
“En el transcurso de la madrugada habrá quedado atrás el año 49 de la Revolución y entraremos de lleno en el año 50, que simbolizará el medio siglo de resistencia heroica”, dijo Castro en un menaje leído la noche del lunes por un locutor en la televisión local.
“Proclamemos al mundo con orgullo este récord que nos hace acreedores al más justo de los reclamos que se respete el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria”, añadió.
Bautizado oficialmente Año 50 de la Revolución, el 2008 debe llegar con respuestas a una serie de demandas y quejas que los cubanos pusieron sobre el tapete en dos meses de debates populares convocados por Raúl, al mando de la Isla desde hace justo 17 meses que su hermano Fidel enfermó.Leer más...

Apelación por Bolivia
martes, 01 enero 2008

Jorge Gómez Barata

Inició el año con la desagradable sensación de que la dramática apelación de Danielle Mitterrand en carta abierta a los dirigentes europeos, instándolos a salvar la democracia en Bolivia, cayó en saco roto o fue abducida por las frivolidades que acompañan a las celebraciones navideñas.

El hecho de que los gobernantes y los líderes de instituciones no gubernamentales europeas e internacionales no se hayan dado por aludidos es de extrema gravedad, aunque nunca tan penoso como la indiferencia de una parte de la izquierda internacional, para no hablar de los pseudo demócratas latinoamericanos.

“¿Qué vamos a esperar --ha dicho Danielle Mitterrand--, que Evo Morales se inmole en el palacio de gobierno, como ocurrió con Salvador Allende, para ir a llorar sobre su tumba por la democracia”.

El primer día del año y todos los días debieran ser de alerta y de combate. Evo Morales no es un presidente cualquiera, es un símbolo, un grito que viene desde allá, desde el “hondón americano” para hacer ahora lo que los ancestros, quinientos años atrás, no pudieron hacer. Al querer matar al indio, la oligarquía actúa contra todos. Indios somos todos. A mucha honra.Leer más...



No hay comentarios.: