/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 01, 2008

DE LA JORNADA.

Contra el TLCAN

Contra el TLCAN

Ciudad Juárez, Chih. Campesinos bloquearon un puente internacional en protesta por la entrada en vigor del capítulo agrario del Tratado de Libre Comercio. AP

Quedan libres de aranceles más de mil 100 productos agropecuarios

AFP

En 1994 las importaciones agrícolas y pecuarias pagaban impuestos de 250 por ciento, en 2007 se redujo a 11 por ciento.

México, DF. Más de mil 100 productos agropecuarios, entre ellos el maíz, el frijol y la leche de México, Estados Unidos y Canadá quedaron libres de aranceles a partir del primer minuto de este martes para su comercialización, lo que ha desatado protestas de campesinos mexicanos y la oposición en la frontera y el Distrito Federal.

Al medio día, en la Ciudad de México, unos 100 manifestantes de la denominada “resistencia civil pacífica”, ligada al ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, realizaron un plantón en las afueras de la residencia oficial de Los Pinos.

Los manifestantes, según reportes de la emisora Formato 21, colocaron mazorcas en las afueras de la residencia presidencial, fuertemente custodiana por policías locales. Leer más...


No hay comentarios.: