/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 01, 2008

Mis mejores deseos!!!! Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!




Al finalizar mi estadía en Acteal, me di cuenta de todo aquello que sentía desde el momento en que decidí dejar el refugio de casa, el confort de la familia, a mi semilla, mis raíces, la pobreza que se vive en México duele tanto como aquella masacre en Acteal, tanto como los cientos de lastimados por las autoridades en Oaxaca, tanto como la decenas de mujeres violadas en Atenco, tanto como los miles de damnificados en Tabasco, Guerrero y sus estudiantes. Al pueblo se le asesina a diario, estos días si han sido de “fiestas “ para muchos que en esa necesidad de olvidar recurren a la escarpa del consumismo en esa terrible necesidad de justificar con un “yo sí trabajo” “yo sí hago algo por mi familia y no estoy como ese montón de muertos de hambres que solo sangran al país”.
Pero viene la estocada para los campesinos con el TLCA, el Plan Puebla Panamá, la ASPAN, el Plan México o Plan Mérida. Viene la estocada para la sociedad de clase mediera, el gasolinazo, el alza en los precios en todos los productos básicos viene la estocada para los indígenas en sus miles de conflictos por usos y costumbres al no respetar su derecho a elegir sus gobernantes.
Estar en esa Ermita me permitió así como estar en la zona de los Loxichas . mirar una vez más los infinitos “Hasta Cuándo” que se viven en el país y surgen las dudas La desigualdad en México es algo que se debe de confrontar algo que debemos de tener presente cada día de nuestras vidas, asumir sin actitud dramática que a diario mueren indígenas por la falta de un medicamento, por el alto índice de desnutrición con el que viven, México se caracteriza por la desigualdad con la que se sobrevive, eso se puede consultar en miles de páginas en la red que hablan de los altos números, pero desde este espacio solo podemos exponer aquello que hemos captado con una pequeña cámara casera, ustedes juzguen y observen solo una pequeña parte de lo mucho que existe en el país. Este año que agoniza nos ha mostrado uno de los episodios más difíciles de digerir la guerra nuevamente de los gobiernos contra el pueblo, el aniquilamiento de las raíces, la muerte de las semillas, para desaparecer lo que nos mantiene vivos. Nuestra cultura, lo que somos y bien lo dijo hace muchos años un estúpido gringo «México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos.
México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros.»
Richard Lansing, secretario de Estado del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, en 1924.


Feliz Año, mmmmhhh


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Verónica:
Gracias por Oaxaca, Gracias por la lucha, gracias por todo...sigue así..felicidades

Frida dijo...

Gracias a ustedes este año tenemos que seguir generando conciencia, Abrazos Combativos.....