/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 29, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

HASTA EL PELELE YA LE ESTÁ CULONEANDO CON LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Suena a que al haberse rajado del debate con el Peje, Santiago Creel puso al PELELE contra la pared.

Me explico: primero el PRI le estuvo dice y dice al enano que diera a conocer su propuesta de reforma energética. Nunca lo quiso hacer. Luego Creel aceptó debatir con el Peje sobre la reforma energética, pero esto prendió focos rojos en Los Pinos porque, de hacerlo, los medios le darían una enorme cobertura y medio México vería la chinga que le pondría el Peje al PAN y a todo el mundo le quedaría claro que la intención del PAN de privatizar Pemex es una CHINGADERA y una TRAICIÓN A LA PATRIA.

Como consecuencia, y siguiendo la línea de Los Pinos, Santiago Creel acabó echándose para atrás con el debate. PERO esto lo que causó en la opinión pública fue que todo el mundo se diera cuenta de que el PAN tenía algo que ocultar. Y cuando un partido político tiene algo que ocultar, la gente percibe que se trata de una cochinada.

Tal vez por esto es que hoy ocurren dos cosas que muestran que el PELELE ya le está culoneando a entrarle a la reforma energética. Primero, tras ir a LEGITIMAR AL PELELE por medio de su FUNDA el martito mierdiño, Ruth PAN-taleta sale con que tal vez no se presente la reforma energética en este periodo de sesiones:

A decir de la legisladora perredista, en dicha reunión el secretario le manifestó que el Poder Ejecutivo aún no ha decidido presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones su proyecto de reforma energética. "Lo están analizando en el Ejecutivo federal y en su momento, si hubiera la posibilidad de presentarlo, nos lo informarían inmediatamente", dijo Zavaleta.


(Se le olvidó decir de que color es la grasa con la que le boleó los zapatos al martito, pero pues eso ya es harina de otro costal).

Lo que yo CREO es que a lo que fue en realidad el martito a San Lázaro fue a medirle el agua a los camotes para ver como iban a reaccionar los perredistas por la reforma energética. Y es que como están por darse las elecciones para la dirigencia del PRD, pues los nalgaizquierdos tienen que dar la apariencia de que no son traidores. OBVIAMENTE si se hacen pendejos con lo de la privatización y NO toman la tribuna para impedirla, o si Ruth PAN-taleta le hace el juego a los panazis, pues Chucho Ortega y Chucho Zambrano se quedan sin los huesos que quieren en las dirigencias del PRD nacional y del DF respectivamente. Por consiguiente, la reunión martito-PANtaleta era para que la PANtaleta le dijera "hijoles, patroncito, viera que si va a estar retedificil que nos hagamos guajes con la privatización de Pemex porque pos mire su mercé diasté que si se las damos orita luego no van a querer votar por Nalga Izquierda para la dirigencia del PRD."

Ya con esta información--y con información de encuestas sobre la privatización de Pemex que el ESPURIO debe de haber ordenado--entonces el enano sale a decir que mejor primero hay que hacer un "diagnóstico" de Pemex antes de presentar la reforma energética:

Propone Calderón diagnóstico en energía
El Jefe del Ejecutivo garantizó la soberanía de los mexicanos sobre el petróleo

Claudia Salazar / Enviada

San Miguel Regla, Hidalgo (28 de enero de 2008).- El Presidente Felipe Calderón señaló que antes de que se presente cualquier iniciativa sobre la reforma energética deberá hacerse un diagnóstico sobre el sector.

"Sólo a partir de un diagnóstico efectivo e integral será posible analizar con seriedad que alternativa hay", afirmó el Mandatario en la inauguración de la reunión plenaria de los diputados del PAN.

Destacó que el análisis deberá ser elaborado por el Gobierno, legisladores, partidos políticos, especialistas, trabajadores del sector energético e incluso por empresarios.

Previo al inicio de una cena, el Jefe del Ejecutivo garantizó la soberanía de los mexicanos sobre el petróleo y dijo que esta se debe traducir en aprovechar a plenitud los recursos energéticos.

Sin embargo, en su discurso, el Presidente Calderón no especificó si su Gobierno presentaría una eventual iniciativa ni si convocará al diagnóstico previo.

También señaló que en dicho estudio deberá ponderarse cuales son los niveles de producción y de reservas de petróleo, los aciertos y errores de las empresas públicas, mundiales y de políticas públicas.

El Mandatario añadió que otra prioridad en el próximo periodo de sesiones en el Congreso debe ser la reforma laboral que no afecte los derechos de los trabajadores y que garantice el crecimiento económico y exista un desarrollo sustentable en el País.

En el evento también participó el presidente del PAN, Germán Martínez, quien convocó a los legisladores a que en el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero, se concreten reformas estructurales que sean un servicio para la nación.

Por su parte, el coordinador parlamentario del blanquiazul, Héctor Larios, resaltó que la presente legislatura está justamente a la mitad del camino y pidió a sus diputados "ir más allá", luego de que en un año aprobaron las reformas al ISSSTE y la fiscal.


Una de dos; o de verdad al CEROTE CON PATAS se le FRUNCIÓ EL CULO y, luego de medirle el agua a los camotes, ya no quiso entrarle a la privatización en este periodo ordinario de sesiones, tanto para no estropearle el fraude en las elecciones internas del PRD a Nalga Izquierda como por miedo a las protestas sociales, O BIEN, lo que planea es un MADRUGUETE para que nadie se de cuenta de que ya se privatizó Pemex.

Claro; para poder dar un madruguete, forzosamente necesitaría de la participación de la PAN-taleta y de los chuchos.

Ahora bien; eso de que se necesita un "diagnóstico integral" de Pemex es una MAMADA del enano. ¿O sea que NO sabe como está el sector energético en el país A PESAR de que fue secretario de energía? ¿No sabe que pasa en Pemex a pesar de que el martito Mouriño fue subsecretario de energía y César Nava fue abogado de Pemex?

¡QUE NO MAME EL PINCHE MENTIROSO!

Además el asunto está clarísimo. Por ejemplo: la producción de petróleo y gas natural está bajando en Cantarell porque están usando nitrógeno para el mantenimiento de los pozos. Este es un diagnóstico que e hizo hace dos años por ingenieros de Pemex que SABEN perfectamente lo que está pasando en el sector. Pero NADIE les hizo caso. Mucho menos los panistas, que lo que en realidad querían era JODER A PEMEX para luego tener pretexto para PRIVATIZARLO.

De pilón, las empresas privadas que hacen talacha para Pemex lo hacen MAL y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Vaya; la tragedia del Usumacinta, que es una plataforma PRIVADA, demostró que las condiciones laborales en las plataformas privadas son deplorables; que el servicio que le prestan a Pemex es PÉSIMO, y que de plano es un DESPERDICIO DE DINERO pagarle a particulares para que hagan el trabajo que Pemex PUEDE hacer si se dejaran de hacer las pendejadas que el PAN permite que se hagan para ver si así se jode Pemex y lo privatizan--y claro; si se disminuyera el gasto oneroso en el gobierno federal y si se le asignara presupuesto a Pemex proviniente del combate a la evasión fiscal de las grandes empresas.

Así de sencillo es el diagnóstico de Pemex. Así que si el CEROTE CON PATAS sale con que se necesita otro, en donde además participe quien más jode a Pemex--o sea la IP--es simple y sencillamente porque le quiere ver la cara de idiota a la gente.

A ver quien le cree.

Una cosa es cierta: la presión de la gente ante la posible privatización de Pemex SÍ tiene muy nervioso al PELELE. Así que, renegados, como dice el dicho: NO LE SUELTEN LA COLA AL MARRANO AUNQUE LES ZURRE LA MANO. Todos a seguir protestando contra la privatización y todos a seguir señalando como los TRAIDORES A LA PATRIA que son a todos los que pretendan, así sea por omisión, que Pemex se privatice.


TAMBIÉN SE LE ARRUGÓ EL CHICASPIANO A SANDOVAL ÍÑIGUEZ

Cuando arrestaron al presunto asesino del cardenal Posadas, el primero en respingar fue el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez. Lo primero que dijo fue que no iba a servir de nada el arresto. Luego le cambió y dijo que chance y hasta obligaban al presunto asesino a inventar declaraciones.

Advierte Sandoval Íñiguez sobre presiones a El Popeye

Considera el cardenal de Guadalajara que el gobierno federal podría presionar al presunto narcotraficante para que haga declaraciones falsas sobre el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo hace casi 15 años

Ulises Zamarroni/ Corresponsal
El Universal
Guadalajara, México
Lunes 28 de enero de 2008

14:00 El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, advirtió que el presunto narcotraficante Alfredo Araujo Ávila, alias El Popeye, será presionado por el gobierno federal, para hacer declaraciones falsas respecto a los hechos en los que murieron Juan Jesús Posadas Ocampo.

“Se pretende orientar la declaración de este señor, al que pueden comprar, al que pueden forzar, para que declare que él fue el que mató al cardenal, porque lo confundió con El Chapo Guzmán, cosa totalmente absurda. Esa tesis de la confusión esta descartada desde hace mucho tiempo, incluso judicialmente”, dijo en conferencia de prensa.

Declaró, sin embargo, que la declaración de Araujo Ávila, presunto integrante del cartel de los Arellano Félix detenido este fin de semana, es importante para el esclarecimiento del asesinato del cardenal Posadas Ocampo, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un reporte oficial, el cardenal, su chofer y otras seis personas murieron asesinadas a balazos durante un fuego cruzado en un enfrentamiento entre sicarios del cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y los Arrellano Félix.

No obstante, Sandoval Iñiguez ha asegurado que se trató de un crimen directo.

Afirmó que la detención de Alfredo Araujo es importante, “no por que él haya sido uno de los asesinos, sino porque sabe, porque estuvo ahí”.

“Porque hubo quien, de parte de la Procuraduría General de la Republica, citó a los dos cárteles, al del Chapo y al de los Arellano, al aeropuerto, para hacer la confusión, y este estuvo ahí y seguramente sabe”, concluyó.


Pero luego de esta declaración, repentinamente Sandoval anuncia que le va a poder permiso al papa para retirarse de ser sacerdote. Que porque tiene 75 años. Hombre, pues que interesante, por que el papa tiene como 80 y tantos.

A mi a lo que me sonó más bien fue a que algo le está espantando a Sandoval de este arresto, y que lo que él cree que que serán las declaraciones falsas de El Popeye NO serán las declaraciones en el sentido de que confundieron al cardenal Posadas con el Chapo. Así que previniendo un escándalo para la iglesia católica (sí, otro más), pues mejor renuncia para así tener la protección de la iglesia--como con el padre Nicolás Aguilar, pues.

¿Por qué digo esto? Pues por que hasta en la COPARMEX le han sacado sendas balconeadas Sandoval. Dice en una de las páginas de la red de la COPARMEX en una nota de 2003:

El pasado 11 de septiembre se dió a conocer que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Monedas investigan las cuentas bancarias que desde 1996 tienen el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y su familia. La PGR inició la averiguación e incluso solicitó cuentas personas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En las investigaciones se incluye al empresario José María Guardia.

Todo lo anterior se conoció a través de una filtración a la prensa escrita. El origen de la investigación que realiza la PGR es un documento que entregó el ex procurador Jorge Carpizo McGregor, el ex funcionario del régimen salinista aclaró que se trata de un texto que él recibió de manera anónima. Por lo que han informado los propios medios se ha conocido que ahí se acusa al cardenal Juan Sandoval Iñiguez de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, así también se involucra a altos dignatarios de la Iglesia de México y del extranjero. Otros involucrados son los abogados del cardenal, el licenciado José Antonio Ortega y el diputado federal panista Fernando Guzmán Pérez-Peláez.


Terra.com también publicó lo de la investigación a Sandoval Íñiguez por lavado de dinero, incluyendo una bonita colección de declaraciones de Sandoval que no pueden calificarse más que de intolerancia:

"Se necesita no tener madre para ser protestante", dijo en una ocasión, provocando la reacción airada de Los Testigos de Jehová y otras iglesias.

Sobre los homosexuales, precisó que "las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlos, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto".

Para Sandoval, que el presidente Vicente Fox besara el anillo del Papa Juan Pablo II el pasado año, en su visita a México, no puso en riesgo el Estado laico, como denunciaron políticos de oposición.

Afirmar que "las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" le valió duras críticas de los colectivos femeninos, por lo que se vio obligado a desdecirse.


Ahora bien; Fox se llegó a reunir con Sandoval para asegurarle que no se metería con él. Pero con fecal la cosa cambia por que lo que le urge a fecal es controlar al ala yunquista del PAN. Y para lograr eso necesita poder tener a alguien de rehen o de ficha de cambio. Esa ficha de cambio bien podría ser Sandoval, cardenal de uno de los bastiones del yunque en el país: Guadalajara. ¿El cambalache sería entonces "ustedes me dejan de chingar y yo no entambo a Sandoval"?

Digo, parece como si esa fuera la jugada. Y, obvio, ante el prospecto del escándalo, pues Sandoval mejor renuncia a ser cardenal para no meter en broncas a la iglesia a cambio de protección de la iglesia--como le hace la iglesia con los curas pederastas, pues: deslinde a cambio de impunidad.


HUY, VIERAN COMO SUFRIREMOS...

En realidad esta película ya la vimos. Primero Fox dijo que se iba al rancho y que ya no se metería en asuntos de política. A los pocos meses se echó para atrás y regresó a hacer un tour de declaraciones PENDEJAS que casi tumban al PELELE.

Ahora, una vez más, dice Fox que ya no va a hablar de política. Es decir, el ESPURIO finalmente calló a la chachalaca mayor. Ah, porque Fox lo niega, pero si se está callando es por que finalmente le dijeron que o se calla o le arman el escándalo a los Bribiesca. Vean la nota del Universal:

No opinaré más de política, dice Fox

Asegura que la relación que tiene con Calderón es sólida, pero sin privilegios


En realidad aquí lo que hay es un cambalache. Fox se calla y fecal no se mete con los Bribiesca ni con las cochinadas de la martuchis ni con las marranadas de Fox. Como en los viejos tiempos del PRI, pues.


AHORA RESULTA QUE LA INFLACIÓN ES "CRECIMIENTO"

Se ve que ya no saben ni como maquillar los números del CAOS económico que está haciendo el PELELE. Ahora resulta que el alza en los precios--o sea la inflación--es crecimiento económico. Dice El Universal:

Creció 3.8% economía mexicana en noviembre

Precisa el INEGI que el aumento fue producto de las alzas reportadas en los tres grandes sectores que integran el IGAE: Agropecuario con 8.9%, Servicios con 4.7 y el Industrial con 0.8%


Hombre, pues si cada vez que hay que pagar más por comida equivale a un crecimiento económico, pues entonces cuando a la economía se la termine de carga la verga, pues entonces el PAN va a decir que la economía va de maravilla. Que no mamen.


FELICITA BUSH A SUS PUTAS POR MOVERSE RICO

A pesar de que un militar colombiano divulgó que el gobierno de Colombia ejecutó a civiles y luego los hizo pasar por guerrilleros, Bush dijo en su último informe de gobierno que felicita a Colombia y dice que si no aprueban en el congreso gringo el TLC para Colombia, entonces estarán apoyando "a los populistas."

20:36 El presidente George W. Bush anunció el lunes por la noche que el primer acuerdo de libre comercio que pedirá al Congreso aprobación este año será de Colombia, y adelantó que un rechazo legislativo sólo estará trabajando en favor de quienes promueven un ''populismo fácil'' en Latinoamérica.

''Estos acuerdos también promueven nuestros intereses estratégicos'', dijo Bush en su mensaje sobre el estado de la nación, el último de su presidencia que termina en enero de 2009.

Bush, que pronunció su discurso en medio de la más baja popularidad de sus siete años en el cargo, tomó la oportunidad para agradecer al Congreso la aprobación del tratado con Perú en diciembre y pedirle que siga el mismo espíritu con los acuerdos aun pendientes de Colombia, Panamá y Corea del Sur.


Sobra decir que la pedrada iba contra Hugo Chávez, y que lo que está haciendo Bush en realidad es decir "a mi Alvarou Uribei parrecermei muy buena puta and moverse ricou" luego de que hizo todo lo que pudo para tratar de evitar que con la gestión de Chávez se liberaran a los rehenes de las FARC.

Ahora bien; ¿qué autoridad moral puede tener un GENOCIDA como Bush? ¿Y qué clase de servilismo será el del gobierno de Uribe que recibe felicitaciones de un GENOCIDA?

Cerramos con la nota del Peje:

Demanda AMLO a Calderón acciones urgentes ante posible recesión

Insta Andrés Manuel López Obrador a que el presidente Felipe Calderón tome medidas que eviten una crisis ante la inminente recesión en EU

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de enero de 2008

17:33 Aunque no lo reconoce como gobierno legítimo, Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente Felipe Calderón tomar medidas que eviten el agravamiento de la situación económica en México ante la inminente crisis financiera en los Estados Unidos.

En su tercera conferencia del año, el ex candidato llamó a Calderón a tomar “acciones directas y urgentes”, ante la contingencia que se avecina y no enfrentar los problemas sólo con anuncios de televisión.

Dijo que desde agosto del 2007 advirtió al actual régimen sobre la inestabilidad que se avecinaba, pero éste lo desoyó y no tomó medidas preventivas.

Ahora, “se declare o no la recesión en Estados Unidos, se estancará la economía mexicana”.

Aseguró que todos los indicadores económicos se han desplomado a más de la mitad, y propuso un decálogo de acciones para enfrentar el problema. Además se declaró abierto a la posibilidad de un debate sobre la pretendida privatización de Pemex.

Sobre la reunión del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con la perredista y presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dijo no tener opinión alguna.

“Sería muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando, de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando, sería muy bueno que de una vez aceptara debatir”.

¿A Ruth Zavaleta le agarró la pierna? –le preguntó un reportero, pero López Obrador ya no contestó y dio por terminada la conferencia.

Entre las 10 acciones que propuso al gobierno para enfrentar la inminente recesión económica de los Estados Unidos destaca el no aplicar el aumento a las gasolinas y reducir los precios de los energéticos.

También le propone derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), exigir al vecino país la revisión del Tratado de Libre Comercio y fortalecer medidas de protección a mexicanos que viven en aquel país.


A mecate corto, dijo el Peje. Y en efecto; quien se puede dar el lujo de decirle al enano lo que debe de hacer es el Peje. Por que el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO ES EL PEJE.


PILÓN
Nadamás una pregunta: si de verdad el país está a toda mauser, como dicen fecal y Fox, ¿Entonces por qué a donde va el enano tiene que seguirse rodeando de nanas del EMP para esconderse detrás de sus faldas? Vean:

Resguarda EMP inmediaciones de San Miguel Regla

Instala un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del hotel-hacienda donde cenará el presidente Calderón con los diputados del PAN, como parte del inicio del cónclave panista

Ricardo Gómez/ Enviado
El Universal
San Miguel Regla, Hidalgo
Lunes 28 de enero de 2008

17:17 El Estado Mayor Presidencial (EMP) inició esta tarde un dispositivo de seguridad en los alrededores del principal hotel-hacienda de esta localidad, para la llegada del presidente Felipe Calderón, quien cenará con los diputados federales del PAN, en el inicio de su reunión plenaria.

Este hotel, ex hacienda de gran atractivo turístico, es la sede de dicho cónclave, en que los diputados panistas definirán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, y que se extenderá hasta el próximo jueves.

Está ubicada en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Hasta este lugar turístico, con atractivo de minas y bosques, el EMP ya montó un dispositivo de seguridad para la llegada del mandatario mexicano, que según el programa compartirá los alimentos en punto de las siete de la noche.

La entrada al hotel ya fue tomada por los elementos del EMP, quienes montaron un arco para la detección de metales u objetos peligrosos, y resguardan los alrededores de la plaza principal.

La quietud de este poblado se ha visto así trastocada por una movilización policíaca por la presencia de Calderón, a unas calles de donde se ubica la sede del encuentro entre diputados del PAN.

Esta noche también se espera la llegada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Germán Martínez.

La bancada del PAN en San Lázaro, encabezada por Héctor Larios, iniciará sus trabajos en forma mañana martes a las 10:00 horas.


Ah, pero de este tipo de bloqueos al libre tránsito los pinches panistas hipócritas de CAGADA, como la petunia Gómez del Caño, no dicen nada. ¿Verdad? Ches cerdos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Enrique Snyder O dijo...

Oye Víctor,

De repente se te barren algunas cosas feo... van comentarios al respecto:

1) sobre
"""Se ve que ya no saben ni como maquillar los números del CAOS económico que está haciendo el PELELE. Ahora resulta que el alza en los precios--o sea la inflación--es crecimiento económico. Dice El Universal:

Creció 3.8% economía mexicana en noviembre

Precisa el INEGI que el aumento fue producto de las alzas reportadas en los tres grandes sectores que integran el IGAE: Agropecuario con 8.9%, Servicios con 4.7 y el Industrial con 0.8%

Hombre, pues si cada vez que hay que pagar más por comida equivale a un crecimiento económico, pues entonces cuando a la economía se la termine de carga la verga, pues entonces el PAN va a decir que la economía va de maravilla. Que no mamen.
"""
Comento: el IGAE es un indicador de actividad económica (consulta: http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/igaebol.asp)
Es un indicador que sigue el mismo esquema conceptual del cálculo del PIB, o sea que es otra forma de conocer la actividad económica, no los precios (para lo cual se usa el INPC). La actividad económica se puede desagregar por sectores y eso es lo que reporta la nota, pero en el comunicado original (la liga inegi que escribí arriba) lo precisa mejor.
Los crecimientos de cada sector se explican así:
* Con información preliminar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el sector agropecuario avanzó 8.9% a tasa anual durante noviembre de 2007, debido a la mayor superficie sembrada en el ciclo otoño-invierno y a la cosechada en ambos ciclos (otoño-invierno y primavera-verano), lo que influyó en el crecimiento de la producción de cultivos como jitomate, caña de azúcar, maíz, cebolla, mango, naranja, tabaco, piña, sandía, soya, papa, chile verde, alfalfa verde y copra, básicamente.

*El sector servicios registró una variación anual de 4.7% en el mes de referencia, como consecuencia del comportamiento positivo de las comunicaciones, el comercio, los servicios financieros, las actividades inmobiliarias y de alquiler; el transporte y almacenaje, y “otros servicios”, principalmente.

*En cuanto al sector industrial (minería, manufacturas, construcción, y electricidad, gas y agua), éste se elevó 0.8% en noviembre de 2007 respecto a igual mes de un año antes, como se informó en su oportunidad. Dicho resultado se originó por los avances observados en la electricidad, gas y agua de 4.7%; en la construcción de 2.2%, y en la industria manufacturera de 0.3%; en tanto que la minería disminuyó (-)2.3 por ciento.



2) La Iglesia católica tiene ciertas reglas internas. En el caso de Sandoval Íñiguez dicha regla se tiene que cumplir como sucede con todos (eso es lo que llevó a Samuel Ruiz a dejar la diócesis de San Cristobal).
Todos los obispos (arzobispos, cardenales, monseñores, etc.) tienen que presentar su renuncia al llegar a los 75 años de edad. Sin embargo, entonces se aplica una costumbre:
El papa recibe la renuncia y se tarda un tiempo (como dos años) en removerlo y colocar a un sucesor. Esto para con aquellos obispos que le hayan dado un "buen servicio" al papa, pero para aquellos incómodos la remoción viene inmediatamente y el reemplazo no se hace esperar. Esto último es lo que le pasó a Samuel Ruíz, Méndez Arceo, y otros más cercanos a la Teología de la Liberación. ...me imagino que a Sandoval Íñiguez lo dejará Ratzinger al menos un año más.

Bueno, admiro mucho tu manejo de la información. Pero algunos resbalones como estos creo que hasta le pueden quitar calidad al Blog.

Saludos.