/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 22, 2008

LA CENSURA DE CENTRO A CINTIA BOLIO

A finales del año pasado, Jenaro Villamil publicó un reportaje en Proceso en el que daba a conocer como el periódico El Centro, del DF, había sido presionado por el gobierno ESPURIO para que cambiaran su línea editorial--que le daba a AMLO buena cobertura y le resultaba incómodo al CEROTE CON PATAS y a su CaMoTe Mierdiño.

Pues resulta que uno de los cambios editoriales fue el despido de CINTIA BOLIO, monera que hizo en El Centro sus mejores cartones políticos hasta ese entonces.

Algunos de los detalles de lo ocurrido nos los envían en este email (aunque, aclaramos, no fue Cintia quien nos envió la información, sino una lectora, y que la información viene de CARTONCLUB):

Solidaridad con Cintia Bolio. Boicot al periódico "El Centro".

UN CASO MÁS DE CENSURA

En dias pasados dejamos de ver publicados los dibujos editoriales de nuestra colaboradora Cintia Bolio en el Diario El Centro de la Ciudad de México donde desde hace casi 1 año colaboraba con sus cartones de Opinión...¿las razones...
Cintia nos explica:

"Notmusa decide editar un diario de información general en 2007, abriendo la convocatoria para cartonistas a través de su diario Récord. Esta convocatoria me otorga un lugar en el diario El Centro, que nace en marzo del año pasado. Se me invita como parte del personal izquierdoso que, se pretendía, diera equilibrio al diario pero, cambios en la dirección ocurridos en octubre van cargando la línea editorial aun más a la derecha y es a mediados de diciembre cuando El Centro decide divorciarse de mis cartones (sin dificultad, al no existir contrato), al considerarlos editorialmente ‘incompatibles’ con su proyecto. En fin. Es una pena perder el espacio, desde luego, y ver que un diario tan joven tenga esta vocación conservadora que se niega a criticar al sistema. Elaborado ya mi duelo moneril, puedo decir que fue bueno mientras duró, y me llevo el buen ritmo que desarrollé como cartonista en sus páginas. Es una pena."

CARTÓNCLUB extiende un abrazo solidario a nuestra colega y colaboradora Cintia Bolio ante el injusto cierre de su espacio editorial en el diario El Centro, espacio en el que nuestra monera abrió un nuevo capítulo en la historia de la caricatura en México al ser la primera mujer cartonista al frente de un espacio de opinión diario. La monera, publica habitualmente en CARTONCLUB, la revista El Chamuco y ha participado entre otros en La Jornada y Milenio

En CARTÓNCLUB estamos por el derecho a ejercer la crítica humorística y la plena libertad de expresión, por lo que lamentamos este hecho que atenta contra estos derechos y expresamos nuestro rechazo ante todo acto de censura.


La galería de cartones de Cintia Bolio en Cartonclub se puede ver en este link:
http://www.cartonclub.com.mx/?id=13&idart=193

El blog de Cintia está en esta dirección:
http://purasevas.blogspot.com

Eso sí: Cintia sigue publicando sus historietas en El Chamuco.

Chin. Ayer yo vi a Cintia y ni me había enterado de este asunto. Desde El Sendero del Peje le enviamos nuestra solidaridad a Cintia y nuestro REPUDIO a El Centro por agachones y ojaldras. Bonita manera de practicar la "libertad de expresión" de esos hijosdesuchi. Y tan bien que habían empezado. De plano yo sí me sumo al boicot del Centro. No se le puede dar dinero a los que en vez de informar, censuran.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: