/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 22, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Golpes al Pueblo
martes, 22 enero 2008

* El Gobierno Legítimo de México reafirma en conferencia de prensa que a causa del espurio, enero es un mes negro, de carestía, muy difícil para la de por sí empobrecida economía popular

* El usurpador ha dado tres golpes al mismo tiempo, en este mes, el aumento a las gasolinas y el diesel; los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal y la apertura de la frontera para permitir la entrada de maíz, fríjol, leche y azúcar del extranjero, con lo cual se arruinará aún más al campo y a los productores nacionales

MEXICO, D.F., 21 de enero.- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre los formatos, que elaboraron miembros de la Asociación de Abogados Democráticos de México, para ampararse contra el aumento a los precios de la gasolina y el diesel

Les convocamos para reafirmar que desgraciadamente, enero es un mes negro, de carestía, muy difícil para la de por sí empobrecida economía popular. El gobierno usurpador ha dado tres golpes al mismo tiempo, en este mes, el aumento a las gasolinas y el diesel, los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal y la apertura de la frontera para permitir la entrada de maíz, fríjol, leche y azúcar del extranjero, con lo cual se arruinará aún más al campo y a los productores nacionales.

El aumento a la gasolina y al diesel ha desatado de nuevo los aumentos en todos los precios. Baste decir que en este mes la tortilla se incrementó de 8 a 10 y hasta 12 pesos el kilo; y no olvidemos que cuando inició el gobierno usurpador costaba 6 pesos; es decir, en poco más de un año la tortilla ha aumentado al doble.

Aquí vuelvo a reiterar que el aumento a la gasolina y al diesel no sólo es injusto, sino inmoral, porque no había necesidad de hacerlo, si se hubiese reducido un poco el oneroso gasto gubernamental.

No olvidemos, que con este aumento a la gasolina y el diesel tan dañino para la economía popular, el gobierno usurpador pretende recaudar 8 mil millones de pesos, que se hubiesen obtenido con tan sólo suprimir tres partidas del presupuesto, destinadas a garantizar los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Me refiero a la partida de gasto médico privado, fondo de ahorro y la de percepciones extraordinarias que suman 12 mil 300 millones de pesos, cantidad superior a lo que ingresará a las arcas públicas con el aumento a la gasolina y el diesel.

Por esta razón, informo a ustedes que ya estamos promoviendo la presentación de amparos por el injustificado aumento a la gasolina y el diesel. Les vamos a entregar el instructivo y el formato que se están distribuyendo con ese propósito y que se encuentran en la página de internet del Gobierno Legítimo de México: www.gobiernolegitimo.org.mx. Este material jurídico ha sido elaborado por la Asociación de Abogados Democráticos de México.

También les informo que en unos días más estará a su disposición el formato para que los trabajadores asalariados, profesionistas, comerciantes y pequeños y medianos empresarios, recurran también al amparo ante los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal.

Para terminar y para refrescar la memoria, nada más recordemos que el mentiroso de Calderón se comprometió a bajar el precio de estos energéticos, él hizo ese compromiso durante la campaña, copiando una propuesta que hice, de bajar los precios de la gasolina, del gas y de la energía eléctrica.

Y como es público y notorio, el mentiroso de Calderón está haciendo exactamente lo contrario.

También se autonombró el presidente del empleo y durante este tiempo es cuando más mexicanos se han visto obligados a emigrar, por falta de trabajo en nuestro país.

Tan sólo en diciembre, de acuerdo al INEGI, se perdieron 253 mil empleos en nuestro país.

Este es el documento que damos a conocer. Les vamos a entregar el instructivo y el formato para que todos los ciudadanos que lo deseen, de manera voluntaria, presenten este recurso de amparo.Leer más...

Valores y principios
martes, 22 enero 2008

NO complicidades, así se guía el Frente Amplio Progresista, afirma en entrevista su coordinador, Porfirio Muñoz Ledo / Llama a resolver las diferencias internas

Porfirio Muñoz Ledo llamó a resolver las diferencias internas en el FAP, a fin de que no haya más sospechas mutuas de que "algunos están cooperando por debajo del agua con el otro lado". (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 21 de enero (UNIVERSAL).- El esfuerzo por evitar la ruptura de la Izquierda lo realizamos en el Frente Amplio Progresista (FAP), como políticos profesionales y hombres de convicciones, dice el coordinador del grupo, Porfirio Muñoz Ledo.

Por ello, llama a resolver las diferencias internas, a fin de que no haya más sospechas mutuas de que "algunos están cooperando por debajo del agua con el otro lado".

Está a prueba, admite, el trato de hermanos que se deben los que tienen las ideas de la Izquierda y se oponen a Felipe Calderón.

Lamenta que tras su llegada a la coordinación del FAP, "envidias y malquerencias de dentro se combinan y se embonan con argumentos de la Derecha".

De la distancia entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, dice: "A mí me gustaría que por ser quien es y por ser hijo de quien es (Cuauhtémoc Cárdenas) se pronunciara muy claramente en el asunto del petróleo. Ese puede ser el cimiento de nuestra unidad", sugiere.

En entrevista en su oficina de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA) para la Reforma del Estado, Muñoz Ledo, expone: "Nosotros esperamos su propuesta".

Cárdenas se refería el lunes, en entrevista, al apoyo a candidatos a la presidencia del PRD.

A su vez, Muñoz Ledo hace mención al tema básico de la industria petrolera.

- ¿Cárdenas no está en el FAP?

- Como miembro del PRD, sí.

- Pero no participa.

- No pertenece a la coordinación, porque él está un poco retirado de la política directa.

Muñoz Ledo habla enfático, rápido, sin emoción de fondo. Así agrega, 20 años después sobre Cárdenas, su compañero de proyecto en 1988:

- No ha tenido contacto con Andrés; nosotros tampoco hemos tenido contacto con él.

La agenda de Porfirio Muñoz Ledo ha de ser como un caldero en el que bullen los temas, las citas, los personajes, las ideas, el tiempo que vive el político. Su oficina es una olla exprés.

Telefonemas e instrucciones a sus colaboradores ocurren en paralelo a sus respuestas.

El sol de mediodía calienta el lugar, de suyo hirviente. Desde su escritorio se ve, como un fantasma, parte del Monumento a la Revolución.

- ¿Se resquebraja el FAP?

- Necesitamos resolver malos entendidos. Hubo averías en el fuselaje, muy fuertes. Algunos legisladores se sumaron a la propuesta del PRI y del PAN de disolver las coaliciones. Es como si estoy casado y digo: "¡qué se acabe el matrimonio!".Leer más...

Avasalladora y aplastante construcción del muro

Narcopolítica colombiana desequilibra control de EU
Alvaro Uribe, ligado a Pablo Escobar: VV
¿Con cuál Pancho se asoció Joaquín Hendricks?
Con todo y blindaje se derrumbó la Bolsa

"¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una Patria cuando no tiene derecho a una pulgada de suelo?".
Henry George


Uno de los escenarios más temibles se ubica en la pérdida del control sobre las mafias narcotraficantes que hasta hoy sostienen los Estados Unidos. John Walters, zar antidrogas norteamericano, lanzó una fuerte acusación contra Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, responsabilizándolo de permitir el tránsito de drogas por ese país. El venezolano le dio un giro completo a estos señalamientos y los aterrizó en la figura del Mandatario colombiano, Alvaro Uribe.

Y vaya que si para los colombianos estas relaciones no tienen nada de sorprendente, para los venezolanos y para el resto de los países que hemos sido víctimas de los enfrentamientos entre mafias sí que son dignas de tomarse en cuenta. En el libro escrito por Virginia Vallejo, amante del súper-narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, se revela claramente la actividad de la familia Uribe e incluso la admiración y las atenciones que Escobar Gaviria le profesaba a Alvaro Uribe Vélez.

En Colombia, las familias pudientes y los narcotraficantes aparecen en los mismos diarios y se encuentran en las mismas fiestas. Unos y otros jamás vieron en Estados Unidos a un enemigo sino un cliente hasta que por una parte llegaron los pedidos de extradición y, por la otra, les pusieron oídos sordos a los secuestros de las FARC.

Los enfrentamientos que pretende crear Estados Unidos entre Chávez y Uribe suenan más a su perdida del control, porque por una parte es Chávez el negociador de éxito con las FARC y con ello gana simpatías de gente de poder y de dinero en el terreno de uno de sus presidentes más manejables: Alvaro Uribe.

Pero si eso sucede en el extranjero, aquí en México y por si no fuese suficiente con la información aparecida en los últimos días sobre las acciones policiaco-militares que se llevan a cabo en prácticamente todo el territorio nacional, con saldos de bajas y heridos, que más parecen partes militares que notas informativas, todavía nos quedaba por saber hasta dónde piensan llevar los halcones de la guerra norteamericanos el capítulo México o la llamada Iniciativa Mérida.

Conforme a la ley aprobada por el Presidente George W. Bush y respaldada por los dos senadores por Texas (entre otros), el Departamento de Seguridad Interna está obligado a construir un muro de 1,270 kilómetros de extensión (700 millas) en la frontera, y ante la tajante negativa de distintos particulares de permitir la entrada a los militares o a trabajadores para poner cercas, construir barreras o instalar máquinas en sus propiedades, ahora el gobierno federal ha interpuesto demandas para ingresar a esos terrenos e incluso ya ha informado y gestionado las acciones para la expropiación de 12 terrenos en el condado de Brownsville (frontera con Matamoros, Tamaulipas).

Asimismo, el pasado lunes 20, un juez aprobó la expropiación federal de 94 hectáreas (233 acres) de un terreno de propiedad municipal en la comunidad fronteriza de Eagle Pass. Por si lo anterior no fuese suficiente, desde ahora el Departamento de Justicia de ese país ya ha informado sobre la presentación ante las Cortes correspondientes de 102 demandas adicionales contra propietarios fronterizos, no sólo en el Estado de Texas, iguales procedimientos ya se han iniciado contra terratenientes y hacendados en los estados de Arizona y California.

Como en tierras del Tío Sam, los gringos sí se toman muy en serio la inviolabilidad de la propiedad privada y no hay autoridad lo suficientemente torpe o valiente que se atreva a penetrar en un rancho, granja, fabrica o casa de un ciudadano norteamericano sin el permiso o la autorización legal correspondiente, so-pena de acabar en presidio y pagar millones de dólares en compensaciones.

Resulta que ante la negativa de centenares de propietarios de terrenos en la franja fronteriza, no sólo se valen de recursos legales, sino que a muchos de los propietarios ya se les han abierto expedientes para investigar su posible vínculo con narcotraficantes, ya que a lo largo de la última década ya se cuentan por docenas los túneles que se han encontrado en terrenos fronterizos cuyos dueños nunca aparecieron o bien ignoraban todo cuanto sucedía en ellos.Leer más...

Sigue la marcha contra el TLC
martes, 22 enero 2008

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- Con la esperanza de construir, durante su recorrido de dos mil kilómetros rumbo a la ciudad de México, la fuerza social para que el gobierno atienda la exigencia de revisar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y proteger especialmente al maíz y frijol, hoy mineros, amas de casa, maestros y consumidores de la Comarca Lagunera se sumaron al Movimiento de Resistencia Campesina Francisco Villa.

"En el camino hemos encontrado alegría, esperanza y ánimo; lo que queremos es que se genere un amplio debate nacional", dijo por vía telefónica Miguel Colunga, del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, una de las organizaciones que participan en la marcha que culminará el 31 de enero en el Zócalo de la ciudad de México.

Hoy, el contingente campesino que viene desde Ciudad Juárez, Chihuahua, recorrió los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo y mañana continuará su paso por la Comarca Lagunera, en donde se sumarán contingentes de la Central Campesina Cardenista.

"La gente tiene esperanza de incidir en el cambio de políticas para el campo, en que se detengan los incrementos a la canasta básica y se fomente la agricultura. Si a este movimiento se unen, como se tiene previsto, contingentes del occidente del país que se han autodenominado Lázaro Cárdenas del Río; los de Tlaxcala y Estado cercanos se identifican como movimiento Otilio Montaño, y los de Morelos como general Emiliano Zapata, tendremos la fuerza para construir un mandato de la nación", confió Colunga.

Max Correa Hernández, dirigente de la Central Campesina Cardenista, comentó que el contingente de la organización que hoy se sumó a la marcha proveniente del norte del país, está encabezada por Elia Estrada Macías y Luis López Alvarez, quienes respaldarán la difusión del pronunciamiento a la nación que consta de 16 puntos y que se dio a conocer el 1 de enero en Ciudad Juárez.

La tarde de hoy en el Zócalo se terminó la reproducción de la diosa Tlaltecuhtli en donde serán depositados cientos de semillas de maíz que campesinos, indígenas e integrantes de diversas organizaciones sociales recogerán en su recorrido desde Coxcatlán, Puebla, y que son una voz más en el marco del Foro Social Mundial.

Jesusa Rodríguez explicó que la gente se reunirá en la cabecera municipal de Tehuacan y de allí se dirigirán a la Coxcatlán, uno de los sitios identificados como origen del maíz, y posteriormente en caravana recorrerán varios poblados de Puebla hasta llegar al Paso de Cortés el próximo viernes en donde pernoctarán y el sábado llegar a Milpa Alta y de allí al Zócalo.

Conquistadores españoles a la vista
lunes, 21 enero 2008

Gilberto Balam Pereira

Concertacesión PRIAN e Ivonne

Nos encontrábamos en la majestuosa Catedral de San Marcos, en Venecia, escuchando las explicaciones de una guapísima guía que era como el retrato fiel de Sofía Loren, con unos 20 años menos, por supuesto. La explicación de la guía fluía con naturalidad y con toda espontaneidad, libre de malicia cuando agrega nuestra bella edecán "y todo este oro con que se construyó y revistió la totalidad del interior de la iglesia fue traído de México". Era un discurso de memoria y de rutina, en los que en ningún momento se mencionaba que se trataba de uno de los productos expoliados, en uno de tantos países como los que existen en América Latina, todos saqueados violados, masacrados, destruidos. El encontronazo de las dos culturas había sido sangriento y doloroso, naturalmente había favorecido a los conquistadores que se llevaron hasta el penacho de Moctezuma, ahora deshilachado, descolorido, empobrecido y que existe todavía en el Museo Nacional de Viena.

Este prolegómeno nos lleva necesariamente a reflexionar sobre las perspectivas de la inminente invasión de las empresas españolas que continuarán depredando los recursos del país.

La situación ha sido tan desmesuradamente expoliadora, desde la conquista hasta la fecha.

Los nombramientos recientes de Patrón Laviada y de Mouriño son bastantes elocuentes para suponerse que son inminentes la venta del petróleo y de la energía eléctrica a países que han presionado en todo momento para que estos recursos sean enajenados a otros países. El tal Mouriño es un moderno Drácula adicto al petróleo y a la energía eléctrica. Ya verán la que nos espera.

Cuando el ecocida y extinguidor de osos, el rancio y parásito mantenido rey de España, hizo callar ridículamente la intervención del presidente venezolano Hugo Chávez, en reciente convención latinoamericana, dicha intervención de Chávez se refería a las violaciones laborales y depredación de recursos naturales en Venezuela a manos de las empresas españolas; casi nadie se dio por aludido en nuestro país ni se le dio mayor importancia por los mexicanos, muchos de los cuales, seguramente imperiales y reales, dieron la razón al rey, ignorando que en nuestro país las empresas españolas son centenares que tienen invadidos y explotados a casi todos los ámbitos económicos del país con la protección del régimen, por supuesto. Para comenzar, desde los centros petroleros, hasta la empresa editorial mexicana en donde la editorial Santillana fue la punta de lanza para el atraco a las demás editoriales, antes mexicanas.Leer más...

Basta un cambio de mentalidad
lunes, 21 enero 2008

María Teresa Jardí

Dicen los perredistas que las cosas son como son --por poner un ejemplo, harto conocido, dicen, "que el que camina como pato se convierte en presidente aunque sea un usurpador"-- y que hay que ser tolerantes, en lugar de cambiar de raíz lo que no debe ser, para no enfrentar y esas cosas. Pobres justificaciones del partido que tuvo la oportunidad de hacerlo todo de manera diferente desde que llegó Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno de la capital de la república, sí, el mismo Cuauhtémoc Cárdenas hijo del presidente que les quitó a las compañías extranjeras el petróleo mexicano que explotaban en beneficio propio, regresando ese bien a su legítimo dueño: el pueblo mexicano soberano, el mismo Cuauhtémoc Cárdenas que, por odio a AMLO y para encubrir a su vástago, se hace amigo de Fox y de Fecal y acaba justificando el regreso del petróleo a manos de los modernos y actuales colonizadores españoles.

El PRD pudo y no quiso. Y en la naturaleza de la derecha, con su doble moral inherente a esa ideología, está el llegar a los grados de corrupción e impunidad que hoy imperan. Derecha que llegó con el PRI para quedarse y ya con el PAN como cabeza (convertidos PRI y PAN en PRIAN) para rematar lo poco que de país independiente le queda a México.Leer más...


Tan iguales los unos y los otros
lunes, 21 enero 2008

Ricardo Andrade Jardí

Los panistas, tan priístas ahora, se han convertido en todo aquello que criticaron antes, en los tiempos en que eran oposición y se presumían distintos y mejores, gobernantes usurpadores, defensores del fraude electoral y tan mediocres e incultos los unos y los otros, han hecho de la corrupción su única forma de vida, pues su falta de ética y su muy, pero muy precaria formación "intelectual les ha abierto los fáciles caminos de la mezquindad cobijados por la impunidad entre los unos y los otros, tan mimetizados en su cercanía que ya es imposible distinguirlos, convertidos es ese nuevo muégano político que ya se conoce en los círculos sociales como PRIAN, con su mosquita amarilla (PRD) acompañándoles y esperando ingenuamente ser incluida en la repartición de la materia Fecal en la que se ha convertido el poder político de nuestra ya bananera república.

El Ejército, toma el control de la vida civil en la frontera Norte para de ahí, como una crónica anunciada, ir militarizando el resto del país, bajo una guerra inexistente contra el crimen organizado, el cual se estructura desde las instituciones mismas que tendrían que combatirlo, al tiempo que el usurpador, en la lógica de su incapacidad pero sobretodo en la lógica de su ilegitimidad, nombra ni más ni menos que al pelele ex gobernador de Yucatán en la "Procuraduría para la defensa del medio ambiente", abriendo así, descaradamente y para que no nos quede duda, las puertas de la devastación ambiental a los perversos intereses de los ex banqueros amigos de Bush, los mismos que en tan sólo en un sexenio, el del Alto Vacío en Yucatán, se apoderaron de tierras ejidales, han destruido altos porcentajes de reservas ecológicas y han convertido casi un 40% (cifra conservadora) de la costa yucateca en inútiles centros "recreativos" de uso exclusivo para extranjeros y clases altas, muy altas, despojando a campesinos mayas de sus formas ancestrales de existencia, de su cultura y de sus formas de subsistencia ante un Ejecutivo, que no sólo fue incapaz de detener la depredación sino que prefirió hacerse cómplice de los peores intereses, destruyendo mucho de la riqueza medio ambiental de los ecosistemas con los que la naturaleza privilegió a la Península de Yucatán y poniendo en riesgo el equilibrio ecológico del país y de una buena parte de Centroamérica y el Caribe.Leer más...

Los paraísos fiscales en la economía global
lunes, 21 enero 2008

Juan Torres López*

Hace treinta o cuarenta años existían lugares en el mundo en donde los muy ricos, las grandes fortunas del globo podían acudir para poner a buen recaudo una parte importante de sus patrimonios. Eran una especie de "caja B" que servía para ocultar el origen poco apropiado de sus bienes, para hacerlos invisibles a los ojos de las autoridades o simplemente para proporcionar seguridad y vías de escape ante circunstancias que se tomaran como poco propicias o peligrosas.

Pero, a diferencia de lo que hoy representan los paraísos fiscales, no se podía considerar que fuesen lugares en los que se llevaran a cabo operaciones económicas en el sentido estricto o pleno del término.

Los nuevos paraísos no son meros depósitos sino auténticos espacios económicos especializados en proporcionar un nuevo y específico tipo de cobertura a un nuevo y singular tipo de operaciones económicas y financieras. Los paraísos fiscales son naciones o territorios que se organizan expresamente para servir de centros financieros a no residentes y para ello se caracterizan, fundamentalmente, porque no establecen impuestos sobre las operaciones o ganancias que allí se realicen, o porque sólo lo hacen de forma simbólica, porque garantizan el completo secreto sobre lo que se lleva a cabo en su interior y porque no exigen que las sociedades que operen allí tengan una efectiva presencia física.

Hoy día, la práctica totalidad de las grandes empresas del mundo y sobre todo los bancos (desde luego también las más grandes de España como Telefónica, Repsol, La Caixa, Banco de Santander, BBVA, las grandes constructoras...) tienen filiales en estos paraísos, allí mismo obtienen altos beneficios y gracias a ellos disfrutan en otros lugares de condiciones más favorables.Leer más...


No hay comentarios.: