/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 22, 2008

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

José Blanco

Derecho vs derecho

Hace dos semanas escribí en este espacio: “La salida de W Radio de Carmen Aristegui… es una prueba contundente de que en México ubicamos los derechos derivados de la capitalización realizada sobre un bien público por encima del derecho a la libertad de expresión”.

En su última entrega la propia conductora escribió: “El debate se centra en si se puede o debe colocar la llamada libertad de empresa por encima de la libertad de expresión o de las libertades fundamentales de periodistas y ciudadanos. El caso W ha tocado seriamente esa fibra”. Ése es, sin duda, el núcleo de un problema que es a un tiempo jurídico y político.

Mainstream es un anglicismo (literalmente corriente principal) que se usa para referirse al pensamiento o las preferencias aceptadas mayoritariamente por una sociedad. El término ha cobrado fuerte relevancia en los estudios actuales sobre los medios de comunicación de masas, que han adquirido peso decisivo en las creencias y en la formación de opiniones en la sociedad actual.Leer más...

Luis Hernández Navarro

La disputa por la hegemonía cultural iberoamericana

Un pequeño escándalo estalló durante 2003 en el mundo cultural mexicano. La casi desconocida pintora Mónica Roibal ganó un concurso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con una imagen de Emiliano Zapata, en la que el caudillo sureño era representado más como señorito andaluz que como el dirigente de una revolución agraria. La artista resultó ser esposa de Antonio Navalón, representante del poderoso grupo Prisa en México.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

El barco de gran calado quedó en chalupa xochimilca

El gobierno no tiene plan de contingencia ante la crisis, que ayer evidenció la BMV

Desde la devastadora crisis económica de los “errores de diciembre”, la única creatividad mostrada por los gobernantes en turno ha sido la de justificar con frases huecas el desastre provocado por los cada vez más recurrentes huracanes económicos formados en el vecino del norte.

Fox llamaba “atorón” al brutal efecto que en la economía mexicana tuvo la recesión estadunidense al inicio de su sexenio. Tan elevado concepto lo repitió a lo largo de su estancia en Los Pinos, y entre “atorón” y “atorón” el resultado económico de su administración fue el peor de los últimos 25 años, sólo superado por el de Miguel de la Madrid.

A pesar de ello, el de las ideas cortas y la lengua larga nunca dejó de presumir que “la economía mexicana está más fuerte que nunca”, y a coro con Martita aseguraba que “en México no hay crisis, ni plan B, ni emergencia, ni contradicciones, ni desaceleración económica”. Nada de eso, pero el resultado concreto fue un “crecimiento” promedio anual de 0.63 por ciento en el trienio, que se prolongó con la recesión estadunidense, amén de la creciente cancelación de empleos, la expulsión masiva de mano de obra y el incremento de la deuda social.Leer más...

Ahí les hablan a esos traidores a la patria fecal y cía.....

Fue el mayor ingreso en la historia de la empresa; queda como la más próspera de AL

Ganó Pemex 38 mil mdd en 2007 por exportaciones de crudo

El mayor contribuyente fiscal del país vendió al exterior un millón 686 mil barriles diarios

Los recursos fueron 9.3% superiores a los de 2006 por el alto precio del petróleo

Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que en 2007 obtuvo casi 38 mil millones de dólares por exportaciones de crudo, el mayor ingreso de divisas en la historia de la petrolera, con lo que se consolidó como la empresa más próspera de América Latina, pero también como el mayor contribuyente fiscal del país.

Al exportar un volumen promedio diario de un millón 686 mil barriles de petróleo en sus calidades Istmo, Maya y Olmeca durante el año pasado, Pemex generó un ingreso acumulado de 37 mil 947 millones de dólares, en flujo de efectivo, que representa la captación de recursos más alta registrada en su historia por dicho concepto.

Política oficial perversa

Al respecto, diversos expertos consideraron que Pemex genera los suficientes recursos para su desarrollo; sin embargo, la aplicación de una política perversa busca debilitar deliberadamente a la compañía más importante de México y de América Latina.Leer más...

No hay comentarios.: