/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 06, 2007

VAN ALGUNAS NOTAS DE LOS MEDIOS

ALGUNAS MONERIAS:




DEL JAMES :



DEL MONSI, LUEGO DE LA RESOLUCIÓN PARA "CASTIGAR" GORILAS VIOLADORES EN COAHUILA:





TRAVESURAS DEL MONIGOTE:




EL SAQUEO, VERGÜENZA NACIONAL, OTROS PAÍSES TIENEN MAS AMOR POR LA JUSTICIA:
nota completa

México, víctima del peor saqueo: Schmal; es una verguenza internacional

Saltillo, Coah.-El ex diputado Jesús González Schmal consideró que si bien los peruanos hicieron regresar a Fujimori del exilio para responder por sus malos manejos, los mexicanos deberían hacer lo propio con Fox y Marta Sahagún.
Por: Claudia Olinda Morán
06-Octubre-2007 (07:20 a.m.)


Y agregó que el hecho de que haya una comisión investigadora, que trasciende de la pasada legislatura —de la que él formó parte— habla de que hay elementos para analizar.

“El país ha sido víctima del peor saqueo de la historia por parte de la familia presidencial, conforme ha transcurrido el tiempo y se reduce su poder e influencia, afloran datos e informaciones contundentes del cinismo y de la desfachatez de esa pareja presidencial y sus hijastros y sus hermanos.

“Es una vergüenza internacional para México haber vivido esta experiencia y lo peor será que si la seguimos viviendo y prevalece la impunidad, si no damos un hasta aquí a esas prácticas de saqueo y abuso de poder, esto se seguirá repitiendo.

“Sabemos que Calderón tiene antecedentes de que cuando fue director de Banobras se excedió con los préstamos, y si no hacemos que hoy vayan a la cárcel los que deban ir y restituir al erario lo que se llevaron, va a seguir en el sexenio de Calderón y quizás con mayor furor esta inclinación a hacerse de fortunas fáciles en un sexenio”, finalizó.

Y del ‘no’ de Coahuila a la reforma electoral

Fue por ignorancia, o por algún otro interés que el Congreso del Estado votó en contra cuando es una reforma histórica que va a poner en su sitio a la política para aislarla de sus intereses económicos”.



DIZQUE UN MITO EL PAN-YUNQUE, si y mañana llueven víboras prietas:

Son un mito los grupos en el PAN, dice diptuado

México, D.F.- El diputado Juan José Rodríguez Prats dijo que la presunta existencia de El Yunque y otros grupos secretos en el PAN son más un mito que una realidad, porque en México ya no hay condiciones que justifiquen ese tipo de agrupaciones.
Por: Notimex
06-Octubre-2007 (08:46 a.m.)

En entrevista por teléfono con Notimex, el también consejero nacional del Partido Acción Nacional aplaudió el hecho de que en la sesión de instalación del nuevo Consejo Nacional panista se ventilará ese tema para poner fin a las especulaciones.

“En un partido no puede haber organizaciones secretas, aquí hay mucho de mito, a raíz del movimiento estudiantil del 68 existieron los Muro, los Púas, los Tecos, pero me da la impresión que en la actualidad, con el proceso democrático que México ha vivido están totalmente desmanteladas, ya no tienen vigencia”, señaló.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Y luego ¿porque seria esta nota de hace dias?:


Chihuahua está secuestrado por el Yunque: diputado


Panista expulsado dice que es el fin de una crónica anunciada

De la Redacción
Jueves, 12 de Julio de 2007
Chihuahua, Chih.- Luego que fuera notificado de su expulsión del PAN, el diputado Fernando Reyes Ramírez dijo que no va a presentar apelación alguna, “pues no tengo la intención de seguir dentro de un partido que esta secuestrado por el YUNQUE”.

De igual forma Reyes Ramírez, sostuvo que es una lastima que el PAN, “sea secuestrado por una mafia y que la dirigencia estatal y que algunos panistas de buena fe que tienen voz y voto dentro de los órganos internos del partido, lo permitan y no defiendan al PAN de ese grupo que tanto daño le ha hecho a México”.

Fernando Reyes, no se mostró asombrado por el dictamen emitido por la comisión de orden del Comité Estatal, “pues esto no es más que la crónica de un linchamiento anunciado, pues ellos dicen que m expulsan por responder a las preguntas de los medios de comunicación y por dar a conocer la verdad sobre lo que pasa al interior del PAN, no me acusan de decir mentiras, me acusan de decir la verdad, de igual forma me acusan por cumplir con lo que la ley electoral señala en el sentido de que cuando hay alguna impugnación se debe de presentar ante los organismos legales como lo es el TRIFE, también me expulsan por que un medio de comunicación voló una nota diciendo que yo me lanzaba como candidato del PRD a la alcaldía, cosa que resultó completamente falsa, por eso, es por lo que me expulsan”, dijo.

“Es por eso que no voy a presentar una impugnación ante el Comité Nacional, pues todo mundo sabemos que sí aquí en Chihuahua estamos infestados por el YUNQUE-MURO-DHIAC, en el CEN, ellos son los dueños absolutos, con Manuel Espino a la cabeza de esta mafia de alcances nacionales”, advirtió.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: A que hijos tan chiples del Ku KUX KLAN tan mentirosos, primero queman la cruz y luego se enojan si los exhiben.


Y DE PASTA DE CONCHOS, GORILACION HACE EL TRABAJO SUCIO A LOS LARREA "DALE 'TRAS APA":


Prohíbe Segob ingresar a Pasta de Conchos

Pide la Secretaría de Gobernación a la gente que no intente entrar a la mina para rescatar cuerpos de familiares pues pone en riesgo su vida

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 05 de octubre de 2007
21:25 La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la gente a no intentar ingresar a la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, para no poner en riesgo sus vidas al intentar rescatar los cuerpos de 63 mineros que perecieron ahí.

En un comunicado, la dependencia recordó que a 19 meses de la tragedia ocurrida en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, la Coordinadora Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil de Gobernación se mantiene atenta ante un escenario de peligro al interior de la Mina que pudiera poner en riesgo la vida de las personas interesadas en participar en los trabajos de recuperación de los cuerpos de los mineros que perdieron la vida durante el incidente.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Es claro, si no se pueden sacar los cuerpos de Pasta de Conchos, muchísimo menos se podría demandar a los Larrea por crímenes laborales en instancias internacionales, ya sabemos que aquí el encargado de la oficina del trabajo anda tras chinos que no quieren COPELAL:


También sepultan la verdad del accidente’

Saltillo, Coah.- Al conocerse que la empresa Industrial Minera México cancelará la búsqueda de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos por razones de seguridad, el obispo Raúl Vera López aseguró que con ello se sepultan no sólo los cuerpos, sino la verdadera razón por la que ocurrió el accidente.
Por: Claudia Olinda Morán
06-Octubre-2007 (07:25 a.m.)


Según explicó el obispo, hay videos que muestran que la estructura de la mina se mantiene y que hay condiciones para poder pasar y continuar la búsqueda, lo que despertó las dudas de los rescatistas y familiares.

“Lo que interpretan es que IMMSA no quiere que lleguen al lugar en donde fue el accidente porque entonces se van a saber las causas. Ahora hasta las cámaras están revelando que están las estructuras, que el derrumbe fue en un lugar anterior al lugar donde bajaban.

“Hay un ‘run run’ entre los mismos mineros, que dicen que la Secretaría del Trabajo quisiera que no se conocieran las causas, dejarlas ocultas porque esto incriminaría a IMMSA en una grave responsabilidad, eso es lo que están diciendo”, manifestó.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Asi que los cerdos de Gorilacion con ramierdez a la cabeza, solo están haciéndole el juego al apostador del millón de dolares en el hipódromo, ¿de cuanto seria la embarrada?

MIENTRAS LOS DEUDOS YA QUIEREN IR A LA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Rechazan familias de mineros la resolución del caso Pasta de Conchos

Notimex / La Jornada On Line

Los deudos informaron que mantendrán de manera indefinida el plantón que instalaron frente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

México. Familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos rechazaron que el Foro Consultivo haya concluido como improcedente continuar con el rescate de los restos, y exigieron a la Secretaría del Trabajo cumplir su compromiso.

Los deudos informaron que mantendrán de manera indefinida el plantón que instalaron frente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), porque a su juicio existen todas las condiciones para recuperar los restos.

Luego de que se dio a conocer el dictamen técnico del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, los deudos se quejaron de no haber sido informados como lo prometió el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, con base en toda la evidencia del informe y con los peritos presentes.

LEER MAS


Exigen cárcel contra implicados de Minera México y funcionarios, “desde Fox”
Comprueban diputados “omisión culposa” en Pasta de Conchos

Envían resultados de su investigación a Presidencia y Poder Judicial; piden rescate de cuerpos

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Plantón de viudas de mineros caídos en Pasta de Conchos frente a San Lázaro. Por la tarde una comisión de diputados las acompañó a las oficinas de la Secretaría del Trabajo

La comisión especial que investigó las causas y responsabilidades por la explosión de la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, presentó ayer su informe ante el pleno de la Cámara de Diputados, en el cual ratificó que se comprobó la hipótesis de que Industrial Minera México (IMMSA) y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, junto con el ex presidente Vicente Fox, “cometieron negligencia y omisión grave culposa”.

En nombre de la comisión que preside, el diputado priísta Yericó Abramo Masso informó que además de las pruebas documentales, se presentó un paquete de propuestas “encaminadas a exigir cárcel y castigo a los responsables, inhabilitación de los funcionarios públicos responsable y la indemnización correspondiente” a los deudos por el gobierno federal.

Asimismo, a propuesta del PRD, el pleno de la Cámara aprobó en la sesión ordinaria de ayer un punto de acuerdo para exigir el rescate de los trabajadores muertos en la mina

LEER NOTA COMPLETA

Y YA QUE ANDAMOS POR EL NORTE, LOS CRIMINALES DE LALA, QUIEREN TERMINAR EL SAQUEO DE LOS RECURSOS ACUIFEROS:


DE RUTA NORTE:

Porque desde hace años sé —gracias a especialistas como el doctor Chapa Saldaña, Paco Valdés y don Enrique Vázquez, entre otros— que el problema del agua es Nuestro Problema con mayúsculas, no dejé pasar la oportunidad de mencionarlo en el programa. Un día después, Paco Valdés volvió a la carga con un artículo titulado “Regalo de ponzoña” (La Opinión, 30/5/07), en el que dibuja por enésima ocasión nuestro futuro si seguimos con la ordeña despiadada de los mantos. Ni la noticia de los maravillosos 600 empleos directos justifica la depredación del vital recurso, asegura Valdés Perezgasga.

Por suerte, las palabras del ambientalista lagunero fueron comentadas por Iván Restrepo, un par suyo cuya solvencia y compromiso están fuera de toda duda. En La Jornada del lunes, Restrepo observó: “De broma macabra, anuncio de muerte de una región otrora próspera, califica Francisco Valdés Perezgasga, reconocido activista ambiental de Coahuila, la nueva inversión en la comarca lagunera anunciada (…) para elaborar diariamente 2 millones de litros de leche. Costará 100 millones de dólares y dará empleo a 600 personas”.

Esto, añade Restrepo, “es un golpe más contra el recurso fundamental y escaso en La Laguna: el agua, que está en crisis desde hace décadas por el abatimiento extremo de sus mantos freáticos, lo cual ya afecta hasta la salud pública: el líquido que beben en algunas poblaciones tiene arsénico. Pero además, porque producir un litro de leche, como advierte el también editorialista Valdés Peresgazga, requiere en La Laguna más de 2 mil litros de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

NOTA: Por eso y aunque les duela a estos cabrones, BOICOT total a LALA, que esta saqueando los recursos acuíferos a costa de la salud de la gente de Coahuila y Durango, ya quitaron a su gato de la Comisión Nacional del Agua el imbécil de Cristobal Jaime Jaquez, pero dejo un Caligula para terminar la obra, por cierto este ex-trabajador de LALA nunca pudo-quiso que se instalaran medidores para que LALA pague el agua que saquea, así que cuando veas el comercial de "no pagues el agua, que poca" recuerda quienes estafan realmente al país con nuestros recursos naturales.


SALE LA COLUMNA DE MANU DE ESTA SEMANA:


TRIBUNA VS LOS GOEBBELS DE CALDERÓN
Fecha: 2007-10-05 11:51:57 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El miércoles 3 de Octubre de 2007 el periódico “La Tribuna” de Campeche publicó el histórico editorial que transcribo hoy, por ser un inusual ejemplo de periodismo honesto y valiente, que no se doblega ante el Poder ni vende a sus colaboradores a cambio del pago de una publicidad traidora a México. Es también la prueba irrebatible de la corrupción del PEMEX PANISTA cuya única meta es acabar de entregar el petróleo de México a las compañías extranjeras .

Me siento orgullosa de ser colaboradora desde hace años de semejante Tribuna, que ha levantado la cabeza contra el virreinato de Iván Camilo Mouriño, favorito de Calderón, cuya española familia, con la de los Bribiesca, se enriqueció a la sombra de Fox y de Carlos Medina Plascencia , a costillas de la mayor empresa del país que hoy Calderón y Reyes “Heroles” pretenden rematar con argumentos goebbelianos. Hoy , cuando tantos medios, sobre todo electrónicos, han quedado tan lamentatablemente encuerados ante la opinión pública por su codicia y consecuente servilsmo , las palabras de un diario que no se vende deben ser escuchadas por los mexicanos desmoralizados que piensan que todo es “prensa vendida”.

Hay que felicitar a Campeche , uno de los más ricos estados petroleros de México , pero también de los más maltratados , por tener quien realmente lo defienda contra la cínica agresión de los esbirros gobbelianos de Calderón, a las órdenes del FMI y del Banco Mundial. .

LEER NOTA ORIGINAL

BURRO PARADO ALERT, SOBRES COMPAÑEROS, AL LADRON, AL LADRON:


La conferencia se titula ‘La Revolución del la Esperanza: vida, fe y sueños de un ex presidente mexicano’. Por supuesto estará a cargo de Vicente Fox.

Será el lunes 15 de octubre, en el Wortham Center Cullen Theater, de Texas. Los precios varían, desde 2 dólares hasta 50. ¿Dirá algo sobre la comisión que crearán para investigarlo?

NOTA ORIGINAL
NOTA: Esta barato, hasta se pueden colar algunos 100 renegados para que se haga bastante ruido, por cierto la mensa de la Katia no dice en que ciudad, pero ya supimos que es en HOUSTON, y aqui hay mas datos del centro. Direccion:
Wortham Theater Center / 501 Texas / Houston, TX 77002


HABLANDO DE LADRONES, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, YA NO ESPANTA A NADIE, SOLO MEXICO TIENE A UN CABRÓN (LA TONINA) PARA CONTROLARNOS:


Consejos para el FMI en Latinoamérica, ex mejor clienta y actual antagonista

viernes 5 de octubre, 01:06 PM

PARIS (AFP) - América Latina, hasta hace pocos años la mejor clienta del FMI y donde hoy la institución genera una fuerte antipatía y carece prácticamente de créditos, debe recibir más opiniones que sermones del nuevo presidente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, aconsejan varios analistas.


La región fue durante largo tiempo el principal cliente financiero del FMI, que alcanzó allí su récord de concesión de créditos en 2003-2004.

Actualmente, no obstante, el papel de prestamista de la institución se ha reducido casi al mínimo y algunos países buscan crear nuevos fondos regionales como el Banco del Sur a quien recurrir en caso de crisis.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Solo causa molestia escuchar las "recetas" y opiniones de estos changos que ya ven sus fueros extintos, solo en México la oligarquía pudo meter con calzador ¿? a la Tonina Carstens que trae consigo las ordenes pertinentes para volver a endeudarnos a través de una quiebra-país programada, o ¿acaso creían que los aumentos no son mas que un plan de CHOQUE para endeudarnos de nuevo? El pelelato obtendría así el respaldo internacional si logra entregar al México en manos de los agiotistas internacionales.AL TIEMPO.


EL "ANALISTA" LAMEBOTAS POLÍTICO MOLINAR HORCASITAS Y LA QUIEBRA PROGRAMADA DEL IMSS:


Desabasto de ácido fólico y antirretrovirales

Angeles Cruz Martínez

El desabasto de medicamentos persiste en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante más de 20 días, derechohabientes que viven con VIH/sida, adscritos al Hospital General de Zona número 32, no han podido obtener dos de los fármacos antirretrovirales ni otros para el control de infecciones asociadas a su padecimiento.

De mayo a la fecha, las farmacias de unidades de medicina familiar tampoco han tenido ácido fólico, y el desabasto es de tal magnitud que los médicos recomiendan a las mujeres: “si puede, cómprelo”. Usuarias entrevistadas sobre este tema señalaron que además de violar su derecho a la protección de salud, la falta de este complemento vitamínico es una burla para la población.

LEER NOTA ORIGINAL

ASI QUE LOS TRABAJADORES VIENDO EL PLAN DEL PELELATO, ANUNCIAN MOVILIZACIONES:


Trabajadores del IMSS anuncian movilizaciones
A tres días de su Congreso Nacional Ordinario, trabajadores del Seguro Social anunciaron que efectuarán movilizaciones en demanda de que no se modifique su contrato colectivo de trabajo, al cual se pretenden cambiar más de 50 cláusulas.

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA: Y cuidado que es costumbre de los neoliberales acusar a los trabajadores de "hacer inviables" las empresas del gobierno, no dudo que Molinar salga a decir que los salarios de los trabajadores están quebrando al IMSS, mientras que las empresas amigas del fraude se niegan a pagar sus adeudos en complicidad con el gobierno que trae la consigna de entregar la seguridad social en manos de banqueros de capa caída.


EL PLAN COLOMBIA UN FRACASO, Y EL DINERO PARA MEXICO, PARTE DEL PLAN DE DOMINACION DEL "PATIO TRASERO":


¿Llegó el Plan México?
Por Diego Cevallos

MÉXICO, 5 oct (IPS) - La asistencia financiera de Estados Unidos a México para combatir el narcotráfico pasará de 40 millones de dólares anuales a más de 500 millones, un aumento sin precedentes para fortalecer un cuestionado enfoque punitivo y militar de este delito transnacional.

Autoridades mexicanas indicaron este jueves que ambos gobiernos ya concluyeron la negociación del acuerdo, que incluye entrega de equipos, capacitación de personal militar y desarrollo de programas de inteligencia conjunta, aunque no contempla desembolsos de dinero en efectivo.

Sin embargo, el plan deberá ser aprobado por el Congreso legislativo de Estados Unidos para que entre en vigor.

"El volumen del financiamiento anunciado da una idea del fracaso del modelo seguido hasta ahora. Pero, paradójicamente, se continúa en el mismo camino", dijo a IPS Javier Oliva, un académico mexicano experto en seguridad y narcotráfico.

LEER NOTA ORIGINAL

EL NARCO-JEFE DIEGO COGE CARIÑO CON GERMAN MENTIRAS:


Aquí le dimos cuenta de que la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, sobrina de la primera dama, Margarita Zavala, ofreció una cena a Germán Martínez, ex secretario de la Función Pública y aspirante a la dirigencia nacional panista. Nos platican que Diego Fernández de Cevallos, El (ex) Jefe, acudió al ágape. ¿Cuál es la señal?

Por cierto, Martínez incorporó en su equipo al ex vocero de la Secretaría de Energía, Homero Niño, quien será reemplazado por Héctor Escalante, quien ocupaba un lugar clave en el equipo cercano del vocero presidencial, Max Cortázar.

LEER ORIGINAL

MAS INFORMACIÓN EN UN RATO

No hay comentarios.: