/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 06, 2007

DEL MONITOR Y ALGO MAS

TRES NOTAS DEL DIARIO MONITOR:












Y DE LA REVISTA CONTRALINEA DE BADILLO:



EL NEGRO FIDEL DE VERACRUZ CONTRA PERIODISTAS:


Veracruz, a la caza de periodistas

Martín Serrano Herrera



En Veracruz, los comunicadores son el blanco móvil de quienes no aceptan “el bozal o el dinero”, acusan organizaciones no gubernamentales y periodistas Nydia Egremy



El derecho a la información está bajo la dureza de las armas en Veracruz. El martes 28 de agosto, cinco balas calibre .223 de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron depositadas ante la puerta del domicilio de Martín Serrano Herrera, director del Diario Tribuna. Al presentar su denuncia ante el agente del ministerio público, este servidor público interpretó la amenaza: “cinco balas, una por cada uno de los miembros de su familia”. Para que el periodista comprendiera de modo claro y sin titubeos la intimidación, los proyectiles estaban semienvueltos en una página del Diario Tribuna de Xalapa. Esa edición hablaba de que el gobernador veracruzano Fidel Herrera reprime a la prensa crítica. Periodistas veracruzanos no ven en ese acto un ataque personal contra el director del diario, sino que lo consideran como parte de la persecución y acoso que en esa entidad padecen los trabajadores de los medios de comunicación y que organizaciones nacionales e internacionales han denunciado.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN CHIHUAHUA, DONDE "GOBIERNA" EL VIRREY REYES BAEZA, LA POBREZA LLAMA:


Sierra Tarahumara, mexicanos en cavernas

Zósimo Camacho / David Cilia, fotos / enviados

Habitan cavernas y viven alcoholizados: es más fácil conseguir tesgüino que agua potable. En sus propias palabras, “muchas veces es lo único que hay para llevarse a la panza”. Harapientos, su patrimonio es la pila de ramas secas a la entrada de la cueva y lo que llevan puesto. Nacen y mueren sin que exista un registro oficial de ellos. No cuentan con acta de nacimiento ni saben cuántos años tienen.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Mientras el virreicillo solo esta interesado en reunirse con sus padrinos para la grande, LA MAMA DE CHUCKY y demás bichos de la basura nacional.


EL GORILATO MILITAR TRAS LOS PERIODISTAS:


Reporteros, víctimas de soldados

Álvaro Cepeda Neri


La acumulación de agresiones de todo tipo indica que, durante sus primeros 10 meses, el calderonismo (afianzado militarmente ante su ineficacia política-administrativa) ha decidido limitar las libertades de información y crítica mediante ataques físicos a los periodistas y permitiendo que se cumplan las amenazas, dando impunidad a los presuntos responsables de delitos que nunca terminan en consignaciones ante tribunales.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: El estado virtual de GOLPE MILITAR es mas palpable que nunca, recordemos como los GORILAS pretendieron correr a la gente del zócalo, usando bocinas de alto poder, ¿que sera después?


LOS ESPÍAS DEL GORILATO, A TODO VAPOR:


El espionaje político de la Sedena



Documentos del Ejército Mexicano confirman su activa participación en esa vieja práctica ilícita del espionaje a líderes y grupos políticos, sociales y empresariales, incluso mediante la infiltración de efectivos militares en distintos sectores de la sociedad: partidos políticos, organizaciones civiles, grupos sociales y empresarios, iglesias, sectas, escuelas y universidades, bajo el esquema formal de “preservar la seguridad y el orden interno”.

José Réyez

LEER NOTA ORIGINAL

EL PELELE, Y SU SALDO NEGATIVO ANTE LOS DERECHOS HUMANOS:


Calderón vulnera derechos humanos



En materia de derechos humanos, el primer ejercicio de Felipe Calderón deja saldo negativo: militarización; criminalización y represión de la protesta social; ejecuciones ligadas a la lucha contra el narcotráfico; impunidad en desapariciones forzadas y violaciones sexuales, entre otras, son expresiones de un autoritarismo velado, califican defensores.



Nancy Flores

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Y ¿que esperábamos? El pelelato solo es un mito, FECAL no gibierna, es un ente militarizado y empresarial que defendera a toda costa el estado de cosas, el Capitalismo de Compadres, sus bienes, sus regalias del saqueo, todo es posible, se creen los dueños del pais y de nosotros.


DE "DEBIL" NO BAJAN AL PELELE, ANTE SU TORPEZA CON LOS MIGRANTES:



Demanda al gobierno generar aquí oportunidades de empleo con salario digno
Falta a Calderón firmeza ante EU para defender a migrantes: Elvira Arellano

Resaltan en San Lázaro nombramiento a la activista de embajadora honoraria por la paz

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Elvira Arellano informó que comenzó a escribir una columna para un periódico estadunidense. En la imagen, con su hijo Saúl tras reunirse con diputados en San
Elvira Arellano informó que comenzó a escribir una columna para un periódico estadunidense. En la imagen, con su hijo Saúl tras reunirse con diputados en San Lázaro Foto: José Antonio López

Acompañada por su hijo Saúl, Elvira Arellano, activista por los derechos de los indocumentados, afirmó ayer en la Cámara de Diputados que al presidente Felipe Calderón le falta firmeza para asumir ante Estados Unidos una posición de defensa de los migrantes. “Él es muy débil”, afirmó, contundente.

“Es importante que nuestro gobierno tome una posición más fuerte para defender a nuestra gente y también para dar mejores oportunidades de trabajo con salario digno, con el que podamos sacar a nuestras familias adelante”, expresó.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: MUY cierto, pero ¿y los miles de deportados semanalmente por las fronteras? ¿también les darán algún cargo publico?

No hay comentarios.: