/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 10, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

ES QUE LA SEGURIDAD SOCIAL ES MENOS IMPORTANTE QUE PAGARLE A LOS MILITARES PARA QUE SEAN LAS NANAS DEL PELELE

Pues resulta que el presupuesto para 2008 que entregó el PELELE al congreso por medio de la tonina Carstens le reduce el gasto al transporte, al ISSSTE, y a las aportaciones al IMSS. Uno se pregunta: ¿Y por qué no le recortaron el presupuesto al ejército siendo que no ha habido resultado alguno por los operativos patito? El Chapo Guzmán se pasea por donde quiere, el precio de las drogas sigue igual, y las ejecuciones siguen como si nada. (ayer hubo 9 levantados y un ejecutado).

O mejor: ¿Por qué no le quitan los privilegios a las grandes empresas para que dejen de evadir impuestos y haya el DOBLE de recaudación fiscal SIN joder al pueblo?

Pregunta retórica desde luego: por que el ESPURIO no le va a quitar privilegios a los que pagaron para que USURPARA la presidencia.

Esto lo que quiere decir en realidad es lo que comenté ayer: el "plan B" del CEROTE CON PATAS es chantajear al congreso con un presupuesto que jode al gasto social.

Aquí la nota del Universal:

Presupuesto castiga a SCT y seguridad social

Comunicaciones y Transportes, el campo, el ISSSTE y las aportaciones generales a la seguridad social son rubros a los que el gobierno federal decidió castigar en su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, al asignarles menos recursos, en comparación con el presupuesto para 2007

José Manuel Arteaga
El Universal
Lunes 10 de septiembre de 2007

Comunicaciones y Transportes, el campo, el ISSSTE y las aportaciones generales a la seguridad social son rubros a los que el gobierno federal decidió castigar en su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, al asignarles menos recursos, en comparación con el presupuesto para 2007.

En contraste, gobiernos estatales, deuda pública, Educación, Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina y Turismo registran los mayores incrementos de gasto para el próximo año.

Algunas áreas de seguridad social, que en lo general resulta con recortes en sus recursos, salieron beneficiadas, como el Seguro Social y Salud.

Las aportaciones a seguridad social registran una caída de 4.26%, al contabilizar 190 mil 246 millones de pesos. Otro de los sacrificados sería el ISSSTE, al plantear un presupuesto de 79 mil 219 millones de pesos, 5.41% menos que en 2007.

El campo mexicano —que enfrentará a principios de 2008 una liberación arancelaria de maíz, frijol, azúcar y leche en polvo, prevista en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte— recibiría en conjunto 10.9% menos recursos que en este año.

La baja en el ramo de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación sería de 3.41%, con un gasto de 58 mil 370 millones de pesos, 2 mil 58 millones menor al presupuesto de 2007. La Reforma Agraria tendría una baja de 3.7%, y en los Tribunales Agrarios sería de 3.8%.

La reducción de recursos a Comunicaciones y Transportes es de 19.47%, lo que significa un presupuesto de 32 mil 646 millones de pesos, 7 mil 893 millones menos.

Dicha propuesta contrasta con el planteamiento que hizo el presidente Felipe Calderón en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 —que presentó en julio pasado—, en el cual destacó la necesidad de contar con los recursos suficientes para detonar proyectos que eleven la competitividad del país.

Según las cifras enviadas al Congreso, sin reforma fiscal, las entidades federativas serían las grandes ganadoras. Las aportaciones federales a estados y municipios serían de 401 mil 180 millones de pesos, es decir, 4.14% más. Las participaciones sumarán 357 mil 700 millones de pesos, 6.6% superior.

La deuda pública recibirá 20 mil 784 millones de pesos adicionales el próximo año (11.22%), al contabilizar 205 mil 970 millones de pesos.

En el proyecto, el IMSS incrementa 8.16% su gasto. El sector Salud aumentaría en mil 224 millones de pesos (12.4%) su presupuesto.


Con razón nos contaba ayer un lector de que en el IMSS del chango panista que ahora es priista. PENDEJO. Lo mismo pasó con Salinas. A ver hasta cuando entran en razón.


LA FARSA DE LA REDUCCIÓN DE SALARIOS DEL ESPURIO

Al principio del espuriato los panistas cacareaban que el PELELE se había bajado el sueldo 10%. A la mera hora resultó una farsa, ya que no sólo los gastos de la alta burocracia AUMENTARON en menos de un año un 60%, sino que además ahora el congreso le exige al enano que reduzca POR LO MENOS 20% los gastos del gobierno federal. Que interesante. El Peje había prometido en campaña un ahorro de mil millones de pesos al año y una reducción de más del 50% de su sueldo.

Demandan más ahorros al gobierno

El dictamen del Congreso pide meta de 20%

José Manuel Arteaga
El Universal
Lunes 10 de septiembre de 2007

La administración de Felipe Calderón tendrá que establecer el compromiso de alcanzar una meta de ahorro de hasta 20% en el gasto de operación y administración de las dependencias del gobierno federal, entre 2008 y 2012, exigió la Cámara de Diputados.

“Se establecerá una meta de ahorro anual de 5% como mínimo, con la obligación de destinar dichos recursos a la atención de la población y fortalecer la inversión en infraestructura pública”, considera el dictamen de gasto elaborado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, sobre la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo.

También detalla que el gobierno de federal tiene que informar cada tres meses los ahorros que se generen.

En las nuevas medidas que consideran los diputados, se proyectó la necesidad de establecer programas de austeridad para las entidades paraestatales, las cuales deberán informar sus metas de ahorro.

Pemex, Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro deberán reducir gasto en servicios personales, cancelar plazas administrativas vacantes y de personal de confianza, y lograr ahorros administrativos.

El Seguro Social y el ISSSTE deberán buscar metas de ahorro acordes con sus características.

El dictamen planteó que la creación de plazas y nuevas contrataciones en el gobierno federal se condicionarán a que se tengan fondeados los recursos para gastos inherentes como impuestos, aportaciones a seguridad social y primas de seguros institucionales.

“Los recursos para cubrir obligaciones inherentes a las contrataciones que tengan un impacto futuro en el gasto deberán constituirse en reservas que garanticen que dichas obligaciones estén en todo momento plenamente financiadas”, expone el texto de reforma.

Ajustan Coneval

La comisión consideró fundamental modificar la propuesta del Ejecutivo respecto al establecimiento del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), que debería realizar evaluaciones a las políticas y programas públicos de la administración federal.

Para ello, puntualizó, establecerá principios generales a los que “deberán sujetarse las evaluaciones de desempeño que realicen todas las instituciones públicas existentes que tienen dicha función”.

En lo relativo a erogaciones plurianuales para inversión en infraestructura, las comisiones dictaminadoras consideraron que traerán una importante reducción de costos.

“Por tal motivo, se considera pertinente la propuesta de que la Cámara de Diputados tenga la atribución de autorizar erogaciones plurianuales para dichos proyectos dentro del Presupuesto de Egresos”. Argumentó que hacer planeaciones de presupuestos para proyectos de infraestructura en un solo ejercicio fiscal no contribuye a una adecuada planeación y se generan ineficiencias.

El dictamen expone que ante la magnitud de los montos involucrados será fundamental que el Ejecutivo informe del avance de la ejecución de los proyectos en los informes trimestrales. Además, los proyectos y programas de inversión se deben sujetar a un mecanismo de planeación de inversiones que considere criterios de reducción de pobreza extrema, desarrollo regional, concurrencia con otros programas y proyectos de rentabilidad socioeconómica.

El dictamen que será discutido esta semana propuso establecer un presupuesto por resultados para verificar el grado de cumplimiento de los objetivos de los programas gubernamentales, con lo cual se asignarían recursos de manera más eficiente.

Además de que el gasto federalizado también será sujeto de evaluaciones del desempeño en el ejercicio de los recursos públicos.

Se fortalecerá la competencia en los procesos de contratación.


No pues el congreso está descubriendo el hilo negro y el agua tibia. A HUEVO que se requiere de un programa de austeridad en el gobierno federal. Y precisamente por eso EL PEJE lo ofreció en campaña.

Lo que está diciendo el congreso entonces, es que les gustaría que en vez del PELELE mejor estuviera el PEJE en la presidencia.


23 MIL PESOS PARA ESCUSADOS PORTÁTILES

Esta nota no se si es de relax o de indignación. Juzguen ustedes: el PELELE se gastó 149 mil pesos en "celebrar" en Los Pinos su "triunfo" (?) del 2 de Julio de 2006. Si la cifra en sí no es escandalosa, entonces chequen este dato: 23 mil pesos de esos 149 mil fueron para rentar ESCUSADOS PORTÁTILES.

Bueno, supongo que los necesitaban para tener algo que COMER.

Los Pinos usó $149 mil, en el aniversario del triunfo de FCH

El presidente Felipe Calderón organizó una fiesta en la residencia oficial de Los Pinos para celebrar, con su ex equipo de campaña, los resultados electorales del 2 de julio de 2006, ágape en la que se gastaron con cargo al erario público 125 mil 235 pesos más la renta de seis baños portátiles con un costo de 23 mil 700 pesos

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Lunes 10 de septiembre de 2007

El presidente Felipe Calderón organizó una fiesta en la residencia oficial de Los Pinos para celebrar, con su ex equipo de campaña, los resultados electorales del 2 de julio de 2006, ágape en la que se gastaron con cargo al erario público 125 mil 235 pesos más la renta de seis baños portátiles con un costo de 23 mil 700 pesos.

De acuerdo con una solicitud de EL UNIVERSAL a través del sistema de información de la Presidencia de la República, Los Pinos dio el detalle de la celebración: se comieron tacos de chicharrón, tinga, pollo, rajas mole verde, cochinita pibil, arroz y frijoles.

Aunque no se indica que se hayan empleado bebidas alcohólicas, se informa que tomaron “aguas frescas y refrescos”, y detalla que fueron aguas de jamaica y tamarindo.

En la lista de invitados aparecen ex compañeros de bancada de la esposa de Calderón, Margarita Zavala, como Ángel Pasta, hoy coordinador de delegaciones de la Profeco; el titular de ese organismo, Antonio Morales de la Peña; el secretario del Trabajo, Javier Lozano y la de Educación, Josefina Vázquez Mota, entre otros.

Según la información proporcionada por la Presidencia no se entregaron regalos durante el evento que tuvo lugar el pasado lunes 2 de julio por la tarde, cuando en la residencia oficial se invitó a una celebración a los compañeros de Calderón en campaña, festejo que tuvo lugar en la zona conocida como la hondonada.

Se informó que tampoco se erogaron recursos adicionales por la renta de algún equipo de sonido ni tampoco por la contratación de grupo musical alguno o mariachi.

Se precisa que un gasto extra fue la renta de seis sanitarios portátiles por los que se pagó 23 mil 700 pesos.

Tampoco hubo adornos especiales como ocurrió en la posada que celebraron en diciembre del año pasado. Esta vez “no se incurrió en erogaciones adicionales por adornos”.

En la respuesta a la solicitud de información se detalla que en cuanto al servicio de sillas y mesas, el costo se incluyó en el total e implicó el uso de mantel blanco con cubre mantel azul marino, sillas, loza, cristalería, servilletas y ocho mesas.

El personal contratado y equipo de cocina también están incluidos en el total del gasto.

En la lista de los invitados aparecen otros personajes como la expriísta Addy Joaquín Coldwell, la ex diputada Carla Rochín; el diputado federal Carlos Torres; el ex integrante del equipo de campaña, Cuauhtémoc Cardona; el secretario de Economía, Eduardo Sojo; el subsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero y el secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, así como el director del IMSS, Juan Molinar y el hoy oficial mayor de la SEP, Julio Castellanos.


Chale. Pinche enano tan mugre. ¿De plano mandó a la Vázquez Mocha a un escusado portátil? ¿Que no hay baños en Los Pinos? ¡VATO CULERO!

Ahorabien, ¿Se imaginan a la Vázquez Mocha miando de aguilita en un escusado portatil? Ora sí que esa es la esencia misma del ESPURIATO.

Luego eso de que no compraron alcóhol que se los crea su CHINGADA MADRE. Si hasta cuando Bush estuvo de visita--y sólo tomó agua--el enano se echó sus alcoholes. Que no mamen entonces. Agua de jaimaica y tamarindo mis TANATES.


FASCISMO POR E-MAIL

El congreso desechó la propuesta FASCISTA del ESPURIO para que no fueran necesarios los cateos, allanamientos y el espionaje sin orden de un juez. PERO, ahora lo que está proponiendo (supongo que el PRI) es que se puedan obtener órdenes de un juez POR E-MAIL.

¿Y se puede saber cómo vamos a saber si alguien falsificó un e-mail para catear o espiar de manera arbitraria?

Es decir; del fascismo a la antigüita pasamos al fascismo por e-mail.

Plantean en Senado agilizar expedición de órdenes judiciales

La reforma judicial propuesta por el presidente Felipe Calderón tendrá los cambios necesarios para dejar a salvo las garantías individuales, de acuerdo con el proyecto de dictamen de la Comisión de Justicia del Senado de la República

Arturo Zárate
El Universal
Lunes 10 de septiembre de 2007

La reforma judicial propuesta por el presidente Felipe Calderón tendrá los cambios necesarios para dejar a salvo las garantías individuales, de acuerdo con el proyecto de dictamen de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Sin ninguna excusa, se requerirá orden del juez para que las policías puedan hacer un cateo, arraigo o intervención telefónica, señala.

El documento menciona la creación de un grupo especial de jueces para que puedan atender de inmediato, las 24 horas del día, peticiones de las policías en ese sentido.

Los senadores han previsto que esas que esas solicitudes para obtener las órdenes respectivas, se puedan hacer por teléfono o correo electrónico, lo que evitaría la filtración de información o que los delincuentes que hayan sido ubicados en un domicilio tengan tiempo de huir.

Frente a la preocupación de académicos, especialistas en derecho, partidos y organizaciones sociales por los riesgos que implicaría una reforma que pasara por alto las garantías individuales de los mexicanos, se ha llegado a la conclusión de que no es posible que las policías actúen sin órdenes dictadas por los jueces.

Hay un proyecto en esta materia que la presidencia de la Comisión de Justicia del Senado ha venido consultado con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, con la PGR y los legisladores.

Sería la contrapuesta a lo que planteó el Presidente en la iniciativa que envió en marzo pasado al Congreso de la Unión. El Ejecutivo quería que en aras de actuar con mayor eficacia contra el crimen organizado, los policías intervinieran teléfonos, hicieran cateos o realizaran arraigos sin necesidad de la orden anticipada del juez.

Hacerlo de esa manera porque en la actualidad, cuando los policías consiguen la orden del juez, los delincuentes ya huyeron o cambiaron de número de teléfono.

Lo que han logrado los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia del Senado es que se dejen a salvo las garantías individuales consagradas en la Constitución.

Ante el argumento de que en otros países hay corporaciones policiales especiales que llevan a cabo acciones sin la orden del juez, los legisladores han dicho que en México todavía no se tiene un cuerpo de seguridad altamente calificado y confiable para hacer lo mismo.

En nuestro país, por el perfil de los policías, se correría el riesgo de que se cometieran abusos con la bandera de combatir el crimen, han advertido los senadores. Para impedir que se atente contra las garantías individuales, hay consenso es que es indispensable la orden del juez.


Y si el perfil de la chota hace que se corra el riesgo de que se cometieran abusos con la bandera de combatir el crimen--como ya se han cometidos abusos en Estados Unidos a nombre de la lucha contra el "terrorismo", ¿Entonces pa qué CHINGADOS le da el congreso a a la policía la facilidad de decir que tiene el permiso del juez por e-mail cuando un e-mail se puede falsificar sin mayor problema?

Que no mamen, por favor. Sean menos PENDEJOS que para eso les pagan, señoras y señores del Senado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: