Felipe Calderón podría estar involucrado en el caso Zhenli, por falta de una aclaración pública: AMLO
• El gobierno usurpador pretende dar carpetazo a las denuncias de los abogados del empresario Zhenli, denuncia López Obrador
• Andrés Manuel López Obrador exige a Calderón que ordene el inicio de una investigación sobre el caso Yen Gon
• Señaló que el presidente pelele carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares.
• La reforma fiscal calderonista sólo quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones, afirma.
Por la ausencia de información y de la reiterada negativa a iniciar una investigación a fondo, Andrés Manuel López Obrador no descartó el posible involucramiento del presidente pelele, Felipe Calderón, en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el caso del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.
El presidente legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.
Aclaró sin embargo que “sería muy lamentable y vergonzoso para el país que aparecieran pruebas contundentes sobre el caso”, que se ventila en los Estados Unidos de Norteamérica, por la falta de información y de transparencia de parte del gobierno ilegítimo de Calderón.
En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad capital para expresar su apoyo y respaldo total a candidatos del PRD, PT y Convergencia a diputaciones locales y al municipio de Jalapa, exigió a Calderón que ordene el inicio de una investigación del supuesto involucramiento de sus colaboradores en la red de complicidades y de corrupción que se tejió alrededor de Zhenli.
Hizo énfasis en que Calderón carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares. Primero “dijeron que estaba el dinero en un banco del vecino país del norte y luego corrigieron e informaron que estaba en México”, explicó.
En cambio, una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, pero Calderón quiere tapar el sol con un dedo y quiere resolver el asunto mediante un decreto de carpetazo, a través de Ramírez Acuña, enfatizó.
Recordó que hay señalamientos sobre la presunta participación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el caso Zhenli y de que los 205 millones de dólares serían para financiar actividades de campaña de Calderón y hasta para desestabilizar al país.
En un infructuoso intento por minimizar la eventual participación de los panistas cercanos a Calderón y del uso de dinero sucio en su campaña, el gobierno apócrifo envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde, a decir que no se cometió delito electoral alguno en el asunto del empresario chino.
Pero, aclaró, sí hay evidencias de que se tendió toda una red de complicidades y de corrupción, como es el caso del sistema de aduanas.
Cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la reforma fiscal calderonista, López Obrador afirmó que se trata de un tema que quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.
Destacó que la oferta del gobierno ilegítimo propone la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y el diesel, que representaría un duro golpe a la precaria economía de millones de familias pobres y de las clases medias.
Se intenta que la carga fiscal descanse sobre los hombros de profesionistas, maestros, trabajadores independientes y pequeños y medianos empresarios y comerciantes, detalló.
Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Banderilla, López Obrador llamó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman en el Congreso el Frente Amplio Progresista, a votar en contra de cualquier reforma que implique un aumento de impuestos.
Acompañado por el senador Dante Delgado y diputados federales y locales, el presidente legítimo de los mexicanos recomendó al pueblo veracruzano retirar el saludo a todo legislador del Frente que vote a favor de la reforma calderonista.
Ante simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas, fue claro en su exhorto: “Ni el saludo. Y, cuando los vean y se los encuentren de frente, les dicen: Siga usted su camino, no cuente con nosotros”.
Recordó también que Calderón ofreció en campaña reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, pero al usurpar el poder autorizó aumentos a los precios de las tortilla, la leche y otros artículos de consumo básico.
En la séptima gira de trabajo que realiza por Veracruz, recomendó al pueblo de la entidad privilegiar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, “porque primero están los intereses de la Nación y porque las divisiones nos dañan”.
En la asamblea informativa de Coacoatzintla, la comunidad denunció que la administración local, de corte panista, organizó el reparto de recursos del programa Oportunidades a la misma hora en que se programó la visita de López Obrador.
En el mensaje que dirigió a los habitantes del municipio, el Presidente Legítimo aseguró que Calderón es un “reverendo mentiroso”, porque ha dicho que la reforma fiscal beneficiará a los pobres, cuando en realidad afectará la economía familiar de millones de mexicanos.
Con relación al reparto de recursos de Oportunidades, manifestó que los panistas repiten las prácticas clientelares del PRI, incluso salieron “más rateros” y aclaró que los recursos federales no se deben condicionar al apoyo a candidatos, en tiempos electorales.
Aseguró también que han ninguneado al presidente pelele, por la falta de autoridad moral, en el caso del empresario Zhenli y demuestra que la llamada sociedad política está en crisis y está podrida.
Para mañana, López Obrador tiene programas asambleas informativas con los pueblos de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlány Miahuatlán.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario