/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 20, 2007

QUE CHINGUESUMADRE LA CENSURA

Con razón los panazis se la pasan lamiéndole los güevos a España. No quieren que se critique a los que se CREEN de sangre azul. Y es que recientemente en España sacaron de la circulación a una revista que puso en su portada una caricatura satirizando al principe de España. Esta es la portada:



¿El motivo de la censura? "Injurias a la corona." El mitote aquí:

El juez del Olmo ordena que se retire de los quioscos la revista 'El Jueves' por una viñeta de los Príncipes de Asturias

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 20.07.2007 - 15:05h

  • A petición de la Fiscalía General del Estado.
  • En su portada aparece una caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.
  • También se ha prohibido la difusión de la revista.
  • El Código penal contempla penas de hasta dos años de cárcel por injurias a la Corona.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.

El nuevo número de dicha publicación muestra en su portada, todavía visible en la web de la revista, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente".

"Denigrante y objetivamente difamante"

Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo la postura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan a partir de ahora.

"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa al Príncipe en la viñeta.

La imagen solo aparece en la portada de la revista. El juez ha pedido que se destruya su molde para que no se pueda volver a reproducir. En el auto, se subraya que la caricatura muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera ciertos derechos fundamentales.

También se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número de El Jueves, y en el auto se exige al al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

Posibles penas

El Código Penal establece que el punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Según el punto 2 del artículo 491, "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".

En cuanto a lo que a la injuria se refiere, el artículo 208 la define como aquella "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Dicho artículo subraya que "solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves".


Pues ahora aunque la saquen de la circulación ya se chingaron por que la imagen va a estar permanentemente en internet. PENDEJOS.

Pero además es una mamada. ¿Cómo que no se vale criticar a la corona? Pues allá los españoles, pero ese tipo de chingaderas no se tolerarían en México. Imagínense donde vaya saliendo algún político con que está prohibido que se critique a la presidencia. O bueno, sí ha pasado: los PANAZIS lo han intentado una y otra vez. Especialmente tratando de prohibir las protestas contra las chingaderas del poder.

Ah, y claro: BUSH ya lo hizo en Estados Unidos. Es hasta MUY recientemente que se volvió a permitir que se le criticara. Y eso nadamás por que ya va de salida.

En fin. Para que vean que eso de que México se debe de parecer a España no lo proponen los panistas por la idea de que el gobierno le de 2500 euros a las familias por cada bebé que tengan, sino por que piden a gritos que haya censura para los que critiquen a los que se creen realeza (¿los que se apellidan "Lelo de Diarrea--digo--Larrea", por ejemplo?")


UPDATE
Esta es la nota que aparece en la página principal de El Jueves (eljueves.es):

¿20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?


A ver, pinches perredistas. ¿Todavía siguen creyendo que Rodríguez Zapatero es de izquierda?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: