/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 09, 2007

COMENTARIOS DE LA TARDE

LA ESTATURA DE ESTADISTA LO DICE TODO

Bueno, pues finalmente el CEROTE CON PATAS terminó de esconderse en Europa mientras la SCJN le daba revés a la ley Televisa y se regresa a México. ¿Qué logró en Europa? Nada. Según él promovió a México como lugar ideal para las inversiones. Según el Reforma lo que dijo fue esto:

Les ofreció un destino atractivo tanto por la posición geográfica del País, como por su red de tratados de libre de comercio con diversas regiones del mundo.


Nadamás que se le olvidó mencionar que gracias a sus operativos patito, ahora se DUPLICÓ la violencia del narco en México y cualquiera está en peligro de que lo maten en la calle. Especialmente en los estados empresariales como Monterrey o Baja California.

Los inversionistas europeos, desde luego, se quedan con esta imagen del PELELE:



No sí... bien impresionados deben de haber quedado los europeos con la estatura de estadista del pendejo este. ¡A huevo que lo van a tomar en serio! Chale.


LEY TELEVISA RELOADED

Hablando de Televisa, hay que estar pendientes para ver que pancho le arman a fecal ahora que ya regresó y no se puede seguir escondiendo. Por lo pronto PROCESO ya publcó el comunicado de prensa en el que Televisa chilla por que le dieron revés a su ley Televisa:

Deplora Televisa resoluciones de la SCJN
de la redacción

México, D.F., 8 de junio (apro).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó la discusión y ratificó la invalidez de artículos ventajosos para las televisoras de las leyes de Radio y Televisión y la Federal de Telecomunicaciones, la empresa Televisa fijó su posición sobre el fallo de los ministros.

Mediante un comunicado de prensa, la televisora expuso que algunas de las resoluciones emitidas por los ministros de la Corte “son motivo de preocupación, toda vez que pueden desacelerar o, incluso, inhibir, el desarrollo tecnológico de las industrias de la radiodifusión y telecomunicaciones, colocando a estos sectores de México en desventaja frente a los otros países”.

Este es el texto íntegro del comunicado:

“Televisa siguió atenta y respetuosamente el proceso de revisión constitucional de la ley Federal de Radio y Televisión y de la Ley de Telecomunicaciones, llevado a cabo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ha analizado el alcance de sus resoluciones. Algunas de éstas son motivo de preocupación toda vez que pueden desacelerar o, incluso, inhibir, el desarrollo tecnológico de las industrias de la radiodifusión y telecomunicaciones, colocando a estos sectores de México en desventaja frente a los otros países.

“Televisa reafirma su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus resoluciones, al tiempo que reconoce la transparencia con que se condujo todo el proceso de revisión constitucional.

“Como lo ha hecho siempre, Televisa seguirá realizando sus actividades en el marco de la legislación vigente, ahora revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y renueva su compromiso de procurar los más altos estándares de calidad y profesionalismo, acordes con la historia de la empresa y con las exigencias del público en México y de habla hispana en todo el mundo”.


Y si eso dijo en público, habrá que ver que le dice en privado al ESPURIO.

Por cierto que, tal y como se había predicho, lo único que va a pasar ahora que le dieron patrás a la ley Televisa es que van a empezar a chantajear a los partidos políticos para que les cocinen otra ley Televisa. De hecho, 5 legisladores ya están puestos para este trabajito puesto que son esquiroles de las televisoras. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Legislan Ley de TV 5 concesionarios

El reglamento del Congreso señala que los integrantes de una Comisión que tengan intereses en un tema a examinar, deberán abstenerse de votar

Claudia Salazar

Ciudad de México (9 junio 2007).- Cinco diputados se encuentran en la delgada línea del conflicto de interés porque al mismo tiempo que concesionarios, intervendrán en la modificación de la Ley de Medios.

Se trata de Enrique Cárdenas, Aracely Escalante e Israel Beltrán, del PRI; Humberto López Lena, de Convergencia, y Moisés Félix Dagdug, del PRD.

Todos ellos forman parte de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, integrada por 30 diputados, y serán encargados de revisar las modificaciones a la Ley de Medios, luego de que la Corte resolvió sobre la inconstitucionalidad de las reformas aprobadas en 2006.

El artículo 82 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso marca que "cada uno o más individuos de una Comisión que tuvieren interés personal en algún asunto que se remita al examen de ésta, se abstendrán de votar y firmar el dictamen, y lo avisarán por escrito al presidente de la Cámara, a fin de que sean substituidos para el solo efecto del despacho de aquel asunto".

Al respecto, los diputados Beltrán y López Lena consideraron que no están en conflicto de interés por ser concesionarios y participar en la comisión.

"Si yo legislara y tuviera que ver con algo en donde tengo concesión, en términos particulares, creo que ahí sí hay conflicto de intereses, se vería mal que estuviera luchando o pidiendo condiciones que me favorecieran en lo particular. Pero cuando es sobre cosas generales de la ley, creo que no hay conflicto, supongo", consideró el priista.

López Lena opinó que al ser concesionario de radio lo más prudente y conforme a la norma, es excusarse en las votaciones que tengan que ver con la industria de la radiodifusión, pero que eso no le impide promover modificaciones a la ley.


De los priistas se puede esperar cualquier cosa. Pero del perredista lo que le EXIGIMOS es que ni se meta, puesto que el PRD no puede volver a caer en la misma pifia en la que cayó cuando aprobó la ley Televisa en la camara de diputados (aunque luego la rechazó en el Senado.)

Por lo tanto, les paso el e-mail y los datos de Moises Dagdug para que le exijan por e-mail que se excuse de participar en la modificación de la ley de medios puesto que hay un conflicto de interés de su parte y la izquierda NO se puede dar el lujo de volver a repetir los errores que se cometieron con la ley Televisa.

Esta es su foto


Moisés Dagdug

Y su e-mail:
moises.dagdug@congreso.gob.mx

Todo con cordialidad, desde luego. De lo que se trata es de que Moisés Dagdug entienda que otra pifia como la que cometió el PRD en la cámara de diputados cuando se aprobó por unanimidad la ley Televisa, NO SE PUEDE NI SE DEBE REPETIR.


ZONGOLICA RELOADED TAMBIÉN

Otra cosa que el PELELE no le dijo a los europeos es que además de la violencia que ya se desató en el país gracias a los operativos patito, ENCIMA está la IMPUNIDAD del ejército, que protege a los soldados ASESINOS de mujeres y menores de edad. Tal y como ocurrió en Zongolica, ahora el ejército pretende proteger a los soldados que asesinaron a una familia en Sinaloa:

Protege Sedena a los soldados que mataron a civiles en Sinaloa
josé gil olmos

México, D.F., 8 de junio (apro).- Una semana después de ocurridos los hechos y a cuatro días de que la Sedena difundiera que se detuvo a 19 de sus elementos, la CNDH solicitó a la Procuraduría Militar informes sobre la investigación del asesinato de cinco personas y las heridas a otras tres en un retén de Sinaloa.

Más aún, trascendió que el general Arturo Olguín Hernández dejó el cargo de comandante de la Novena Zona Militar y en su lugar fue designado Rolando Eugenio Hidalgo Eddi, quien anteriormente ya había desempeñado este puesto en Culiacán.

El relevo se produjo menos de una semana después que un grupo de militares del 24 Batallón de Infantería Motorizada, adscritos a esta zona militar, ultimaran a balazos a cinco personas, entre ellas tres menores, en la comunidad de Los Alamillos.

Incluso en el portal de Internet de la Defensa Nacional apareció el nombre de Rolando Eugenio Hidalgo como comandante de la Novena Zona Militar, pero no hubo evento oficial ni boletín de la Sedena que diera cuenta de la remoción.

Y de manera inexplicablemente tardía, la CNDH emitió un comunicado en el que informa que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicara la situación en que se encuentran los militares involucrados, cuál es la averiguación que se les abrió, el delito o los delitos que se investigan, las diligencias realizadas, así como el nombre y cargo de los detenidos.

No obstante que desde el viernes anterior en la noche se dio a conocer que soldados apostados en un retén cercano a la comunidad La Joya balearon una camioneta --dando muerte a Griselda Galaviz Barraza, sus tres hijos de 7, 4 y 2 años, así como a Alicia Esparza Parra, de 19 años; dejando heridos a un niño de 5 años de apellido Esparza, a Teresa de Jesús Flores, de 16 años, y Adán Abel Esparza, el conductor--, una semana después la CNDH reacciona condenando el hecho, así como la instalación de este tipo de puntos de revisión.

El ombudsman pidió también a la Sedena copia certificada de los resultados de las pruebas de laboratorio que se aplicaron a los militares, para conocer si habían ingerido alcohol o alguna droga, ya que al personal de la CNDH no le fue permitido realizar directamente los exámenes.

Señala que de acuerdo con sus propias indagaciones, ninguno de los tripulantes de la camioneta disparó alguna arma. Indica que se les aplicaron las pruebas y no se registraron rastros de pólvora.

Y es que de acuerdo con las primeras versiones, los soldados habían disparado en respuesta a una agresión.

Según las primeras declaraciones del conductor de la camioneta, Adán Abel Esparza, quien fue herido en ambas manos, en el lugar de los hechos no había ningún anuncio de la existencia de algún retén militar y que, al pasar por ahí, sólo alcanzó a escuchar una voz que le pedía se detuviera.

La CNDH consideró que todas las autoridades, incluidas las militares, deben informar a la ciudadanía sobre los procedimientos utilizados en carreteras y caminos por el personal que efectúa las revisiones, incluso las sorpresivas.

En este sentido, dice que solicitó a la Sedena informar sobre los fundamentos y motivos, normatividad y/o directivas que facultaron la instalación del reten donde ocurrieron los hechos, sin aviso alguno y en condiciones de poca visibilidad. Así mismo, remitir copia certificada de la orden de operaciones para tales efectos por parte del superior jerárquico del personal que intervino en los hechos.

Señala que personal de la CNDH se encuentra en Sinaloa para recabar toda la información y ya ha solicitado informes a la Procuraduría General de la República (PGR), a las autoridades del estado, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a las instituciones de salud que intervinieron.


Así que ya lo saben, señores inversionistas; vengan a México y si los soldados les matan a su familia no se preocupen; ya dijo el gobierno que les dan una jugosa indemnización de 4500 dólares para que se vayan contentos. A los soldados ni los van a tocar, pero ¡hey! 4500 varos gabos son 4500 varos gabos ¿no? Y pos para un inversionista no hay nada más valioso que el dinero ¿no? Ah pos ahistá...


LOS CRÍMENES DEL PASADO QUE EL PAN NUNCA ESCLARECIÓ

Una de las promesas de campaña de Fox fue esclarecer los delitos del 68 y de la guerra sucia. Nunca lo hizo. Nunca fue nadie a prisión a pesar de que había pruebas contundentes. Y en la actualidad el CEROTE CON PATAS (que es esencialmente una cagada de Fox) tampoco ha hecho nada ni lo hará. Es precisamente por eso que las madres de los desaparecidos de la guerra sucia protestaron hoy en el campo militar número uno, exigiendo que les dijeran donde están los familiares que les desapareció el gobierno. Vean las fotos:







Y la nota del Reforma:

Protestan por desaparecidos de los 70

El hijo de uno de los desaparecidos rechazó el respaldo del Gobierno al Ejército, pues refleja el uso de la fuerza del Estado contra la sociedad

Ariadna García

Ciudad de México (9 junio 2007).- Poco más de una veintena de personas se manifestaron este sábado apenas 15 minutos frente a la puerta 8 del Campo Militar Número 1, para recordar que hace 30 años cientos de civiles fueron desaparecidos y llevados a este lugar del que aparentemente no volvieron a salir.

La organización Hijos de México se paró frente a los militares a quienes acusaron de contribuir a la desaparición de mexicanos por no comulgar con la política que el Gobierno profesaba hace 30 años.

"Aquí, en el Campo Militar es en donde secuestran gente, ahí adentro tienen cárceles clandestinas. No vamos a permitir que esto siga sucediendo, sus uniformes no los van a defender", gritó a través de un micrófono Tania Ramírez, hija de Rafael Ramírez Duarte desaparecido hace 30 años.

Los manifestantes, que cargaron con dos mantas en las que se leía "Hijos de México", pegaron carteles que tenían impresa la fotografía de Rafael Ramírez Duarte, estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM y quien desapareció el 9 de junio de 1977.

Pável Ramírez, hijo del desaparecido, rechazó que la actual Administración que encabeza el Presidente Felipe Calderón, otorgue su total respaldo al Ejército Mexicano, ya que eso reafirma que aún se usa la fuerza del Estado en contra de la sociedad, lo que pudo percibirse en San Salvador Atenco y con la gente de la APPO.

De acuerdo con la organización Hijos de México, existe una lista de 557 mexicanos que fueron detenidos y desaparecidos durante la década de los 70 por órdenes del Gobierno.

"Su delito: luchar incansablemente al lado de los trabajadores, defender al pobre de la ciudad y el campo; luchar por la construcción de una patria nueva, sin explotados ni explotadores, donde no exista miseria ni la opresión, y donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades de educación, salud y trabajo", indicó la organización a través de un comunicado que se repartió durante la manifestación.

Asimismo, reflexionó que los desaparecidos no son cosa del pasado ya que esta práctica se ejerce aún desde el Estado.

"La impunidad sólo alimenta la posibilidad de que en el futuro existan quienes se sientan respaldados para cometer este tipo de crímenes una y otra vez", apuntaron.


Exacto. Esa es la razón por la cual el ejército se siente con manga ancha para violar ancianas, robar y toturar a campesinos, violar a sus hijas, y matar familias enteras.

Que no les extrañe luego que la gente, como resultado, vea al narco como "los buenos." Ese es el gran peligro al que está empujando el ESPURIO al país tiniendo al ejército en la calle con completa impunidad para tratar de legitimarse con la tele.


IMPUNIDAD PARA LA IGLESIA TAMBIÉN

Y junto con el ejército, la iglesia católica también queda impune por haber violado la ley al meterse a hacer política con el asunto del aborto. Y es que la secretaría de Gorilación dio a conocer que no van a sancionar a Perverto Rivera por haberse inmiscuido en asuntos de política relacionados con el aborto--cosa que tienen prohibido los sacerdotes--quesque por que no se acreditó la acusación contra Perverto. ¡Se hacen pendejos en Cavernación, pos que! Pero lean la nota del Universal y asquéense:

No sancionarán al cardenal Rivera por tema del aborto

Informa la Segob que no se acreditaron las denuncias presentadas en contra de Norberto Rivera Carrera y su vocero

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 09 de junio de 2007

14:13 La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no se acreditaron las denuncias presentadas en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y su vocero Hugo Baldemar Romero Ascensión, en relación al tema del aborto y, por lo tanto, no se aplicará sanción alguna.

La Comisión Sancionadora, prevista en el Artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, emitió su resolución el viernes en el procedimiento administrativo por presuntas infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El procedimiento fue instaurado con motivo de la denuncia presentada por Jesús R. Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio en contra de Norberto Rivera Carrera y Hugo Baldemar Romero Ascención, en su carácter de ministros de culto de la Arquidiócesis Primada de México.

En dicha resolución la Comisión Sancionadora determinó que con las manifestaciones e imputaciones realizadas por los denunciantes, aunadas a los elementos de prueba aportados y que obran en el expediente respectivo, no se acreditó ninguno de los extremos de las hipótesis normativas invocadas por los denunciantes.

Por ese motivo, informó la Segob mediante un comunicado, no resultó procedente aplicar ninguna de las sanciones previstas en dicha ley.

Indicó además que, de acuerdo con el resolutivo tercero de dicho documento, las partes fueron debidamente notificadas.

Cabe recordar Jesús Robles Maloof es integrante del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en el Distrito Federal, y acusó a los representantes de la Arquidiócesis de México de supuesto activismo contra la despenalización del aborto.


A ver. Entonces hubo denuncia, se presentaron pruebas, pero de todos modos Ramierdas Acoño dice que no hay delito. ¡CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Lo que hay es un CHINGO de IMPUNIDAD para todo lo que sea derecha fascista.


LOS ARREGLOS DEL PRIAN

En los días pasados se dio a conocer que fecal ya había amarrado las reformas estructurales (o sea privatizar Pemex y ponerle IVA a medicinas y alimentos) con los representantes de los partidos políticos que fueron con él a hacer turismo político a Europa. Ahora Beatriz Paredes deja claro en que consistió ese amarre: en darle al PRI más triunfos electorales a cambio de que aprueben esas reformas. Digo esto por que de otra manera no se explica que de repente salga Beatriz Paredes muy sincha a decir que el PRI no va a permitir el avance del PAN en las próximas elecciones locales:

Advierte Paredes que no permitirán avance del PAN

Vamos a recuperar Torreón y a ganar Gómez Palacio, aseguró luego de tomar la protesta al nuevo líder estatal del PRI, Rubén Moreira Valdéz, y a la secretaria general, Julieta López Fuentes

Hilda Fernández Valverde / Corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila
Sábado 09 de junio de 2007

16:48 La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sentenció que no permitirán el avance del Partido Acción Nacional: “Los azules no van a crecer más en el norte del país, vamos a recuperar Torreón y a ganar Gómez Palacio", aseguró luego de tomar la protesta al nuevo líder estatal del tricolor, Rubén Moreira Valdéz, y a la secretaria general, Julieta López Fuentes.

La presidenta del partido heredero de la Revolución, advirtió que la Laguna, que tiene memoria histórica, no puede seguir confundida por una elite panista incapaz de gobernar el municipio de Torreón.

Mientras que Rubén Moreira aseguró que en las elecciones intermedias del 2008 “vamos por todo, por los 20 distritos locales y en el 2009 por las 38 presidencias municipales, además anunció que ya tienen 31, de las 38, presidencias municipales porque el alcalde panista de Juárez, Rodolfo Ortiz, se incorporó al Revolucionario Institucional.

Destacó que es tiempo de dar respuesta a los reclamos sociales y resaltó logros de la actual administración estatal, al señalar que de cada 4 dólares de inversión extranjera, uno es captado por Coahuila.

Como en los tiempos de antaño, durante un evento donde el PRI dio muestra de su poder de convocatoria, de su poderío en el estado, más de 15 mil personas procedentes de los 38 municipios, abarrotaron el auditorio del parque las Maravillas, en el moderno centro metropolitano, donde Samuel Rodríguez entregó la estafeta a Moreira Valdéz.

Diputados, alcaldes y ex goberndores, dirigentes de sectores, ocuparon los mejores lugares, el más ovacionado después del mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés, fue Enrique Martínez y Martínez. Los grandes ausentes, Rogelio Montemayor Seguy y José de las Fuentes Rodríguez.

Los militantes con una salva de aplausos agradecieron a Paredes Rangel su presencia, pues interrumpió su gira por Europa, donde acompañaba al presidente Felipe Calderón y viajó casi 17 horas, para estar con ellos.

Desde esta tierra, cuna del padre del federalismo, Miguel Ramos Arizpe, y a nombre del priísmo nacional, Paredes Rangel reiteró a los maestros del país que el PRI tiene en esencia un compromiso indeclinable con la educación pública y popular.

También “con el libro de texto gratuito, con la formación magisterial y sobre todo con que la educación sea el instrumento de liberación para nuestro pueblo”, les dijo. Destacó que la estafeta del priísmo progresista está en buenas manos, de los coahuilenses, de Rubén.

Manifestó que regresó de su viaje cuando supo que Rubén (conocido como el Big Brother) iba a contender por la presidencia del CDE, se preocupó porque se dijera que iba a llegar el hermano del gobernador, pero al conocer la trayectoria que le avala lo aceptó: Por eso interrumpí mi viaje, por eso estoy aquí y vamos por todo”.

Por su parte el gobernador, Humberto Moreira Valdés, (cuyo apellido se escribe con s al final y el de su hermano con z por un error en el acta de nacimiento), que se le vió feliz porque el lugar estaba a reventar, les aseguró que el gobierna con lo que establecen los estatutos básicos de su partido.

Les pidió que hablen fuerte y como él expresen con satisfacción: “Soy orgullosamente priísta, porque es un privilegio pertenecer al PRI”.


¿Saben qué es lo peor? Que NUEVA IZQUIERDA está que se le queman las habas por hacer alianza con el PRI. Pero de eso hablaré en otro post.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: