La compra del voto impide la transformación de México: López Obrador
• Los alcaldes que arriban al cargo mediante el reparto de despensas no están comprometidos con el pueblo, porque compraron cada voto que los apoyo, afirma
• El Presidente Legítimo de México subraya que la gente exige justicia y no quiere limosnas en tiempos electorales
• Durante la jornada de este día, López Obrador recorrió los municipios con presencia zapatista.
• Expresa que estará pendiente de que el gobernador Juan Sabines cumpla con todos los compromisos que contrajo con la gente humilde de Chiapas
En la antesala de elecciones locales, en donde se renovarán 118 alcaldías, Andrés Manuel López Obrador denunció que la añeja práctica de compra del voto, principalmente en las comunidades indígenas, impide que se concrete el cambio en Chiapas y en otras entidades de la República.
Aseguró que los presidentes municipales que arriban al cargo mediante el reparto de despensas, de materiales para la construcción y hasta de dinero en efectivo no están comprometidos con las causas del pueblo, ni asumen compromiso alguno, porque compraron cada voto que los apoyo.
En el segundo día de actividades de la tercera gira que realiza por Chiapas, el Presidente Legítimo de México subrayó que la gente exige justicia y no quiere limosnas en tiempos electorales, porque representa pan para hoy, pero hambre para mañana.
En la jornada de este día, López Obrador recorrió los municipios con presencia zapatista. En el trayecto de Pantelhó a Chalchihuitán, el vehículo que lo traslada se detuvo a la altura de Acteal, el Presidente Legítimo descendió de la unidad y de inmediato dirigió la mirada hacia la bandera de la paz.
Luego observó la escultura “La Infamia”, en cuya base se lee la siguiente leyenda: “Lo caduco no podrá eternamente aplastar a la nueva hierba”.
Acompañado por el diputado federal del PRD, Rutilio Escandón y legisladores locales, convocó a los habitantes de Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó, y Mitontic, a mantener la unidad y a evitar pleitos en el proceso de selección de candidatos a alcaldes, inclusive manifestó que es necesario convencer a los panistas y priista de abajo, que en nada se parecen a Carlos Salinas o a alto vacío de Vicente Fox. “A ninguno de esos grandes rateros”, como los llamaría posteriormente ante los ciudadanos de San Juan Chamula.
En la asamblea informativa de Mitontic y San Juan Chamula, López Obrador afirmó que el presidente pelele, Felipe Calderón hizo el compromiso en campaña de reducir las tarifas por consumo de energía eléctrica y los precios de las gasolinas, sin embargo autorizó, al usurpar la Presidencia, incrementos a dichos combustibles.
Recordó que el gobierno ilegítimo de Calderón está al servicio de una minoría que pretende adueñarse del país y de sus recursos naturales, como el petróleo, que es un recurso patrimonio de la nación.
“Unos cuantos lo tienen todo, lo acaparan todo, mientras que millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, pero nosotros queremos que haya patria para el humillado, y patria para todos”, subrayó.
En San Juan Chamula, hizo énfasis en la necesidad de sacar adelante al pueblo de pobreza y del abandono en que se encuentra y confió en que la transformación verdadera se concretará tarde que temprano.
En esta comunidad en donde predomina la lengua tzotzil, convocó a la ciudadanía a integrarse a la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.
Por la tarde, López Obrador acudió a su cita con los habitantes de Zinacantán, y de San Cristóbal de las Casas, en donde expresó que estará pendiente de que el gobernador Juan Sabines cumpla con todos los compromisos que contrajo con la gente humilde de Chiapas.
En San Juan Chamula, López Obrador fue envestido con el ropaje denominado chuj, que sólo lo usa la autoridad electoral; en tanto que en Zinacantán un grupo de mujeres propietarias de un taller artesanal le pidieron su apoyo para la comercialización de las prendas que elaboran con hilados de múltiples colores.
La gira del Presidente Legítimo continuará este sábado 8 de julio por los municipios de Tenejapa, San Juan Cancuc, Sitalá, Oxchuc, y Huixtán,
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario