/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 31, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿PUES NO QUE MUCHA ESTABILIDAD?

¿No decían los panistas que disque con el CEROTE CON PATAS habría "estabilidad" económica? Vean como era una mera patraña en esta nota del Reforma:

Tiene comida alta inflación
Presentaron los mayores aumentos el queso manchego, con 21 por ciento; harina de trigo, 20 por ciento, y aceites, 19 por ciento, entre otros

Verónica Martínez y Lucero Almanza

Ciudad de México (31 de diciembre de 2007).- En el último año, los precios de los alimentos impactaron los bolsillos de los mexicanos con alzas muy por arriba de la inflación promedio.

De un listado de 87 alimentos, 62 registraron incrementos por arriba de la inflación promedio de 3.5 observada entre la primera quincena de diciembre de 2006 e igual periodo de este año, según datos del Banco de México.

Sobresalen el queso manchego que aumentó 21 por ciento; la harina de trigo, 20 por ciento; los aceites, 19 por ciento; el huevo, 18 por ciento, y el pan blanco, 16.6 por ciento.

El alza se debió principalmente al incremento en los precios de insumos agrícolas básicos como el maíz, trigo y oleaginosas, entre otros.

A principios de 2007, los precios internacionales del maíz y un desajuste en la oferta del grano a nivel nacional provocaron que sus productos derivados, como la proteína animal (quesos, leche, huevo, pollo y carnes) incrementaran sus precios al consumidor final.

A la par del alza del maíz, se dio el incremento del trigo y las oleaginosas (productos de donde se obtienen los aceites vegetales).

Es por ello que en el transcurso de 2007, el Gobierno federal trató de mantener estables los precios en los alimentos, y echó a andar los acuerdos voluntarios como el de la tortilla, para que las empresas harineras, comercializadores y tortillerías mantuvieran un precio razonable por cada kilogramo de tortilla.

A este escenario se sumó la escasez de leche a nivel mundial, que repuntó los precios internacionales, y la industria láctea nacional lo tradujo en sus precios de venta, ya que la inflación en este producto fue de 11 por ciento, de la primera quincena de diciembre de 2006 a igual periodo de este año.

Y ante la perspectiva de que el contexto internacional de insumos agrícolas no cambie en el corto plazo, el Gobierno trata de evitar un impacto mayor en la inflación, y prepara un plan para que los mexicanos no se vean afectados con aumentos de precios en productos básicos.

Este plan va desde el campo hasta las tiendas de autoservicio.

Por ejemplo, en el caso del trigo, la Secretaría de Economía permitirá que se importe de cualquier parte del mundo sin pagar arancel, sólo en la época en la que no hay producción nacional y evitar así desabasto y alza en precios.

En el caso de la soya, la dependencia bajará los aranceles entre 7 y 15 por ciento para quienes importen este producto básico para hacer aceites comestibles.

"Ya nos acercamos con los productores de alimentos para ver cómo podemos ayudarlos desde el punto de vista arancelario de algunos insumos que puedan mejorar los costos de producción y mejorar la cadena alimentaria", dijo el Secretario de Economía, Eduardo Sojo.


Ah, pero los spots de la COPARMEX decían que si no ganaba el PRIAN entonces el valor adquisitivo del dinero se desplomaría. Como pueden ver, con quien sí se desplama el valor adquisitivo es con el PAN USURPANDO el poder.

Y eso es sólo el principio. Vean lo que va a causar la necedad del PRIAN de aceptar y no hacer nada para parar el TLC--como buenas putas de Washington que son los PRIANistas:

Alertan que TLCAN disparará migración
Según el Centro Woodrow Wilson, la apertura se da en momentos críticos para el campo mexicano por su limitado acceso a infraestructura y créditos

Érika Hernández

Ciudad de México (30 de diciembre de 2007).- La entrada del apartado agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 2008, disparará la migración hacia Estados Unidos, afirmaron investigadores.

En el compendio de opiniones de investigadores de México y Estados Unidos titulado "Cooperación Agrícola México EU: Desafíos para el TLCAN", editado por el Centro Woodrow Wilson, se asegura que los gobiernos de ambos países deben buscar oportunidades para invertir en las comunidades rurales, a través del crédito, asistencia técnica y el desarrollo de la infraestructura.

El reporte no es nada alentador, pues establece que la apertura se da en momentos críticos del campo mexicano, ya que tiene acceso limitado a infraestructura, créditos y tecnologías adecuadas, caso contrario a lo que sucede en Estados Unidos y Canadá.

"La inversión pública en el sector, considerada ineficiente, fue desmantelada en los años 90 y nunca fue reemplazada por alternativas innovadoras. Los pequeños productores en general han ganado programas de asistencia social pero han perdido en inversión productiva", explican los analistas.

Los investigadores consideran que la pobreza rural que persiste en México desgasta el tejido social en un momento en que el sistema político mexicano está más frágil que en los últimos años.

"Se debe prestar atención especial a la pobreza rural para evitar efectos negativos sobre la economía mexicana y el incremento de presiones relacionadas a la migración.

"No se deben pasar por alto oportunidades para fortalecer al sector agrícola y alimentario binacional", se lee en el documento.

El diagnóstico de los especialistas, entre ellos asesores de la Oficina de Agricultura de EU y México, apunta que la inquietud de los mexicanos es que los productos estadounidenses y canadienses inundarán el mercado nacional, provocando riesgos para el 15 por ciento de la población que depende de los excedentes de maíz.

"También existe la preocupación de que los campesinos de Estados Unidos puedan cultivar más maíz blanco y exportarlo a México donde se utiliza para las tortillas, o que el maíz amarillo, actualmente utilizado en su mayor a como alimento para animales, pueda substituir al blanco de las tortillas generando en ambos casos un impacto negativo sobre los pequeños productores", se detalla en el reporte.

En el documento, Timothy Wise, director asociado de Desarrollo Global e Instituto Ambiental de la Universidad Tufts, en Boston, considera que el Gobierno mexicano podía unirse al reclamo de "dumping" canadiense contra lo productores de maíz de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio y con ello retrasar algunas cláusulas hasta que esté listo.

Otros indican que México debería atender las recomendaciones de los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial para dirigir algunos recursos de las remesas que envían los connacionales a mejorar el campo de las comunidades.

"Los especialistas en desarrollo también sugieren experimentar con préstamos destinados a mejorar los mercados locales y regionales y no solamente con los de exportación", se cita en el documento.

En tanto, la Cancillería informó que se mantendrá atenta a cualquier inconveniente coyuntural que pueda surgir con la entrada del TLCAN, aunque la aplicación del tratado está en manos de las secretarías de Economía y Agricultura.


¿Cómo se atreve entonces el CEROTE CON PATAS a pretender hacerse pasar por héroe de los emigrantes (lanzando una que otra mentada a Washington que en realidad es como si pujara cuando se la meten doblada y sin crema) cuando es gracias al PRIAN que ahora habrá un problema de emigración mucho mayor al que ya había?

Ha de creer que todo el mundo es tan PENDEJO como los panistas que le siguen dando el avión.


ES QUE MIL MILLONES DE PESOS POS NO ES NADA

Se supone que el CISEN es una agencia de inteligencia. Bueno, en papel. Por que en la práctica lo que es es una mera oreja del gobierno federal cuya misión principal es espiar a la oposición. Tan es así que, según ellos, nunca les pasó ni de cerca la idea de que pudiera haber algo irregular con Zhenli Ye Gon, a quien Vicente Fox le entregó su certificado de naturalización mexicana. Dice El Universal:

Cisen se deslinda de naturalización de Zhenli Ye Gon

El centro no posee documentos sobre participación en ese trámite: director

Jorge Ramos
El Universal
Lunes 31 de diciembre de 2007

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) negó la existencia de documento alguno que muestre la participación de este organismo de inteligencia civil en el proceso de naturalización del empresario Zhenli Ye Gon, acusado de encabezar una organización criminal de tráfico de efedrina.

“La Cancillería es una mera ventanilla de trámite para la naturalización, ya que aquí en la dependencia se revisan y entregan los documentos, pero después se turnan a Gobernación y ahí dos instituciones determinan si no hay razón para negar la naturalización, junto con el Instituto Nacional de Migración y el Cisen, que en ese tiempo (2002) estaba a cargo de Eduardo Medina Mora”, aseguró el ex canciller Jorge Castañeda el pasado 21 de agosto.

Sin embargo, en un oficio firmado por el titular del Cisen, oficina que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Valdés Castellanos refiere que en dicho centro “no existen documentos” relacionados con el procedimiento de naturalización del empresario chino nacionalizado mexicano.

El pasado 24 de agosto, este diario informó que en 2002 el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Segob, no hubo impedimentos para dar al empresario, ahora preso en Estados Unidos, su carta de naturalización, y lo tenía registrado como persona “sin antecedente penal”.

El documento con folio 04936 reveló que la entonces comisionada el INM, Magdalena Carral, tuvo conocimiento del hecho, pues le giraron copia del oficio.

A una petición con base en la Ley Federal de Acceso a la Información, para saber si el Cisen emitió su opinión en torno a Ye Gon, el propio Guillermo Valdés envió un oficio de respuesta en el que niega que haya información documental al respecto.

“Se realizó una búsqueda de documentos que contengan información sobre el informe de procedimiento de naturalización de Zhenli Ye Gon así como cualquier documento o fuente a partir del cual pueda obtenerse la información solicitada”, expuso el director del Cisen.

“El resultado de dichas acciones de revisión y verificación exhaustivas en la Unidad de Operación de este centro arrojan que no existen documentos acordes con su pretensión”, justificó Guillermo Valdés.

Por ello, “se declara la inexistencia de los documentos descritos en su petición”, concluyó el titular del centro de inteligencia.

La información solicitada al Cisen desde el pasado 24 de agosto ha sido negada sistemáticamente por el centro, con el argumento de que no existen documentos acordes con lo que se solicitó.

En cambio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) integró un expediente desde el mes de agosto pasado que está disponible a cualquier petición de acceso a la información con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Como parte de ese expediente aparece el oficio en el que el INM —como informó EL UNIVERSAL el 24 de agosto— autorizó la naturalización de Ye Gon, luego de llevar a cabo análisis al expediente migratorio y al de inspección “que obran en poder de la oficina central de este instituto, se observa que la persona en comento no tiene antecedente penal alguno”.

Además “acreditó una estancia en el país de siete años, así como su legal residencia en el mismo con la calidad y característica migratoria de inmigrante cargo de confianza con actividades lucrativas”.


Esto, desde luego, es ofensivo. Primero porque lo que están diciendo es que son tan PENDEJOS que no les fue posible detectar que un presunto narco (como lo califica el propio gobierno federal) haya recibido de manos de Vicente Fox su certificado de naturalización.

Segundo por que no es creible. Y no es creible por que al declarar que los documentos "no existen", y recordar que esa es una de las tácticas favoritas del PELELE para que no haya transparencia y de esa manera no se sepan sus chingaderas, pues francamente lo único que genera es suspicacias.

Y finalmente por que quiere decir que Guillermo Valdés, quien NO tiene experiencia ni perfil para estar en el CISEN ya que su único mérito es haberle inflado las encuestas a fecal de manera artificial, DE VERDAD está demostrando que no tiene absolutamente NADA que hacer en el CISEN.

¿Por QUÉ está en el CISEN entonces? Tal vez por que es una manera de tener mil cien millones de pesos completamente de a grapa, ya que ese es el presupuesto asignado al CISEN. Curiosamente, esos mil millones, al parecer, no alcanzan para hacer unas cuantas investigaciones.

Ah, pero Ramierdas Acoño ya tiene la solución para hacer funcionar a una agencia con un presupuesto de mil millones de pesos: ¡darle más lana! Quesque para investigar al EPeLeLe:

Fortalecerán al órgano de inteligencia en 2008; su presupuesto superará los mil 300 millones
Al Cisen, partida de mil 300 mdp

Después de los atentados de julio y septiembre contra ductos de Petróleos Mexicanos, el gobierno de Calderón decidió corregir la caída en recursos que registró el organismo a cargo de Guillermo Valdés.

La reaparición del Ejército Popular Revolucionario obligó al gobierno de Felipe Calderón a fortalecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional —que según el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, recibió “debilitado”— e inyectarle 200 millones de pesos adicionales para 2008.

De esta forma, el organismo dependiente de la Segob ejercerá en 2008 más de mil 300 millones de pesos, contra los mil 100 millones que gastó este 2007.


¿O sea que se necesita de 200 millones de pesos para saber quien puso unos pinches palomones en ductos de Pemex cuando viendo las PINCHES CÁMARAS DE LAS CASETAS DE LAS CARRETERAS se pudieron haber enterado?

Más bien a lo que esto suena es a que al GEA-CIESN ya le gustaron los billetes.


EL DESCONTENTO QUE HA GENERADO EL PRIAN

La abrumadora mayoría de los conflictos en los cambios de alcaldías en el país han sido el resultado de la indignación que han causado los fraudes, trácalas y raterías del PRIAN. Chequen, por ejemplo, lo que dice esta nota del Universal:

Oaxaca: asumen cargo 459 ediles entre protestas

Los alcaldes electos este año en ocho estados del país —761 en total— asumirán sus cargos entre hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero en ceremonias que se prevén conflictivas, principalmente en Oaxaca, donde tomarán protesta 459 nuevos ayuntamientos y al menos 40 de ellos con graves problemas políticos

De los corresponsales
El Universal
Lunes 31 de diciembre de 2007

Los alcaldes electos este año en ocho estados del país —761 en total— asumirán sus cargos entre hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero en ceremonias que se prevén conflictivas, principalmente en Oaxaca, donde tomarán protesta 459 nuevos ayuntamientos y al menos 40 de ellos con graves problemas políticos.

En medio del ambiente de inconformidad, ayer el dirigente indígena triqui Ramiro Francisco Pérez Mendoza, ex candidato a edil por el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) de San Sebastían Tecomaxtlahuaca, fue asesinado a balazos por desconocidos frente a su casa en la población de Santiago Juxtlahuaca, al oriente del estado, informó la procuraduría de Justicia del estado.

Horas después, mientras conducía una camioneta Nissan, fue atacado a tiros el munícipe electo de Tecomaxtlahuaca, Rigoberto Guadalupe Rivera, quien resultó ileso, pero su acompañante, Hilario Benito Navarro Guzmán, agente municipal de Yucunduy de Tecomxtlahuaca, resultó gravemente herido y murió cuando era atendido en un hospital aledaño.

Rivera es uno de los 561 alcaldes electos que deberán asumir sus cargos mañana martes 1 de enero.

Asimismo, los 118 alcaldes electos en los comicios de Chiapas el 7 de octubre comenzaron a ocupar sus cargos a partir de ayer sábado —aunque oficialmente están previstos para el 31 de diciembre— entre protestas por impugnaciones y mal uso de recursos públicos, como sucedió en los municipios de Tapachula, Tuzantán, Tuxtla Chico y Suchiate, entre otros.

El 17 de octubre, el Congrego de Chiapas desaforó al edil priísta de Tapachula, Ángel Barrioz Zea, acusado de peculado y fue sustituido por el panista Eduardo Reyez Ruiz, quien antes de entregar la alcaldía, este domingo, acusó a su antecesor de saquear las arcas del municipio en sólo 34 meses de administración.

También se preven incidentes en el municipio de Altamirano, donde el viernes fueron arrestados 20 manifestantes opositores al PRI que exigían a la alcaldesa electa Heidi Pino Escobar la integración de un gobierno “plural”.

El 1 de enero en Oaxaca rendirán protesta los alcaldes de 459 de los 570 municipios del estado, y de acuerdo con el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste, la policía estatal pondrá especial atención “en 40 municipios complicados”.

Entre los municipios conflictivos están San Gabriel Mixtepec y de Coycoyán de las Flores, Magdalena Tequisistlán, Cuicatlán, San Miguel Chimalapa, Teotitlán y Santa Cruz Zacatepec, donde se anunciaron ocupaciones de instalaciones y bloqueos en carreteras en protesta porque el Congreso “validó elecciones irregulares”. En Oaxaca, las elecciones municipales por el sistema de partidos se realizaron el 7 de octubre, mientras que las de usos y costumbres se llevaron a cabo en diferentes fechas y según las autoridades, la mayoría de los focos rojos se tienen donde las autoridades se eligieron por usos y costumbres.

La LX Legislatura de Oaxaca, erigida en Colegio Electoral, validó 416 elecciones municipales y anuló 11 donde habrán comicios extraordinarios en febrero próximo, entre ellos los ayuntamientos de Santa Cruz Itundujia, donde se registró un empate entre el PRI y el PRD, y de Santiago Laollaga, que por falta de condiciones políticas se suspendió el proceso.

También se prevén conflictos en Santa María La Asunción y Santa María Temaxcaltepec, y en San Miguel Tenango, donde indígenas chontales simpatizantes del PRD tomaron el palacio municipal.

En Veracruz, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se efectuarán los relevos en los 212 ayuntamientos.

En Michoacán se llevará a cabo la toma de posesión en los 113 presidencias municipales este 1 de enero y se montó un operativo de seguridad.

También habrá relevo en Tamaulipas, Aguascalientes y Sinaloa. (Con información de Alberto López, María de Jesús Peters, Fredy Martín y Édgar Ávila, corresponsales).


A ver hasta cuando se dan cuenta los PRIANistas que mientras más jodan al pueblo, más crecerán las posibilidades de un estallido social.


EL MIERDENIO LAMIÉNDOLE LAS PATAS A LOS CHUCHOS (SÍ; OTRA VEZ)

Hace unas semanas salió una encuesta en la que se dio a conocer que el Peje tenía poco más de la mitad del voto que recibió el PRD en 2006. Es decir: la mitad de la votación del PRD recae en que la gente vota por AMLO, no por el PRD.

Tiene sentido. 53% de los que votaron por el PRD en 2006 son ciudadanos independientes sin partido que votaron POR EL PEJE, no por el PRD. Así de sencillo. Por su cuenta el PRD no hubiera llegado más allá de la votación que ha tenido desde 1994.

Pues bueno, el Mierdenio, que cree que somos tarados, sale con que, según los chuchos, sin el Peje el voto del PRD es de 18%. Lo que NO dicen es que el Peje tiene más de 18%. vaya, nisiquiera dicen el porcentaje de votos que tendría el Peje. Será por que saben que sin el Peje el PRD de los chuchos se convierte en otro vulgar Partido Mierde Oportunista.

Y claro; el Mierdenio no pierde la oportunidad para lamerle las bolas a Nalga Izquierda. Vean:

El ex jefe del GDF aún aporta “un plus del voto muy importante”, dice Carlos Navarrete
Sin AMLO, el voto del PRD es de 18%: Los Chuchos

El senador afirma que al Frente Amplio Progresista “nadie lo ha enterrado”.

El voto fiel al PRD se mantiene firme en 18 por ciento y Andrés Manuel López Obrador aún aporta “un plus del voto opositor muy importante”. Esto implica estar debajo de las preferencias que el propio tabasqueño generó en los comicios federales de 2006, pero también estar “por encima de la votación tradicional de la izquierda mexicana”, destacó el líder de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete.

El legislador informó en entrevista que la evaluación anual del movimiento que encabeza López Obrador, realizada con todos sus colaboradores, dejó en claro que pese a “debates intensos que a veces dan la impresión de rompimiento, no rompen al movimiento finalmente”.

Acerca del flanco que se advierte más frágil, Navarrete aseguró que “nadie le ha expedido certificado de defunción” al Frente Amplio Progresista.

“Se hizo una evaluación integral de todo el año, de los momentos por los que pasó el movimiento en la lucha parlamentaria, popular, el FAP, la Convención Nacional Democrática, fue una exhaustiva evaluación de todo lo que ocurrió: empezamos unidos y terminamos unidos, pese a todo”, resaltó.

Navarrete dijo que en la mesa de valoración del movimiento que lidera AMLO, se destacó la consolidación en el país del voto más fiel.

“Las encuestas nos lo dicen con claridad: el voto ordinario, fiel del PRD, se mantiene firme en alrededor de 18 por ciento, y Andrés Manuel sigue aportándole al movimiento un plus de voto opositor muy importante que nos trae, si bien debajo de lo que Andrés Manuel obtuvo en 2006, por encima de la votación tradicional de la izquierda mexicana, lo cual no es menor, no es poco”, comentó.

Destacó también que “todo mundo reconoció el enorme esfuerzo” hecho por López Obrador, al haber visitado mil 98 municipios en un año, además del despliegue de actividad del movimiento en todos sus frentes: gubernamental, parlamentario, popular, de la resistencia, y muchos debates internos para fijar la estrategia más correcta.

Carlos Navarrete sostuvo que “el movimiento está vivo, actuando, y pese a las diferencias en algunos debates, ni se rompió el movimiento ni se fracturó, nadie se fue a otra parte, nadie, no es menor eso; por lo tanto, el balance es positivo para todo el movimiento”.

El senador perredista informó que los representantes de los partidos integrantes del FAP, de sus grupos parlamentarios, el propio gobierno legítimo y la CND, se plantearon también “las mejores intenciones de arrancar 2008 unificando fuerzas, cerrando brechas, superando discrepancias”.

“No me iré”

A principios de diciembre Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará a las filas del PRD ni estaba formando una nueva fuerza política.

El ex candidato presidencial dijo que el partido es un instrumento de lucha que está al servicio del pueblo de México y “ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que domine el PRD”.


¿"Un plus importante"? No te hagas PENDEJO, Nalgarrete. Lo que aporta el Peje es MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS DEL PRD.

Y que no se hagan pendejos en el Mierdenio tampoco. Si lo que quieren es lamerle las bolas a Nalga Izquierda por que son sus accionistas (o sea sus PADROTES) pues muy su pedo, pero que no disfracen sus lamidas de bolas como si se tratara de una nota de a deveras.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en el 2007, nalga izquierda metio candidatos contrarios a la gente, incluso en gomez palacio metio al presidente de la asociacion colosio del pri, y metio candidatos que recibian dinero de las alcaldias del prian en el estado, esto provoco que en las elecciones sacaran el 1.5 por ciento de la votacion ¿cual 18 por ciento si ni saco un regidor? Y eso que en durango viven mancomunados los chuchos con el gober de durango; en Chihuahua tambien les fue igual, saco menos del 2 por ciento de la votacion, porque los ciudadanos vimos que sus candidatos estaban traicionando al movimiento,e imponiendo candidatos solo para asegurar las pluris a los jefes de las camarillas.

Asi que si a cuentas vamos, los chuchos deberian largarse a la basura ante sus abverrantes resultados electorales.

Anónimo dijo...

No dudemos, que la nalga izquierda empieze a hablar bien de AMLO con el objetivo de que la gente no tan informada, los relacione con él y entonces voten por los chuchos y hagan uso de ese plus del voto.