/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 11, 2007

LA BURLA Y EL FASCISMO

Cuando la PFP entró a San Salvador Atenco, allanaron casas sin orden judicial. No sólo eso; secuestraron a gente inocente que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando en las calles. Destruyeron viviendas, agredieron a personas, violaron mujeres, torturaron a quien quisieron. Lo mismo ocurrió en Oaxaca. Entró la policía a las casas que quisieron, secuestraron a quienes se les pegó la gana, violaron, torturaron, asesinaron.

¿Y alguien los detuvo? Nadie. La comisión nacional de derechos humanos hizo un reporte sobre ambos casos que les llevó MESES presentar, pero no se sancionó a nadie. Es más; el gobierno federal rechazó las conclusiones de la CNDH y punto. No hubo cambio alguno en la situación.

Pues bien, ahora el PRIAN, por insistencia de fecal, quiere que sea legal que la policía entre a una casa sin orden judicial con el pretexto de que alguien en esa casa está en peligro, o por que disque están persiguiendo a alguien. Es decir; pretenden poder seguir haciendo lo que hicieron en Atenco y en Oaxaca pero teniendo pretexto para decir que se actuó "con estricto apego a la ley." Pero además con la BURLA de que, alegan los PRIANistas, las instancias de derechos humanos vigilarán que se respete a los ciudadanos. ¡Como si al PRIAN le hubiera importado un carajo lo que digan las comisiones de derechos humanos! En otras palabras, UNA BURLA para justificar al FASCISMO:

Así lo da a conocer esta nota del Reforma:

Alistan cateos sin una orden judicial
Aprueban en comisiones reforma en seguridad; amplían facultades a la Policía y al MP

Armando Estrop

Ciudad de México (11 de diciembre de 2007).- La reforma en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal que será presentada hoy en el Pleno de la Cámara de Diputados permite el acceso a domicilios de las corporaciones policiacas sin que posean una orden judicial.

El dictamen, aprobado ayer por unanimidad en las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, modifica el artículo 16 constitucional a fin de que puedan darse este tipo de acciones en casos de que corran peligro las personas que se encuentren al interior de un inmueble.

"La Policía podrá ingresar sin orden judicial a un domicilio, cuando exista una amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad corporal de las personas, así como en el caso de flagrancia cuando se esté persiguiendo materialmente al inculpado", establece el dictamen.

A pesar de que la diputada perredista Silvia Oliva pidió la modificación de este apartado, por la posible violación de los derechos humanos a la hora de la votación fue negada su propuesta.

El presidente de la Comisión de Justicia, el priista César Camacho dijo en la sesión donde se aprobó el proyecto, que si bien es una medida drástica, las organizaciones de Derechos Humanos podrán vigilar la correcta aplicación de esta norma.

Otra de las modificaciones permitirá que las grabaciones, aún y cuando son consideradas ilegales, podrían ser valoradas como pruebas por un Juez, siempre que sean entregadas por una de las partes que esté contenida en dicha grabación.

"Las comunicaciones privadas son inviolables. La Ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por algunas de las partes que participen en ellas.

"El Juez valorará el alcance de éstas, siempre y cuando contengan información relacionada con la comisión de un delito. En ningún caso se admitirán comunicaciones que violen el deber de confidencialidad que establezca la Ley", cita el decreto.

Determinan extinción de dominio

El dictamen aprobado también determina la extinción de dominio para poder confiscar los bienes del crimen organizado.

Este modelo procederá además de los casos de delincuencia organizada en delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.

"Se aplicará respecto de los siguientes bienes: Aquellos que sean instrumento, objeto o producto del delito, aún cuando no se haya dictado la sentencia que determine la responsabilidad penal, pero existan elementos suficientes para determinar que el hecho ilícito sucedió", dice el proyecto de decreto.

También los bienes que sean utilizados para ocultar o mezclar bienes, aún y que no provengan de actividades ilícitas, serán vinculados con esta medida.

Además, se incluirán todos aquellos bienes que, aunque no estén a nombre de terceros, de los que existan suficientes elementos para comprobar que son producto del crimen organizado u otras actividades fuera de la Ley.

Sobre el arraigo estará permitido hasta por 40 días, siempre y cuando la solicitud esté bien fundamentada y sea en beneficio de la investigación, el Ministerio Público deberá de establecer razones claras en caso de que se quiera prorrogar esta disposición que nunca podrá exceder los 80 días.

Los arraigos, cateos e intervenciones telefónicas sólo podrán ser con la autorización de un juez de control o de garantía, una nueva figura jurídica que se incorporó en la Constitución.

Cabe destacar que en los casos de delincuencia organizada, el Ministerio Público con autorización del Procurador General de la República tendrá acceso directo a la documentación fiscal, financiera, fiduciaria bursátil, electoral y aquella que por ley tenga carácter reservado cuando se encuentre relacionada con la investigación del delito.


Esto tiene un nombre. Se llama FASCISMO. El que el gobierno pueda entrar a tu casa sin permiso de nadie, usando alguna excusa inventada o maltrecha, es una violación de las garantías individuales y bajo ningún motivo puede aceptarse.

Vamos a ver de que están hechos los perredistas con esto que quieren hacer los PRIANistas. Por que esta ley verdaderamente merece que los perredistas TOMEN LA TRIBUNA e IMPIDAN que siquiera se toque el tema. NO se puede vulnerar la seguridad legal de los mexicanos como pretende el PAN. Y si los perredistas en el congreso no toman la tribuna para impedir esto, quedarán en calidad de viles CÓMPLICES del FASCISMO del PRIAN.

Por que no nos hagamos pendejos: el PRIAN va a aprobar esta cochinada aunque el PRD vote en contra. Por lo mismo, vuelvo a hacer el mismo llamado: EL PRD DEBE DE TOMAR LA TRIBUNA PARA PROTEGER AL PUEBLO DE MÉXICO CONTRA ESTA ARBITRARIEDAD QUE PRETENDE APROBAR EL PRIAN.

A ver, González Garza. ¿Quieres hacer puntos para salvar un poco de tu honra? Toma la tribuna para evitar que el FASCISMO se imponga en México entonces. ¿Eres hombre o eres payaso? Lo veremos cuando el PRIAN trate de quitarle a los mexicanos el derecho a la privacidad de su casa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: