/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 11, 2007

COMENTARIOS VARIOS

¿ESTA ES LA IMPUNIDAD QUE DIJO GERMÁN MENTIRAS QUE YA NO IBA A HABER EN EL PRI?

El fin de semana pasado Germán Mentiras dijo que el PAN iba a quitarle las ganas al PRI de seguir viviendo en la impunidad. Nadamás que hoy la PFP, que es controlada por el PAN, le hizo el trabajo sucio al gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, cuando trabajadores desempleados por las inundaciones protestaron luego de estar formados por más de 48 horas para que les pagaran un vale (que nunca les pagaron).

Esta es la nota del Tabasco Hoy:

Reprimen protesta de desempleados contra SEE

La policía respondió con violencia al bloqueo que realizan desempleados molestos por el trato inhumano del SEE

Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco

(con información de Juan Alejandro Jr.)

Elementos de la Policía Federal Preventiva respondieron con violencia e incluso aventando la unidad en que se transportaban, en contra de los 600 manifestantes que bloquean la avenida Colegio Militar en protesta por el trato inhumano que les brindan empleados del Servicio Estatal del Empleo y el mismo titular, César Rojas Rabelo.

Desde el viernes pasado, muchas personas que perdieron su empleo a causa de las inundaciones, realizan largas filas aguantando hambre, sol y calor, con tal de conseguir una de las fichas que entrega el SEE para merecer un seguro de desempleo que prometió el gobierno federal.

En su octava visita a la entidad, el presidente Calderón anunció esta ayuda pero tal y como ha sucedido con otros programas de beneficio, se entregan con mucho retraso sometiendo a los demandantes a tratos inhumanos casi humillantes para que obtengan una ficha y después conseguir el beneficio económico.

El proceso con que se entregan estos apoyos económicos desquició y provocó la ira de muchas familias tabasqueñas que perdieron sus enseres domésticos reaccionando con bloqueos en distintas partes de la ciudad, y obtuvieron como respuesta la presencia de la policía que desactivó esta manifestación y detuvo a seis personas que hoy se encuentran recluídas en el Creset.

Ahora ocurre lo mismo para las personas que perdieron un empleo, la mayoría de los cuales laboraban para algunas de las empresas que se inundaron en la zona centro.

Desde el viernes, personal del SEE anunció la entrega de fichas en el salón Alas, a un costado de la Escuela Secundaria Técnica número 1, para ser beneficiado con una ayuda económica.

El seguro de desempleo se otorga a los trabajadores que no están laborando porque la empresa donde lo hacían resultó inundada, el dueño de dicha compañía debe recurrir a la Secretaría de Economía y manifestar que no tiene dinero para pagarle a su personal, posteriormente, esa información se canaliza al SEE y se le otorga el apoyo económico a quienes estaban reconocidos como empleados.

Sin embargo, la forma desordenada con que realizan el trámite provocó que los desempleados se agolparan desde la noche del viernes para guardar un turno y recibir una ficha.

Aguantando sol, calor y hambre, mujeres acompañadas de niños, hombres y personas de la tercera edad, realizan largas filas sin importarles el trato que les brindan, sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que personal del SEE dijo que este lunes no se entregarían fichas sino hasta el martes, por esa razón, los afectados acordaron bloquear a partir de las 10 de la mañana la avenida Colegio Militar para protestar por esta situación y al mismo tiempo exigir la presencia del gobernador del estado.

En su momento, el director del Servicio Estatal de Empleo, Cesar Augusto Rojas Rabelo, aseguró a la televisión oficial que el día de ayer sábado y el domingo en la noche llegó a avisar que para mañana martes reiniciarán la entrega de apoyos aunque muchos ni siquiera lo vieron pararse por ese lugar.

Responde policía con violencia

Apenas habían pasado unos segundos del bloqueo cuando arribaron elementos de la PFP y aventaron practicamente su camioneta a los manifestantes, afortunadamente nadie resultó herido pero si golpeados, y todavía los agentes se tomaron el tiempo para descender de la unidad y verificar si habían logrado lesionar a alguien.

Al lugar también arribaron dos tanquetas del ejército mexicano, policías preventivos y elementos de la Marina que formaron una valla en la explanada del INJUDET listos para entrar y desactivar el bloqueo.

"Nos engañaron, hoy lunes iban a entregar desde las 7 de la mañana las fichas pero ahora salen con que por ser día feriado no van a laborar, es mentira, ningún representante ha dado la cara y por eso es nuestra inconformidad y pedimos al gobernador que de la cara", expresó Carlos de la Cruz Salvador.

"Desde el viernes a las 3 de la tarde nos dijeron que el sábado iban a repartir fichas y luego a las 10 de la noche pegaron el papel donde no iban a trabajar el lunes, llevamos aquí 5 días y no nos quieren hacer caso para darnos el apoyo que nos merecemos", agregó otro de los entrevistados.

Algunos empresarios han acudido con sus empleados hasta el salón Alas para pedir al SEE que considere a su personal dentro de la lista de beneficiados porque todavía no logran reactivar su empresa, pero ni así logran el apoyo de los funcionarios de esta oficina que está manejando el recurso federal.


Vaya pues con la bravuconería de Germán Mentiras. De ahí que el maestro Toño Helguera tenga la razón en su cartón de ayer:



Y que conste: este trato viene del que se dice "presidente del empleo."


LO QUE FOX ARREGLÓ EN 15 MINUTOS

No contento con salir con la babosada de que arreglaría el problema de Chiapas en 15 minutos, Fox además puso una secretaría de asuntos indígenas durante su sexenio. Al frente de esta puso a Xochitl Gálvez, quien es indígena, que fue algo así como poner a Condolezza Rice en la secretaría de estado gringa, o a Albero González al frente de la procuraduría de justicia gringa: una mera fachada para que pareciera que hay interés en la minorías.

Pero la realidad es que al final de su sexenio Fox tuvo que desaparecer a la mentada secretaría de asuntos indígenas por sus nulos resultados. Vaya; empezando el ESPURIATO Xóchitl Gálvez se quejó de que fecal no tenía interés en los asuntos indígenas.

Claro, uno se pregunta: ¿Por qué está Xóchitl Gálvez en el PAN si ella SABE que a los panistas les valen MADRE los indígenas? Y vaya que lo sabe: hasta fue a quejarse a un organismo de la ONU la desigualdad que sufren las mujeres indígenas en México:

Reportan rezago en mujeres indígenas
Algunas diferencias que existen entre mujeres y hombres en los tres estados son la tasa de matriculación y de alfabetización de adultos

Silvia Garduño

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OMACNUDH) evidenció la discriminación y violencia que sufren las mujeres indígenas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En un informe presentado hoy, la OMACNUDH estableció que la brecha de desigualdad entre el Índice de Desarrollo Humano (IDH) indígena y no indígena es de 15 por ciento.

Además, indica, a las mujeres se les suma la pérdida del IDH por la desigualdad de género.

"Ésta (desigualdad) significa una reducción de uno por ciento en el ámbito nacional y fluctúa de acuerdo a cada entidad.

"Chiapas es la entidad con mayor pérdida de IDH por la desigualdad entre sexos, le sucede Oaxaca y finalmente Guerrero", señala el reporte.

Algunas diferencias que existen entre mujeres y hombres en estos tres estados son la tasa de matriculación y de alfabetización de adultos.

Así mientras la tasa de matriculación de hombres es de 67.1 por ciento en Chiapas, de 68.3 en Guerrero y de 70.1 en Oaxaca; la de mujeres es de 59.5 por ciento en Chiapas, 64 en Guerrero y 63.7 en Oaxaca.

En cuanto a la tasa de alfabetización de hombres adultos, ésta es de 83.2 por ciento en Chiapas, 82.4 en Guerrero y 84.4 en Oaxaca.

No obstante, la tasa de alfabetización en mujeres adultas es de 71 por ciento en Chiapas, 74.8 en Guerrero y 73.3 en Oaxaca.

El informe fue presentado por Alicia Mesa, coordinadora de la investigación; Xóchitl Gálvez, ex comisionada de los Pueblos Indígenas, y Amérigo Incalcaterra, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Hay una brecha que se tiene que subsanar con políticas públicas que homologuen los Índices de Desarrollo Humano", manifestó Xóchitl Gálvez.


Vuelvo a preguntar: Si Xóchitl Gálvez SABE que a los panistas les valen madre los indígenas, ¿por qué sigue en el PAN? ¿Cree de verdad que el mismo racista que se negó a que entraran los indígenas zapatistas a San Lázaro en 2001 (o sea FECAL) va a hacer algo por los indígenas de México hoy en día? ¡Por favor!


EL PARTIDO LOMBARDISTA

Gerardo Fernández Noroña le puso en toda la chapa a los vendidos de Nalga Izquierda. Vean:

Acusan a perredistas de relación con FCH
El secretario de Comunicación del PRD mencionó a Tonatiuh Bravo, Ruth Zavaleta, Víctor Hugo Círigo y Nancy Cárdenas

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, acusó a legisladores integrantes de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, de haber tendido los puentes para la negociación con el Ejecutivo Felipe Calderón.

"El tema es que hay un sector del partido Lombardista, un sector del partido que tiene un origen Talamantista, y que esta siendo fiel a su origen, que quiere tender los puentes con Calderón.

"A las pruebas me remito y digo nombres, Tonatiuh Bravo, diputado federal Nueva Izquierda, el primero que se reúne en enero con Calderón en Los Pinos en un desayuno como presidente de la Comisión de Educación.

"Sigo diciendo nombres, Ruth Zavaleta, presidente constitucional le dijo varias veces ahí, se acuerdan del debate que con ella ha habido. Víctor Hugo Círigo, inclusive planteando la invitación a que fuera al informe de Ebrard, Nancy Cárdenas, todos Nueva Izquierda diciendo que tarde o temprano tenemos que reconocerlo, que había que tener una relación con quien esta en la Presidencia de la República", sostuvo.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del PRD, el vocero perredista señaló que la corriente Nueva Izquierda no podía ocultar sus orígenes ligados a Rafael Aguilar Talamantes, supuestamente financiado por el extinto ex Secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios.


Vicente Lombardo Toledano, para los que no sepan, fue un líder originalmente izquierdista, fundador de la CTM junto con Fidel Velázquez, que acabó vendido al PRI a cambio de huesitos. Fue gracias a él que el PPS (Partido Popular Socialista, fundado por el propio Lombardo) acabó con el mote de el PePené, debido a que a lo que se dedicaba Lombardo era a pepenar huesos con el PRI. De ahí que Nalga Izquierda sean los lombardistas de hoy en día, nomás que penenándole huesos y dinerito al PAN.


FAVOR DE NO MAMAR

Esta nota es tan ridícula que hasta parece de relax. Resulta que originalmente Álvaro Uribe, presidente de Colombia, le pidió a Hugo Chávez que mediara con la guerrilla colombiana para que liberaran a 45 rehenes secuestrados desde hace varios años. Chávez aceptó y, de hecho, estuvo a punto lograr que los guerrilleros liberaran a los rehenes--incluyendo a Ingrid Betancourt, ex-candidata a la presidencia colombiana. Pero como eso no le gustó a Washington, Uribe sacó del proceso de negociación a Hugo Chávez y le pidió al borracho de Nicolás Zarkozy que mejor mediara él con los guerrilleros. Esto por que Ingrid Betancourt es parte colombiana y parte francesa. Obvio: Zarkozy es de derecha, así que para Estados Unidos la idea de que un presidente de derecha sea el que haga las negociaciones les resulta mediáticamente más redituable en términos de política global.

Nadamás que ni Bush ni Uribe contaban con algo: la familia de Ingrid Betancourt le pidió personalmente a Hugo Chávez que fuera él quien negociara con la guerrilla.

Ante este revés, ahora Bush movió las fichas para ver quien lo saca de la bronca. Evidentemente el borracho de Zarkozy queda fuera de la jugada por que los familiares de Betancourt no lo aceptaron (a pesar de ser parte franceses.) ¿Qué le quedaba a Bush? Pues tratar de meter al asunto a otro de sus cachorros de derecha. Pero ¿A quién? Los países más fuertes de América Latina tienen todos presidentes de izquierda. Excepto UNO, que fue IMPUESTO con un fraude electoral. De ahí que veamos ahora esta nota en el Reforma:

Piden a FCH mediar en Colombia

La Canciller mexicana reveló que Los Pinos está dispuesto a colaborar en la solución pacífica de la crisis

Alejandro Pairone

Buenos Aires, Argentina (10 de diciembre de 2007).- El Presidente Felipe Calderón recibió de su colega francés, Nicolás Sarkozy, una petición de apoyo para su política de mediación humanitaria para la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana, reveló la Canciller Patricia Espinosa.

"Hemos recibido una carta del Presidente Sarkozy dirigida al Presidente Calderón en estos términos de solicitar apoyo", informó Espinosa en Buenos Aires, durante una conversación con corresponsales de medios mexicanos.

La Canciller reveló que Los Pinos está dispuesto a colaborar en la solución pacífica de la crisis, que se mantiene en contacto con las autoridades colombianas y que se está a la espera de una indicación específica de Bogotá.

"En esta coyuntura estamos dispuestos a realizar cualquier esfuerzo que nos sea solicitado por el Gobierno de Colombia", ofreció Espinosa.

"Estamos en comunicación permanente con el Gobierno de Colombia y a la espera de alguna señal que nos indique cuál es el apoyo que se espera de nosotros", añadió.

En la conversación, realizada al mediodía en la sede de la Embajada mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que tras recibir la carta de Sarkozy, al igual que otros Gobiernos regionales, se pusieron en contacto con el Presidente Álvaro Uribe para conocer exactamente su visión y hacia dónde quiere dirigirse en este momento y en este tema de los rehenes.

"Entendemos la preocupación que el mantenimiento de los rehenes ha provocado, y la difusión de las imágenes de las llamadas pruebas de vida también nos ha consternado", declaró.

El Presidente francés comenzó a mediar en Colombia y solicitó apoyo a Gobiernos de la región luego de que Uribe desplazara al Presidente venezolano Hugo Chávez de la mediación para el intercambio de 400 guerrilleros presos por 45 rehenes de la guerrilla, entre ellos la emblemática colombiano-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002.

La Canciller Espinosa adelantó además que la administración está fortaleciendo las relaciones con Venezuela, en un clima de claro acercamiento, precisó.

Resaltó el desarrollo que tuvieron las relaciones comerciales con Argentina en los últimos cinco años y anticipó que Calderón podría viajar a Buenos Aires durante 2008.

"Vamos a seguir profundizando esta relación con Argentina que yo calificó en lugar de excelente", definió.

Adelantó además que en materia de inversiones comenzará a buscar el desembarco en Argentina de empresas medianas y pequeñas, para avanzar en una radicación de compañías que hasta ahora fue constituida exclusivamente por las grandes corporaciones nacionales, como Telmex, Bimbo, Televisa, Femsa, CIE, entre otras.

"Hay la voluntad política de que trabajemos juntos cada vez más con el Mercosur", añadió Espinosa, quien se dirigirá a Paraguay y regresará a Buenos Aires para mantener una reunión con todos los Embajadores de México en la América del Sur.


Por favor. No me hagan reir. Si supuestamente el EPeLeLe se trae azorrillado al gobierno ESPURIO. ¿Qué chingados van a poder hacer con la guerrilla de Colombia?

¿O qué? ¿Fecal va a decirles a los guerrilleros que acepten dinerito a cambio de los rehenes? Digo, ni que los guerrilleros fueran pendejos. Si de eso se tratara ya hubieran soltado a los rehenes desde hace mucho tiempo.

Nisiquiera la mamada esa de Fox de la unificación de las dos Koreas había sido tan risible.

Le sugerimos a la canciller Patricia Espinosa que si va a salir con esas MAMADAS QUEDAS, que por favor le diga a sus patrones de Washington que les den un guión menos ridículo y más creible. Por que eso de que espontáneamente Zarkozy le pide mediar en un conflicto colombiano a México, cuando el PELELE no tiene ni experiencia ni cacumen para lidiar con algo de ese tamaño, y cuando además existe en México la doctrina Estrada, no se lo tragan más que los mucho, pero MUCHO muy PENDEJOS. (O sea los panistas, pues.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero recuerden ustedes que FECAL tiene nexos con la guerrilla. Tal vez por eso sirve (al menos políticamente) para negociar con ella.