/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 11, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

ESTO DEL GOBIERNO (ESPURIO) QUE QUIERE DE AGARRAR DE BANDERA A LOS EMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

No es novedad en realidad; el gobierno de México trata como animales a los emigrantes centroamericanos. Inclusive castiga a los que tratan de ayudarles dándoles comida. Lo verdaderamente lamentable, es que fecal pretende usar a los emigrantes para tratar de legitimarse en Estados Unidos. Vaya; van ya como 5 o 6 veces que sale en sus discursos con bravuconadas quesque para "defender" a los emigrantes mexicanos en Estados Unidos. Pero resulta que la realidad del trato que le da el gobierno ESPURIO a los emigrantes en México es esta:

Da México trato de animal a inmigrantes

Duermen en el piso, comen alimentos en mal estado y sufren acoso sexual

Claudia Altamirano
El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007
df@eluniversal.com.mx

Duermen en el suelo con una cobija sucia, comen alimentos en mal estado, tienen un garrafón de agua pero sin un vaso para beberla, además de que sufren insinuaciones sexuales de policías. Es la situación que denuncian extranjeros detenidos en la estación migratoria de Iztapalapa.

La organización civil Sin Fronteras informa que ha recibido 139 quejas sobre condiciones inapropiadas para la higiene de los detenidos, así como 87 por mala calidad en la comida que reciben.

De acuerdo con la asociación, los abusos y las carencias no se justifican debido a los recursos que asignan a esos centros del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mediante la Ley de Acceso a la Información, Sin Fronteras solicitó datos sobre el presupuesto para la estación y los rubros específicos en que se gasta. La respuesta que se dio fue la correspondiente a Tapachula, Chiapas.

Sin embargo, a través de la consultora externa Friné Salguero, se conoció que en 2006 el INM gastó 11 millones 505 mil pesos en alimentos; 357 mil 421 pesos en agua —sin especificar si fue envasada o corriente— y un millón 890 mil 716 pesos en limpieza. “Si hay tanto dinero, ¿por qué sigue sucio y la gente prefiere dormir en el suelo?, inquirió Friné.

Entre los planes del INM para 2008 están crear el puesto de especialista en estaciones migratorias, para lo cual serían contratados 354 nuevos funcionarios, adquirir 30 vehículos e incluir cepillo, pasta de dientes, desodorante y rastrillo en el paquete básico de enseres para migrantes.

Cecilia Romero, comisionada del INM, rechazó la versión de Sin Fronteras respecto a las carencias. “Especialmente en el Distrito Federal tenemos una gran supervisión”, afirmó.

Aseguró que a Sin Fronteras se le ha atendido “hasta la saciedad”.

Defendió la compra de vehículos que realizará el INM el año próximo porque los actuales “ya están muy chafas y es necesario reemplazarlos”.


¿Quieren apestarle el tour de Estados Unidos que piensa dar el ESPURIO en Estados Unidos en Febrero? Mándenle esta información a las campañas de Hillary Clinton y Barrack Obama. Por que a lo que va el PELELE es a ver si uno de estos dos lo legitima.


LOS ESPIAS DEL PELELE

Y si creen que esto de ir a Estados Unidos, y como vayan a salir las cosas, no le preocupa al PELELE, chequen esta nota del Universal: literalmente hizo el gobierno ESPURIO todo lo que pudo para tratar de espiar a Marcelo Ebrard en su visita a Los Angeles:

Espían a Ebrard en EU

La presencia de Marcelo Ebrard en California estuvo marcada por la incesante presencia de personal del consulado mexicano, que no perdió detalle de cada paso y cada gesto del jefe de Gobierno capitalino

Jorge Medellín
El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007
jorge.medellin@eluniversal.com.mx

LOS ÁNGELES, Cal.— La presencia de Marcelo Ebrard en California estuvo marcada por la incesante presencia de personal del consulado mexicano, que no perdió detalle de cada paso y cada gesto del jefe de Gobierno capitalino.

El asedio fue mayor cuando el cónsul Rubén Beltrán, en su último día de labores en Los Ángeles, intentó entrevistarse a como diera lugar con el alcalde Antonio Villaraigosa.

Media hora antes del encuentro de Ebrard con Villaraigosa, el diplomático fue a la oficina del alcalde, pero nada. Intentó más tarde, pero tampoco fue recibido. Beltrán pidió entonces a una secretaria se le permitiera estar en la reunión con Ebrard. Fracasó.

Antes, Ebrard comentó a sus colaboradores que la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, fue a Los Ángeles a buscar entrevistarse con Villaraigosa.

Más tarde, Beltrán tuvo que conformarse con asistir a los eventos como otro migrante.

Por la noche, en un evento de Ebrard con la comunidad mexicana en la Placita Olvera, Beltrán falló en su intento por hacer uso de la palabra, pues la alcaldía lo invitó pero sólo para ver. Ebrard termina hoy su gira por Los Ángeles


No les extrañe que el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, haya mandado a la chingada al achichincle del PELELE. Recordemos que cuando Villarraigosa, que es mexicano, fue a México para celebrar el 5 de Mayo en Puebla, fecal sutilmente lo corrió. Lo que pasó en ese entonces fue muy sencillo: Villarraigosa estaba tratando de hacer puntos para posicionarse ya fuera como candidato a gobernador de California o como comparsa de Hillary Clinton o con Obama--de vicepresidente. Si plan era apuntalarse con el voto latino para poder negociar. Y la manera en la que Villarraigosa pensó que se iba a poder apuntalar en Estados unidos fue dando un tour de México y Sudamérica. El tour incluiría una escala en Puebla para el desfile del 5 de Mayo, que en México es un día festivo que ni fu ni fa, pero en Estados Unidos los chicanos lo ven como si fuera el 16 de Septiembre.

Nadamás que había un problema; fecal no podía quedarse la media hora (o más) que se quería quedar Villarraigosa en el desfile por que tan pronto pasaran los soldados y pefepos, y pasara el resto de la gente, a fecal le iban a mentar la madre por USURPADOR. Así que, aprovechando que misteriosamente la policía de Los Angeles se madreó a unos manifestantes hispannos en un parque de Los Angeles (por obra y gracia de Tony Garza para que Villarraigosa tuviera que irse, supusieron varios) fecal insistió dos veces durante una cena oficial para que Villarraigosa tuviera que decir algo al respecto. ¿El resultado? Villarraigosa en efecto se tuvo que regresar a Los Angeles--sumamente encabronado, me imagino--apestándosele su plano para ir a celebrar el 5 de Mayo en Puebla. Fecal, por su parte, fue al desfile, y tan pronto como pasaron los soldados puso pies en polvorosa antes de que le empezaran a llover las mentadas.

Razón por la cual no me extraña ni tantito que Villarraigosa le haya tirado un dedo al PELELE y su pretensión de querer robar cámara durante la visita a Los Angeles del único gobernante mexicano que no reconoce a fecal como presidente.

Esto va a ser interesante por que quiere decir entonces que fecal no la va a tener tan fácil en su tour en Estados Unidos, ya que alguien le va a ir con el chisme a Hillary Clinton y a Obama. Y cuando eso pase, el plan del enano se viene abajo.


QUE NO LE CREEN A LA MARTUCHIS QUE LE HEREDARON SUS JOYAS

Luego de que El Universal balconeara lo de las joyas de la martuchis, esta les mandó un email lleno de errores ortográficos--por no poner acentos correctamente--en la que dice que las joyas se las heredó su mamá y que su familia siempre fue "acomodada." Nadamás que no le creyeron:

“Mis joyas, una herencia”; no le creen

Aunque Marta Sahagún afirmó en una carta enviada a EL UNIVERSAL que algunas joyas fueron herencia de su madre y que su familia “era y es acomodada ”, diputados de la comisión especial Fox desestiman la argumentación

Lilia Saúl
El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx

Marta Sahagún de Fox aseguró que algunas joyas que posee fueron herencia de su madre y añadió que su familia no es pobre que “era y es acomodada”, gracias al trabajo de su padre.

Con una carta, la ex primera dama respondió a la publicación de ELUNIVERSAL en la que se señala que de acuerdo con su propia declaración patrimonial —cuando era vocera de la Presidencia— la señora Sahagún no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su esposo, Vicente Fox, él reportó en su propia declaración patrimonial 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.


Si de verdad es acomodada ¿Por qué el ex-esposo de la martuchis dice que lo que más ha de extrañar la susodicha es tener acceso al poder?

Por cierto que los diputados federales que investigan el presunto enriquecimiento ilícito de Fox y la martuchis de plano le pintaron violines a los argumentos de la herencia:

Se tendrá que investigar cómo hizo su riqueza; por eso se creó comisión, dicen

Para legisladora panista sí “cuadra” que recibió las alhajas de su madre

Ricardo Gómez
El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Diputados federales integrantes de la comisión especial Fox desestimaron la argumentación de Marta Sahagún sobre su lote de joyas.

Juan N. Guerra (PRD) dijo creerle más a Lino Korrodi, quien se refirió a la austeridad con que vivió Sahagún, e incluso que en su momento tuvieron que pagarle tarjetas de crédito.

Guerra sostuvo que el hecho real es que ella entró pobre al ejercicio público en Los Pinos y al final “acumuló riqueza”.

En cuanto a la herencia por la que Marta Sahagún dijo que recibió las joyas, consideró que habrá que investigar.

“Tienen (Marta Sahagún y Vicente Fox) una habilidad para mentir”, dijo. Guerra consideró que la PGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deben indagar esa supuesta herencia.

Antonio Xavier López Adame (PVEM), puso en duda la defensa de la esposa de Vicente Fox y adelantó que ya solicitó información sobre el paradero de 24 millones de pesos que se destinaron para la transición, del sexenio de Ernesto Zedillo al de Fox.

Sobre la herencia de Sahagún, dijo que “del dicho al hecho hay mucho trecho” y tras señalar que es positivo que ella responda, consideró que la mayor parte de la situación patrimonial en que se encontraba al inicio de la pasada administración, es distinta a la actual.

“Esa es la duda por eso se creó la comisión”, dijo.

Reconoció que profundizarán en las indagaciones sobre las joyas, pues existen declaraciones de particulares, en el sentido de que les pidieron bienes por favores.

Alma Edwviges Alcaraz (PAN), integrante de la comisión, coincidió con la justificación de Marta Sahagún.

“Nos cuadra que la obtención de las joyas sí fue en situación de una herencia… queda claro que en la declaración patrimonial no aparecen porque ella dejó de ser funcionaria pública en 2001, pero Fox sí las presenta en 2006”, dijo. “Fueron 827 mil pesos de implementos agrícolas y joyas por concepto de una herencia”.

Alcaraz indicó que en la declaración de Fox de 2006, del Centro Fox, se indican como bienes inmuebles, en el rubro de implementos agrícolas y joyas por 827 mil pesos, adquiridos el 30 de junio de 2005, a nombre de su cónyuge.

Recordó que Sahagún señaló que su madre murió el 12 de marzo de 2001, y su padre el 16 de junio de 2005 “entonces seguramente cuando los dos fallecen, esto se hereda y es precisamente porque entendemos que ella recibió esas cantidades o estos bienes mejor dicho el 30 de junio de 2005”.


Supongo que a los panistas también les cuadra que la Suprema Corte Preciosa de la Nación diga que no hubo violaciones graves de los derechos de Lydia Cacho por parte de Mario Marín. En fin...


¿Y ENTONCES POR QUÉ NO LE HAN AUMENTADO LA SEGURIDAD A PEMEX?

Hace unos días se dio a conocer que desde que llegó a USURPAR la presidencia, el PELELE solamente le ha aumentado 34 soldados a los que actualmente vigilan las instalaciones de Pemex. Es decir, les ha valido madre la seguridad de Pemex. Eso sí, puso soldados en las calles en todo el país quesque para combatir al narco, pero sin resultado alguno, ya que este año han habido más ejecuciones que el año pasado.

Precisamente por esto es que nos preguntamos ¿Por qué CHINGADOS están los soldados en las calles en una disque guerra INÚTIL contra el narco cuando Pemex está vulnerable? Vean lo que dice El Universal:

Refinerías clave son vulnerables

Un informe de Pemex señala que las petroquímicas La Cangrejera y Escolín, ubicadas en el estado de Veracruz, son vulnerables a “actos de terrorismo, sabotaje, riesgos, daños o robos”


Insisto: ¿Por qué CHINGADOS tienen a los soldados en la calle amenazando gente (y matando y violando y torturando) cuando donde de verdad se necesitan es en Pemex?


ESTO LE COSTÓ AL PAÍS QUE EL IFE PERMITIERA EL FRAUDE ELECTORAL

Ni falta hizo maicear a Luis Carlos Ufraude para que se hiciera PENDEJO con el fraude electoral. Ya con lo que le pagaron hizo casi un milló de dólares por mugres 4 años de trabajo, que serán recordador por el fraude de 2006:

Dan cuantiosa ‘bolsa’ a Ugalde al dejar puesto

El próximo jueves concluye encargo como consejero presidente

Arturo Zárate
El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007
arturo.zarate@eluniversal.com.mx

Con lo que ha ganado por concepto de sueldo en cuatro años como consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), más lo que le corresponde de liquidación, Luis Carlos Ugalde sumará cerca de 10 millones en percepciones.

Ugalde concluye el jueves su cargo como consejero presidente del IFE, una vez que la Cámara de Diputados haya elegido a su relevo.

En el desglose de sus prestaciones, se irá con 2 millones 200 mil pesos en la bolsa, como pago de compensaciones y prestaciones por dejar el organismo.

Además, en los cuatro años que ha laborado en el instituto, por concepto de sueldo ha recibido más de7 millones de pesos, sin contar las prestaciones de alimentación, viáticos, viajes, alimentación, automóvil, chofer y personal de seguridad.

En total, con el sueldo de ese periodo y su respectiva liquidación, Luis Carlos Ugalde acumuló alrededor de 10 millones de pesos.

Se ve obligado a dejar el cargo antes de lo programado; según la ley vigente, todavía le faltaban tres años más como consejero presidente.

Desalojo

Desde ayer, en vísperas de su salida, empezó a sacar sus objetos personales, su libros y fotografías, con el fin de que la oficina quede vacía y lista para quien a partir del viernes tendría ese espacio.

Se ha previsto que el viernes sea la sesión de Consejo General del IFE en la que el nuevo consejero presidente, así como dos consejeros electorales, asumirían sus cargos.

De acuerdo con lo que establece el estatuto de dicho organismo para los empleados que dejan el cargo, Ugalde tendría una serie de beneficios que le representarían un ingreso de dos millones 200 mil pesos, en un solo pago.

Según el estatuto del IFE para estos casos, recibiría el pago de compensación de tres meses de salario, más 12 días por cada año de servicio prestado.

También 45 días de percepción total mensual neta, por concepto de estímulo al desempeño por el presente año, 40 días de aguinaldo y la correspondiente prima vacacional.

Como todo trabajador al servicio del Estado, Luis Carlos Ugalde ha venido abonando un determinado porcentaje de su sueldo al llamado seguro de retiro.

Aun cuando no se ha informado oficialmente sobre el porcentaje que venía ahorrando, se estima que podría ser de 10% y la aseguradora está obligada a entregarle otra cantidad igual.

Los otros dos consejeros que junto con Ugalde se irán del IFE, recibirán lo mismo como liquidación.


Con razón no la hizo de jamón para irse. Bueno, sí hizo un berrinche al principio, pero luego que se dio cuenta de la lanota que se estaba llevando ha de haber pensado que mejor se calla para no perder la lana. Pinche CERDO.


LOS GRANDES LOGROS DEL "PRESIDENTE DEL EMPLEO"

De esto que sigue nos había informado una lectora del blog hace unos días. Los empresarios del calzado de Guanajuato, que supongo que apoyaron a fecal con todo y su fraude, ahora no se le acaban por que se va a permitir la libre importación de zapato chino sin aranceles. Es decir, les van a partir toda la madre. Y los muy inocentes todavía creen que de verdad al pelele le importa un bledo. ¡Hasta le piden que sea su abogado! ¡JUAR JUAR! Ah que ternura...

La nota del Universal para que pasen un buen momento de solaz y esparcimiento:

Protestan por zapato chino; ven ‘catástrofe’

Este miércoles, unos 30 mil empresarios y trabajadores del sector cuero-calzado protestarán en las calles, por la eliminación de las cuotas compensatorias a los aranceles por la importación de calzado chino, ya que, estiman, harían quebrar a la industria mexicana

Xóchitl Álvarez
El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007

LEÓN, Gto.— Este miércoles, unos 30 mil empresarios y trabajadores del sector cuero-calzado protestarán en las calles, por la eliminación de las cuotas compensatorias a los aranceles por la importación de calzado chino, ya que, estiman, harían quebrar a la industria mexicana.

Juan Antonio Abugaber, presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que en 2001, ante la Organización Mundial del Comercio, se acordó que México impondría cuotas compensatorias al calzado chino por un periodo de cinco años, el plazo vence este 11 de diciembre.

Estimó que en los siguientes 12 meses se daría el cierre de 420 fabricas y el despido de 40 mil obreros. “Es una amenaza de muerte para toda la industria zapatera nacional” advirtió el presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato.

“La industria no está dispuesta a desaparecer del mapa”, dijo el dirigente.

Y exigió la intervención del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa en la defensa de la industria nacional y de las fuentes de trabajo.

“Es el presidente del empleo, lo queremos como nuestro abogado en la defensa contra China”, enfatizó.

El año pasado, en la apertura de la Feria de Sapica, el mandatario federal garantizó que no permitiría que los empleos se vayan a otras partes del mundo por indolencia de las autoridades

La unidad

Patrones y trabajadores participarán en la marcha “por la unidad y el empleo” que el miércoles saldrá a las 12 del día del Arco de la Calzada a la plaza principal.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, la Federación estatal de Cámaras de Comercio, la CICEG, la Coparmex, la Concamin, la Canacintra, la Cámara de la Industria de la Curtiduría y la Asociación de Proveedores para la Industria del Calzado, cuestionaron el desinterés del gobierno federal en la industria nacional. “Estamos en el preámbulo de una de las peores catástrofes de la economía, por la miopía del gobierno”, señaló el líder de la Cámara de Comercio, Alfredo Gallardo.

Mano de obra

En el país hay 4 mil 811 industriales de calzado registradas, de éstas 2 mil 300 en territorio guanajuatense, que emplean a más de 70 mil personas. El 70% de la mano de obra labora en esta entidad.

La eliminación de las cuotas compensatorias dará la entrada masiva de calzado chino, con un daño irreversible en la cadena productiva cuero-calzado con un efecto multiplicador sobre otras ramas de la economía: curtidores, proveedores y el comercio.

Las Cámara Nacional de Calzado y de los estados de Guanajuato y Jalisco integraron un expediente de que China incurre en prácticas desleales en sus exportaciones.


Sugerencia para los renegados de Guanajuato: Reciban a los zapateros con unos volantes que digan: "Si AMLO hubiera llegado a la presidencia, él sí los estaría defendiendo. ¿Entienden ahora por que nosotros seguimos apoyando al Peje y por qué rechazamos al PAN? Si nos hubieran tenido confianza, y no le hubieran hecho caso a eso de que el Peje era "un peligro para México", esto no hubiera pasado."

Y a ver que cara ponen.


NO TRAGARON EN ESTADOS UNIDOS AL IETU

El IETU, para los que no se acuerden, es el nuevo impuesto de la reforma fiscal que le cobra a los empresarios el 16% (y hasta el 19% proximamente) por el valor de sus propiedades y entradas de dinero ANTES de hacer deducciones de gastos. Es decir, es un impuesto A LO QUE TIENES y no a lo que GANAS. El problema es que si operas con pérdidas (como ocurre con las PYMES al principio) te jodes doble: perdiste inversión y no puedes deducir los gastos de impuestos por que de todos modos te van a cobrar por lo que tengas.

Más claro antes si invertías cien mil en maquinaria y equipo, por ejemplo, pero ganabas sólo 10 mil, reportabas 90 mil de pérdidas y no pagas impuestos. Ahora tienes que pagar impuesto por los 10 mil que ganaste y por los 90 mil que invertiste si los invertiste en maquinaria o cualquier otra cosa que sea considerada como capital para la empresa.

Supuestamente el propósito del IETU es evitar que haya evasión fiscal alegando que se operó con pérdidas o que no hubo ganacias netas--cosa que ha hecho, por ejemplo, la empresa del cuñado de fecal, Hilrobando (digo) Hildebrando. PERO, si tienes un contador MUY bien pagado (de esos que nomás pueden pagar las grandes empresas) pues el IETU te hace los mandados por que puedes encontrar la manera de sacarle la vuelta. Las que pierden son las PYMES que no pueden pagar por esos contadores.

Todo esto viene al caso por que en Estados Unidos el IRS, que es el equivalente gringo a la secretaría de hacienda, no quería que los inversionistas gringos pudieran deducir de impuestos el IETU ya que NO es un impuesto sobre la renta. En Estados Unidos solamente se pueden deducir en inversiones internacionales el ISR que se paga sobre las ganancias que se obtienen al invertir en otros paises.

El problema es que si eso sucede, OBVIAMENTE auyenta a la inversión en México (curioso: fecal dijo en campaña que el Peje auyentaría a la inversión). Por esta razón el gobierno ESPURIO estuvo rogándole a Estados Unidos que permitiera que el IETU se pudiera deducir de impuestos en Estados Unidos. El IRS dijo que estaba bien, pero que solamente de manera temporal. Es decir; no le tinene confianza a esto que está haciendo el ESPURIO con el IETU, ya que evidentemente se puede convertir en una manera muy sencilla para evadir impuestos. Claro; ¿Cómo alegas que te quitaron dinero de tus ganancias si NO tuviste ganancias?

Anuncia el Tesoro análisis sobre el gravamen
Admite EU acreditar el IETU temporalmente

Queda pendiente la firma de un acuerdo binacional para evitar doble tributación, informó la Secretaría de Hacienda.

El gobierno de Estados Unidos aceptó temporalmente acreditar el impuesto empresarial a tasa única (IETU) pero no firmó el acuerdo para evitar la doble tributación, informó la Secretaría de Hacienda.

Señaló que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aceptó que los contribuyentes estadunidenses acrediten, contra el impuesto sobre la renta a su cargo en EU, el IETU pagado en México.

El subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez Ugarte, negó en entrevista con MILENIO que con este resultado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dude del nuevo impuesto de control.

“No, ellos quieren ver cómo opera y ver lo que pasa al final en 2011. Ahorita está diciendo que ya lo va acreditar y que quedará pendiente la revisión”, explicó.

El convenio se dará en función del resultado de un estudio que realizará el Departamento del Tesoro sobre la interacción del nuevo gravamen cuando entre en operación.

El IETU es un impuesto que surgió como parte de la reforma fiscal aprobada por el Congreso en septiembre. Gravará utilidades de las empresas y deducirá inversiones.

Sobre la posición de EU respecto a los demás países que ya firmaron el convenio para evitar la doble tributación, Sánchez Ugarte señaló: “bueno los estadunidenses siempre son más meticulosos”, pero lo importante es que las empresas tengan certidumbre de que no pagarán doble impuesto.

Calificó las negociaciones con el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas estadunidenses de “muy exitosas, porque logramos acreditar ese impuesto”.

Este proceso ya lo firmaron los países más importantes para México porque representan 99 por ciento de la inversión extranjera directa. Aunque admitió que de ese porcentaje 80 son inversiones de este país.

Carlos Cárdenas, fiscalista de la firma Ernst & Young, advirtió que la decisión del gobierno estadunidense imprime mayor incertidumbre, pues las autoridades mexicanas habían despertado expectativas positivas sobre las posibilidades de que no se llegara a ningún acuerdo.

“En los últimos días la Secretaría de Hacienda había hecho mucho énfasis en que estaba a punto de obtener el reconocimiento; por eso cualquier inversionista esperaba que fuera de manera definitiva y no fue así”, matizó.

La economista en jefe de la Cámara Americana de Comercio, Deborah Riner, explicó que lograr el convenio es complicado porque la ley en EU dice claramente lo que se puede acreditar, y el IETU no es un impuesto sobre la renta. Por eso “yo creo que ellos están tomando una línea más dura”, sostuvo.

El representante de los ejecutivos de finanzas del país, Sergio Ruiz Olloqui, consideró que el acuerdo es necesario para dar mayor credibilidad a nuestro sistema tributario.

Para Deloitte la valuación de las empresas se verá afectada por la entrada en vigor del nuevo gravamen, debido al impacto que tendrá en sus flujos de operación, ya que no permite deducciones de los intereses por financiamiento o las prestaciones como fondo de ahorro y reparto de utilidades.


Suena a que las trasnacionales gringas van a querer deducir el IETU junto con el ISR. Es decir, acabarán sin pagar el IETU ya que de todos modos se los van a devolver mediante la deducción. Y esto no le conviene al IRS por que obviamente pierden lana. Si el IRS decide que el IETU es la MAMADA que es, los inversionistas gringos sacan su dinero de México y a volar. Por eso es que ahorita el PELELE debe de estar dando de brincos por que el IRS aceptó que el IETU se permitiera como deducción en Estados Unidos solamente hasta 2012. Ya después de eso se tendría que quitar a huevo. Pero para ese entonces a él le valdría madre.

Lo que no sabe, es que después de 2012 donde el PELELE va a pasar el resto de su puerca vida (o por lo menos unos buenos 20 añitos) será en la cárcel.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: