/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 11, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

POR ESTO! revela lo que PGR y el INM ocultan
Cecilia Romero y protegidos apuntalan Plan México
PGR: “descubre” mafias de indocumentados
Busca Felipe Calderón protección de los EU
Elecciones intermedias: en Q. R. moneda al aire
Marta y Elba: herederas generacionales clonadas

“La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza”.
Napoleón I
Para Cecilia Romero, titular del Instituto Nacional de Migración, la responsabilidad es lo suficientemente pesada como para que no aguante ni siquiera el que sea la suegra de César Nava, secretario particular de Felipe Calderón. Menos aún si tiene impuestos a personajes como Tonatiuh García Castillo, titular de la Coordinación de Regulación Migratoria de la dependencia a su cargo.
...
PGR versus INM
El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, señaló que los cubano-americanos financian el tráfico de indocumentados desde el Sureste de México hacia los Estados Unidos. Gran descubrimiento del hombre que ya desde hace un año debería tener conocimiento de estos hechos a través de la información o bien de POR ESTO! o de la propia Cecilia Romero.
...
Justificaciones al
Plan México
En todo esto y haciendo de lado simpatías o antipatías por Cecilia Romero, titular del INM, resulta que las decisiones de un personaje que aparentemente es de tercera base se puede vulnerar gravemente la seguridad nacional ya que se abren todas las posibilidades para que un simple delegado regional pueda autorizar la permanencia en México de narcotraficantes, con lo cual se pone en manos de funcionarios del más bajo nivel decisiones de tal trascendencia que, o una de dos, o muestran la frivolidad con la que la presente administración del poder ejecutivo maneja las cuestiones sustanciales del poder o bien nos habla de una desmedida ambición económica que no conoce freno y que está dispuesta a poner en riesgo la seguridad nacional.Leer más...

Por la Independencia Alimentaria
martes, 11 diciembre 2007

En el monumento al Angel de la Independencia del D.F., se realizó ayer la primera de cinco jornadas para manifestar la necesidad de retirar del acuerdo comercial al maíz y el fríjol, y por el establecimiento de un sistema permanente de importación para el maíz blanco y la leguminosa. (UNIVERSAL)

En el monumento al Angel de la Independencia, integrantes de 300 organizaciones integrantes de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano inician ayuno / Peligran 3.5 millones de campesinos por el TLC / Quedarán en desventaja ante la entrada en vigor del capítulo agropecuario / Amparos


MEXICO, D.F., 10 de diciembre (NTX/APRO/LA JORNADA).- La actriz Jesusa Rodríguez participó en el Ayuno por la Independencia Alimentaria auspiciado por las 300 organizaciones integrantes de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano.
En el monumento al Angel de la Independencia de esta capital, se realizó la primera de cinco jornadas para manifestar la necesidad de retirar del acuerdo comercial al maíz y el frijol, y por el establecimiento de un sistema permanente de importación para el maíz blanco y la leguminosa.
Cerca de 30 convocantes presentaron un documento que informa sobre las afectaciones que sufrirá el campo nacional a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).Leer más....

Basta de represión
martes, 11 diciembre 2007
* Cientos de integrantes de organizaciones campesinas agrupadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se movilizan para exigir el cese de la represión en Chiapas y en todo el territorio nacional / Bloqueos carreteros, marchas y mítines

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de diciembre (APRO).- Integrantes de organizaciones campesinas agrupadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron una serie de movilizaciones, para exigir el cese de la represión en Chiapas y en todo el territorio nacional.
Los campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), Unión Campesina Popular Francisco Villa (UCPFV), Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y otras organizaciones agrupadas en el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), realizaron bloqueos carreteros en varios puntos carreteros.Leer más...

Advertencia normalista
martes, 11 diciembre 2007
Pese al auto de formal prisión y la amenaza calderonista de represión, padres de familia, estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa continuarán las tomas de caseta de cobro

CHILPANCINGO, Guerrero, 10 de diciembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Pese al auto de formal prisión en contra de 18 egresados normalistas y la amenaza de represión por parte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, padres de familia, estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, dieron a conocer que continuarán las tomas de caseta de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Juan José Nava García, uno de los voceros normalistas, dijo que la lucha por lograr la entrega de 75 plazas, que no desaparezca la licenciatura de nivel primaria, se mejore la alimentación en ese internado y en contra del auto de formal prisión de 18 de sus compañeros, “no la vamos a suspender y la amenaza del secretario de la SCT, no nos espanta, ya la esperábamos”.Leer más...

Metralla de saliva en el “tali-pan”
martes, 11 diciembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Para Hugo Omar Gutiérrez. ¡Felicidades!

Muy gallito. Germán Martínez Cázares sorprendió a propios y extraños con sus primeras palabras como dirigente del Partido Acción Nacional. Metralleta verbal en mano, el (también) michoacano lanzó ráfagas de saliva en contra de sus competidores electorales. Milagrosamente, reseñan las crónicas, no escupió al Cielo... pero sí en contra del PRI y del PRD.
El salivazo mortífero en contra de los priístas -indiscutibles aliados del señor Felipe Calderón, en su afanosa y hasta hoy infructuosa búsqueda de legitimidad y consensos- cayó en el flanco del abuso y arbitrariedad que durante décadas han caracterizado a los tricolores:
Al tricolor le advirtió que su plan para el PAN es “un porvenir de victorias electorales que detengan, de una vez por todas y para siempre, a esos retoños priístas que sueñan con volver a ser bosques de impunidad”.
Excretaron sus glándulas salivales con mayor intensidad al referirse a los perredistas, ya que recordó el incidente del 18 de noviembre en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador interrumpió una celebración religiosa, tras haber sido provocados por el tañer de una singular “política” de campanario:
“En el PAN no aceptamos las lecciones que nos pretenden dar algunos desde la izquierda pedestre sobre nuestro comportamiento frente a las Iglesias”, dijo el nuevo líder entre aplausos de los consejeros.
“No está para dar lecciones en materia de respeto a las religiones el partido del tropel violento sobre la Catedral de la Ciudad de México”.
El gargajo fue rabiosamente aplaudido por los asistentes, claro está.
Muy gallito, pues. Cocky, diría Marcela Gómez Zalce.
La metralleta babeante o salivosa.Leer más...

Quedan 39 aspirantes a consejeros del IFE
martes, 11 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 10 de diciembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO) recibió este lunes el informe de la Comisión de Gobernación con los nombres de los 39 finalistas que aspiran a ser consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), tema que fue abordado anoche por diputados que integran ese órgano en el exclusivo restaurante Le Cirque, de Polanco.
Antes, por la tarde, el anuncio de los finalistas se vio ensombrecido y alejado del consenso por la denuncia de la diputada Layda Sansores (Convergencia) de que los grupos parlamentarios “negociaron” en un “rincón”, la inclusión de 10 aspirantes al IFE que no cumplían los requisitos.
En la lista final elaborada y avalada por la Comisión de Gobernación, que preside Diódoro Carrasco (PAN), destacan el ministro ex presidente de la Corte, Genaro David Góngora Pimentel, y el ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fernando Ojesto Martínez Porca; Lorenzo Córdova, Benito Nacif, los ex consejeros electorales del D.F., Javier Santiago Castillo y Leonardo Valdés Zurita; y los ex consejeros del IFE Mauricio Merino y Jaime Cárdenas, además de María de los Angeles Fromow y el embajador Jorge Eduardo Navarrete.Leer más...

Calderón, dispuesto a satisfacer a EU
martes, 11 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 10 de diciembre (LA JORNADA).- Para “satisfacer” los deseos de Estados Unidos, el gobierno que encabeza el panista Felipe Calderón está dispuesto a “atentar” contra los movimientos sociales y de defensa de los derechos humanos que demandan mejores condiciones de vida en México, advirtió la senadora y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.
En ese contexto, la también presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República advirtió que el Plan México, suscrito con el país vecino del norte es, al igual que “todos” los planes y tratados bilaterales que han firmado, incluyendo el Tratado de Libre Comercio, un mecanismo para beneficiar a los grupos más ricos que existen en ambas naciones.
“Todos los acuerdos a los que han llegado México y Estados Unidos han matado las ambiciones (de desarrollo y crecimiento) de nuestro pueblo”, sentenció.Leer más...

NO le creyeron.(Por mentirosa compulsiva)
martes, 11 diciembre 2007
Marta Sahagún Jiménez llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox.

Diputados federales integrantes de la comisión especial que investiga a Vicente Fox desestimaron la argumentación de Marta Sahagún sobre su lote de joyas / “Tienen (la pareja ex presidencial) una habilidad para mentir”

MEXICO, D.F., 10 de diciembre (UNIVERSAL/APRO).- Diputados federales integrantes de la comisión especial que investiga a Vicente Fox desestimaron la argumentación de Marta Sahagún sobre su lote de joyas.
Juan N. Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo creerle más a Lino Korrodi, quien se refirió a la austeridad con que vivió Sahagún, e incluso que en su momento tuvieron que pagarle tarjetas de crédito.Leer más...

Tan lejos del Sur
lunes, 10 diciembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras en nuestra convertida república bananera, donde a los curas los gobernantes les permiten, sin empacho, cerrar los monumentos históricos y los pederastas, también católicos, faltaba más, hacen de su perversión el negocio más exitoso del fecalismo, con todo y el aval corrupto de la SCJN, al Sur, muy al Sur del Continente nace una nueva esperanza económica: el Banco del Sur, en beneficio de los pueblos y no únicamente, como en nuestro agredido Norte, para beneficio de los dueños de los medios de producción.
Una alianza entre naciones hermanas que han decidido tomar el destino en sus manos y no seguir apechugando con las criminales políticas del FMI, que NINGUN beneficio han tenido para ninguna nación del mundo que las haya asumido.
Mientras en México el tripartidismo hace su agosto con los recursos públicos y la telecracia de la discapacidad avanza con su melodramático negocio.Leer más...
El Zócalo lleno y la Catedral vacía
lunes, 10 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

El domingo tuve la oportunidad --paso mis últimos días en el D.F. antes de regresar a Mérida-- de ir a la Feria de Derechos Humanos promovida por la CDHDF, titulada, este año: "Mi Ciudad. Mis Derechos". Participan, a instancia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, todos los años, a manera de recordatorio de la celebración de la Declaración de Los Derechos Humanos, que se dio la humanidad, un diez de diciembre, de hace ya demasiados años, no obstante lo cual los derechos humanos han sufrido un retroceso de siglos, en el mundo entero, pero de manera particular en países manejados por mafias como el nuestro.
Varias organizaciones, además de la propia CDHDF, no gubernamentales defensoras de los derechos elementales de la persona e incluso la Escuela Nacional de Maestras de Preescolar, con integrantes muy jóvenes en general con alegres delantales, con cuadritos de vichi blanco y rojos, por ejemplo, e instancias del gobierno del Distrito Federal, sin faltar la policía, en exceso me parece, lo que no deja de ser un peligro, porque siempre se puede ver como una provocación en un evento de esa naturaleza, al que se acerca muchísima gente, también a presentar sus quejas, pero que, debido a la "necesidad cardenalicia de cuidados intensivos" para desviar el caso de pederastia que involucra a Norberto Rivera, se ha hecho necesaria en ese lugar y máxime, cuando debido a la pista de hielo que ocupa gran parte del Zócalo, la Feria se tuvo que montar cerca de la Catedral de la Ciudad de México, desde donde, por cierto, por horas --un sobrino trabajaba en la Feria contando cuentos-- tuve la oportunidad de observar la escasa entrada de feligreses a esa Iglesia. Y, sin embargo, también me tocó también ver una manifestación, por Fray Servando Teresa de Mier, con hombres vestidos de curas, uno con un hábito similar al que portan los franciscanos y otro con el de los dominicos, gritando, por cierto, entre otras muchas, con fanatismo atroz, alguna antigua consigna de la izquierda como: "sí se puede, sí se puede, salió la santa", portando figuras, algunas enormes, la mayoría horribles, una de una calavera pavorosa, sentada en un coche, participante también en la marcha, en cuyo techo iba un hombre que en brazos llevaba un bebé de unos cuantos meses. La que salía era la que llaman la "Santa Muerte", que me dicen que hasta tiene una iglesia en la Colonia de los Doctores. Una marcha de considerables dimensiones, de la competencia a la Católica, casi vacía, luego de los campanazos cardenalicios que, con todo y el vergonzoso pedimento de perdón del autor de la "afrenta" secundaria, acabaron por extinguir lo que pudiera conservar de prestigio la jerarquía de esa Iglesia.Leer más...

No hay comentarios.: