/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 01, 2007

NO BASTA LLENAR COSTALES DE ARENA

Se advirtió de vulnerabilidad por anegación: Greenpeace

La ONG ecologista señala que el gobierno mexicano tenía elementos y convenios internacionales para prevenir.

Aspecto de la ciudad de Villahermosa este jueves. Foto: Agencias Publicado:jueves 01 noviembre 2007 | 13:36 hrs.



Comentarios (19)
Por: Redacción



La organización ambientalista Greenpeace México señala que ante los desastres ocurridos como el derrame de PEMEX en Campeche y que el 80 por ciento de Tabasco este bajo el agua por el desbordamiento de los ríos Carrizal, Mezcalapa y Grijalva, es el reflejo de que se carece de una política de respuesta adecuada y de una política de prevención y mitigación por parte del gobierno federal.

“Está muy bien que el presidente Felipe Calderón se tome la foto llenando costales de arena. Pero eso no es una solución real. Necesitamos que los costales, metafóricamente hablando, estén ahí antes, no después. Es decir, necesitamos programas de mitigación y adaptación para las zonas vulnerables al cambio climático, como Tabasco. Ya sabemos que son vulnerables, ya tenemos dolorosas experiencias en el pasado cercano de lo que ocurre con los fenómenos meteorológicos potenciados por el cambio climático, ¿qué esperan para tomar medidas de prevención?”, cuestionó Jorge Escandón, coordinador de la campaña de clima de Greenpeace.

LEER MAS

NOTA: Y no olvidemos los datos de que las presas están llenas porque los generadores de CFE están parados, como ayer mismo se revelo, lo que obligo a abrir la presa que inundo la capital tabasqueña.


Y EN MICHOACAN LE APRIETAN LOS "ESOS" A CARDENITAS, NO SEA QUE SE LES RAJE AL ULTIMO MOMENTO A SUS NUEVOS AMIGOS DEL PAN:

Señala encuesta empate entre PRD y PAN en Michoacán
Notimex
(12:25 p.m.)
Fue aplicada los pasados 27 y 28 de octubre, tiene un margen de error del 3%

A 10 días de los comicios, los candidatos a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel (PRD-PT- Convergencia y Alternativa) y Salvador López Orduña (PAN-Nueva Alianza), tienen un empate técnico, según la última encuesta de la empresa Indes.

De acuerdo con el muestreo realizado por Investigación para Decisiones Estratégicas (Indes) entre mil 214 personas mayores de 18 años con credencial para votar, Godoy Rangel tiene 28 por ciento de las preferencias electorales, mientras López Orduña registra 26 por ciento.


LEER MAS

NOTA: Parece que Cardenitas esta fallándole al PELELE así que es hora de aplicarle el correctivo de las encuestas cuchareadas que tanto conocemos, luego del revire de los chuchos ante la debacle contra ellos, cardenitas se ve presionado por la NENA MOURIÑO a través de encuestadoras.


LE LLEVAN SU OFRENDA AL PELELE:

Protesta Noroña con ataúdes en Los Pinos
Un centenar de granaderos de la Policía capitalina montaron un cerco sobre Avenida Constituyentes

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (1 de noviembre de 2007).- En medio del grito "¡Es un honor estar con Obrador!", el secretario de comunicación y propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, y unas treinta personas realizan una protesta con ataúdes de cartón afuera de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Un centenar de granaderos de la Policía capitalina montaron un cerco sobre Avenida Constituyentes, mientras que el Estado Mayor Presidencial colocó vallas para resguardar la casa presidencial.

LEER MAS

UN VIL DELINCUENTE:

Los delitos de Fox
josé gil olmos

México, D.F., 31 de octubre (apro).- Vicente Fox, autodenominado el “presidente del cambio”, ahora se ha convertido en el exmandatario con mayores demandas judiciales en su contra.

Como ningún otro exmandatario, el panista de Guanajuato tiene tras de sí una serie de denuncias ante las autoridades judiciales y administrativas que ya lo marcan como un personaje non grato para la ciudadanía que, en otro momento, le otorgó un bono de credibilidad que él mismo echó a perder de manera increíble.

En la Cámara de Diputados se ha integrado una comisión especial para indagar los presuntos actos ilegales en que pudo haber incurrido el guanajuatense y que son el origen de su súbita riqueza. Hacia la opinión pública no se explica cómo pasó de ser un empresario fracasado, con deudas bancarias y en bancarrota, a un hombre rico, con haciendas prósperas y negocios familiares en plena bonanza, si no es a partir de su gestión como jefe del Ejecutivo los últimos seis años.

Contrario al código moral que desde su gestación ha blandido el blanquiazul, Fox tiene tras de sí la sospecha del tráfico de influencias y el desvío de recursos públicos con los cuales habría relanzado los negocios agrícolas de la familia, e iniciado nuevas empresas como el cultivo del agave azul, para la producción de tequila de primera calidad.

LEER MAS
NOTA: Como se parece esta historia a la de Francisco Barrio "el honesto" en Chihuahua, que se enriqueció dándole contratos de la empresa Lintel a su hermanito, ya fallecido. Claro el PRIAN chihuahuita jamas ha dicho esta boca es mía, ya que al final de su sexenio resulta que este farsante cobro una millonaria cantidad por la VENTA DE SUS ACCIONES EN A EMPRESA.


QUE SIEMPRE SI:

Descubren diputados que los hijos de Sahagún sí están implicados en tráfico de influencias
de la redacción

México, D.F., 31 de octubre (apro).- Pese a la resistencia del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y de la Procuraduría General de la República (PGR) de entregar información, la comisión legislativa que investiga a los hermanos Bribiesca Sahagún, descubrió que sí existió tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de obra pública a la empresa Construcciones Prácticas.

El diputado de Convergencia, Elías Cárdenas Márquez, reveló que los hijos de Marta Sahagún están implicados en el saqueo al erario nacional que se deriva del tráfico de influencias, y adelantó que “en breve” dará a conocer evidencias que incriminan directamente a los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún en este delito.

Cárdenas Márquez, quien preside la comisión investigadora, dijo que ante lo descubierto, los hijos de Marta Sahagún “en este momento deben estar seriamente preocupados por el giro que han tomado las nuevas investigaciones” que han realizado los diputados federales.

LEER MAS

CÍNICA, EVADE VAZQUEZ MOTOROLA SU RESPONSABILIDAD:

Por un lado, el perredista Raymundo Cárdenas recordó a la funcionaria que el gobierno al que sirve “entregó” una parte de la dependencia al sindicato de maestros, lo que prueba la “captura del Estado por un interés particular” que es el de mandar a las “huestes de profesores comisionados” a hacer campaña a favor del PAN y, por su parte, los legisladores gordillistas le hicieron una serie de reclamos, entre ellos, la ausencia de “líneas de acción” y del plan sectorial.

Vázquez Mota, evadió responder a los cuestionamientos sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del que hicieron eco hasta los legisladores panistas, aunque antes de rendir su informe, se comprometió a enviar la información requerida por el Senado sobre los recursos públicos que recibe el organismo gremial, lo cual, insistió, se hará con apego irrestricto a la normatividad.

Otro de los insistentes reclamos por parte de los legisladores fue el de no tener, a 11 meses de iniciada esta administración, el programa que dictará la política educativa del sexenio.

“¿Cómo le hace para trabajar sin un plan y sin una política educativa, señora secretaria?”, interrogó el priísta y ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.

Ante ello, la funcionaria anunció que a más tardar la primera semana de diciembre se hará público el programa sectorial.

LEER MAS

NOTA: Ahora solo falta que digan que Raymundo Cardenas es misogino porque interrogo a esta CRIMINAL confesa por desviar recursos de SEDESO para la campaña del PELELE, y servir solo de comparsa para entregar la SEP a la MAMA DE CHUCKY.


LA DERECHA FASCISTA HACE LA CHAMBA:


Se reúnen partidos de derecha en El Salvador; analizan “populismo” en AL

AFP

Representantes de 35 partidos de diferentes países se reunieron con el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, quien aseveró que "el populismo ha vuelto a surgir en América Latina".

San Salvador. Delegados de 35 partidos de derecha de varios países iniciaron este miércoles en El Salvador una reunión destinada a analizar el avance del "populismo" de izquierda en América Latina, informaron los organizadores.

A este cónclave en San Salvador, que fue inaugurado por el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, asisten delegados de partidos que pertenecen a la Unión Democrática Internacional (UDI) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Saca denunció que "el populismo ha vuelto a surgir en América Latina con el cierre de medios de comunicación, adoctrinamiento obligatorio en las escuelas, confiscaciones a la propiedad privada, intento de permanencia en el poder y crear muchos Vietnams, como se solía decir en los años setenta".

LEER MAS

SOLO 650 A LA CALLE:

Pierde aquí Lexmark 650 empleos

Cerrará operación y transfiere operaciones a plantas de la ciudad de Chihuahua y Cebú, Filipinas



Ciudad Juárez, Chihuahua.- La directora de Recursos Humanos de la compañía Lexmark, Rocío Sarabia, confirmó que el corporativo decidió trasferir su negocio de construcción de cartuchos de inyección de tinta a la Ciudad de Chihuahua y Cebú, Filipinas.

Ante la decisión de negocio de la compañía en sus operaciones en Juárez la organización perdió 650 empleos.

LEER MAS

TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA:

Desiste el gobierno de Jalisco de proyecto de reemplacamiento

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

El mandatario Emilio González Márquez dijo que las diversas protestas contra la medida lo motivaron a echar atrás la medida recaudatoria.

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, se desistió este miércoles de realizar el denominado placazo, proyecto por el que pretendía cobrar el próximo año mil 200 pesos a cada uno de los 2.3 millones de automovilistas en la entidad por el cambio de placas.

Antes del anuncio, cientos de personas se manifestaron en el centro de Guadalajara, e incluso, uno de ellos trepó por las paredes de Palacio de Gobierno para pegar calcomanías en contra de la medida recaudatoria.

LEER MAS

AUN CREEN QUE LAS EMPRESAS NO COBRARAN EL IETU EN SUS PRECIOS:

A contrapelo de la consigna oficial de tapar el sol con un dedo, el Banco de México sostiene en su informe sobre inflación correspondiente a julio-septiembre, que está latente el riesgo de que algunas empresas intenten trasladar al consumidor el costo asociado a la elevación de la carga fiscal recién aprobada.

El gasolinazo, pues, está al acecho.


LEER MAS

POCO FALTO PARA QUE LES HICIERAN DECIR QUE ELLOS SOLOS SE LESIONARON:

Los trabajadores declararon “asesorados” por directivos de Perforadora Central
“Fue un percance de la naturaleza”, señalan sobrevivientes de la Usumacinta

Lorenzo Chim (Corresponsal)


Ciudad del Carmen, Camp., 31 de octubre. Los 63 trabajadores que sobrevivieron al accidente en las plataformas Usumacinta y Kab 101 –en la sonda de Campeche–, en el cual murieron 22 personas, comenzaron esta mañana sus comparecencias ante la capitanía de puerto y un representante del Ministerio Público Federal.

Casi en sigilo, los obreros acudieron a las oficinas del capitán de puerto, Víctor Manuel García Enríquez, quien les asignó un representante social que les tomó su declaración y los interrogó acerca del percance ocurrido el 23 de octubre.

Directivos de las compañías involucradas en el accidente, entre ellos Perforadora Central, acompañaron, dirigieron y asesoraron a los declarantes, quienes coincidieron en afirmar que se trató de “un infortunio de la naturaleza” a la cual, dijeron, “estamos expuestos los que somos marinos, los que trabajamos en el mar”.

LEER MAS

DESASTRE Y RECORTE:

Tabasco 'se hunde' y con menos recursos

Publicado: 09:06 01 de noviembre de 2007


Los daños por las inundaciones de Tabasco afectan a 700,000 personas. (Reuters)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — VER VIDEO

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que la cifra de personas afectadas por las lluvias en inundaciones alcanza ya los 700,000, de los cuales 300,000 permanecen atrapados en sus casas o en distintas comunidades del interior del estado.

Dijo que su gobierno se mantienen en guardia ante la contingencia por la que atraviesan y en la que tratarán de rescatar lo que se pueda.

Pidió a quienes tengan embarcaciones, trasladarse a las colonias en las que aún permanecen personas atrapadas para rescatarlas y ponerlas a resguardo de las aguas que cubren buena parte de esta ciudad.

El gobierno de Tabasco lamentó la reducción de 9,000 millones de pesos que tendrá en su presupuesto 2008, lo que complicará la reparación de los daños lo más pronto posible.

LEER MAS

¿IMPUESTO HORMIGA?

Valida Corte aplicación de IVA a jeringas y agujas

Considera la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estos productos no se encuentran entre las medicinas de patente que están exentas de este gravamen

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de noviembre de 2007
12:50 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la aplicación de 15% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las jeringas y agujas, debido a que no se encuentran entre las medicinas de patente que están exentas de este gravamen.

Una empresa dedicada a la fabricación de estos productos impugnó el cobro del impuesto con el argumento de que son insumos esenciales para la salud, sin embargo, por mayoría, la Primera Sala del alto tribunal determinó que el Poder Legislativo sólo fijó tasa cero de IVA a los alimentos y a las medicinas de patente.

LEER MAS
NOTA: Al fin desquitan estos cabrones de la corte los millones que cuestan, y para variar otro golpe a la economía de las mayorías, ya que las jeringas no solo las usan malandros, el PELELE feliz luego de las mentadas de ayer.


PREVEEN ESCALADA DE PRECIOS POR TABASCO:

En riesgo, 7% de la siembra de México

Por José Manuel Martínez
Publicado: 11:47 01 de noviembre de 2007


Se pronostica la pérdida de la producción de plátano del ciclo otoño-invierno. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las inundaciones en Tabasco provocan la pérdida de alrededor del 7.1% de la superficie sembrada del país del periodo otoño-invierno.

La principal producción de la entidad, dañada por las inundaciones que afectan al 70% del territorio de Tabasco, es la de plátano.

Las 15,111 hectáreas sembradas de esta fruta fueron dañadas, según reportes de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Consejo Nacional Agropecuario, lo que acarreará un golpe a los consumidores.

LEER MAS

DE GRANADOS CHAPA:

Credo de un concesionario
Miguel Ángel Granados Chapa
1 Nov. 07

Contradictorio y agresivo, ignorante de que los equipos y activos de las empresas de televisión sólo cobran valor cuando poseen concesiones para transmitir, el presidente de TV Azteca reitera el perfil antidemocrático que lo caracteriza desde siempre

La industria de la radio y la televisión, sus personeros más visibles y audibles, ignoran, olvidan o se resisten a admitir la naturaleza jurídica de su capacidad de transmitir por esos medios. Ante el abandono de los deberes gubernamentales, actúan con ánimo de dueño, manejan sus negocios como cosa propia, ignorando que el principal activo de sus operaciones mercantiles, la autorización para operar, les da poder sobre un bien que no les pertenece sino que es propiedad del Estado, que lo deja en sus manos a título de concesión, sujeta a término expreso y específico. Debido a aquella torcedura de la noción de bien público puesto provisionalmente en manos de particulares se puede alegar, como lo hizo el martes ante senadores el representante de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, que es contrario a la seguridad jurídica el que no esté garantizado el refrendo de los títulos respectivos, siendo que dicha seguridad es plena durante el lapso expresamente señalado en la documentación correspondiente, pero que no puede ser escriturada a perpetuidad.

LEER MAS

NEGROPONTE, FINISMIA PERSONA:

NEGROPONTE, CRIMINAL DE GUERRA EN VIETNAM, NICARAGUA E IRAQ
Pedro Echeverría V.



1. En su segundo día de visita oficial a México, Dimitri Negroponte, director de Inteligencia Nacional de EEUU, se reunió en privado con los altos mandos policíacos y de seguridad del país: con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora; los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, así como con directivos de medios de información y especialistas del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, en una apretada agenda de cabildeo sobre la llamada Iniciativa Mérida o Plan México. La noche anterior, acompañado por el embajador yanqui Antonio Garza, lo hizo, por más de dos horas, con los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado de la República. Los funcionarios de gobierno se pusieron a las órdenes de ese delincuente internacional que, por criminal, hace muchos años debió ser ejecutado en la silla eléctrica.



2. Es innegable: Dimitri Negroponte es un delincuente internacional. Ingresó a la carrera diplomática durante el gobierno de Eisenhower, cuando recién concluía sus estudios después de cursos intensivos en los servicios de inteligencia militar, alrededor del año de 1960. Antes de integrarse al Consejo de Seguridad Nacional, se especializó en los servicios de inteligencia del Pentágono yanqui (edificio en forma pentagonal que alberga el cuartel general del Departamento de Defensa estadounidense, en Arlington, Virginia. Fue construido en 1943, pero en septiembre de 2001 sufrió un avionazo que destruyó una de sus alas) Muchos preguntaron: ¿Por qué no fue arrasado con todos los agentes de la CIA , del FBI y los jefes de defensa yanqui adentro? Posiblemente no era para tanto porque esos policías y ejército yanqui (que han asesinado a cientos de miles de inocentes) sólo han obedecido órdenes de sus jefes: presidentes y altos militares.

LEER MAS

MAS PORTES EN UN RATO MAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues las tres paleadas de Felipendejo van a ser lo mas cercano a trabajar que haiga hecho en su vida. Exceptuando tal vez su estancia con Castillo Peraza.

Anónimo dijo...

Creo que hasta esto se politiza, el peje hiso bien en no tomar una cuestion protagonica en esto apesar de ser su estado y andar hay, que lo que ralmente lo que se necesita es dejar trabajar a los rescatistas y los que saben de esto.
en cuanto a calderon como presidente tenia que ir pero tambien queria cosechar para su jardin politicamente
con las paleadas y querer obligar a las personas a ayudarle para tomarse la foto y mostrar signos de unidad en este pais, la cuestion positiva que dejo ya el lugar por que costaba mucho en elementos del ejercito que lo cuidan o trabajaban en el rescate.