/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 01, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Danza de la corrupción
jueves, 01 de noviembre de 2007

En ella están involucrados desde Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas hasta Elba Esther Gordillo y Roberto Hernández Ramírez -acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

TEPEYAHUALCO DE CUAUHTEMOC, Puebla, 31 de octubre.- Los mexicanos somos espectadores de una guerra entre mafias, donde el senador priísta Manlio Fabio Beltrones tacha de corrupto a Vicente Fox y a su esposa Martha Sahagún y, de inmediato, la “chachalaca ladrona” le contesta que al ex gobernador de Sonora y lo acusa de tener vínculos con el narcotráfico, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En la novena gira de trabajo por Puebla, el Presidente Legítimo de los mexicanos afirmó que sólo el pueblo podrá sacar al pueblo de la crisis política y de la “danza de la corrupción”, que es protagonizada por actores de la talla de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el ladrón de Felipe Calderón y el banquero Roberto Hernández Ramírez -acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, quienes en conjunto forman parte de la mafia de la política.
“Ahora podemos ver cómo se gritan unos y otros. Beltrones del PRI le dice corrupto a Fox y a sus familiares, y Fox le revira diciendo que es un narcotraficante. El pleito no es sólo entre Fox y Beltrones, sino también participa la cacica del magisterio, Elba Esther Gordillo, así como el pelele de Felipe Calderón, que también es un ladrón, es Salinas de Gortari y Roberto Hernández”, mencionó.
Y por ello, López Obrador pidió a los habitantes de Tepeyahualco de Cuauhtémoc a no estar esperanzados en quienes controlan y manipulan la política de México, porque no van a preocuparse por sacar al país o sacar adelante al pueblo.
“La única opción es que el pueblo lleve a cabo una renovación de la vida pública. El mejor recurso que tiene México es nuestro pueblo, porque abajo no hay la enfermedad de la codicia y el odio”, mencionó.
Explicó que México cuenta con dos recursos importantes para salir adelante: tiene a un pueblo trabajador y cuenta con riquezas naturales, sin embargo los gobiernos neoliberales se han dedicado a mal gastar estas riquezas.
Asimismo, los gobiernos priístas y panistas han aplicado una política en materia petrolera totalmente absurda, porque se ha dedicado a vender petróleo crudo al extranjero, en vez de procesar la materia prima en el país y ha llegado al grado de vender el petróleo crudo y comprar en el extranjero el 40 por ciento de la gasolina, detalló.
“La política que se ha seguido en materia petrolera ha sido totalmente absurda, porque es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”, advirtió.Leer más...

Lino Korrodi, decidido
jueves, 01 de noviembre de 2007
Comparecerá ante la PGR la próxima semana para que se realice una verdadera investigación del enriquecimiento de Fox, quien tendrá que presentarse en la Procuraduría / El senador Ricardo Monreal ampliará su denuncia con el ex mandatario

MEXICO, D.F., 31 de octubre (UNIVERSAL).- Lino Korrodi dijo que va a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) la próxima semana, con el objetivo de que el gobierno federal realice una verdadera investigación del presunto enriquecimiento del ex presidente Vicente Fox Quesada.
El empresario espera que esto no se convierta en una cortina de humo que quieran lanzar las autoridades del gobierno federal, para que con el tiempo el asunto quede impune. “No me voy a prestar a ningún juego que tenga como fin decir que no hubo suficientes elementos. Quiero que se determine la culpabilidad de Vicente Fox y Marta Sahagún”, puntualizó.
Korrodi dijo que antes de sus declaraciones sobre el cambio de vida de los Fox hubo presiones por parte de políticos como Ramón Muñoz -jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental del ex presidente Fox- y Santiago Creel, ahora coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
El que fuera uno de los operadores de Los Amigos Fox señaló que la comparecencia no la ve como una especie de presión. “Yo no puedo determinar si puedo tomar como presión esta comparecencia. Ahí, Fox por ahí buscó a una gente que podía tener acercamieno conmigo y obviamente no se hizo esa reunión y ahí quedo el asunto, pero (lo de la comparecencia) no lo veo así”, precisó.
Korrodi reveló que tiene la disponibilidad de comparecer, ya que podrían aportarse elementos suficientes para que se revelen que Fox Quesada y Marta Sahagún efectivamente se enriquecieron de manera ilícita. “Yo espero y lo digo con honestidad, voy a comparecer porque quiero pensar que se va a r al fondo del asunto, que no se está tratando de armar una indagatoria con propósito de crear una cortina de humo y que después de un mes, dos meses, que digan que no hay sustento en las indagatorias. No me voy a prestar a ningún juego de ninguna naturaleza de que no hay suficientes elementos ni está sustentado”, explicó.
Mientras, es ineludible que Vicente Fox comparezca ante la Procuraduría General de la República (PGR), están dadas las condiciones para que lo haga, en este siglo no debe haber intocables, dijo el senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta.
Dio por hecho que será citado por el Ministerio Público, porque está acusado de enriquecimiento y tros delitos; no podría evadir ser llamado a cuentas con el argumento de que es ex presidente, porque para la ley es sólo un ciudadano.Leer más...

Delincuentes
jueves, 01 de noviembre de 2007
La comisión legislativa denuncia que Jorge Alberto y Manuel Bribiesca incurrieron en tráfico de influencias y en un saqueo al Erario

MEXICO, DF., 31 de octubre (LA JORNADA).- La comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, ligada con los hijos de Marta Sahagún, denunció que Jorge Alberto y Manuel Bribiesca incurrieron en “un gran tráfico de influencias y en un saqueo al erario nacional”.
Elías Cárdenas, presidente del citado órgano legislativo refirió que los hijastros de Vicente Fox Quesada se beneficiaron, además de Construcciones Prácticas, de la empresa Kilate que obtuvo del IPAB precios de regalo a la hora de adquirir bienes inmuebles.
En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría un punto de acuerdo, firmado por la Junta de Coordinación Política -órgano encabezado por el panista Héctor Larios Córdova-para exhortar a las autoridades del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para que informen de la probable responsabilidad de servidores públicos o de terceros en el accidente de la plataforma petrolera Usumacinta, acontecido el pasado 23 de octubre.
Al continuar las pesquisas legislativas para desentrañar el probable delito de tráfico de influencias que benefició a los familiares del ex presidente de la República, la comisión especial de revisar los procesos de licitación de bienes públicos a manos privadas, probablemente de los Bribiesca Sahagún, el diputado Cárdenas confirmó -sin describirlos-nuevos hallazgos en la ruta de ligar a los hijos de Martha Sahagún en delitos contra el erario.Leer más...

Cerrarán filas
jueves, 01 de noviembre de 2007
PRD y el Frente Amplio Progresista, al lado del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia el senador perredista, Carlos Navarrete

MEXICO, DF. 31 de octubre (NTX/LA JORNADA).- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, anunció que junto con el Frente Amplio Progresista está en marcha una “definición estratégica 2008-2012” por la que cerrarán filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista negó que el tabasqueño va a abandonar el partido y dijo que éste “estará en campaña en el 2009 con el PRD y el FAP para luego arrancar la lucha por la presidencia del país en el 2012”.
Si bien consideró prematuro afirmar que López Obrador será el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Frente Amplio Progresista (FAP), “no vamos a cometer el error de desaprovechar o lastimar liderazgos fundamentales que tenemos en el partido”.
El senador por Guanajuato subrayó que “nadie en el PRD o el FAP va a desperdiciar el liderazgo político y popular de López Obrador y por ello habrá un cierre de filas en torno a él”.
Detalló que las estrategias estarán listas en diciembre próximo, y que incluirán un análisis de lo que sucede en el país, las debilidades y la fortaleza del gobierno y todas las fuerzas políticas para ser instrumentadas en el 2008.
El PRD, junto con los otros partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) trabajan en un proyecto estratégico de unidad con miras a las elecciones del 2009 y 2012, que incluye aprovechar el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y potenciar el movimiento social que encabeza, anunció Carlos Navarrete.
El coordinador de los senadores perredistas advirtió que frente a las versiones que hablan de rupturas y fracciones en el PRD, se cerrarán filas con quién resulte electo nuevo dirigente nacional del partido, ya sea Jesús Ortega o Alejandro Encinas.Leer más...

La ambición panista llega hasta la ignominia
Mienten Patricia Espinosa y John Dimitri Negroponte
Tabasco como Nueva Orleáns; Granier clama ayuda
Seguirá la expansión de la miseria en México
Crecimiento mediocre en 2007 y más inflación
Se deteriora el salario y aumenta la canasta básica

“Para que un país sea republicano y libre, no basta con que lo diga su Constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual”.
Eustorgio Salgar

Por Lilia Arellano

Nos enfrentamos ahora a una forma muy particular de celebración panista. Justo cuando pronto cumplirán casi tantos años como el PRI en el poder de existencia, nos revelan cuáles son sus propios planes para perpetuarse en el mandato. Una organización fría, alejada de cualquier reacción o sentimiento humano. Acción Nacional demuestra que sus ambiciones económicas, de influencia, de ejercicio del autoritarismo han rebasado todos los límites y superado con mucho lo imaginable.
Hasta la noche del martes sólo se sabía de la reunión del temible John Dimitri Negroponte con el titular de Gobernación, el jalisciense Francisco Ramírez Acuña, así en seco, sin nada más. Ya para el miércoles el cinismo hizo su aparición y el norteamericano hijo de migrantes sostuvo que no había absolutamente nada oculto. Como ya es sabido, el lunes en la noche se reunió con los legisladores y nadie evitó hablar de un abierto cabildeo.
Los senadores de inmediato declararon que no tenían información suficiente sobre el acuerdo entre México y EU y el perredista Navarrete sólo expuso que se aceptaba lo del apoyo al renglón narcotráfico pero por lo que respecta al terrorismo, no. Para que vayan midiendo el alcance de sus palabras y de sus acciones, Negroponte declaró que no hay tal injerencia en asuntos diversos y que sólo tendrán que ver con ¡el 40 por ciento de las fuerzas armadas!
De ahí se desprende que nada más actuarán sobre los mandos, los altos, los medios, los que se encargan directamente de la tropa y seleccionarán a los mejores para aplicarlos en sus tácticas de muerte. Lo anterior en caso de que Dimitri dijese la verdad y se tratara del 40 por ciento, porque si ese porcentaje lo declaró como oficial ¿de cuál hablamos en el renglón extraoficial? Necesitan urgentemente los legisladores documentarse, conocer toda la trayectoria de Negroponte, consultar la serie de libros que respecto a las operaciones que ha encabezado se han publicado dando fe de todos los crímenes cometidos, Los propios perredistas deberían, si es que todavía se consideran oposición, movilizarse para impedir cualquier acción en nuestro territorio.
Si los Estados Unidos pretenden ganar la Guerra contra el narcotráfico, primero que le aclaren al mundo como han tomado a esa actividad para proveerse de fondos suficientes para las acciones y operaciones realizadas en Centro y Sudamérica en apoyo a los gobiernos militares. Que también le muestren al mundo los rostros de sus narcotraficantes, que hablen de las instituciones financieras norteamericanas en donde lavan el dinero producto del narcomenudeo. Cuando ganen la que es su Guerra, porque ahí cuentan con casi 30 millones de adictos, entonces que les den clases al resto de los países. Cuando frenen las actividades de distribución de estupefacientes que se hacen en su territorio, que hablen de detener las que se llevan a cabo en territorios vecinos. Y también, cuando de ser los policías del mundo, los intervencionistas del mundo, los enemigos de cientos de países en el mundo, entonces que influyan en otras Naciones en busca de apoyo, porque los terroristas, también son los suyos, no los de México.Leer más...

Sigue como ilegítimo
jueves, 01 de noviembre de 2007
La Convención Nacional Democrática afirma que Felipe Calderón Hinojosa NO ha podido legitimar su imagen ni con el uso de recursos públicos

MÉXICO, D.F. 31 de octubre (LA JORNADA).- A casi 11 meses de que Felipe Calderón Hinojosa asumió la presidencia de la República, la Convención Nacional Democrática (CND) sostiene que el panista “no ha podido legitimar su imagen, ni con el uso de recursos públicos”.
En el anteproyecto de resolutivos que se darán a conocer en su tercera asamblea del 18 de noviembre, se plantea que es necesario enriquecer las propuestas de articulación del movimiento popular contra los intereses económicos que respaldaron el fraude electoral del 2006, y contra las acciones que Calderón -se afirma-- impulsa en contra del pueblo mexicano.
Rafael Hernández Estrada, integrante de la comisión organizadora de la CND, enalteció, en entrevista, que se mantiene el apoyo al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y citó como muestra de ello que más de un millón 700 mil personas se han afiliado al “gobierno legítimo” que el dirigente perredista encabeza.
De acuerdo con el anteproyecto que será discutido en las representaciones de la CND a escala nacional, abarcan cinco grandes bloques los resolutivos: contra el alza de precios y la posible privatización del petróleo y la industria eléctrica; así como en defensa del maíz y por el respeto a los derechos humanos.
La constante en todas ellas es que habrá respaldo a las movilizaciones, ya sea para pronunciarse en contra de iniciativas propuestas por Calderón o en apoyo a organizaciones sindicales y populares.Leer más...

Se retrocede en seguridad sanitaria
jueves, 01 de noviembre de 2007
Afirma Gobierno Legítimo

MEXICO, D.F., 31 de octubre.- La controversia suscitada sobre el decreto que exime a los vendedores de medicamentos de tener una planta en México destapa un problema de primer orden para los mexicanos, aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell.
Manifestó que con el avance tecnológico las medicinas requeridas y seguras son artículos de primera necesidad. Productos que hacen la diferencia entre una vida sana y la muerte, la enfermedad y la discapacidad no pueden ser tratados como simples bienes, sujetos a las fuerzas del mercado y los acuerdos internacionales de comercio, agregó.
Hizo énfasis en que es obligación ineludible del Estado garantizar a la ciudadanía medicamentos seguros, eficaces y de calidad así como su disponibilidad y acceso.
La instancia estatal que tiene esta responsabilidad es la Comisión Nacional de Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud y creado el sexenio pasado, informó al subrayar que la industria farmacéutica se está desmantelando en México y cada día dependemos más de las importaciones.
Con ello –dijo— perdemos crecientemente capacidad técnica y profesional en este campo. Por ejemplo, en 2003 se producían el 86 por ciento de los requerimientos de medicinas en el país aunque la mayoría de los llamados principios activos –la sustancia con efecto farmacológico—provenían del extranjero.Leer más...

Represión y resistencia
miércoles, 31 de octubre de 2007

Por Jesús Peraza Menéndez
El recurso para limpiar los crímenes de Estado es el mismo. Para Acteal el encargado de explicar la masacre como un enfrentamiento, es nada menos que Héctor Aguilar Camín ideólogo difusor de Televisa y oficioso conductor de programas de “controversia y análisis”, acotados y controlados por el monopolio televisivo. Las confrontaciones de sus invitados son de forma y terminan por sumarse en una sola e inamovible explicación sobre las ventajas de la democracia, que sólo beneficia a la minoría poderosa y la “paz social” con miseria, enfermedad, desempleo, ignorancia que esta paz y democracia conlleva.
A diez años de los hechos de lesa humanidad en Acteal, con el asesinato de población desarmada, conformada principalmente por mujeres (algunas embarazadas) y niños, que se habían refugiado en ese sitio. Fueron asesinadas sin piedad bajo la mirada protectora del Ejército mexicano y la Policía del Estado, es decir, fue una estrategia institucional ilegal, extrajurídica inhumana y ejemplar digna de la Santa Inquisición: castigar con horror, quebrar la resistencia, disminuir el espíritu de lucha y luego con sus ideólogos echar al olvido los hechos. El encargado del régimen es Aguilar Camín, quien “descubre” desde insospechadas fuentes de inteligencia militar-policíaca que la población se “autosacrificó”, se inmoló para culpar y desprestigiar al régimen y sus grupos leales represivos. En Chiapas hay una resistencia social de masas que no han logrado quebrar los medios electrónicos, la represión ni el engaño y la traición de los grupos de la clase política en sus tres fuerzas PAN, PRI y PRD (de los Chuchos) y sus comparsas.Leer más...

Curanderos con título universitario
miércoles, 31 de octubre de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
El vendedor protestaba contra los “curanderos con título universitario”, sin tomar en cuenta la presencia del anciano y mesurado médico: -siete veces me ha obligado el sacamuelas a presentarme en su consultorio, y apenas me ha tapado un par de muelas. Y habla de que todavía hay que arreglar otra muela y tres dientes. ¿Por qué creen ustedes que no me dedica un tiempo largo para tapar de una sola vez todos los agujeros?
Porque cada vez que llegó al levantado trono de la tortura para someterme al espeluznante “rr-rr-rr” del taladro, he de pagar la consulta. Dos muelas me han costado demasiado, ¿cuánto más tendré qué pagar? El ejercicio de la medicina es hoy en día un sistema de explotación económica, un instrumento de especulación, un medio de exprimir al paciente.
-Ciertamente, dijo el comerciante. Los médicos en nuestra época ya no son aquellos personajes que inspiraban el respeto y la confianza de las familias, porque se entregaban con abnegación a la ciencia y a la virtud de ayudar al hombre contra la miseria de las enfermedades. El buen médico de ahora, es sólo un buen comerciante. Hace su publicidad, y administra su consultorio de manera que le dé el mayor rendimiento económico con el mínimo de servicio efectivo.Leer más...

Desastre total
jueves, 01 de noviembre de 2007
El río Grijalva, que pasa frente a Villahermosa, se desbordó ayer e inundó el primer cuadro de la ciudad, por lo que el gobierno hizo un llamado urgente a toda la población de esa área a evacuar sus viviendas. (AP)

La presión de los ríos empuja los diques de costales con arena que se pusieron en las orillas para salvaguardar algunas zonas habitadas que aún no son afectadas, pero donde los ciudadanos viven en permanencia de zozobra. (NTX)

Estallaron las compras de pánico en Villahermosa cuando los habitantes escucharon que continuarán las lluvias y los desbordamientos de los diferentes afluentes, aunado al desfogue de la presa Peñitas. (Cuartoscuro)



* Medio millón de damnificados y cuatro muertos por el desbordamiento de siete ríos en Tabasco, donde las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias abarcan casi toda la Entidad / El 100% de los cultivos, arruinados / El nivel de las corrientes siguen en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales y en áreas de cultivos y potreros




* Villahermosa, bajo el agua / Evacuan el centro de la capital tabasqueña, a la que comparan con Nueva Orleáns / “Esto es una desgracia, dantesco. Todos peligramos, las autoridades deben evacuar” / Miedo a los saqueos





* Personas atrapadas en los techos de sus casas piden auxilio / El agua además afecta las carreteras que llevan a la ciudad, por lo que ha quedado aislada / En la autopista que conduce a la Península de Yucatán, cientos de vehículos permanecen sin poder cruzar / Es la inundación más crítica del Estado en 50 años

MEXICO, D.F., 31 de octubre (AFP/REUTERS/LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).- Medio millón de personas fueron afectadas y cuatro resultaron muertas por el desborde de siete ríos en el sureño estado mexicano de Tabasco, donde las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias abarcan el 70% de su territorio, informaron el miércoles las autoridades estatales.
Mientras, en el vecino Chiapas, en donde también se han registrado intensas precipitaciones en las últimas 48 horas, el gobierno local informó que más de 12,000 personas resultaron damnificadas y ocho personas se encuentran desaparecidas.
“Se estima existen 500,000 personas damnificadas”, informó el gobierno tabasqueño, que señaló en un comunicado que “se encuentran inundadas un total de 670 localidades de los 17 municipios (del Estado)”.Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena y lastima con el PRD, en ningun momento hace referencia a los valores, a la dignidad, no, solo que el partido no "desperdiciara la popularidad de AMLO", lo cual significa que sin ella, ya lo habrian desechado, el partido no vale mas la pena.