/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 31, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Negroponte, torturador, terrorista y multiasesino
Negro historial en Honduras, Vietnam, Nicaragua
Autor y responsable directo del represor Plan México
Proyectan para nuestro país las bajezas practicadas
A bombazos le dijeron a Fox “¡cállate chachalaca!”

“La soberanía del pueblo no es ilimitada; está circunscrita en los límites que le trazan la justicia y los derechos de los individuos”.
Benjamín Constant

Por Lilia Arellano

¿Sabría Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, con quien se reunió la mañana de este martes en el Palacio de Covián? O, ¿acaso hasta se preparó para calurosa y afectuosa bienvenida?. El tema, no hay duda, giró en torno al Plan México, al engendro al que le encontraron padre en la figura del ex embajador de los EU en México, John Dimitri Negroponte. Todavía quedan detalles que ultimar, aún falta que se entere el gobierno mexicano de cuáles son sus obligaciones para con el vecino del Norte, todavía falta.
Ese tesón ha caracterizado a la familia Negroponte desde anteriores generaciones. Su padre era armador de origen griego quien encontró “el sueño americano” con lo que pudo mandar a Dimitri a estudiar a Yale. Fue en 1960 cuando se inicia la carrera de diplomático del ex embajador y desde ahí se dispuso a prestar toda clase de servicios a la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de donde lo enviaron a Vietnam para hacerse cargo de la “operación Fénix”.
Esta “operación” realizada en 1971 en Vietnam tenía como objetivo sembrar de terror a la población a través del desmembramiento de los cadáveres de supuestos simpatizantes comunistas en lo que fue Vietnam del Sur y exponerlos en lugares públicos con el fin de disuadir a la gente para que no se unieran a la resistencia antiimperialista. Según los propios documentos del ex gobierno de Vietnam del Sur pro Estados Unidos, más de 40 mil vietnamitas fueron asesinados por los paramilitares de la CIA en ese episodio.
No es ocioso presentar que con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, antes se sembró también de cadáveres cercenados al territorio nacional. Lo mismo se arrojaron cabezas en las discotecas, que en las plazas públicas, frente a edificios gubernamentales y los llamados “ajustes de cuentas” no han sido menos, al igual que los cadáveres de policías y militares dejados en las afueras de las estaciones o cuarteles. Se logró el objetivo de atemorizar a los ciudadanos hasta hacer justificable la presencia, incluso, de las fuerzas paramilitares norteamericanas que se extienden hasta las zonas petroleras.
Tras la estrepitosa derrota de los EU en Vietnam de cuyo complejo el pueblo estadounidense aún no se recupera, Negroponte junto con Henry Kissinger participaron en las negociaciones de los acuerdos de París en donde se declaró un “empate técnico” en esa guerra logrando sacar a los norteamericanos de esa región de Asia. Posteriormente fue nombrado embajador en Honduras a final de los años 70 y principios de los ochentas, durante la guerra civil en Nicaragua.Leer más...

Debe renunciar
miércoles, 31 de octubre de 2007

La Comisión Especial que investiga el tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún informó que la Cámara de Diputados exigirá al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, renunciar a su cargo porque encubrimiento.

La Comisión Especial que investiga los ilícitos de las familias Fox y Bribiesca informa que la Cámara de Diputados exigirá la remoción del titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, porque encubre los actos de corrupción

MEXICO, D.F. 30 de octubre (LA JORNADA).- La Comisión Especial que investiga el tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún informó que la Cámara de Diputados exigirá al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, renunciar a su cargo porque ha encubierto los actos de corrupción y tráfico de influencias en que se han visto involucrados los familiares del ex presidente Vicente Fox.
En entrevista, el presidente de la Comisión, Elías Cárdenas Márquez, también anticipó que se fincará un proceso de responsabilidades contra la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini, por omisión al negarse reiteradamente a entregar información sobre el valor real de la cartera vencida que le fue concedida a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.
El legislador de Convergencia recordó que en distintas ocasiones ha solicitado al procurador Medina Mora informe a la comisión el tipo y número de denuncias penales que existen en contra del ex mandatario, de su esposa Marta Sahagún, de sus hermanos y los hermanos Bribiesca.
Y el titular de la PGR expresó, se ha negado a proporcionar tal información.
En el caso de la secretaria ejecutiva del IPAB, recordó, se le han enviado dos oficios, con fechas del 28 de mayo y 31 de julio de este año, en los cuales se le requirió el valor de la cartera y de los bienes cedidos a Construcciones Prácticas en 2004 referente a cartera vencida, el predio rústico Los Pirules, departamentos en Puebla y en Guerrero, así como el informe sobre el avalúo que realizó el tercero especializado Fénix Administración de Activos, que fue el ente que realizó la operación para la subasta que favoreció a Construcciones Prácticas.Leer más...

Lino Korrodi, a la PGR
miércoles, 31 de octubre de 2007
Lino Korrodi manifestó su interés por reunirse con la comisión especial legislativa que investiga al ex presidente Vicente Fox por posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público Federal interrogará al ex operador financiero de los Amigos de Fox para que colabore en la indagatoria contra el ex presidente por tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito / Dispuesto a atestiguar ante la comisión legislativa / Citarán diputados a titulares del IPAB, PEMEX, Aduanas, IFAI, contralor de la Presidencia, secretario de la Función Pública, auditor superior de la Federación, procurador general de la República y al jefe del SAT

MEXICO, D.F., 30 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, aceptó que se investiga al ex presidente Vicente Fox por presunto enriquecimiento ilícito, y que ya se citó a comparecer a “personas relevantes” ante el Ministerio Público.
Adelantó que el empresario Lino Korrodi, uno de los fundadores de Amigos de Fox, que impulsó la campaña presidencial del guanajuatense, será uno de los que deberá presentarse para declarar en torno a este caso.
Subrayó que esto forma parte de la indagatoria que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta contra Fox.
El Ministerio Público federal interrogará en fechas próximas a Lino Korrodi, ex dirigente de la asociación de Amigos de Fox, a fin de que colabore en la integración de una indagatoria en la que se investiga al ex presidente Vicente Fox por la posible comisión, entre otros delitos, de tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.
Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo al comparecer ante integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, que ya han sido llamados a comparecer “personas relevantes”, sin embargo, se negó a revelar los nombres de los citados, pero fuentes de esa dependencia, revelaron que el primero de ellos será Korrodi, quien en diversas entrevistas ha dejado entrever que el ex mandatario obtuvo beneficios durante su gestión.Leer más...

Minará la soberanía
miércoles, 31 de octubre de 2007
Peligro inminente: el Plan Puebla Panamá, la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte y ahora el Plan México, símil del Plan Colombia, son un cóctel explosivo / Militares de nuestro país quedarán reducidos a simples células policíacas

MEXICO, D.F. 30 de octubre (LA JORNADA).- El peligro es / inminente. El Plan Puebla Panamá (PPP), la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y ahora el llamado Plan México, que es un símil del Plan Colombia, son un cóctel explosivo que terminará por minar la soberanía mexicana.
Los cuerpos militares de nuestro país quedarán reducidos a simples células policíacas, permitiendo así que cuando Estados Unidos y su Ejército quieran apropiarse de nuestro territorio y de las fuentes energéticas como el petróleo y el gas, no le cueste ningún trabajo hacerlo. La firma de este “compromiso político-militar y de seguridad, que no tratado binacional”, que Felipe Calderón y George W. Bush nos endosaron a los mexicanos con el nombre de Plan México, podría resumirse en un epitafio que diga: “Aquí yace la soberanía de un país que se vendió por mil 400 millones de dólares; porque es sabido que en el mercado el que paga manda”.
Y más aún, con el pretexto de que no se trata de un convenio de carácter internacional, se le quiere pasar “de contrabando”, impidiendo así que el Senado mexicano lo controle. Será, para Estados Unidos, igual que pasó en un país sudamericano con el Plan Colombia, un negocio redondo para el mercado de las armas que nos venderán los estadounidenses.Leer más...

Muy grave
miércoles, 31 de octubre de 2007
El Plan México no es más que un acuerdo político binacional con el que Calderón busca legitimarse después del fraude electoral.

Resultará que el gobierno calderonista haya pactado con Bush recibir apoyos para el sistema de justicia federal sin primero haberlo informado al Poder Judicias, advierten ministros de la Suprema Corte

MEXICO, DF., 30 de octubre (LA JORNADA).- El Plan México, suscrito por los gobiernos de México y Estados Unidos, contempla que el gobierno estadounidense aporte recursos para el “mejoramiento del sistema de justicia penal” de nuestro país, cuyo eje fundamental, es la implementación de juicios orales y la introducción del sistema acusatorio.
Además de los recursos que se aprueben como parte del convenio bilateral (cuya cantidad aún no se ha dado a conocer oficialmente), el Congreso de Estados Unidos analiza la asignación de nueve millones 500 mil dólares, prevista en la partida presupuestal “Para Operaciones en el Exterior en el año fiscal 2008” que tiene como objetivo impulsar las reformas legales pendientes en materia de justicia en México.
En declaraciones a este diario, la organización estadounidense WOLA consideró que “una reforma profunda al sistema de justicia en México es un componente, importante para poder combatir al narcotráfico y la violencia”, y asegura que este rubro es tan importante como la misma reforma judicial.Leer más...

Represión y resistencia
miércoles, 31 de octubre de 2007

Por Jesús Peraza Menéndez
El recurso para limpiar los crímenes de Estado es el mismo. Para Acteal el encargado de explicar la masacre como un enfrentamiento, es nada menos que Héctor Aguilar Camín ideólogo difusor de Televisa y oficioso conductor de programas de “controversia y análisis”, acotados y controlados por el monopolio televisivo. Las confrontaciones de sus invitados son de forma y terminan por sumarse en una sola e inamovible explicación sobre las ventajas de la democracia, que sólo beneficia a la minoría poderosa y la “paz social” con miseria, enfermedad, desempleo, ignorancia que esta paz y democracia conlleva.
A diez años de los hechos de lesa humanidad en Acteal, con el asesinato de población desarmada, conformada principalmente por mujeres (algunas embarazadas) y niños, que se habían refugiado en ese sitio. Fueron asesinadas sin piedad bajo la mirada protectora del Ejército mexicano y la Policía del Estado, es decir, fue una estrategia institucional ilegal, extrajurídica inhumana y ejemplar digna de la Santa Inquisición: castigar con horror, quebrar la resistencia, disminuir el espíritu de lucha y luego con sus ideólogos echar al olvido los hechos. El encargado del régimen es Aguilar Camín, quien “descubre” desde insospechadas fuentes de inteligencia militar-policíaca que la población se “autosacrificó”, se inmoló para culpar y desprestigiar al régimen y sus grupos leales represivos. En Chiapas hay una resistencia social de masas que no han logrado quebrar los medios electrónicos, la represión ni el engaño y la traición de los grupos de la clase política en sus tres fuerzas PAN, PRI y PRD (de los Chuchos) y sus comparsas.Leer más...

Exijamos dinero a la prevención y digamos NO al Teletón
miércoles, 31 de octubre de 2007

Por María Teresa Jardí
Mientras en el Auditorio Nacional llenó a tope coreando otra, otra, otra, como los demás, veía regresar a Sabina y a Serrat, seis o siete veces, para ponerse, visiblemente emocionados y agradeciendo al pueblo de México, de nuevo a cantar, pensaba en cómo es posible que un pueblo como el nuestro tan generosamente entregado a los temas de amor libertario esté condenado a ser tan mal gobernado.
Y reflexionando de regreso a casa, a pesar de conservar aún el buen gusto en la boca dejado por el bien logrado espectáculo, en él Serrat y Sabina nos muestran las muchas tablas adquiridas a lo largo de los años, su todavía muy buena condición física y la buena voz que ambos conservan, pero, sobre todo, con el que nos incitan a pensar en que no tenemos las personas porqué dejar de creer en las utopías ni menos aún dejar de sumarnos a la lucha por ese otro mundo que es posible —como busca el capitalismo que hagamos— donde la igualdad de condiciones permita la vida digna para todos y en el que nunca más a nadie le pase por la cabeza que se puede obligar a millones de familias mexicanas a perder generaciones enteras de hijos, nietos y bisnietos por su condena a la pobreza que, convertida en miseria, se torna insuperable. Reflexionaba sobre la gran responsabilidad que como pueblo tenemos en el actuar corrupto e irresponsable que permitimos de los gobernantes y de los partidos y de los empresarios y de los jerarcas de las iglesias y en la pérdida de valores y en los principios que nos hemos dejado arrebatar sin poner la menor resistencia.Leer más...

Tener un papá así, Lazarito
miércoles, 31 de octubre de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
En el PAN y en el PRD hay reacomodos internos. Entre los panistas, porque lograron ganar, contra viento y marea de irregularidades y maniobras, la elección presidencial. Y porque la ultraderecha fundamentalista abanderada por Manuel Espino y el escándalo de la corrupción foxista, lleva al rompimiento con los calderonistas que han recibido y cedido mutuos apoyos para consolidarse. Políticamente, los panistas-calderonistas no tenían otra opción y sus transacciones con las demás fuerzas (más en secreto que públicamente) han sido su éxito político.
El PRD por su derrota a manos, no de los electores, pero sí del IFE, TRIFE y la Corte, vive la efervescencia de una, a punto de abortar, escisión: los que se han alineado con la tradicional posición de Cuauhtémoc Cárdenas de someterse a los hechos (chuecos o derechos) y más ahora que a toda costa busca seguir empujando a su hijo Lazarito (Lázaro solamente mi general) y que su estrategia de acomodamiento oportunista, para que sobreviva el caciquismo cardenista (ya de casi un siglo) en Michoacán, los obligan a transar y transigir con el calderonismo, en un toma y daca.Leer más...

Son “Zetas”, los soltaron (ojo con el escudito)
miércoles, 31 de octubre de 2007

Los sicarios advirtieron a los “levantados” que “Con nosotros es la jugada, le entran o agarran vuelo”, en referencia al negocio del narcomenudeo / Les dieron su “calentadita” cerca de la comisaría de Xcunyá / Base en Progreso
“Los Zetas” están ya, oficialmente, en Mérida; en el Estado de Yucatán.
Después de permanecer casi 24 horas en un área de seguridad controlada por “Los Zetas”, al servicio del Cártel del Golfo, los cuatro “levantados” anteayer en la Emiliano Zapata Sur —Héctor Samuel Buenfil Amaro, su hijo Luis Alberto Buenfil Raygosa; José Luis Flores (a) “El Sony” y su pareja Elda Trujeque Castillo—, fueron dejados en libertad ayer por el rumbo de Chichí Suárez.
“El levantón” habría sido una advertencia contra los narcomenudistas del Sur de la ciudad, a quienes le advirtieron: “Con nosotros es la jugada, le entran o agarran vuelo”, en referencia a que si quieren continuar en el negocio tendrán que seguir las reglas del cartel, de lo contrario, deberán abandonar la venta al menudeo de estupefacientes; la “calentada” se habría dado a punta de tablones de madera, en las inmediaciones de la comisaría de Xcunyá, cerca de Tamanché. Este grupo de sicarios tiene base en el puerto de Progreso.

No hay comentarios.: