/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 27, 2007

DE REBELION HOY.

27-10-2007

Reseña del libro "Jesús de Nazaret" de Gerd Lüdemann
Ratzinger en canal

Mikel Arizaleta
Uno de los tres galardonados con el Nobel de Medicina en 1962 fue el estadounidense James Watson, trío premiado por sus descubrimientos sobre el ADN. Este científico, calificado por Koku Adomza como “un completo dinosaurio”, ya otrora era conocido por sus comentarios homófobos. Watson, destacado biólogo molecular, vertió su mezquina humanidad en el diario británico The Sunday Times con frases como “todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que la inteligencia de los negros africanos es la misma que la nuestra, cuando en realidad todas las pruebas señalan lo contrario”. No es tan extraño en nuestros días “ver a científicos reputados hacer comentarios extremadamente ofensivos, acientíficos y sin ninguna base” dirá el diputado británico Keith Vaz. Es lo que le achaca el gran exegeta Gerd Lüdemann a Joseph Ratzinger por lo expresado en su reciente libro Jesús de Nazaret.Leer más...

27-10-2007
El Imperio se premia con el Nobel a sí mismo
La gran hipocresía

Ricardo Luis Mascheroni
Rebanadas de Realidad

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", el título de esta nota bien podría haber sido esta estrofa de la canción "Pedro Navaja" de Rubén Blades, "El Imperio se premia a si mismo", o "Crónica de un Premio Anunciado", pero al final opté por el que figura en el epígrafe, por ser el más claro y gráfico sobre lo que quiero expresar.

En estos días y reflejado por la mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo, se ha conocido una de las mayores estafas perpetuada contra la credibilidad pública a escala global. La entrega del NOBEL de la Paz al ex vicepresidente de los EE.UU, AL GORE, sólo comparable a uno similar, otorgado a Henry Kissinger en el año 1973, mientras todavía caían las bombas sobre Viet-Nam. Pero en la realización de la maniobra que culmina con tamaña distinción, el premiado no ha actuado solo, sino que ha contado con la inestimable colaboración de expertos en manipular la información, grupos industriales, multinacionales de las semillas y petroleros que pintan de verde su imagen a la par que crece la inducida popularidad de su mascarón de proa. Un penalista amigo diría: casi una asociación ilícita.Leer más...

27-10-2007
Organizaciones pidieron que enviaran copia a Cubainformación quien ahora las publica todas
La Casa Blanca elimina un centenar de preguntas en la “transcripción completa” de un foro sobre Cuba con el secretario de Comercio

Cubainformación/Cubadebate/Rebelión

La Casa Blanca anunció el pasado 24 de octubre un foro en Internet donde los ciudadanos de cualquier lugar del mundo podían preguntar al Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, sobre la política de la Administración Bush hacia Cuba. Tras varias horas disponible, la web publica bajo el título “Transcripción completa” el resultado de ese foro.

Diversas organizaciones de solidaridad con Cuba solicitaron que los ciudadanos mandaran copia de su pregunta a la Asociación Cubainformación, con sede en el País Vasco en el Estado español, con el objetivo de comprobar que sus preguntas eran recogidas en la web y respondidas por el secretario de Comercio.

Tras consultar lo que denominan “transcripción completa” en la web de la Casa Blanca se puede comprobar que tan solo aparecen ocho personas, todas ellas en inglés y de nombres anglosajones.

Sin embargo, Cubavisión recogió al menos las preguntas correspondientes a 46 personas.

A continuación las preguntas publicadas y respondidas y seguidamente los 46 mensajes, con un centenar de preguntas que no fueron ni publicadas ni respondidas.

Un ejemplo, sin duda, del modelo de libertad de expresión y democracia que pone en práctica la Casa Blanca estadounidense.Leer más...

Las malas mañas cunden...

27-10-2007
Corrupción y compra de votos enturbian elecciones regionales colombianas

Telesur

Viajes a balnearios cercanos, cargamentos con aves de corral y hasta el pago de 100 dólares, son algunas de las estrategias utilizadas por candidatos colombianos para conseguir votos en el marco de sus campañas con miras a las elecciones regionales de este domingo, según denuncian medios de comunicación y ONG de este país suramericano.
- En entredicho proyecto de consolidación regional de Uribe de cara a elecciones

El proyecto "Vote Bien", promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) e integrado por numerosos organismos internacionales y medios de comunicación locales, denuncia que en la campaña para las elecciones regionales colombianas de este 28 de octubre se ha registrado un elevado número de casos de corrupción y compra de votos.

Según Carlos Huertas, miembro de "Vote Bien", los departamentos colombianos donde se han detectado mayores partidas electorales son: Casanare (este), Arauca (este), Meta (Centro) y Cesar (norte), donde se maneja gran cantidad de presupuesto producto de regalías del petróleo.

"Es claro que el dinero proviene de contratistas interesados en pasar cuenta de cobro a quien resulte manejando las regalías. En esta campaña se cerró el ciclo de penetración de dineros de paramilitares (ultraderecha) y se entró a un ciclo de penetración mafiosa de contratistas", enfatizó Huertas.Leer más...

No hay comentarios.: