/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 03, 2007

El PRD, Paralizado

Reprueban estudio candidatos
Agencia Reforma

Logra perredista mejor calificación de análisis hecho por organización civil

Tijuana, Baja California.- Propuestas escasas y con poco sustento, así como un bajo nivel de discurso fueron la constante en las campañas a Gobernador de Baja California, concluyó un estudio presentado ayer en Tijuana por una organización civil.

Fernando García, coordinador general de la Agrupación Lupa Ciudadana, aseguró que además de una pobreza en la oferta de Gobierno, encontraron que en por lo menos dos de los candidatos ni siquiera incluyeron temas como los derechos humanos o el fomento a la cultura.

“Se decía el qué, pero casi siempre faltaba el cómo. No se advertía en las campañas un plan de Gobierno armónico y trazado por expertos por lo que las más de las veces las propuestas de los candidatos parecían surgidas de una lluvia de ideas cuando no de meras ocurrencias del momento”, dijo García.

Incluso, criticó, uno de los candidatos habló de crear una Secretaría de Pesca y otra de Piscicultura, mientras que la candidata del PT-Convergencia propuso crear una planta de energía nuclear para obtener electricidad.

Lupa Ciudadana es una agrupación en la que participan universidades y medios de comunicación locales y desde la elección federal de 2006 realizan análisis de los discursos y las propuestas de los candidatos.

Para esta investigación se integró también un equipo de académicos que solicitó y revisó las propuestas de campañas de los cinco aspirantes con los que arrancó la contienda electoral.

Con base en la claridad y calidad de cada oferta, los aspirantes fueron calificados en Salud, Medio Ambiente, Combate a la Corrupción, Cultura, Energía, Economía, Seguridad y Educación donde el 10 era el valor máximo.

En promedio, el perredista Jaime Enrique Hurtado de Mendoza fue el mejor evaluado con un 7, seguido del panista José Guadalupe Osuna con un 6.6, le siguió Carmen García, de Alternativa, con un 5.8, mientras que el priista Jorge Hank recibió un 4.2 y en último lugar María Mercedes Maciel, del PT-Convergencia con un 4.

En el caso del PT-Convergencia, tras muchos intentos de obtener sus propuestas terminaron por reconocer que en muchas áreas simplemente no habían elaborado nada; la renuncia de la candidata en favor de Jorge Hank confirma nuestro diagnóstico de que si no tienes nada que ofrecer, mejor declina”, agregó García.

En el estudio se detectó que tanto Hank como Maciel no presentaron ofertas políticas relacionadas con el Combate a la Corrupción y la Cultura, lo que redujo sus porcentajes al momento de la evaluación final.

Le tengo muy poca confianza a Lupa Ciudadana desde la elección pasada, pero sus resultados llaman la atención por la oportunidad desprovechada por el PRD para posicionarse como una opción política en BC. A pesar de tener a un candidato bien calificado que pudo darle pelea al PAN, el PRD se quedó paralizado y desprestigiado por los otros dos partidos que integran el FAP. Definitivamente así no vamos a sobrevivir la elección de 2009.

redciudadanahermosillo@gmail.com

3 comentarios:

Victor Hernandez dijo...

Lupa Ciudadana es panista. Yo no le tengo ni la más minima confianza.

Anónimo dijo...

Me quitaste la palabra de la voca... esos maricas de puta ciudadana son del CCE

Beam dijo...

Eit. 100% facha.