/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 03, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO... NOS VA A LLEVAR LA CHINGADA

Fecal no se cansó de decir en los medios durante su campaña electoral que las propuestas del peje llevarían al endeudamiento del país. Fox, por su parte, estuvo JODE Y JODE con que "si seguimos por este camino" al país le iba a ir mejor. Y el PAN en general, así como el resto de la derecha fascista, no ha dejado de chingar con que lo mejor para el país es la privatización del sector energético.

¿Pues qué creen? Resulta que el manejo del PAN del sector energético, que se ha basado en esquemas de privatización, han endeudado al país con casi 900 mil millones de pesos SÓLO POR AMORTIZACIONES E INTERESES. Y esto sucedio no con el PRI, sino con Fox--y parte del endeudamiento se dio con fecal en la secretaría de energía, por cierto. Es más; hubo una vez en la que fecal declaró que se deberían legalizar los contratos de servicios múltiples (los cuales son INCONSTITUCIONALES) por que "de todos modos pasan." Bajo esa lógica idiota entonces hay que legalizar la tortura y el homicidio por que "de todos modos pasan."

Pero vean lo que dice El Universal:

Pidiregas son la pesada carga financiera del país

El gobierno de Felipe Calderón tiene una enorme factura que pagar por el endeudamiento en que incurrió la administración del ex presidente Vicente Fox para desarrollar los programas de expansión del sector eléctrico y petrolero, bajo el esquema de inversión financiada, conocida como Pidiregas

Noé Cruz Serrano
El Universal
Viernes 03 de agosto de 2007

El gobierno de Felipe Calderón tiene una enorme factura que pagar por el endeudamiento en que incurrió la administración del ex presidente Vicente Fox para desarrollar los programas de expansión del sector eléctrico y petrolero, bajo el esquema de inversión financiada, conocida como Pidiregas.

Entre 2007 y 2012 tendrá que cubrir 889 mil 650 millones de pesos sólo por amortizaciones e intereses.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que abarca el periodo 1996-2039, este gobierno ya tiene comprometidos y etiquetados en sus presupuestos anuales el mayor monto de recursos a cubrir de todo el ciclo.

Tan sólo en 2007 Pemex deberá destinar 88 mil 399 millones de pesos, mientras que la CFE otros 13 mil 629 millones para cubrir el costo del servicio de la deuda Pidiregas.

En 2008, las cantidades se elevan a 90 mil 277 millones y 14 mil 963 millones de pesos, de manera respectiva.

Ambas paraestatales están comprometidas por los Pidiregas generados desde 1996 y que, hasta 2045, representan un global de 2.2 billones de pesos.

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad desarrolla 243 proyectos bajo este esquema financiero, entre los que destacan las 21 centrales generadoras operadas por inversionistas privados (productores independientes, principalmente empresas españolas) y la mayor hidroeléctrica construida hasta ahora, El Cajón, cuyo costo asciende a 800 millones de dólares.

Petróleos Mexicanos opera 42 Pidiregas, lo que le ha significado la entrega de 3 mil 475 contratos a empresas privadas nacionales y extranjeras.

Los contratos más costosos entregados por la administración de Fox en la industria petrolera, de acuerdo con información proporcionada al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), son: a la española Repsol Exploraciones, por 2 mil 437 millones en un contrato de servicios múltiples del bloque Reyonsa-Monterrey en la Cuenca de Burgos; 2 mil 409 millones de dólares a Dowell Schlumberger/Schlumberger Offshore Services en servicios integrales, incluyendo Burgos; a Halliburton le entrego contratos por mil 410 millones de dólares para perforación de pozos en mar, entre otros servicios. A Bergesen Worldwide Limited/Blue Marine Subtec/Arrendadora Ocean Mexicana —dirigidas por Antonio Juan Marcos-Issa, quien fuera coordinador de asesores y de proyectos especiales de la dirección de Pemex con Raúl Muñoz Leos— le adjudico dos contratos por mil 330 millones de dólares.

George Baker, consultor de la firma Energy.com con sede en Houston, Texas aseguró que ni el incremento en el volumen de producción de gas natural, que en junio de este año alcanzó los 6 mil 33 millones de pies cúbicos y que Pemex califico como histórico, ni el incremento en el precio del petróleo son satisfactorios porque las reservas y la plataforma de producción no aumenta.

En materia eléctrica, el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad sobreestimaron el papel de la iniciativa privada en la construcción de centrales generadoras.

Con los cambios a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica de 1996 se otorgaron permisos de construcción de centrales a diestra y siniestra, sobre todo de ciclo combinado en la modalidad de productor independiente.

Actualmente, 40% de la capacidad instalada se encuentra ociosa, porque la demanda de energía eléctrica no creció a los ritmos esperados y porque los altos precios del gas natural, el principal combustible de estas centrales, hacen poco costeable su operación.

Aun así, CFE está obligada a pagarle a los generadores privados la capacidad por la que fueron contratados.

Para el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Energía (Sener), Jordy Herrera Flores, esas plantas están provocando presiones sobre la oferta de gas natural y “la tendencia es que la demanda siga estando por arriba de la oferta”.

Incluso, advirtió que a pesar del incremento en la producción nacional de gas, “va a ser necesario continuar con las importaciones para cubrir la demanda y se espera un déficit para 2015 de aproximadamente 2 mil 23 millones de pies cúbicos diarios, por lo que es necesario revisar el esquema de combustibles que actualmente está utilizando CFE para generar electricidad”.

El esquema financiero de los Pidiregas fue creado durante la administración del ex presidente Ernesto Zedillo y consiste en encargar la ejecución de las obras a empresas privadas, previa licitación pública. Estas empresas llevan a cabo las inversiones respectivas por cuenta y orden de las entidades públicas.

Pero no fue sino hasta la administración de Vicente Fox cuando se detonó una importante derrama de contratos que provoco el enorme endeudamiento en que están sumidas Pemex y CFE.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, y los directores de Pemex y de la CFE, Jesús Reyes Heroles y Alfredo Elías Ayub, respectivamente, han dicho que el esquema Pidiregas ya está rebasado, pero es necesario.


Leyeron bien; no sólo Fox endeudó al país con los PIDIREGAS de una forma que ni Zedillo se atrevió a hacer, sino que ADEMÁS le vendieron a la gente la idea de que ese era el camino a seguir. ENCIMA de eso, fecal le vendió la idea a la gente de que con el PAN no hay endeudamiento cuando es la corrupción, raterías e ineptitud del PAN lo que sumió al país en una deuda no de 40 mil millones de pesos, que es lo que le achacaban al PRD en el DF, sino de cerca de 900 mil millones de pesos solamente por INTERESES. Y ahora pretende fecal que le creamos que lo mejor para el país es privatizar Pemex y la CFE. Ya me imagino lo que pasaría; dirían "ah, pero es que como les debíamos mucho dinero, pues ya quedamos a mano." Es decir; la privatización de Pemex y la CFE no es otra cosa más que una manera para el PAN de tratar de tapar sus PENDEJADAS y RATERÍAS con costo altísimo para el pueblo.

No puedo evitar subrayar las patrañas que fecal dijo en campaña. Vean este video, por ejemplo, de la entrevista que le hizo Victor Trujillo a fecal en El Cristal Con Que Se Mira y noten MIENTE al decir que el peje engaña a la gente y MIENTE (fecal) al decir que su plan de privatizar la electricidad va a resultar para bajar las tarifas eléctricas. Ya quedó claro en la nota del Universal que depender de la iniciativa privada no sólo endeuda más al país, sino que además nisiquiera se genera la demanda que necesaria para amortizar el pago de la construcción de plantas eléctricas:


http://www.youtube.com/watch?v=PY745NNKQyA

El CEROTE CON PATAS, Fox y el PAN le mintieron a la gente una y otra vez. Y ahora las consecuencias para el país son más endeudamiento. Curiosamente, los únicos beneficiados son las trasnacionales como Repsol y Halliburton.

Otra cosa que hay que señalar sobre este video: Trujillo sale con que, en el caso de las líneas aéreas antes se pagaba 4 mil pesos pero ahora se paga 1100 por un viaje de avión. Lo que Trujillo no dice es que en el caso VOLARIS, que es la aerolínea que cobra eso, el servicio es distinto al que se ofrece en otras aerolíneas. Y la diferencia de precio es mínima comparada con Aviacsa, por ejemplo. TAMPOCO dice que tanto Volaris como Aviacsa usan aviones pequeños, ya usados. Y que si redujeron las tarifas no es por competencia, sino por que muy poca gente puede pagar por tarifas más altas. No bajaron los precios por competencia, sino por que se les estaba acabando la clientela.

Si de verdad fuera por competencia, tanto Aeroméxico como Mexicana de Aviación hubieran bajado sus precios. No lo hicieron. Y eso que disque están en broncas financieras. Curiosamente, el dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga, fue uno de los que apoyaron al FRAUDE ELECTORAL.

Otra cosa que dice fecal en el video y que resultó una patraña: prometió tratamiento de aguas negras del 40% de las aguas negras del país para el primer año de su USURPACIÓN. ¿se ha sabido de alguna planta de tratamiento de aguas negras en el país? NO. De lo más que se ha sabido es de el gran canal del desagüe y eso no es para tratar aguas negras, sino para entubarlas.

¿Quién es el verdadero peligro para el país? Tiene nombre. Se llama PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

Ah, y otra cosa: la nota menciona a la presa de El Cajón como una de las causas de endeudamiento. Esa presa Fox la quiso presentar como su obra de relumbrón de su sexenio cuando no pudo construir el aeropuerto de Texcoco y cuando la biblioteca José Vasconcelos pintaba para ser un elefante blanco--hoy quedó claro que sí lo fue. Es decir; Fox endeudó al país nadamás para tener algo que presumir de su sexenio y ver si con eso la gente votaba por el PAN. Y eso que el "populista" es el peje.


LA REFORMA FECAL Y LA OPACIDAD

Cada vez le encuentran más mierda a la reforma fecal--digo--fiscal. Aparte de todos los vicios que ya le encontraron, ahora también le encontraron que fomenta la opacidad ya que le corta sus facultades a la Auditoría Superior de la Federación. Al parecer, lo que fecal pretende con esta reforma fiscal es que no le puedan investigar las raterías que le urge hacer en el gobierno federal:

“Reforma fiscal limita la rendición de cuentas”

Se merman facultades de la Auditoría Superior de la Federación, señalan

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Viernes 03 de agosto de 2007

La propuesta de reforma fiscal del presidente Felipe Calderón es en “extremo peligrosa” para la transparencia; limita las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y contradice el planteamiento de rendición de cuentas, concluye un análisis del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados.

En sesión privada de la Comisión de Presupuesto, la investigadora Cecilia Licona expuso que en materia de gasto es evidente que se limitan las facultades de la ASF al no permitirle emitir recomendaciones vinculantes sobre el desempeño en las revisiones de los objetivos de los programas federales.

La reforma fiscal contiene elementos que no permiten fiscalizar el sistema de evaluación de desempeño, de acuerdo con las consideraciones del estudio. Sólo podría emitir recomendaciones para el mejoramiento, precisó Licona.

El estudio considera prioritario dotar de carácter vinculatorio —en el rango constitucional— las observaciones y recomendaciones de la ASF, es decir, que tengan efectos contra las dependencias fiscalizadas, y no se trate de simples observaciones.

“Al respecto, es de advertir que tal propuesta de reforma es en extremo peligrosa, porque implicaría un retroceso en el ámbito de la rendición de cuentas y la transparencia, pues mermaría las facultades de la ASF.

“Lo conveniente sería establecer explícitamente en la Constitución que las recomendaciones y observaciones de la ASF son vinculantes”, dice el documento del cual EL UNIVERSAL tiene copia.

El análisis fue expuesto ayer ante la comisión y de inmediato recibió el aval de diputados como Susana Monreal (PRD) y Carlos Rojas (PRI).

La iniciativa del Ejecutivo propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución en materia de gasto, con cambios a los artículos 73, 74, 79 y 134 de la Constitución.

La iniciativa presidencial propone que la ASF revise directamente los recursos federales ejercidos por entidades federativas, municipios y órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del DF. Pero en la reforma —dice el texto de la Cámara de Diputados— “omite establecer la obligación a los entes fiscalizados a proporcionar la información que ésta les requiera, pues aunque lo propone, no lo plasma en el texto de la reforma”.

Propone elevar a rango constitucional la facultad de la ASF contenida en el artículo 20 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación (LFSF), para revisar información de ejercicios previos; “sin embargo limita sus facultades”, indica el estudio.

Y es que la reforma dice que las observaciones y recomendaciones que la ASF emita “sólo podrán referirse a la cuenta pública en revisión”, lo cual significa que, aunque la Auditoría halle anomalías en la revisión de gastos de ejercicios anteriores al de la cuenta, no tendrá facultad para dar observaciones y recomendaciones.

“Habrá de tener cautela con dicha reforma, pues no fortalece a la ASF, sino a los sujetos de fiscalización, y podría mermar las facultades de la Cámara y la autonomía de la ASF, su órgano de apoyo en la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública”.

El estudio destaca que se plantea que la ASF esté obligada a enviar a los sujetos de fiscalización informes preliminares de su revisión, “lo cual implica que tales sujetos recibirán informes del resultado de la revisión de la Cuenta Pública, aun antes de que la propia Cámara de Diputados reciba el informe de la ASF”.


Pinche tonina Carstens es un vivales. Hizo la reforma fecal de tal manera que el ESPURIO no tuviera que rendir cuentas por sus raterías. Y OJO: los panistas ya han usado el pretexto de que "pues es que la ley no dice que se tenga que hacer" para hacer chingaderas. La FEPADE, por ejemplo, no castigó a los empleados del gobierno federal que estuvieron enviando e-mails antipeje desde computadoras del gobierno federal alegando que la ley dice que se debe de castigar a los que hacen proselitismo a favor de un candidato desde el gobierno federal, pero no dice nada sobre los que hacen propaganda EN CONTRA de candidatos.

Así que NI MADRES. Aquí lo que fecal quiere es que lo dejen ROBAR--o usar el presupuesto con fines electoreros--sin tener que rendirle cuentas a nadie. Nada más.


Y MÁS DEL CHINOGATE

No nos extrañe, por cierto, que el PELELE quiera evitar tener que rendir cuentas. Vean el tipo de marranadas que hacen los panistas en el poder; el SAT, por ejemplo, se tardó MÁS DE UN AÑO en detectar permisos ilegales de Ye Gon. Pero no nos hagamos pendejos. No se tardaron un año por güevones. Se tardaron un año por que estaban ENCUBRIENDO a Ye Gon. El PAN estuvo COLUDIDO con Ye Gon desde el principio. Es por eso precisamente que los hijos de la martuchis intercedieron para sacar de la cárcel a la esposa de Ye Gon. Pero va la nota:

SAT tardó 14 meses en detectar permisos falsos de Ye Gon

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tardó 14 meses en verificar que la empresa de Zhenli Ye Gon utilizó, en octubre de 2005, documentos falsos de importación, para introducir por la Aduana del Aeropuerto capitalino media tonelada de penicilina, sin que descartar que la mercancía fuera seudoefedrina

Silvia Otero
El Universal
Viernes 03 de agosto de 2007

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tardó 14 meses en verificar que la empresa de Zhenli Ye Gon utilizó, en octubre de 2005, documentos falsos de importación, para introducir por la Aduana del Aeropuerto capitalino media tonelada de penicilina, sin que descartar que la mercancía fuera seudoefedrina.

Fue hasta el 13 de diciembre de 2006, cuando el SAT constató con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, que el permiso de importación I-81167-2005 que presentó en su momento el personal de la empresa Unimed Pharm Chem de México, era falso, de acuerdo con el expediente que inició esta área de la Secretaría de Hacienda.

En mayo de 2006, la PGR, a su vez, inició una investigación ante los indicios de que la empresa de Ye Gon traficaba de manera ilícita con precursores químicos, pero transcurrieron siete meses para que el SAT solicitara a la Cofepris la autentificación de un pedimento de importación, cuando para ese momento el Ministerio Público Federal sabía que entre diciembre de 2005 y enero de 2006 importó ilícitamente cerca de 30 toneladas de sustancias químicas.

El SAT comenzó una investigación ante las violaciones cometidas a la Ley Aduanera por parte de la compañía de Ye Gon, —sólo por le cargamento de penicilina— por lo que la Administración Central de Contabilidad y Glosa del organismo, sancionó a la empresa con 57 mil 439.20 pesos, de acuerdo con el fallo emitido el 27 de julio de este año, además de que se presentó una denuncia penal por la falsificación de los documentos.

Esta información fue puesta a disposición de la PGR, que investiga la forma en que operaba esta red en la utilización de pedimentos de importación falsos para introducir seudoefedrina ilegalmente al país.

El hecho es que el número de permiso de importación temporal I-81167-2005, que utilizó la empresa de Zhenli Ye Gon, y que fue emitido el 3 de mayo de 2005 por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, sí existe en los archivos del organismo, sin embargo, fue expedido para una empresa distinta a la de Zhenli Ye Gon y ampara otro tipo de sustancia, distinta a los 500 kilogramos de Bencilpenicilina Benzatina que ingresó a México el empresario el 15 de octubre de ese mismo año por la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así lo establece el oficio 06330060063948 girado al SAT el 13 de diciembre de 2006.

CJF dispondrá de recursos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dispondrá de los casi 70 millones de dólares que le dieron del dinero de Ye Gon, para la capacitación de jueces y magistrados y mejorar el sistema de cómputo de la institución. El presidente de la Comisión de Administración, Luis María Aguilar, explicó que no “No hay conflicto de intereses, porque los jueces gozan de autonomía y bajo ese principio pueden emitir resoluciones”, dijo.


¿Cómo es posible que el SAT se tarde 14 meses en "descubrir" permisos ilegales? Sólo que haya por COMPLICIDAD.


VIENTOS POR LA APPO

En este blog hemos dicho hasta el cansancio--y lo seguiremos diciendo--que la única manera de evitar un fraude electoral es VIGILANDO EL VOTO. Nunca ha faltado el sale con que "ay ay no sirve de nada por que de todos modos ya tienen comprado al IFE y al TRIFE". A los que salen con eso les he recomendado--y les sigo recomendando--que se peguen un tiro. ¿Pa qué chingados están de renegados si ya se auto-derrotaron desde antes de dar la pelea? Si esa va a ser su actitud entonces por favor no estorben y háganse a un lado por que los adultos tenemos chamba que hacer para poder restaurar la democracia en este país. Por que si bien es cierto que el IFE y el TRIFE son putas del PRIAN, también es cierto que si nosotros VIGILAMOS EL VOTO DESDE LAS CASILLAS, no nos podrán hacer fraude.

Veo con gusto, no obstante, que los mexicanos que de verdad han tenido TANATES para defenderse de los abusos del poder son los que hacen caso a la idea de la vigilancia del voto. Vean, por ejemplo, la manera en la que la APPO ha estado promoviendo el voto de castigo contra el PRI en Oaxaca y la promoción de la vigilancia del voto para evitar que les hagan fraude:

Impulsará APPO voto de castigo contra PRI

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio oaxaqueño anunciaron estar listos para intensificar en las próximas horas el “voto de castigo contra el PRI y sus aliados” en la contienda legislativa del domingo próximo, por ser los soportes del gobernador del estado, Ulises Ruiz

Alberto López
El Universal
Viernes 03 de agosto de 2007

JUCHITÁN, Oax.— La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio oaxaqueño anunciaron estar listos para intensificar en las próximas horas el “voto de castigo contra el PRI y sus aliados” en la contienda legislativa del domingo próximo, por ser los soportes del gobernador del estado, Ulises Ruiz .

De manera paralela, la APPO y el magisterio advirtieron que el gobierno del estado prepara “un gran fraude para tener un Congreso local a su servicio”, y para evitarlo acordaron movilizar durante la jornada electoral del domingo a “cientos de brigadas casamapaches” en todo el estado.

El 5 de agosto, más de 2.3 millones oaxaqueños con credencial para votar están convocados a las urnas a elegir 42 diputados del Congreso local, 25 de mayoría y 17 plurinominales.

Los oaxaqueños también serán llamados a votar el primer domingo de octubre, cuando se realicen las elecciones en 152 de los 570 municipios del estado gobernados por el sistema de partidos políticos. En los restantes 418 municipios las autoridades son seleccionadas mediante la práctica de usos y costumbres.

“Llamamos a votar contra el PRI y sus aliados —el PAN, el Panal de Elba Esther (Gordillo Morales) y el Verde Ecologista— porque son los que sostienen a Ulises Ruiz Ortiz, en el gobierno”, dijo el dirigente magisterial Ezequiel Rosales Carreño.

En la contienda legislativa del domingo próximo participarán con candidatos propios el PRI, el PAN, el PVEM, el Panal, el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) y el Partido Unidad Popular (PUP), además de la alianza Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia).

Entrevistados por separado, tanto los dirigentes de la APPO, Cástulo López Pacheco y Florentino López Martínez, como Ezequiel Rosales Carreño, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicaron que ese llamado “tiene un carácter propagandístico”.

Sin embargo, adelantaron que posiblemente el sábado próximo ambas organizaciones —la APPO y la Sección 22 del SNTE— acuerden “nuevas acciones más precisas” para llevar a cabo el domingo 5 de agosto, durante las elecciones.

Rosales Carreño, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, informó que el llamado al “voto de castigo” fue acordado por las bases del magisterio este año.

“Cada maestro en su barrio o colonia, en su municipio o en su distrito, está convertido en un activista que orientará a la población sobre la necesidad de castigar al Partido Rrvolucionario Institucional (PRI) y a sus aliados porque no legislan a favor del pueblo”, manifestó el dirigente magisterial.

Por su parte, el dirigente appista Cástulo López Pacheco, aseguró que desde julio, cada una de las organizaciones integrantes de esta organización ha realizado tareas de propaganda por el “voto de castigo” contra el PRI “y sus aliados”, tanto en la ciudad de Oaxaca como en sus respectivas zonas de influencia en todo el estado.

López Pacheco reiteró que durante la jornada de votación del próximo domingo, los activistas de la APPO que acudan a las urnas también tienen la responsabilidad de vigilar el proceso y evitar que se roben las urnas, además de que orientarán a la gente en sus colonias y barrios para que los electores emitan un voto de castigo contra los candidatos priístas y de sus partidos aliados.

En la jornada dominical habrá4 mil 576 casillas en todo el estado para un padrón de 2 millones 387 mil 597 electores con credencial para votar.

Por su parte, Florentino López Martínez consideró que “lo importante del voto de castigo es que el pueblo perciba que el PRI y sus aliados están al servicio de los poderosos y de que no habrá cambios democráticos si se mantienen en el poder”.

Como parte de la campaña por el “voto de castigo” contra el PRI y sus aliados, hoy y mañana los maestros y la APPO tienen programado realizar en la ciudad de México un “juicio político y popular” contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Los dirigentes appistas y del magisterio coincidieron en indicar que está por definir si el próximo domingo se organizarán brigadas móviles para promover y orientar el “voto de castigo” durante la jornada electoral.

“Vamos a tomar la definición en las próximas horas”, manifestó López Martínez, tras indicar que “esos partidos pidieron la represión contra el movimiento magisterial desde 2006”.


¿Se fijaron en el detalle? La APPO ya sabe que el gobierno está preparando un fraude enorme, pero se está organizando para combatirlo mediante la vigilancia del voto. El enorme problema que hay en un sector muy grande del bando renegado es que mucha gente sigue con la telaraña mental de que si no llega alguien más a pastorearlos para que hagan las cosas, entonces ya todo valió madre. Para algunos--lamentablemente--sigue en su cabeza la idea de que si alguien no los toma de la mano para hacer las cosas, entonces no las pueden hacer. Es por eso que luego me llegan e-mails histéricos de gente que cree que es el fin del mundo por que el PRD se sale del huacal. ¿Está dando las nalgas el PRD? ¡Nos organizamos para ponerle un estatequieto entonces, que carajos!

Damas y caballeros, NUNCA se detengan a chillar. NUNCA supongan que este movimiento depende de partidos políticos. Este movimiento depende de la PARTICIPACIÓN DE INDIVIDUOS. "Ay ay, pero es que nadie más hace nada." Entonces HÁGANLO USTEDES y pongan el ejemplo. No esperen que los demás hagan por ustedes lo que USTEDES deberían hacer. Una y otra y otra vez lo he dicho en este blog. Y la verdad ME CAGA LA MADRE cuando recibo e-mails chillones de gente que ya cree que es el fin del mundo por que las cosas se complican un poco.

JAMÁS vean en las complicaciones una derrota. Vean a los problemas como lo que son: como problemas que se tienen que resolver. ¿Que hay tropiezos? Entonces te levantas, te sacudes y sigues avanzando. PUNTO. Si te pones a chillar en vez de seguir avanzando no vas a llegar a ningún lado.

Un lector me escribió una vez preguntándome que si tenía una lista de las casillas electorales de no se donde y con gusto se ponía a organizar la vigilancia del voto con cámara y etc. La ubicación de casillas la pueden averiguar por teléfono llamando al IFE--en algunos casos hasta en su página de internet encuentran las casillas. O yendo al distrito electoral que les corresponde y preguntando directamente. Hay mil maneras de saber donde habrá casillas electorales, señores. ORGANÍCENSE. No esperen a que yo les resuelva cada pequeño detalle. Hagan el compromiso personal de investigar donde se ubicará la casilla electoral en la que les toca ir a votar y hagan el compromiso personal de ir a vigilar el voto.

Y otra cosa: esto no es algo que debería de suceder solamente ahora. Es algo que debería ser parte de la cultura cívica del país. Por que no sólo estamos hablando de lo que pase este año sino de lo que le pasará a las siguientes generaciones. La ÚNICA manera de garantizarle a nuestros hijos un futuro en el que los políticos no los van a joder, es inculcándoles la responsabilidad de vigilar el voto. Esto no es algo para el corto plazo solamente; se trata de una verdadera TRANSFORMACIÓN de la conciencia del país. Y la ÚNICA manera de lograrlo es haciéndonos a la idea de que solamente si nosotros COMO INDIVIDUOS Y SIN QUE NADIE NOS LO DIGA hacemos algo para vigilar el voto y para meter a los partidos políticos a raya--incluyendo al PRD--solamente así lograremos que este país sea gobernado por EL PUEBLO.

Espero que haya quedado claro. Y a los derrotistas les digo: ahórrense los chillidos. No voy a perder el tiempo con ustedes. ¿Creen que ya todo está perdido? Muy bien; que les vaya bien. Nadamás por favor háganse a un lado por que los que si tenemos TANATES para seguir en esta lucha por la democracia tenemos MUCHO trabajo que hacer.


LO QUE BUSCAN LOS CHUCHOS ES DESAPARECER AL PRD

Al parecer los chuchos quieren acabar de plano con el PRD. Y es que ahora están proponiendo que el PRD ya no se asuma como partido de izquierda:

Propuesta de la comisión organizadora del décimo Congreso Nacional de ese partido
Debate el PRD si es aún "de izquierda"


Los comisionados organizadores del próximo Congreso Nacional perredista emitieron su propuesta de modificación a los principios del partido, que lo desplazan más al centro político y amplían su entorno posible de relaciones internacionales.

La comisión especial organizadora del décimo Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática propone que ya no se asuma como partido de izquierda.

Los comisionados, que a su vez representan a la mayoría de las corrientes internas, emitieron su propuesta de modificación a los principios del PRD que, por la significancia de la reforma, lo desplazan más al centro político.

En esa intención también se deroga el principio de asumir “la representación de una parte de la sociedad” (Capítulo II, párrafo 8) para sustituirlo con la pretensión de “que sus propuestas se identifiquen con la mayoría de la sociedad” y que el PRD represente también los intereses del “empresariado nacionalista y comprometido con la democracia” y ya no sólo a “los pequeños empresarios y empresarias”.

La mayoría de los textos de discusión para el congreso ya están circulando electrónicamente y en proceso de impresión: los tres básicos que deben ser registrados ante el Instituto Federal Electoral: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos. Además, la comisión adicionó otros dos: Línea política y “Acuerdo Político”, este último todavía se procesa.

En la propuesta de cambios a la Declaración de Principios, el que define la identidad del partido, se mantiene casi todo el documento aprobado en el sexto congreso de abril de 2001. Amplía y mejora sus definiciones de derechos básicos y humanos, de democracia, de derechos de la mujer, incluye axiomas éticos para gobernar y abre su entorno posible de relaciones internacionales.

En el párrafo 9 del capítulo II se desaparece la frase “El Partido de la Revolución Democrática se asume como partido de izquierda…” Y en su lugar se propone: “El PRD asume sus convicciones, su ideología y sus proyectos de gobierno y legislativos, privilegiando sus compromisos con las grandes mayorías, para transformar la sociedad, la economía y el Estado hasta lograr la equidad con una redistribución más justa de la riqueza, el acceso a condiciones efectivas de desarrollo, justicia y seguridad para todas las personas y la plena democracia política.

Y así como se amplía el universo de mexicanos a los que se pretende representar, los comisionados también ensancharon a los sujetos políticos con los que se proponen tener relaciones internacionales. Al capítulo IX se le adicionó un párrafo donde se asienta que “El PRD se pronuncia por un mayor acercamiento político con las fuerzas políticas y sociales democráticas de todo el mundo…”. Actualmente es integrante de la Internacional Socialista.

El concepto izquierda se utiliza para definir la composición actual del PRD en el documento vigente. “Asumiéndonos miembros de una organización política plural, amplia, moderna y democrática (capítulo I, párrafo 4)". Y ahora se propone ampliar esa caracterización adicionándole las categorías de “patriótico y progresista”.

El adjetivo de izquierda para definir al PRD o su composición ya no se vuelve a utilizar en todo el documento. En el último párrafo se recupera el concepto pero no como principio que se asuma, sino como proyecto. Se dice: “Todo lo que antecede define el proyecto de izquierda del PRD. Se trata de los principios y valores que guían la Revolución Democrática que proclama…”.

- Claves

Los delegados

La comisión organizadora la integran Jesús Zambrano, René Arce e Imelda Castro (Nueva Izquierda); Mario Saucedo y Eliana García (Cívicos); Agustín González y Aleida Vázquez (IDN); Pablo Gómez (Movimiento) y José Antonio Rueda (Unir).

• También forman parte de ella Eloí Vázquez (Nuevo Sol); Yeidkol Polevnsky (Cotista); Marcos Álvarez (ADN); David Cervantes (CND); Camilo Valenzuela (Unyr, minoritaria) y Azucena Reyes (Nuevo Sol).

Es el pragmatismo: experto

••• El origen de buena parte de los problemas de conducta del PRD es el pragmatismo. Mejorar sus definiciones ideológicas o estatutarias no garantiza su avance e implantación social, asevera el sociólogo investigador de partidos socialistas y socialdemócratas Ignacio Pinacho.

En un ensayo entregado a MILENIO, Pinacho compara al PRD con dos partidos exitosos de otros países y asegura que éstos han avanzado por su identidad y reglas claras.

Sostiene: “el Partido Socialista Obrero Español como el Partido Socialista Chileno destacan su definición ideológica a lo largo y ancho de sus documentos básicos y estatutos: se declaran socialistas.

“Esto no suele suceder con el PRD. El pragmatismo, sin duda, es la influencia más evidente en la conducta perredista en cuestiones electorales, y persiste la influencia —en términos ideológicos— de los viejos postulados del nacionalismo revolucionario. Hace falta en el PRD un gran debate al respecto”. (México • Rogelio Hernández López)


¿Ya no quiere ser el PRD de izquierda? Sobres. Ah pues esta es nuestra respuesta: si el PRD deja de ser un partido de izquierda entonces NUNCA MÁS un sólo voto al PRD. PUNTO. ¿Quieren perder al pueblo? Lo van a lograr. Por que si el PRD deja de ser un partido de izquierda se convierte en otro PRI. Así de sencillo. Y NO VAMOS A VOTAR POR OTRO PRI.

Así que de una vez les decimos a los chuchos: nadamás díganos si de verdad quieren dejar de ser de izquierda para convertirse en un partido NALGUIPRONTISTA para retirarles permanentemente nuestro voto.

¿Ven por que era importante que el peje hiciera la credencialización? Si se alcanzan las 5 millones de credencializados, entonces ahí surge un movimiento lo suficientemente fuerte para que exista una verdadera opción de izquierda en el país.

Y ojo: ya sin el peje en la boleta electoral el PRD pierde el 53% de los votos que tuvo en 2006. Esos votos representan al electorado independiente y sin partido. Se queda entonces con lo que se supone que es el voto duro de izquierda. PERO si el PRD deja de ser de izquierda, pierde por lo menos LA MITAD de ese voto de izquierda (si no es que más) que automaticamente se iría a apoyar al peje. Lo que el PRD está planteando es su propia desaparición como partido político. Por nosotros que así sea. Francamente el PRD está haciendo las suficientes chingaderas como para que podamos decir sin temor a equivicarnos que NO NECESITAMOS AL PRD.

Lo dije recientemente y lo repito: si lo que el PRD necesita para darse cuenta de que no puede sobrevivir dándole la espalda al pueblo y vendiendo sus principios es PERDER EL REGISTRO, entonces que así sea.

Y si siguen como van, lo van a perder. Por que nosotros ya nos cansamos de que estas chingaderas que están haciendo los chuchos.

Los números indican que el movimiento del peje es mucho más fuerte que el PRD, así que el PRD puede decidir entre o dejarse de mamadas y no venderle las nalgas al PAN, o perderlo todo.

Chale. Tan sencillo que sería para Jesús Zambrano, Jesús Ortega y René Arce salirse del PRD y pasarse al PRI o al PAN para que ya dejen de estar chingando al resto del partido. Lo que me da risa es que el resto del partido está viendo que estos hijos de la CHINGADA van a terminar costándole el registro al PRD ¡Y no hacen nada para detenerlos!

Bueno, pues allá ellos. Nosotros, los ciudadanos independientes sin partido, ya tenemos nuestro gallo; se llama Andrés Manuel López Obrador. Y sabemos que su movimiento es mucho más fuerte que el PRD. Precisamente por eso es que no nos preocupa que el PRD se auto-destruya. Por que opción de izquierda sí hay. Ni empieza ni acaba con el PRD. Empieza y acaba con LA GENTE. Y eso es precisamente lo que el peje tiene a su favor: a la gente.

Pero además; cada vez es más gente la que pide que el peje se deslinde del PRD y haga su propio partido político. Si el PRD se convierte en otro PRI, serán millones los que gustosos apoyarán a un partido político que sea fundado en base al movimiento que encabeza el peje.

Como pueden ver, NO es el fin del mundo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes...ya habia comentado de donde vienen los mentados chuchos...son los restos del mentado "Ferrocarril" el partidito ese balin del aguilar talamantes, que luego se integro en el FDN de cuahutemoc Cardenas (que junto con el PMS (Ex PSUM y PMT) se fusionaron para formar el PRD

Es por eso que el PRD tiene al mismo tiempo EXPRIISTAS de la epoca del nacionalismo revolucionario (y en algunos casos robolucionario) y tambien izquierdistas de hueso colorado.

claro que en el caso del mentado PFCRN (El "Ferrocarril") se volvieron a salir, medraron un rato con el aguilar talamantes (Un vendido de lo PEOR) y luego no se que paso (Ah si: creo que se murio Talamantes, no?
Pero se quedaron LOS CHUCHOS dentro, con Jesus Ortega como el principal.
Termino mostrando el cobre de origen: siendo pupilo del Aguilar Talamantes, no se podia esperar nada mas.

Ojala ya pronto se vayan los pinches chuchos del PRD, o como dices, que nos dejen vivir agusto a los demas que SI queremos al Peje....

Unknown dijo...

Una corrección: los "chuchos", al menos lo que se refiere a Los 2 Jesuses, no vienen del "ferrocarril", sino del PST (Partido Socialista de los Trabajadores).

Anónimo dijo...

Soy yo la que posteo arriba

Si, pues, pero quienes crees qeu formaron el tal PFCRN, el de Aguilar Talamantes? los del PST!!! hasta donde YO tengo entendido....

Y SIII, siempre han sido izquierda vendida desde siempre, ahora causando daños al PRD hasta que termine por fragmentarse o expulsando a esta bola de vividores...(ojala, pero lo dudo)