/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 17, 2007

Notas Breves de Sonora

Ojo, alcalde panucho ligado al narco pide la militarización en el estado, como si sirviera de algo:

Piden vigilanciamilitar en Cananea

Cananea, Sonora (PH) .- Para reforzar Cananea, el alcalde solicitó por escrito al presidente Felipe Calderón que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgue el apoyo de soldados para que vigilen de forma permanente la región y reforzar las funciones de la Policía local.

Seguimos con el diputado local del PRD que parece que se quiere salir de su partido y cambiarse al PRI:

Y Sauceda reitera voto

Entrevistado vía telefónica, ya que se encontraba en la Ciudad de México, explicó que su voto seguirá igual al que emitió en la aprobación del marco legal y al que dio en el dictamen de la Comisión de Hacienda.

En el mismo sentido se pronunció el diputado del PT. Es toda una lástima que menosprecie al presidente legítimo sin motivos, porque se había venido desempeñando como un legislador combativo y honesto.

No tengo miedo a sanciones: Mónico Castillo

Por Santiago García C. / Dossier Politico

Dia de publicación: 2007-08-17

Hermosillo, Sonora.- Ante la advertencia de ser sujeto a proceso dentro de su partido por haber dado el sí al Plan Sonora Proyecta cuando aparentemente el acuerdo de la coordinación estatal y el Frente conformado por otros partidos que apoyan a López Obrador era rechazarlo, el diputado Mónico Castillo, comentó que no tiene temor de que esto pase.

No me interesa la opinión de López Obrador sobre lo que esta pasando en Sonora, finalmente, es una decisión que los sonorenses deben de tomar, es más, ni cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato tuve oportunidad de platicar con él, mucho menos ahora que no lo es”, expresó el legislador Mónico Castillo.

Comentó que la decisión que tomó lo hizo bajo su responsabilidad, seguro de que el Plan Sonora Proyecta beneficiará a los habitantes de Sonora por lo que mantiene su postura y no va a someterse a presiones por lo que dijo lo tienen sin cuidado las advertencias de posibles sanciones por las decisiones que ha tomado como diputado.

Aquí les va el desplegado del PT donde se deslindan del diputado Castillo:



Expresión Guaymas informa sobre una carta a los lectores del periódico Expres escrita por el investigador del Colegio de Sonora, Leopoldo Santos.

Así no, Reynaldo.

Señor director:

Juan Manuel Sauceda Morales y Reynaldo Millán, diputados en el Congreso por el Partido de la Revolución Democrática se están convirtiendo en los Judas de la presente coyuntura política. No puede sacarse otra conclusión del hecho de que estén dispuestos a entregar su voto por una causa ajena, la del Plan Sonora Proyecta, que envuelto en el oropel de obras dibujadas en ‘Power Point’, en realidad esconde intenciones transexenales del grupo en el poder y ante las cuales, los diputados que en teoría representarían los intereses del pueblo, no solamente no ponen en claro los alcances del denominado plan, sino que con la mayor desvergüenza se declaran sus partidarios.

Esta actitud intriga sobre todo de Reynaldo Millán, un probado hombre de izquierda que durante su juventud mantuvo ideales y posiciones radicales contra las injusticias de los poderes reales que deshacen a este país.

Extraña mucho también, que a pesar de que los diputados perredistas se familiarizaron con la información que ponía en claro los alcances de este proyecto, salgan ahora, como lo hace Sauceda, conque esto traerá “grandes benefi cios” para Sonora.

Los diputados del PRD deberían aclararnos si están enterados de que podemos acceder a fuentes de fi nanciamiento menos costosos, y cuál es su propuesta en ese sentido.

Están obligados a explicar a la ciudadanía, cómo es que si la deuda que recibió el actual gobierno era de 2,800 millones, y después, en el año 2005, al autorizársele 2,300 millones para obras, la deuda subió a 5,200 millones, y todavía no hay un informe exhaustivo de los gastos.

Para el Sonora Proyecta, Bours está pidiendo en realidad 10 mil millones, y si deveras se pagaran los 5 mil 200 millones de la deuda actual, todavía quedarían libres 800 millones cuyo destino nadie precisa.

Los casi cuatro años de gubernatura de Bours han transcurrido en un contexto de enfrentamientos e intolerancia para los movimientos populares, para la clase trabajadora, para los periodistas, inclusive para los mismos legisladores, y lejos de buscar la armonía, los enconos se multiplican cuando más requerimos lograr acuerdos para enfrentar con mejores posibilidades la posibilidad de que la recesión norteamericana se agrave y nos golpee profundamente.

Hoy está en juego la palabra empeñada por los perredistas para enfrentar las presiones del poder y sacar la casta por los intereses de toda la sociedad sonorense. Por eso es importante advertirle al compañero que antaño abanderó las causas más justas, ¡así no, Reynaldo!.

Leopoldo Santos Ramírez

Hermosillo, Sonora, México.

Sale otra crítica a Sauceda con varias buenas preguntas:

Amarres y silencios

Publicado por Revista Avante, Sin Límite…

Fernando Villa Escárciga

Porfirio Muñoz Ledo no se anduvo por las ramas, su mirada inquisitoria de viejo lobo hurgó hasta el más profundo sentir del diputado sonorense:

“Siento que usted no cree en lo que digo, que usted piensa muy diferente a nosotros”, le repitió una, dos o tres veces a Juan Manuel Sauceda Morales.

Enfrascado en batallar de diente feroz con una costilla asada, el ex alcalde de Empalme no atinaba a responder con sus abrillantados belfos por la grasa de res.

Sauceda encontraba más gozo en devorar la carne y roer el hueso que en charlar con el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) Para la Reforma del Estado.

Los otros asistentes a la reunión derrochaban comentarios pero Juan Manuel poco decía. Su pensamiento divagaba por otros rumbos, otros intereses, otros amarres.

Entre los temas discurridos sobre la mesa del restaurante en Hermosillo se abordaba el Plan Sonora Proyecta del gobernador Eduardo Bours Castelo.

Un calorón de poca hacía aquella tarde del 22 de junio, tan caliente el clima que parecía cocinar el siniestro sentir de Sauceda Morales.

Muñoz Ledo con su mirar penetrante rápido lo advirtió para fustigar al cabizbajo diputado de escondida mirada entre el queso y los frijoles.

Hildelisa González Morales parecía sentir pena ajena por el hoy tan cuestionado legislador perredista.

Podrá haber cientos y tantos en contra o en aval del mentado PSP, lo cierto es que muchos sonorenses pensaban y piensan igual que Muñoz Ledo.

Que el diputado Juan Manuel Sauceda hizo mal, que chaqueteó contra el PRD y su gente, que a su lado Judas parecería un inocente colegial.

Una encuesta de Dossier Político es lapidaria: 76.5 de los sonorenses condenan a Sauceda, el ex proletario empalmense que como diputado ya viste de casimir.

Ni Og Mandino lo hubiera imaginado, en cinco minutos Juan Manuel transó con el equivalente a mil 375 millones de tamales. Una gran venta, sin duda.

Las preguntas ahora son:

¿A cambio de qué? ¿de recuperar Empalme? ¿de una pluri federal? ¿de su querencia por Reynaldo “Diablo” Millán? ¿de cuántos millones, pues?

A ver quién cree el argumento ése de que aprobó el PSP pensando en el bien ciudadano y el desarrollo de las comunidades… Mis güelfos, dijo el gibelino.

A Bours le valen las reyertas del PRD. El se aferra a su proyecto y lo empuja. Son cosas de la grilla. A ver cómo le va al gober de camisa colorada.

Por último, también de Expresión Sonora, sale la siguiente foto para cagarse de la risa:



Qué ridículos, ¿verdad? Y eso que el chapo está parado sobre un banquito. En realidad le ha de llegar por debajo de la cintura.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: