/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 17, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EL MÁS OPTIMISTA DE LOS ESCENARIOS

Según esta nota del Universal, la presidencia ESPURIA tiene contemplados varios escenarios para el primero de Septiembre. El más OPTIMISTA es que fecal pueda entregar el informe en la tribuna. El menos optimista es que de plano llegue hasta la pura reja de San Lázaro. Vean:

Alistan escenarios para que Calderón ingrese a la tribuna

La Presidencia de la República a través del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), da por un hecho la asistencia del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Viernes 17 de agosto de 2007

La Presidencia de la República a través del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), da por un hecho la asistencia del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre.

En una reunión privada sostenida ayer en San Lázaro, según los preparativos, se prevén varios escenarios: el más optimista ubica al presidente Felipe Calderón en tribuna para la entrega del informe presidencial, aunque los detalles incluyen que el Ejecutivo pueda entregarlo en alguna de las posiciones que van desde la reja que separa la avenida Congreso de la Unión, pasando por las escalinatas, el lobby y un espacio antes de la entrada al salón de plenos.

Esto, ante los amagos de algunos diputados federales del PRD de llevar a cabo manifestaciones de rechazo al presidente Calderón, durante el trámite para entregar su primer informe de gobierno.

Así, a 16 días del informe y del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la 60 legislatura, es oficial la negociación entre funcionarios de Presidencia, y la Cámara de Diputados.

Lo anterior fue confirmado en una reunión privada a la que acudieron entre otros René Palavicini, director del Cepropie, y funcionarios de la Cámara baja, en que se detallaron trabajos incluso para que el presidente Calderón pueda llegar a la tribuna.

Según fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, esta vez no faltará el audio, como cuando Vicente Fox no pudo llegar al pleno en la entrega de su sexto y último informe de gobierno, y por un momento se perdió la señal.

Además, en esta ocasión tampoco existe un plan “B” para habilitar algún otro edificio de la Cámara baja con el fin de que el Ejecutivo pueda entregar el informe.

Fuentes consultadas de San Lázaro por este diario, confirmaron que hasta el momento no hay ningún nombre específico para el operativo de seguridad. Operación curul se denominó al que montó el Estado Mayor Presidencial el primero de diciembre de 2006, para la toma de posesión del mandatario.

El encuentro con funcionarios de Comunicación Social de la Cámara de Diputados duró poco más de media hora; quienes acudieron al mismo hicieron recorridos por la Cámara de Diputados para observar detalles y tomar decisiones adecuadas para la organización del evento.

En la reunión privada de ayer, también se abordaron aspectos técnicos y de logística para garantizar la transmisión y lograr la señal internacional del primer informe del presidente Calderón, señalaron las fuentes consultadas.

Para lograr una adecuada toma de televisión desde distintos puntos, desde la llegada del presidente de la República, sobre avenida Congreso de la Unión, hasta el lobby que se ubica en el acceso principal de la Cámara de Diputados, Cepropie colocará 10 cámaras de televisión.

Del encuentro se acordó también que el audio del presidente Felipe Calderón correrá a cargo totalmente del Estado Mayor Presidencial (EMP).


Chale. Ya para que sea el EMP el que se encargue del audio es por que de plano está cagado en los calzones el PELELE.

Ah, pero quería hacer fraude electoral ¿verdad? Pues ahora SE CHINGA.


LAS GRANDES BONDADES DE LAS PRIVATIZACIONES

Habrá que ver si los panistas que tienen sus fondos de retiro privatizados van a estar conformes con el hecho de que gracias a la turbulencia económica de Estados Unidos, en México se chingan sus fondos de retiro:

Golpea turbulencia financiera a México

La turbulencia financiera generada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos ocasionó en México un alza en el precio del dólar y una caída en los fondos de inversión para retiro

Ricardo Jiménez, Ixel González y David Aguilar
El Universal
Viernes 17 de agosto de 2007
La turbulencia financiera generada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos ocasionó en México un alza en el precio del dólar y una caída en los fondos de inversión para retiro.

Expertos advirtieron consecuencias en el nivel de tasas de interés, en la llegada de remesas, en un menor comercio con EU y en un descenso del consumo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una disminución de 1.24%, luego de caer hasta 5.2% durante la sesión.

Los instrumentos que colocan las Afores en la Bolsa en los últimos días han presentado pérdidas que van desde 0.67% hasta 0.90%.

Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que estarán muy atentos y monitorearán la inestabilidad financiera “muy de cerca”.

El lunes, el presidente Felipe Calderón señaló que “la sólida estabilidad económica” evitó que golpeara la turbulencia financiera, presentada la semana previa.

Sobre el mercado hipotecario mexicano, Eugene Towle, socio director de Softec, afirmó que esta crisis no repercutirá en la colocación de créditos para vivienda. “Si acaso veremos un pequeño repunte en tasas de interés, pero eso será en cuatro o cinco meses”.

Consideró que el impacto mayor se percibirá en el envío de remesas de los siguientes meses debido a que muchos mexicanos en Estados Unidos trabajan en la construcción de viviendas y al no haber trabajo, bajará el nivel de dinero que envían a familias.

El economista Jorge Chávez Presa expuso que la situación puede afectar a México por la menor actividad económica mundial, particularmente la de Estados Unidos que es el principal socio en materia comercial, y por la menor demanda de petróleo.

El especialista Rogelio Ramírez de la O afirmó que el tipo de cambio “está pendiendo de alfileres”, sostenido por Estados Unidos, por las remesas y por el petróleo. La eventual desaceleración de la economía estadounidense puede reducir nuestro comercio con el país vecino, advirtió el analista Ramón Cota.

La crisis inició en Asia, pero fue en Europa donde ocurrieron las reducciones más drásticas de los índices bursátiles.


Bajan las remesas, pero el PELELE nomás se queda cruzado de brazos cuando endurecen las leyes anti-amigrantes en Estados Unidos. La economía mexicana se sostiene con el petróleo, pero el CEROTE CON PATAS baja el pracio para que no se enoje su patrón Bush. Y el caos económico le pega a las pensiones privatizadas, pero el ESPURIO insiste en privatizar pensiones y todo lo que sea privatizable.

A ver como le hacen los panistas para también echarle la culpa de esto al peje.

Ah, y el dólar cerró a 11.34. Ahí nomás para que veab lo "bien" que le va a México con el PAN USURPANDO el poder.


MÁS DEL CASO YE GON
Que disque van sobre otro chango más de COFEPRIS por el caso Ye Gon. Yo lo que quiero saber es CUANDO se va a saber algo de la supuesta demanda por difamación que disque fue a poner en Nueva York Lozano Alarcón.

Digo, si es que existe, por que si de verdad existiera ya se sabría algo al respecto. Pero no; no hay demanda por difamación. ¿Será por que Ye Gon NO lo estaba difamando?

En fin.


MÁS SOBRE EL DISCURSO DEL PEJE EN LA PLENARIA DEL PRD

Esta es la primera plana del Milenio de hoy:



Y esta es la nota al respecto:

Una izquierda legitimadora es una derecha tímida y simuladora, afirma al inaugurar el congreso
"El único caudillo es el PRD": López Obrador

Sin hablar de Calderón o del Informe, inaugura el cónclave partidista y advierte: "Una izquierda legitimadora es una derecha tímida y simuladora".

En un mensaje a los delegados al décimo Congreso Nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la unidad “a la que aspiramos” tiene que provenir de los proyectos y de sus realizaciones, y no a partir de las personas y de los grupos. “El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente, el pueblo”, advirtió.

Ante congresistas de todo el país reunidos en un hotel de la Alameda, López Obrador marcó la ruta y pidió no rehuir al debate y a la autocrítica ni caer en la autocomplacencia, pero llamó a evitar que las diferencias internas guíen al partido; les demandó levantar la mira, pensar en el pueblo y trabajar más en la construcción de la nueva República, para lo cual dictó 15 principios básicos:

Hacer valer el principio juarista de la austeridad, la sobriedad y la honestidad republicanas; construir un nuevo orden legal; fortalecer el Estado laico; hacer valer el derecho a la información; hacer efectiva la democracia con elecciones libres, equitativas y limpias; impulsar una nueva política económica orientada al fortalecimiento de las actividades productivas y la generación de empleos; combatir los monopolios y fomentar la verdadera competencia económica y comercial; rescatar al campo y a sus pobladores del abandono y el dominio directo de la nación sobre el petróleo, la industria eléctrica y otros recursos naturales.

Elevar a rango constitucional el "estado de bienestar"; pleno reconocimiento de los pueblos indígenas; igualdad de derechos y plena incorporación de las mujeres en todos los ámbitos; reconocimiento y respeto a los derechos de las minorías; política exterior de respeto a todas las naciones y, fortalecimiento de valores comunitarios, culturales y espirituales.

Dijo estar seguro de que el PRD seguirá siendo instrumento de lucha al servicio de la sociedad y que tiene la firme convicción de que la fuerza de ese partido se encauzará hacia la construcción de la nueva República, porque "sería autodestructivo seguir apostando a la política tradicional”.

Ni "paleros ni legitimadores"

De manera sutil, López Obrador recordó que desde su fundación el PRD se ha propuesto contribuir a la transformación política del país y en su estrategia ha cuidado su independencia ante el régimen autoritario; ha puesto por delante su política de principios. “Nunca hemos aceptado componendas ni arreglos cupulares para alcanzar triunfos electorales”, sostuvo.

Por esto, manifestó: “Estoy seguro de que los resolutivos sobre la estrategia y la línea política a seguir serán la reafirmación de nuestros principios; una vez más nuestros adversarios volverán a fracasar en su cálculo de que el partido saldrá de este congreso dividido y perderá el rumbo que se trazó desde su fundación, es decir, se quedarán con las ganas de coptarnos y de convertirnos en partido de paleros”.

Ellos quisieran, agregó, “que aceptáramos los fraudes electorales, que olvidáramos que nos robaron la elección presidencial del 2 de julio y traicionáramos al pueblo; en otras palabras, quisieran que actuáramos como izquierda legitimadora y a cambio de toda esa ignominia nos darían el honorable título de izquierda moderna”, pero —agregó— “una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora”.

El camino es muy claro: “reafirmemos nuestros principios”, expuso el presidente legítimo.

- Claves

Soso arranque

• Con 953 delegados y retraso de hora y media arrancó la cumbre tribal. Las mesas de trabajo se redujeron de cuatro a tres y concluyeron a las 21 horas.

• Hablaron Leonel Cota, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Rolando Araya Monge, de la Internacional Socialista. Hoy los perredistas reanudan los debates a las 9 horas.

- A viva voz

Carlos Navarrete
"Pedí a PAN y PRI que nos permitieran concentrarnos esta semana en nuestro congreso nacional"

Lourdes Alonso
"Nos guste o no, como legisladores estamos obligados a negociar por mandato popular"

Mesa de debate y coordinadores

Línea política
JESÚS ZAMBRANO
A discusión, si el diálogo con Calderón se desecha en absoluto o habrá excepciones; se reafirmará el respaldo a López Obrador.

Estatutos
PABLO GÓMEZ
Establecer las facultades y obligaciones de la nueva estructura del CEN del PRD, y mayor control y fiscalización de las tribus.

Declaración de principios
LAURA VELÁZQUEZ
Incorporar al empresariado nacionalista, con la intención de que las propuestas del PRD se identifiquen con la mayoría de la sociedad.

Los de Nueva Derecha deben de estar haciendo el berrinche de su vida ahora que los acaban de poner en evidencia por TRAIDORES y NALGUIPRONTOS. A ver con que jalada salen de aquí al domingo.

OTRA RAZÓN MÁS POR LA CUAL EL DF ES BIEN CHINGÓN

A diferencia de los gobiernos retrógradas del PAN, el GDF promoverá que los jóvenes disfruten de la sexualidad pero cuidándose:

El gobierno capitalino repartirá, al menos, medio millón de libros de salud reproductiva
GDF: los jóvenes deben gozar de su sexualidad

Los incitamos a que no se abstengan, siempre y cuando sean responsables. Con o sin el aval de la SEP se distribuirá el material, asegura Axel Didrickson.

El Gobierno del Distrito Federal invitará a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, mediante libros de texto gratuitos, a que disfruten de su sexualidad, pero responsablemente.

Axel Didrickson, secretario de Educación capitalino, informó que su administración invirtió más de 19 millones de pesos en la edición de al menos medio millón de libros de sexualidad y salud reproductiva, los cuales se prevé distribuir en todos los planteles de educación media y media superior de la capital.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Fomento Económico, Desarrollo Social y Educación de la Asamblea Legislativa, el funcionario capitalino aseguró que en caso de que la Secretaría de Educación Pública no los incluya como parte del contexto regional, se repartirán mediante un programa de gobierno.

“Ya vieron al gobernador de Jalisco, no quiero partidizar la cosa ni politizarla, pero está llamando a la abstinencia. Nosotros vamos a decir en ese libro que disfruten su sexualidad, que no se abstengan, pero responsablemente, y les vamos a decir cómo, no cómo hacerlo, quién no va a saber, pero sí con todas las precauciones, respeto al otro, su relación sin violencia, etcétera…”, dijo a los diputados locales.

El funcionario explicó que la salud tiene que ver directamente con la educación, por lo que a más tardar en tres semanas les enviará el primer texto de sexualidad.

“No se vayan a espantar —continuó— ahí dice todo lo que uno puede hacer, yo después les voy a preguntar si no lo han hecho, pero tenemos que decirle a los jóvenes que hoy en día su salud sexual y reproductiva es un problema de salud".

“Por eso legislaron en favor de la salud pública y por la despenalización del aborto y nosotros sacamos en contrapartida, para fines educativos este libro, decimos todo, lo que deben saber y temían preguntar… se nos van espantar”.

Didrickson expuso que están preparados para un revés de la SEP porque en Colima también se están prohibiendo libros de Biología, donde se habla de que hay tres maneras de penetración. Lo mutilaron, sin embargo, “aquí el tema de la salud es prioritario".

Proyectos en puerta

Axel Didrickson informó que, además del libro de sexualidad, se impulsará una edición titulada La Crónica de las delegaciones del DF, elaborado por cronistas capitalinos.

Aseguró que los textos son de alta calidad, debido a que los realizaron escritores de la talla de Carlos Monsiváis, además de que cuentan con imágenes inéditas.

Asimismo, distribuirán entre alumnos de nivel básico, medio y medio superior un diccionario de la lengua náhuatl realizado por Carlos Montemayor y la UNAM.

ESA es la verdadera modernidad: la EDUCACIÓN para el disfrute de la sexualidad mediante la PREVENCIÓN de enfermedades y embarazos. La abstención no funciona ni en la familia de Fox, quien fue abuelo 2 veces por que 2 de sus chamacos se comieron la torta antes del recreo. Esto se hubiera evitado simple y sencillamente usando un CONDÓN. Porque los chamacos pura MADRE que se quisieron abstener. ¡Y eso que son panistas!

Como pueden ver, el gobernador de Jalisco no sólo es un IGNORANTE, sino además un RETRÓGRADA que supone que la gente se va a auto-reprimir nadamás por que él y a Sandoval Íñiguez lo dicen.

De ahí que el DF sea más chingón que Jalisco. Se atiende el problema de salud con lo que DE VERDAD lo puede solucionar: con EDUCACIÓN.

¿Por qué se opone el PAN a la educación y a la prevención mediante el uso del condón? Pues por que para el PAN lo preferible es tener a un electorado ignorante y lleno de miedo. El miedo y la ignorancia es lo único que mantiene a la derecha en el poder.


¿ENTONCES DE QUÉ CHINGADOS SIRVIERON LOS OPERATIVOS PATITO?

Según el Reforma, los secuestradores en BC nunca dejaron de operar ni con los operativos patito. Simplemente se mantuvieron quietos durante el periodo electoral. ¿Por orden de QUIÉN? Considerando que es un delito que se supone que está en la jurisdicción del procurador del estado, esto sugiere que en realidad los que han PERMITIDO el secuestro--inclusive con el operativo Tony Tijuana--han sido los PANISTAS. Vean:

Prende BC foco rojo por plagios
El Procurador de estado reveló que ninguna familia ha denunciado los hechos, pero que ellos están investigando de oficio

Aline Corpus

Distrito Federal (16 agosto 2007).- Tras la reaparición de un comando de plagiarios --que el lunes realizó 10 privaciones de la libertad en sólo 12 horas--, Alberto Capella Ibarra, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que están en estado de alerta.

"Entre las 3:30 de la mañana del lunes y las 15:00 horas de ese mismo día hubo 10 privaciones (de la libertad)", dijo.

"Se prendieron los focos rojos, hay operativos importantes en Tijuana, y estamos a la expectativa. Ya hubo un acuerdo entre las corporaciones policiacas de un reforzamiento de las acciones, sobre todo en Tijuana.

"Nunca se han ido (los comandos), simplemente no estaban operando en periodo electoral", agregó.

Capella informó que el martes hubo una reunión entre la PGR, la Procuraduría estatal y las Secretarías de Seguridad Públicas del Estado y Municipales, en Ensenada, donde se tomó el acuerdo de reforzar las operaciones.

Aunque reconoció que la actividad delictiva reinició con diversos secuestros en Tijuana, el Procurador de Baja California, Antonio Martínez Luna, reveló que ninguna familia ha denunciado los hechos, pero que están investigando de oficio.


Lo curioso es que ayer se le entregó la constancia de mayoría a Osuna Millán. ¿Quiere decir que ahora que el PAN ya oficialmente continúa en el poder en BC entonces sí los secuestradores ya tienen permiso para seguir operando?

Piensa mal y acertarás. Por eso siempre soy muy malpensado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: