/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 02, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

COPIÁNDOLE AL PEJE

El Peje lo hizo compromiso de campaña: reducirse el sueldo un 50% (creo que dijo que iba a ser más del 50% pero vamos dejándolo en 50% por lo pronto), pensiones para los adultos mayores en todo el país y programas sociales varios.

¿Y qué es lo primero que hace Ivonne Ortega llegando a la gobernatura de Yucatán? ¡COPIARLE AL PEJE!

Al iniciar su gobierno, Ortega se rebaja 50% el salario

Emite tres decretos encaminados a reducir en 50% su sueldo, entregar mensualmente 500 pesos y una despensa a todos los adultos mayores, así como dotar de un millón y medio de pares de zapatos a los niños de las zonas rurales más pobres del estado, quienes están por ingresar a la escuela primaria

Jorge Octavio Ochoay Yazmín Rodríguez
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007
MÉRIDA,Yuc.— Una vez convertida en gobernadora, la priísta Ivonne Ortega Pacheco arrancó su mandato —por única vez será de cinco años dos meses, tras una reforma a la Constitución local con el fin de homologar las elecciones locales con las federales en 2012— con tres decretos encaminados a reducir en 50% su sueldo, entregar mensualmente 500 pesos y una despensa a todos los adultos mayores, así como dotar de un millón y medio de pares de zapatos a los niños de las zonas rurales más pobres del estado, quienes están por ingresar a la escuela primaria.

Ante el secretario de Gobernación, Francisco Ramirez Acuña, en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como ocho gobernadores del país, entre éstos la gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García Medina, y el priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, Ortega Pacheco se comprometió a emprender un ejercicio del poder “realista y prudente”, por encima de facciones o grupos, dijo.

A partir de ahora, la política será parte de la solución y nunca más de los problemas, sostuvo.

La corrupción no será tolerada

En presencia del gobernador panista saliente, Patricio Patrón Laviada, la nueva mandataria advirtió que la corrupción no será tolerada y por tanto, “ningún acto de corrupción quedará impune”.

“Comprometo mi palabra, palabra de mujer, palabra de gobernadora”, subrayó. Además puntualizó que “se aplicará la ley sin cortapisas”, sin distinciones y sin privilegios. “Nadie estará por encima de la ley, absolutamente nadie”, dijo terminante.

“Asumo el cargo de gobernadora con un patrimonio modesto, producto del trabajo y del esfuerzo y así, sólo con los frutos de mi trabajo y de mi esfuerzo, dejaré mi cargo”.

A lo largo de su discurso, Ortega Pacheco fue mencionando a sus invitados especiales y personalidades que acudieron a su toma de protesta: agradeció al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, su asistencia al evento, así como al arzobispo de la iglesia ortodoxa, Antonio Chedraoui y al arzobispo de la Arquidiócesis católica de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

Luego de rendir protesta en el Congreso del estado, anunció una reestructuración administrativa para fusionar varias dependencias y eliminar otras. Paralelamente, dijo que se crearán dos nuevas secretarias: la de la Juventud y la de Logística.

Ante la presencia del gobernador saliente, Patricio Patrón Laviada, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), quien constantemente se frotó las manos y mostró nerviosismo a lo largo de la ceremonia, la nueva gobernadora advirtió: “Me comprometo a llevar el poder a la sociedad”, es tiempo de poner fin a las administraciones que creen que todo lo pueden y todo lo saben. Es tiempo de poner fin a los sueldos excesivos”.

Tras anunciar la reducción de su salario en 50% —el salario mensual de Patricio Patrón era de apróximadamente 135 mil pesos—, dijo que ese dinero que dejará de percibir como gobernadora será destinado a becas escolares para niños en zonas de alta marginación.

Asimismo, se comprometió a que durante su gobierno se construirán 80 mil viviendas.

Apoyo a sectores marginados

Dijo también que el suyo será el gobierno de los agricultores, de los campesinos, de los adultos mayores y de los minusválidos. “Ningún político en Yucatán podrá estar satisfecho mientras uno de cada tres yucatecos sea afectado por la pobreza”.

Ortega Pacheco también anunció que creará una infraestructura de servicios médicos rurales, para que nunca más ningún anciano, mujer o niño tengan que esperar una semana para recibir consulta de un médico.

La nueva gobernadora yucateca —la cuarta en el país en ser electa constitucionalmente— anunció también que se realizará toda una reestructuración administrativa en el gobierno del estado, con el fin de trabajar en coordinación directa con las organizaciones ciudadanas.

Pidió el compromiso del sector turismo para generar a la brevedad 25 mil nuevos trabajos, como primer paso para impulsar la actividad económica.

Seguridad para el estado

En lo que fue su primer discurso político de gobierno, Ortega igualmente enfatizó que tendrá mano firme contra los criminales y para ello impulsará el mejoramiento de los salarios y condiciones laborales de los policías.

“A cada policía de Yucatán le digo que sus puestos tendrán ingresos decorosos, que habrá becas para sus hijos y que tendrán apoyos para vivienda”.

Tendrán tranquilidad en su trabajo y en el futuro de su familia, para salir a las calles a velar por la tranquilidad de todos, ofreció también la gobernadora priísta.


Fecal le quiso ver la cara a la gente disque reduciéndose su sueldo 10%, aunque en realidad sigue ganando alrededor de 15 mil dólares al mes--y lo mismo sus funcionarios.

¿Programas sociales? Ninguno. Regalar 500 pesos mensuales en comunidades rurales panistas pero hasta ahí. ¿Seguro popular? Ya quedó demostrado que es un FRAUDE, que es INSOSTENIBLE y que fomenta la informalidad. ¿Guarderías? Ni son susttentables (no hay dinero para pagarlas, esa es la realidad) ni cuentan con personal capacitado. Más que ayudar a las madres que tienen que trabajar les ayuda... pero a poner a sus hijos en peligro.

El PRI, en cambio, desesperado por que quedó atorado como tercera fuerza política tras las elecciones de 2006, y viendo que nada de lo que está haciendo el PELELE ha ayudado a darle ni legitimidad ni aprobación ciudadana--y desde luego buscando quitarse la cagada de la que los están salpicando Mario Marín y Ulises Ruiz--opta por copiarle al peje sus compromisos de campaña.

¿Desesperación o estrategia? Vayan ustedes a saber. El hecho concreto es que la reducción de sueldos y la oferta de programas sociales son obra y gracia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la clase política ya se dio cuenta de que AMLO tenía y sigue teniendo razón.


¿SABÍAN DEMASIADO?

Ya hasta parece película de gangsters. Mataron a dos agentes federales ligados con la investigación de Zhenli Ye Gon:

Asesinan a dos agentes ligados con caso Ye Gon

Dos agentes federales relacionados con las investigación del caso Ye Gon fueron asesinados ayer en Guerrero

María de la Luz González
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007

Dos agentes federales relacionados con las investigación del caso Ye Gon fueron asesinados ayer en Guerrero.

Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), participaron tanto en el aseguramiento de las 19 toneladas de efedrina en Lázaro Cárdenas, Michoacán, como en el decomiso de los más de 205 millones de dólares en efectivo en la casa de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, los agentes fueron asesinados por desconocidos, mientras investigaban actividades del crimen organizado en Guerrero. Los policías victimados también participaron en diversas acciones de combate al tráfico de seudoefedrina.

Sus cuerpos fueron encontrados en el paraje conocido como Cruz Alta, en el municipio de Mochitlán, de Guerrero, informó anoche la dependencia en un comunicado.

Ambos agentes participaron en 2005 y 2006 en el desmantelamiento de laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco.

Según la SSP federal, Hernández Hernández y Sánchez Peredo participaron en el aseguramiento de 19 toneladas de seudoefedrina —un químico que sirve de insumo para la elaboración de drogas sintéticas— que de acuerdo con la Procuraduría General de la República fueron introducidas al país por el ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, quien los pensaba destinar a cárteles del narcotráfico.

La dependencia también confirma que estos agentes estuvieron presentes en el millonario aseguramiento de los 205 millones de dólares en el domicilio de Zhenli Ye Gon.

Ambos agentes eran expertos en temas relacionados con drogas sintéticas y recibieron entrenamiento por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y un curso de mandos, en el Buró Federal de Investigación de EU (FBI).


Considerando que Zhenli Ye Gon está encarcelado--y por ende incomunicado--en Estados Unidos, resulta difícil de creer que él los mandó matar. Me resulta más factible sospechar de que estos dos agentes sabían demasiado sobre el decomiso de los 205 millones y alguien muy abajo y con aliento alcohólico los mandó asesinar para que no hubiera testigos. Piensa mal y acertarás, dice el dicho.


SI TODO FALLA, SACA AL EPELELE

Ayer, luego de que se registrara un bombazo ACME que no le hizo NI MADRES a una sucursal de la Sears en Oaxaca, el gobierno federal descartó que se tratara de un atentado del EPR.

Ulises Ruiz, por su parte, hizo pancho y mandó a desalojar edificios públicos en actitud alarmista. Ha de haber pensado que así se desviaba la atención del reporte de Amnistía Internacional en el que AI se escandalizaba por las violaciones de derechos humanos en Oaxaca.

Pues bien, a última hora siempre sí le echan la culpa de este pato-atentado al EPeLeLe:

EPR reivindica el atentado en Oaxaca

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reivindicó anoche el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera en una tienda departamental del sur de la capital, que ocurrió la madrugada de ayer, y la colocación de otro que no estalló en una sucursal de Banamex

Genaro Altamirano
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007

OAXACA, Oax.—El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reivindicó anoche el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera en una tienda departamental del sur de la capital, que ocurrió la madrugada de ayer, y la colocación de otro que no estalló en una sucursal de Banamex.

El ataque se suscita a cuatro días de las elecciones a diputados locales y a unas horas de que Amnistía Internacional calificara de “escandalosa” la violación de los derechos humanos en Oaxaca.

En un comunicado, suscrito por la comandancia militar de zona del EPR, el grupo amenazó con continuar sus acciones con el fin de hacer cumplir sus disposiciones para lograr la presentación con vida y libertad de sus compañeros “Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos por órdenes del general Oropeza Garnica el día 25 de mayo”.

La misiva del EPR, enviada a los medios de comunicación, indica que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el presidente Felipe Calderón “no dejan de vejar los derechos humanos en Oaxaca”, pues “no tienen la mínima voluntad de solucionar el conflicto político-social en la entidad porque se afectan sus intereses de clase”.

Antes, en una breve conferencia ofrecida en Yucatán, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, indicó que la PGR inició una investigación y aseguró que este hecho no alterará el clima preelectoral.

La delegación de la PGR en Oaxaca confirmó la averiguación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y daños en propiedad ajena.

El EPR dijo que “no busca intimidar a la población o inhibir la participación de la ciudadanía en el próximo proceso electoral (del 5 de agosto), sino solamente golpear los intereses de la oligarquía nacional y extranjera”, y por eso ordenó a sus comandos urbanos que a las 4:45 horas ejecutaran “dos acciones de hostigamiento colocando dos cargas explosivas”.

Entrevistado en Yucatán, el gobernador Ulises Ruiz lamentó el atentado y dijo que giró instrucciones para que se revisaran todos los edificios e instituciones de la entidad. La Procuraduría de Justicia del Estado integró las averiguaciones previas 1263 (PME)/2007 y 944(HC)/2007. (Con información de Jorge Octavio Ochoa y Silvia Otero, reporteros; Yazmín Rodríguez Galaz y Alberto López Morales, corresponsales)


"Comandos urbanos." ¡JUAR JUAR JUAR! Que no mamen. Ponen un palomón en un Sears que no le hizo ni madres y otro en un Banamex que nisiquiera tronó. No pues chidos los "comandos urbanos." Chale.

Insisto: que ya no mame el PRIAN. NADIE Se está tragando eso del EPeLeLe. Bueno, nomás los pendejotes del PAN. Y ni ellos. Nomás se hacen pendejos y siguen la corriente para hacerla de jamón, hacer cortina de humo y ver si así otros les creen sus patrañas.


¿EL QUINAZO?

Este asunto de Muñoz Leos cada vez suena más al quinazo que tanto ansiaba el PELELE. Todos los días ha estado saliendo algo en los medios al respecto. Hoy, por ejemplo, El Universal balconea que incluyó en un contrato con el sindicato de Pemex pagos irregulares. Nadamás que hay dos detalles. PRIMERO; que fecal era secretario de energía cuando Muñoz Leos estaba al frente de Pemex. SEGUNDO; que fecal tuvo un mitin con Carlos Romero Deschamps--líder del sindicato de Pemex señalado por el Pemex-gate y por la propia acusación contra Muños Leos--como un raterazo. En el mitin, por cierto, hubo lujo de acarreo.

Pero vean mejor la nota del Universal:

Muñoz Leos incluyó en el contrato pagos irregulares

Con Raúl Muñoz Leos al frente Petróleos Mexicanos (Pemex), la costumbre se volvió ley.Durante su gestión, el sindicato petrolero logró que se incluyera en el contrato colectivo la entrega de cantidades millonarias que se daban “por costumbre” a la dirigencia sindical

Francisco Gómez
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007
Con Raúl Muñoz Leos al frente Petróleos Mexicanos (Pemex), la costumbre se volvió ley.

Durante su gestión, el sindicato petrolero logró que se incluyera en el contrato colectivo la entrega de cantidades millonarias que se daban “por costumbre” a la dirigencia sindical.

Para ello, los líderes petroleros, Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana y sus principales colaboradores, armaron una estrategia legal a fin de lograr que la “costumbre” de la paraestatal de entregar cada año más de 110 millones de pesos a la dirigencia sindical se volviera “norma”.

Con la firma del convenio 10275/2004 entre Pemex y el sindicato petrolero y que fue la base para inhabilitar y sancionar a Muñoz Leos, se formalizó, entre otras prestaciones, la entrega de 80 millones de pesos al gremio para gastos generados por los trabajos previos y posteriores a las revisiones contractuales, como son viáticos, asesores, comida y otros.

También, lograron que Pemex reconociera e incluyera en el contrato la entrega anual de 22 millones 314 mil 414 pesos para el pago de viáticos, playeras, gorras, mantas y gastos diversos de las 36 secciones sindicales con motivo del aniversario de la expropiación petrolera, de acuerdo con una copia del citado convenio al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

La otra “ayuda económica” fue la entrega de 12 millones 500 mil pesos para el pago de viáticos, transportación, playeras, gorras, mantas, distintivos y gastos diversos, para la movilización de trabajadores de las 36 secciones sindicales con motivo del desfile del 1 de Mayo.

Para lograr lo anterior, los líderes del sindicato acudieron incluso ante la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje, donde entabló una demanda con el fin específico de que Pemex reconociera e incluyera en el contrato colectivo de trabajo firmado en el 2004 todas y cada una de las prestaciones y entrega de dinero que se venía otorgando “por costumbre” al sindicato.

En su estrategia legal, invocó el artículo 17 de la Ley Federal del Trabajo, en el que —según sus alegatos— se establece que “la costumbre constituye una fuente del derecho”. Queremos hacer notar que Pemex había venido cubriendo en forma reiterada y permanente al sindicato, el pago de beneficios y prestaciones no incluidas en el contrato colectivo de trabajo, argumentó el sindicato.

Por ello pedía a la junta el reconocimiento por parte de Pemex del otorgamiento de las prestaciones no incluidas en el contrato colectivo de trabajo y, como consecuencia de ello, que las mismas vienen a constituirse en normas rectoras de las relaciones de trabajo y por ende en parte integrante del citado pacto laboral entre la paraestatal y ese gremio.

35 irregularidades: abogado

José Elías Romero Apis, abogado defensor del ex director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, dijo que hasta el momento tiene detectadas al menos 35 irregularidades dentro del expediente elaborado por la Secretaría de la Función Pública para sancionar e inhabilitar al ex funcionario.

Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha comunicado, citado o requerido en modo alguno a Muñoz Leos. “Lo único que sabemos oficialmente es que la Secretaría de la Función Pública dio vista al Ministerio Público de la Federación y frente a eso no tenemos nada que actuar o hacer”, agregó.

Es decir, agregó, por ahora sólo hemos sido notificados por la Secretaría de la Función Pública de la sanción que por más de 800 millones de pesos se impuso al señor Muñoz Leos y la inhabilitación de 10 años para desempeñar algún cargo público.

“Esta resolución fue un acto totalmente ilegal, y contra ella procede el recurso de revocación o bien el juicio de nulidad, y para ello tenemos un plazo de 45 días hábiles, lapso en el cual decidiremos la vía que se va a utilizar para impugnarla”, explicó el ex subprocurador capitalino y de la República.

Puedo adelantarle que sin haber agotado el análisis del expediente del señor Muñoz Leos, hemos detectado 35 aspectos de ilegaldiad y de inconstitucionalidad en la resolución en su contra “y vaya a saber las que se acumulen”, concluyó.


De esto es IMPOSIBLE que fecal no haya sabido nada cuando era secretario de energía. Especialmente considerando que su achichincle César Nava era el abogado de Pemex en ese período. Suena a que están sacando esto de Muñoz Leos tanto para dar el quinazo que tanto ha querido dar el enano quesque para legitimarse, como para hacer cortina de humo ahora que fecal está metido hasta el cuello en el chinogate. De nuevo; piensa mal y acertarás.


LO QUE CRISTINA KIRCHNER NO DIJO

Los del ReforPAN se pusieron a cacarear con un titular que dice "Felipe es diferente.- Cristina Kirchner". Lo que el ReforPAN NO dice es que Cristina Kirchner se refiere a que a diferencia de Fox, fecal no anda armando camorra contra los paises latinoamericanos con gobiernos de izquierda. TAMPOCO dice que fecal no puede armar camorra contra los gobiernos de izquierda de américa latina por que sabe que si lo hace le van a sacar sus trapitos al sol por el fraude electoral, como casi lo hizo Lula en Davos al decirle a fecal que Hugo Chávez ganó la presidencia de Venezuela de manra de-mo-crá-ti-ca. Casi casi como diciéndole "tú no."

TAMPOCO dice el ReforPAN--¡Ah que cosas! ¿no?--que en la apertura de su campaña electoral por la presidencia de Argentina, Cristina Kirchner puso un video en donde aparece la imagen ed Hugo Chávez. ¿Qué conveniente omitir datos incómodos, verdad, pinches fachos de mierda?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: