/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 02, 2007

De la cronica

Oaxaca, Atenco y aborto, temas a resolver en el segundo periodo de la Suprema Corte
Por: Carlos Jiménez | Nacional

Jueves 2 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 01:39


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició ayer su segundo periodo de sesiones del año el cual concluirá hasta el próximo 14 de diciembre.
En lo que fue la primer sesión —la cual duró apenas unos minutos— el ministro Sergio Valls rindió un informe sobre las actividades que realizó la Comisión que estuvo pendiente durante el receso de los debates.
Dicha Comisión fue integrada por el ministro Valls y su colega Salvador Aguirre Anguiano, quienes recibieron un total de 2mil 230 documentos los cuales deberá analizar la Corte en próximas fechas.
“De los cuales fueron ochocientos dieciséis promociones; correspondiendo ciento sesenta y siete, de la Primera Sala; ciento noventa y dos, de la Segunda; catorce, de la Secretaría General de Acuerdos; doscientos setenta y seis, de la Subsecretaría General de Acuerdos; noventa y siete, de la Sección de Trámite de Controversias y Acciones; sesenta y tres, de la Sección de Trámite de Amparos, Contradicciones de Tesis, y demás asuntos”, explicó el ministro.
Antes de entrar a estos casos, los ministros tienen pendientes diversos temas entre los que destacan el caso Oaxaca, el de San Salvador Atenco, y la resolución de la controversia constitucional a la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal.
Respecto a los dos primeros temas, hasta el momento los ministros no han definido las reglas generales que aplicará en las investigaciones a las violaciones de derechos humanos cometidas en dichas entidades por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Respecto al tema del aborto, se trata del análisis de controversia interpuesta por la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes buscan echar atrás la ley que permite el aborto.
Será hoy cuando los ministros arranquen con las sesiones para debatir los diferentes temas que mantienen en la agenda.

No hay comentarios.: