/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 12, 2007

DEL¡POR ESTO!

Vendepatrias.
domingo, 12 de agosto de 2007

En su cuarto día de trabajo en Chiapas, al igual que en otros los poblados que ha visitado en los últimos días, ayer se encontró con un amplio grupo de bienvenida que lo acompaña con música tradicional, flores y una caminata colectiva rumbo a la plaza central.

* Los legisladores panistas que pretenden reformar el régimen fiscal de PEMEX con la “reformas hacendaria”, denuncia en Chiapas Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

* Los mexicanos lo impediremos: Movilización nacional y paralización del país si es necesario, advierte

* También lucharemos por rescatar el campo, defender el régimen de seguridad social y por tener una educación pública y gratuita, además que los adultos mayores cuenten con una pensión alimentaria

Movimiento de resistencia nacional


ANGEL ALBINO DE CORZO, Chiapas, 11 de agosto (REDACCION/LA JORNADAS).- Ante la decisión de los senadores del PAN de modificar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, como parte de la iniciativa de reforma hacendaria, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los legisladores panistas “son unos vendepatrias”, pero los mexicanos impediremos que la industria petrolera pase a manos de empresas extranjeras.
“No van a lograr los panistas su propósito de entregar Petróleos Mexicanos. Si hay cualquiera modificación a la Constitución para entregar el petróleo a extranjeros, voy a llamar a la movilización nacional”, advirtió el Presidente Legítimo de México en el tercer día de gira por Chiapas.
Al conceder una entrevista a representantes de los medios de comunicación nacionales y locales, manifestó que “vamos a parar al país, porque no vamos a permitir que se entregue el petróleo a manos extranjeras”.
Recordó que el partido blanquiazul se fundó un año después de la expropiación petrolera, precisamente porque “no les gustó a los panistas que el general Lázaro Cárdenas recuperara el petróleo que estaba en manos de la iniciativa privada y, desde entonces, se quedaron con la espina adentro”.
Ahora, denunció, la derecha panista quiere devolver el petróleo, que es un bien de la nación, que es de todos los mexicanos, a la iniciativa privada.Leer más...

Paro cívico.
domingo, 12 de agosto de 2007

La escala de agresiones al salario y los derechos de los trabajadores por parte de la administración de Felipe Calderón ha tomado un nivel de virulencia desmesurada: CILAS.

Llama el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical para el 31 de agosto para protestar contra la criminalización de los movimientos sociales y el recrudecimiento de la política antisindical del “gobierno” de Felipe Calderón


MEXICO, D.F., 11 de agosto (LA JORNADA).- El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical A.C. (CILAS) denunció la “criminalización” de los movimientos sociales y el “recrudecimiento” de la política antisindical del gobierno de Felipe Calderón e hizo un llamado a la unidad de todos los trabajadores para revertir esta situación y para realizar un paro cívico nacional el próximo 31 de agosto.
En un documento, esta organización subraya la “arremetida oficial” contra los mineros, sobrecargos de Mexicana de Aviación y trabajadores del INEGI. Y señala que estos hechos prefiguran, “para el resto del sexenio calderonista, un programa sombrío de desprecio por la legalidad y de criminalización de las luchas sociales y sindicales, lo que aunado a la pobreza y desempleo, pone al país al borde del estallido social”.
Agrega que si bien la llegada de Felipe Calderón a la presidencia de la República ofrecía expectativas “casi nulas” de mejoría en materia laboral, la escala de agresiones al salario y los derechos de los trabajadores ha tomado un nivel de “virulencia desmesurada”.
Señala que, quien en campaña se presentaba como “presidente del empleo”, encabeza ahora un gobierno “represor y antisindical” que ha convertido el respeto a la legalidad en “letra muerta”. “Mientras habla de apego al Estado de Derecho, emite soluciones sin fundamento legal algunos para favorecer de manera cínica a los intereses patronales”. Leer más...

“Ultima llamada” panista a Felipe Calderón.
domingo, 12 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 11 de agosto (LA JORNADA).- Los senadores panistas le advirtieron a Calderón que “esta es la última llamada” del blanquiazul para promover y aprobar, con su mayoría en el Congreso, las reformas que den respuesta a las demandas sociales, ya que de otra forma, el PAN no volvería a ganar la Presidencia de la República.

Este señalamiento que se le hizo a Felipe Calderón durante la reunión privada que sostuvo la noche del viernes con sus senadores, fue tomado por éste “de buen grado”, revelaron varios de los legisladores que asistieron a este encuentro que concluyó en las primeras horas de la madrugada del sábado.
Mientras tanto, ayer el coordinador de los legisladores del PAN en Xicoténcatl, Santiago Creel Miranda, informó que entre las conclusiones de la plenaria que finalizó este sábado por la tarde, el panista destaca que la determinación de transparentar el manejo de los recursos que PEMEX obtendrá como parte de la reforma a su régimen fiscal, existe la certeza de que se afectarán intereses importantes, entre otros los sindicales. Leer más...

¡Atínele al precio!.
domingo, 12 de agosto de 2007

Mario Di Costanzo.

Por Francisco Rodríguez

Indice político

Mientras que el banco de México a cargo de Guillermo Ortiz presume que en julio de 2007, la inflación se ubicó en 4.14%, anualizada, datos obtenidos por la Secretaria de la Hacienda Pública del gobierno alterno, misma que encabeza Mario Di Costanzo, apuntan que la evolución de los precios de 42 productos que componen la canasta básica crecieron 27.70% los primeros siete meses del año. El de los alimentos que forman parte de la canasta básica fue aún mayor ya que se ubicó en casi 30%.

Las primeras cifras, por supuesto, son increíbles. Las segundas se apegan mucho más a la realidad que viven millones de familias todos los días.
Señalan los datos de Di Costanzo: mientras en enero de 2006 para adquirir éstos 42 productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de $ 740.44 pesos, para el mes de diciembre de 2006, el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubicó en $818.44 y para el mes de julio del presente año ascendió a 1,045.15 pesos.
Durante el año anterior, usted lo sabe, el salario mínimo mensual fue de 1,457.1 pesos, por lo que el costo de estos productos pasó de representar el 50.8% del ingreso total de un trabajador que percibe el salario mínimo en enero de 2006, al 69.7% para el mes de julio del presente año.Leer más...

Fuga de capitales.
domingo, 12 de agosto de 2007

Mientras el gobierno fecalista asegura que la actual crisis bursátil no ha afectado a los mercados domésticos, informe revela que en la última semana, y por primera vez en cinco meses, se registró una salida de capitales del país / Más de la tercera parte de los desempleados en México son profesionistas y personas con estudios de bachillerato

MEXICO, D.F., 11 de agosto (LA JORNADA).- Mientras el gobierno federal asegura que la actual crisis bursátil no ha afectado a los mercados domésticos, un reporte divulgado este sábado reveló que en la última semana, y por primera vez en cinco meses, se registró una salida de capitales que, aunque todavía modesta, puso de relieve la situación de inestabilidad prevaleciente.

Un informe de la firma Emerging Portfolio Fund Research (EPFR), citado por el Grupo BBVA Bancomer, destacó que en la última semana salieron inversiones de México por 132 millones de pesos, una cantidad que duplicó a la que, por ejemplo, salió de Brasil en el mismo periodo, en un movimiento atribuido a la inestabilidad generada por los temores del efecto que pueda tener la crisis del sector inmobiliario de Estados Unidos.
EPFR mencionó que en la última semana salieron de los mercados emergentes recursos por 400 millones de dólares, más de cuatro mil millones de pesos.
Los grupos financieros BBVA-Bancomer e Ixe aseguraron que los mercados bursátiles, en el corto plazo, continuarán afectados por la volatilidad, debido al nerviosismo en los mercados globales por contracción de la liquidez.
Por separado, el grupo financiero Ixe, en un reporte difundido también este sábado, confirmó que la incertidumbre derivada de un posible contagio de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, “ha provocado mayor aversión al riesgo, el cierre masivo de operaciones de carry trade y la salida de flujos de mercados emergentes”.
Este sábado se informó sobre la cuantiosa inyección de liquidez de los principales bancos centrales del orbe por unos 323 mil millones de dólares para evitar un posible contagio de la crisis inmobiliaria estadounidense a otros mercados accionarios del mundo.Leer más...

NO hay división de Poderes.
domingo, 12 de agosto de 2007

Emeterio Marino Cruz se encuentra todavía en estado crítico. “No camina, no habla, nada más puede abrir un ojo”, dijo su hija. (NTX)

En Oaxaca no existe, reconoce el gobernador Ulises Ruiz / Torturan a Emeterio Marino Cruz, detenido en la Guelaguetza del gobierno / Sigue en estado crítico

OAXACA, Oax., 11 de agosto (NOTIMEX).- Al concluir su visita de tres días por la entidad, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez Padilla, afirmó que en Oaxaca no existe la división de Poderes.
Tras sostener un encuentro con representantes indígenas del municipio de Tlaxiaco, a 162 kilómetros al sureste de esta capital, dijo que “falta independencia entre los Poderes del Estado”.
Precisó que en la reunión que sostuvo con el gobernador Ulises Ruiz, éste se comprometió a llevar a cabo una reforma legal para independizar a cada uno de lo poderes.
En ese sentido, refirió que una de las áreas que deben pasar por esa reforma, es la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo titular es nombrado por el gobernante en turno, y la cual debe que tener un representante elegido por la comunidad oaxaqueña', sostuvo.Leer más...

Washington prepara el “gran golpe” contra Los Zetas.
domingo, 12 de agosto de 2007

Reportaje

Con el fin de desintegrar a los “guardianes” del Cártel mexicano del Golfo, Los Zetas, que ya operan allende la frontera, el gobierno de Estados Unidos realiza “una operación de inteligencia multi-jurisdiccional y multi-agencial” en la cual no sólo participan la DEA y el FBI, sino también la Agencia Nacional de Seguridad y la CIA. Según fuentes de Washington, viene un fuerte golpe a los integrantes de ese grupo, muchos de los cuales fueron entrenados, justamente, por el Ejército del país vecino

El poder adquirido por Los Zetas en operaciones relacionadas con el narcotráfico obligó al gobierno estadounidense a utilizar los servicios de espionaje de la CIA.
El objetivo: diseñar estrategias para desarticular a este grupo criminal que ya opera dentro de Estados Unidos.
De acuerdo con un “informe confidencial de inteligencia” del gobierno de Estados Unidos, en la actualidad “se está coordinando una operación de inteligencia multi-jurisdiccional y multi-agencial en la que participan -entre otros- la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (Casa Blanca), con la cual ya se interceptaron comunicaciones entre los mandos más altos del cártel del Golfo de Osiel Cárdenas Guillén, y de su brazo de operaciones criminales compuesto por Los Zetas”, revela el documento.
El informe describe la estructura operativa de Los Zetas en el norte de México y en algunos puntos de la frontera sur de Estados Unidos.
“Los Zetas no son una organización independiente del tráfico de drogas, sino el brazo del Cártel del Golfo que opera como 'guardián' de la frontera que separa a Texas de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, define.
Y precisa que la estructura de Los Zetas en la frontera norte mexicana está compuesta por cinco subgrupos:
- Los Halcones, cuyos operadores se dedican a recolectar información de inteligencia relacionada con las actividades de los grupos enemigos del Cártel del Golfo, y en particular del Ejército Mexicano.Leer más...

Plan México: La consumación de la entrega.
domingo, 12 de agosto de 2007

María Teresa Jardí

El usurpador, que ni con la asesoría del traidor Salinas, fastuosas bodas de por medio, al servicio ambos del imperio yanqui, logra legitimarse, al grado de que ni los legisladores, igual de traidores al pueblo que Fecal y que Salinas, le permitan presentar el informe a la nación, que ni es informe ni se le hace a la nación, está dispuesto a implementar el Plan México, que, como cínicamente nos informa otro impresentable que funge como procurador general de injusticia, va más allá del Plan Colombia.

Ignorante que es la derecha y sobre todo, la mexicana, tan entreguista, de un plumazo borra la patética historia de lo que significó el Plan Colombia para el pueblo colombiano que fue el que puso las vidas que se perdieron de manera horrenda.
La entrega total de México al imperio yanqui está a punto de consumarse por una plaga de ladrones que, entre otras cosas, legalizaron el fraude por los tribunales, trayendo entre otras desgracias la de poner a los mexicanos, a nombre de una falsa guerra, en manos de un imperio asesino y en pública decadencia, al que lo único que de México le interesa es robarle el petróleo y lo que se pueda y que siga convertido en el patio trasero paraíso de sus drogadictos pederastas, tratantes de indocumentados cubanos y de blancas.
Sin importar siguiera que el trato a los emigrantes mexicanos sea inaceptable entre países aun no habiendo firmado un tratado ni nada que se le parezca, aunque sea por simple convivencia entre naciones vecinas. Leer más...

Al servicio del imperialismo
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Desde el seno del imperio su realidad se propaga y se dan a conocer las carencias estructurales y el abandono de la infraestructura pública, que se suma a las ya muy mermadas garantías civiles que cada día disminuyen y las que aún se resisten reciben ataques sistemáticos desde el discurso mismo del modelo impuesto desde la llegada del enfermo G.W. Bush, ahora que el imperio manifiesta su crisis y que las bananeras repúblicas, al otro lado del muro, se desmoronan junto con la crisis imperial, entre las marañas de la impunidad y la corrupción, el usurpador se empeña en llevar a México a una escala inaudita de violencia, buscando acabar aún más mal, porque el mentor busca que se colombianice México a nombre de una lucha que no existe ni aquí ni allá.

"Donde manda capitán, no gobierna marinero", le recuerda todos los días la "maestra" Elba Esther Gordillo, quien no conforme con el despojo contra los trabajadores al servicio del estado, inicia la escalada de sus nuevas aspiraciones dentro del gobierno espurio del caballerito Fecal, a quien no le queda de otra que apechugar con la voluntad siniestra de la "maestra", la que se encarga de recordarle a cada instante que es ella, o mejor dicho sus representados, quienes mandan.Leer más...

Hacia el primero de septiembre: malas cuentas del espurio.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

I

Como en toda sociedad, en la mexicana no escapamos a la necesidad de establecer plazos para evaluar el desempeño de quienes gobiernan los destinos de la nación, aunque sea de manera legal pero ilegítima como en esta ocasión sucede. Nos acercamos a la fecha en la que, por ley, el presidente de la República debe de rendir informe ante el Congreso de la Unión en su carácter de representante popular.

En medio de la crisis en curso del sistema político mexicano, bajo su formato actual el acto del primero de septiembre -que en los hechos se convirtió en el día en que se le rinde pleitesía al neo tlatoani que dice dirigir los esfuerzos soberanos de la nación, pero que en realidad es la cúspide de un sistema político autoritario y antidemocrático que defiende y promueve los intereses de unos cuantos usufructuarios de la riqueza social- ha dejado de tener sentido y su trascendencia se centra en el morbo de lo que sucederá ese día en las instalaciones de San Lázaro.
En estos ocho meses de la administración del gobierno espurio de Felipe Calderón, que no son más que la continuidad del desarrollo capitalista en su modalidad neoliberal, las cuentas no son nada alentadoras para la mayoría de los mexicanos aunque sí para un selecto grupo de millonarios en el que destaca el que para "orgullo" de algunos (vergüenza diríamos muchos otros) obtiene la medalla de oro en el "ranking" de los ultra millonarios en el ámbito mundial, así como para personajes de la política de la catadura de la maestra Elba Esther Gordillo, quien se ha convertido en el fiel de la balanza del ilegítimo y debilitado presidente espurio, en contubernio y bajo las órdenes todos ellos, como lo denuncia POR ESTO!, de Carlos Salinas de Gortari.Leer más...


No hay comentarios.: