/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 12, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

SOBRE LOS AVIONES ESPÍAS EN VERACRUZ

Leyendo el mensaje original de Pomponio sobre los aviones robot de Veracruz noté que uno de los requisitos de la chamba es tener acceso de seguridad. El acceso de seguridad no se lo dan a cualquiera. Se trata de de un permiso especial para ciudadanos americanos para poder entrar en bases militares y operar con información delicada DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.

Esto quiere decir que Estados Unidos literalmente se encargará de entrometerse en asuntos internos de México en territorio mexicano. Pero además lo hará con el completo conocimiento y permiso del PELELE.

Nadamás por eso el congreso debería declarar INMEDIATAMENTE juicio político contra el PELELE, ya que esto no puede describirse como otra cosa más que como TRAICIÓN A LA PATRIA.

UPDATE:
Un lector me envía lo siguiente:

Desde julio del año pasado, Calderón ya habia anunciado su intención de usar aviones espias para vigilar a la gente.

In a Presidential Tone, Calderón Rejects Recount
http://www.nytimes.com/2006/07/14/world/americas/14calderon.html?_r=1&oref=slogin

Y lo que le he estado diciendo a todo el mundo que iba a ocurrir ya está empezando:

"He also said he intended to create a new federal anti-narcotics agency along the lines of the Drug Enforcement Administration in the United States to go after drug dealers, who control entire cities here. The agency would recruit better-educated and more motivated people than those who currently fill the ranks of local police forces. The state would pay them enough to counter the temptation of corruption, he said.

Mr. Calderón said he would like to use more high-technology devices, from spy planes to computers, to track criminals, watch the border and monitor the movements of drug dealers. For instance, he promised to link several law enforcement and social databases to create a giant computerized bank of fingerprints, criminal histories, vehicle registrations, addresses and other information for law enforcement officials.

"It's a battle that we can confront and my objective as president is to take back control of the streets," he said."


Es decir, desde el año pasado fecal ya estaba con la idea de usar aviones espías. Lo que no le dijo a nadie era que serían espías gringos operados por personal del ejército americano. Si lo hubiera hecho, lo hubieran colgado de los güevos por traidor a la patria.

Luego entonces ahora al PRD (y a La Jornada y a Proceso, no se haga güeyes) le corresponde difundir esto para que se sepa el tipo de traidor a la patria que es el PELELE.


Algunas notas:

PGR abogó ante EU por dinero de petroleros
Durante la gestión de Vicente Fox intervino ante una Corte estadounidense para que el sindicato de Pemex recuperara 46 millones de dólares que estaban ‘congelados’ por un banco de ese país


COMENTO:
Como pueden ver, lo de las tepocatas y víboras prietas era puro cuento. Hasta cómplice del Pemexgate resultó Fox.


EL UNIVERSAL DESCUBRE EL HILO NEGRO
Le tomó UN AÑO a El Universal admitir esto que ya todo el mundo sabía pero que siempre negaron en los medios--o de plano nunca mencionaron: Elba Esther Gordillo y sus mapaches del SNTE fueron factor decisivo en las elecciones de 2006:

Elba Esther: El factor electoral

El 2 de julio de 2006, el ejército de maestros de Gordillo Morales fue determinante en el resultado electoral por la Presidencia de la República, pues le garantizaron a Felipe Calderón el medio millón de votos que necesitaba para alcanzar una mínima diferencia en su favor

ALBERTO AGUIRRE
El Universal
Domingo 12 de agosto de 2007

Empezaba a lloviznar, la tarde del 1 de julio de 2006, y la incertidumbre ensombrecía la última reunión del equipo que había acompañado al panista Felipe Calderón Hinojosa durante los seis meses de la campaña presidencial.

El escenario era de pronóstico reservado, pero el abanderado del PAN tenía prisa y quería llegar a su casa para ver el silbatazo de arranque del partido en el que Brasil y Francia se disputaban el pase a las semifinales del Mundial de Futbol en Alemania.

Quizá por eso, el reporte de Rafael Giménez, uno de sus principales estrategas, congeló los ánimos en el salón de juntas: una participación de 70% del padrón electoral sostenía una ventaja del candidato del PAN de apenas 2 puntos sobre el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel Obrador.

Mientras su jefe se relajaba en el conjunto residencial de San Jerónimo donde tenía su casa, la plana mayor de la campaña azul, encabezada por Juan Camilo Mouriño, se concentró en La Guadiana 19, un restaurante de cocina mexicana, plantado a un costado de la Ex Hacienda de Chimalistac.

Franceses y brasileros empataban sin goles al medio tiempo, cuando Giménez se incorporó a la mesa en la que, además de Mouriño, actual jefe de la Oficina de la Presidencia, estaban siete de los colaboradores más cercanos a Calderón, entre ellos Javier Lozano, actual secretario del Trabajo, y Arturo Sarukhán, embajador ante el gobierno de Estados Unidos.

Giménez traía bajo el brazo la actualización de su tracking: López Obrador aventajaba a Calderón por 1.4 puntos, pero sólo mostró el reporte a Mouriño y trató de serenarlo, explicándole que entre los probables votantes el panista aparecía arriba del perredista.

Sin embargo, esa sensación de alivio se evaporó cuando Giménez escuchó el reporte de Ulises Beltrán, uno de los encuestadores más confiables por haber estado a cargo de los sondeos de opinión pública durante las administraciones de los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

“Quisiera no haber visto lo que he visto”, le dijo a Giménez, “Calderón salió 3 puntos abajo”.

Con la duda en ciernes, se retiró el equipo calderonista del restaurante.

“La elección está en el aire”, era el sentimiento dominante, a 12 horas de la apertura de las casillas.

No hubieran podido dormir si hubieran conocido el reporte del “simulacro” de la encuesta de salida, que registró una desventaja de 1.4 puntos.

Mouriño enfiló hacia Polanco, junto con Jordi Herrera, ex secretario particular de Calderón, entonces en funciones de jefe de la “operación de tierra” del PAN.

Unos minutos antes de las 21:00 horas recibió una llamada de su candidato.

“¿Dónde estás? Acabo de colgar con La Maestra y necesito que te coordines con su gente ahora mismo”, ordenó.

Ni un cuarto de hora pasó, cuando el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, y el entonces director de Educación Básica del gobierno federal, Fernando González, se apersonaron en su penthouse.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicaron, ofreció medio millón de votos al candidato panista.

Ese donativo estaba respaldado por un “ejército electoral” de 30 mil maestros. Y en el escenario de alta polarización generado durante las campañas presidenciales, cualquier factor podía inclinar la balanza electoral.

Acompañados por un par de botellas de buen escocés, llamaron a cada uno de los 58 secretarios seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para indicarles cómo debería ser el voto de los maestros afiliados: Calderón por la Presidencia y los candidatos del Panal para el resto de las posiciones en disputa. Terminaron con la tarea a las tres de la mañana.

Esa llamada telefónica entre la lideresa del sindicato nacional de maestros y el candidato derechista selló el pacto que sus colaboradores comenzaron a tejer tres meses antes de las votaciones del domingo 2 de julio de 2006.

Los maestros le dieron los votos suficientes a Calderón para imponerse a López Obrador por una mínima diferencia (238 mil votos) y de paso obtuvieron el registro definitivo de un partido político nacional.

***

Después de las elecciones, como hace siempre que enfrenta un entorno adverso, Elba Esther prácticamente desapareció de la escena pública. Mientras la clase política se debatía entre la exigencia de un recuento, promovida por el candidato perdedor y el débil cierre del Presidente saliente, Vicente Fox, ella se refugió en San Diego, California, donde tiene una residencia en el lujoso fraccionamiento de Coronado Cays.

En febrero de este año reapareció en la casa presidencial, donde el presidente Calderón le festejó su cumpleaños número 62. Ese día usó un vestido de lino grueso, rojo, unos zapatos con tacones altos y una peluca pelirroja.

También reanudó sus habituales reuniones con periodistas. A una de éstas, efectuada una semana después de su encuentro con Calderón, se presentó con maquillaje discreto, vestimenta sobria y sólo una condición: respetar el off the record; a las preguntas indiscretas, no impuso limitaciones y respondió sin reservas, con ganas.

Ahí se mostró convencida de haber salvado a los mexicanos del “delirio populista” de López Obrador y de “las mentiras” del candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

Cuando se le hizo ver que, al menos en teoría, debió haber trabajado para sumar el mayor número de votos posibles a Roberto Campa Cifrián, nominado por el Panal a la Presidencia, no ocultó su enorme pragmatismo.

“El magisterio tiene un poder social y, en esa medida, es garante de la gobernabilidad del país”, dijo. “El país se había polarizado, lo que estaba en juego era el futuro del país y desde el año 2000 la alianza del SNTE va más allá de partidismos; es con el Estado mexicano. La decisión de apoyar a Calderón fue la correcta”.

***

Derrotada por su propio partido en diciembre de 2003, Gordillo renunció a su cargo legislativo y se impuso un autoexilio de dos años, que transcurrieron entre San Diego y Buenos Aires. Aunque desapareció de escena, no dejó de hacer política. Sentó las bases para la creación de su partido, el Panal, integrado por sindicalistas del magisterio y disidentes del PRI. Quiso evitar el nombramiento de Roberto Madrazo como candidato del PRI a la Presidencia para las elecciones de 2006, pero falló. Intentó inclinar también la selección del candidato del PAN hacia Santiago Creel, el favorito de Fox y su esposa, pero se impuso Felipe Calderón.

Buscó entonces al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que encabezaba las preferencias electorales. El líder izquierdista ya había rechazado aliarse con La Maestra en 2000, cuando ésta le ofreció apoyo para la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Aun así, la dirigente sindical entró en contacto con su viejo amigo Manuel Camacho. La Maestra le pidió una audiencia privada de cinco minutos con López Obrador.

“Andrés Manuel siempre se mostró reacio a esa negociación”, dice Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y otro de los cercanos al aspirante presidencial. “Pero hizo una consulta para ver qué opinábamos y todos rechazamos la idea. Él tenía la convicción que hubieran sido los cinco minutos más caros de su carrera política”. Gordillo comenzó entonces a buscar acercamientos con Calderón, el candidato que aparecía segundo en la carrera por la Presidencia.

Además del medio millón de votos, el día de la votaciones La Maestra desplegó un regimiento de maestros que se presentó a las mesas de votación y representó al PAN en los estados donde tenía incompleta.

Cuando estaban por cerrar las mesas de votación, Gordillo contactó a cuatro gobernadores del PRI para que las huestes de éstos promovieran el voto en favor de Calderón.

Pocos días después de los comicios, mientras López Obrador convocaba a multitudinarias manifestaciones para protestar por el presunto fraude electoral en su contra, divulgó una grabación de una llamada telefónica entre Gordillo y uno de estos gobernadores en la que lo urgía a reconocer al candidato del PAN como presidente electo.


Pero luego dicen que no hubo fraude. ¡Por favor!


QUE EL PRD QUIERE DESAPARECER SU CEN
Esto que están proponiendo en el PRD, de desaparecer la figura del CEN, no me parece tan mala idea. Habrá que ver, no obstante, con que lo reemplazan y si los chuchos no vuelven a salir con sus marranadas de siempre para apañárselo:

Avanza en PRD plan de crear comité político

Basadas en una iniciativa de Pablo Gómez, del Movimiento por la Democracia, las principales corrientes del PRD plantearán en su décimo Congreso Nacional, a realizarse la próxima semana, la desaparición orgánica del actual Comité Ejecutivo Nacional de su partido

Jorge Octavio Ochoa y Andrea Merlos
El Universal
Domingo 12 de agosto de 2007

Basadas en una iniciativa de Pablo Gómez, del Movimiento por la Democracia, las principales corrientes del PRD plantearán en su décimo Congreso Nacional, a realizarse la próxima semana, la desaparición orgánica del actual Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

El plan es crear en su lugar un comité político que cuente también con un presidente y un secretario y dé cabida formal tanto a las figuras “carismáticas” como a gobernadores y dirigentes de las corrientes internas.

La propuesta es apoyada por Nueva Izquierda, Movimiento por la Democracia, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional.

Las corrientes internas tuvieron su primera confrontación.

Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol se manifestaron por refrendar la vía constitucional, electoral e institucional y a comprometerse con la legalidad.

En contraste, la bejaranista Izquierda Democrática Nacional insistió en que dicha vía está “bloqueada” y es necesaria la movilización social.



Difunden acta de sucesión en TEPJF pero sin detalles
El relevo en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estuvo marcado por al menos ocho horas de vacío informativo, de un viaje apresurado de dos magistrados y de una sesión privada de 80 minutos que, aparentemente, fue un mero trámite


COMENTO:
Pues claro. Si lo que quiere fecal es que no se diga mucho sobre el hecho de que le hizo grilla al TRIFE para que quedara de presidenta la amiguita de su esposa. Así le solapan al PAN todos sus fraudes electorales--como el de Baja California, por ejemplo--sin mayor bronca.


En 7 años, PFP tiene más bajas que contrataciones
Entre 2000 y 2007 han causado baja en la Policía Federal Preventiva (PFP) más elementos que los capacitados y los contratados por la corporación en el mismo periodo, pues los primeros suman 3 mil 728, mientras los segundos son 3 mil 525


COMENTO:
Es decir, cada vez son menos los que le quieren entrar a reprimir y al pueblo por órdenes de los NAZIS del PAN.


NI EL PELELE SE CREYÓ SUS CHAQUETAS MENTALES SOBRE LA ECONOMÍA
Esta nota que sigue es una joya; ni el CEROTE CON PATAS se creyó sus mentiras sobre crecimiento económico en el país:

Reduce Calderón expectativa fiscal

Según los legisladores de AN, el proyecto original se acotará por el cambio al régimen fiscal de Pemex

Grupo Reforma

Nuevo Vallarta, México (12/8/2007).- De los recursos adicionales que esperaba recibir el Gobierno federal con la reforma fiscal, sólo obtendrá una tercera parte, reconoció el Presidente Felipe Calderón ante la bancada del PAN en el Senado.

Según panistas asistentes, durante la reunión de trabajo del viernes, el Mandatario explicó que en el proyecto original esperaban obtener 300 mil millones de pesos, pero, una vez que los panistas aceptaron cambiar el régimen fiscal de Pemex, 80 mil millones de esos ingresos irían a la paraestatal.

Otros 60 mil millones serán para los estados, y el resto se reducirá con los ajustes al proyecto presentado.

El Gobierno federal se quedaría entonces con apenas 100 mil millones.

"Cuando hablamos de la reforma fiscal, el Presidente nos dijo: 'hay un escenario y si mochan las cosas, pues llegaremos a sacar un punto del PIB para el Gobierno federal', y que con eso ya es 'win, win', que con eso ya la hicimos, y que eso es un buen avance", relató un senador del norte del País.

"El Presidente está consciente de las cifras, lo que no implica que esté de acuerdo con ellas", explicó otro legislador que pidió el anonimato.

"El asunto es que con la aplicación del régimen fiscal de Pemex, pues ya la recaudación de la reforma, en el mediano plazo, ya no sería de 300 mil millones de pesos, sino poquito más de 100 mil millones", agregó.

El senador Rubén Camarillo, secretario de la Comisión de Energía, confirmó que de aprobarse la propuesta de la oposición para modificar el régimen fiscal de Pemex, el impacto real será superior a los 80 mil millones de pesos.

Desde julio, el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero, advirtió que como consecuencia de los eventuales cambios en la paraestatal y los ajustes al proyecto del Ejecutivo, los ingresos adicionales que realmente captará la Federación no alcanzarán los 3 puntos del PIB planteados inicialmente.

"El efecto neto es que el único que paga el pato es el Gobierno federal, porque del eventual 3 por ciento de recaudación que tendríamos con la reforma, una parte sería para los estados y le quedan 2 por ciento con la CETU", indicó.

"Pero, como van las cosas, vamos a tener que aceptar deducciones adicionales y se va a tener una pérdida recaudatoria, entonces el Gobierno federal ya no contaría con ese 3 por ciento, entonces ya se desvaneció el impacto".

Ayer, en entrevista, el senador panista Felipe González reveló, que durante la reunión privada del viernes, el Presidente se comprometió a que los ingresos adicionales por concepto de la reforma no serán usados para gasto corriente.

"El Presidente fue muy claro en eso. El dinero no será para gasto corriente, será para gasto de inversión", expresó.


La pregunta es forzosa: ¿Entonces por qué CHINGADOS redujeron el precio del petróleo si las expectativas económicas se redujeron a una TERCERA parte de lo originalmente planeado?

De ese tamaño es el nalguiprontismo y lo vendepatrias de los panistas. Por que esa reducción en el precio del petróleo no es por otra cosa más que acatar las órdenes de Estados Unidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

F. dijo...

De: Ferrer Galván

Saludos Victor.

Sobre la propuesta de eliminar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD durante su X Congreso Nacional, quisier hacer un comentario.

Aunque en escencia suena una idea, la aplicación real de esa propuesta significa retirarle atributos al próximo presidente nacional del partido que se elegirá en Marzo de 2008 y que esperamos que sea Alejandro Encinas Rodríguez; te comento como: La propuesta de Pablo Gómez consiste en crear un Consejo Político Nacional en el que participen los dirigentes de las corientes, líderes de las bancadas, y dirigentes históricos, como el propio Gómez, quien no cuenta con una base social dentro del PRD, pero que tiene nombre para pertenecer, es decir se conformará un Consejo de la cúpula perredista que decidirá el rumbo del partido e incluso retirará atributos a la comisión de vigilancia interna dirimiéndose los conflictos, como el del rasuramiento del padrón, por ejemplo, de manera política y no jurisdiccional, en fin que la propuesta incluye la creación de un secretariado nacional que realice las actividades ejecutivas del CEN; para ser más claro, las facultades del CEN que son de decisión y acción se dividirán: las decisivas las asumirá el CPN y las de acción el Secretariado.

Ahora lo importante es esto, el Secretariado Nacional dependerá del Secretario General del partido, quien, a no dudarlo, será de la Nueva Izuiquierda o sea los chuchos, porque evidentemente Jesús Ortega perderá la elección contra Encinas o negociarán como lo hicieron con Cota, y ambos caminos los llevan a la Secretaria General.

El CEN, hoy en día depende del Presidente, después de la reforma, las acciones del partido dependerán del Secretario General, un dato importante sería que desde 1996 cuando AMLO era presidente del partido, los chuchos siempre han tenido la Secretaría General y parece que no cambiará en los próximos cuatro años; me parece que dicha reforma está encaminada en restarle fuerza al próximo presidente y someterlo a la decisión de las corrientes que se representará en el Consejo Político Nacional, que a su vez será electo por el Congreso Nacional, que al menos en esta ocasión tendrá mayoría novoizquierdista.

Gracias