/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 22, 2007

Reseña Acción de Resistencia Creativa Julio 22 2007

del blog Resistencia creativa d.f.

El día de hoy como ya es costumbre desde hace un año la Resistencia Creativa se reunió en su oficina de mármol con aire condicionado (si, condicionado al clima que se presente en el día), contando desde luego con la participación de la luchadora de mil batallas Jesusa Rodríguez y de Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos y Vivienda del Gobierno Legítimo, quien hizo una presentación muy completa, a los asistentes, de la lucha que hoy ellos están presentando ante el INFONAVIT, quien ha vendido la deuda de una cantidad enorme de viviendas que presentaban una cuenta por cobrar morosa a una empresa internacional, cuyo valor de venta por vivienda en promedio fue de $20,000.00 MN, mientras que a los actuales poseedores de dichas viviendas se las están cobrando en más de $700,000.00 MN. Lo que representa un negocio muy jugoso para esta empresa pero un alto riego de que todas las personas con deuda atrasada pierdan sus casas. También hablo de como los lindos hermanitos Bibriescas hicieron negocio con el Invonavit e invito a un Congreso sobre vivienda que se desarrollara de las 10:00 a las 18:00 hrs. del próximo Martes Julio 24 de 2007 en la Cámara de Diputados.

Compañeros del Comité 68 presentaron una denuncia de una serie de personas que han sido injustamente detenidas en Oaxaca y de como hasta el día de hoy ni a Ulises Ruiz ó Enrique Peña Nieto han sido enjuiciados como en su momento sucedió con Echeverría por los Asesinatos del 2 de Octubre de 68 y 10 de Junio de 1971, al primero por las más de 20 muertes de compañeros de la APPO y al segundo por los muertos y presos políticos de Atenco. Además de invitar a la marcha que en Conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada y en apoyo a Cuba se realizará el próximo Jueves 26 de Julio 2007 17:00 hrs. Del Hemiciclo a Juárez a la Embajada de Estados Unidos.

Compañeros de la Guelaguetza del DF informaron de la negativa que supuestamente les hizo el Gobierno del DF a presentar su tradicional evento, mismo que Jesusa confirmo con personal del DF y ellos indicaron desconocer dicha negativa, es más comentaron que para ellos la presentación de dicho evento seguía vigente, por lo que se acordó que el martes 24 de Julio de 2007 a las 10:00 a.m. en el Zócalo de Cd. de México se presente la Guelaguetza, a lo que todos estamos invitados.

Jesusa informo a la Asamblea del problema que se presenta en Oaxaca y se definieron una serie de acciones, la primera es una Acción de Resistencia para mañana Julio 23 a las 9:30 a.m. en metro Chapultepec en la entrada de los Leones, para de ahí trasladarnos a la Representación del Estado de Oaxaca en el DF.

Una más fue que la siguiente semana, el sábado para ser más precisos, llegaran a Cd. de México un contingente de al menos 50 compañeros de Oaxaca, quienes realizarán una obra de arte, para lo cual la Resistencia Creativa apoyara con alimentos y el próximo Domingo Julio 29 hacer un Magno Acto por definir.

Otra acción que se confirmo es Acción de Resistencia para el martes 24 de julio a las 7:45 a.m. en Metro Salto del Agua, para de ahí partir a hacer un recibimiento como se merece el pll.

Y para concluir y como la Resistencia Creativa le hacia falta acción, emprendimos un Viaje Turístico por el Centro Histórico de la Cd. de México, visitando en nuestro trayecto a varias de las empresas del CCE que participaron del fraude, esto con la intención de manifestar que "A un año de su fraude los seguimos Observando", la primer empresa visitada fue Bancomer, posteriormente Sears, después Telmex, todos estos sobre Avenida Juárez, para de ahí pasar a Madero y visitar adivinen a quien?, atinaron fue a Samborns de los Azulejos donde Jesusa junto con un grupo de 5 compañeros fueron secuestrados por poco más 15 minutos, no permitiéndoles salir hasta que llego personal de la SSP del DF y por fin salieron. De ahí continuamos sobre Madero y visitamos Vips y para concluir y en una marcha de poco más de 400 personas nos dirigimos a Oficina Matriz de Banamex, en la cual la Resistencia ya había negociado el acceso, porque aunque ustedes no lo crean y a pesar de ser domingo pudimos entrar, la verdad es que el vigilante cometió un error y la puerta estaba abierta, oportunidad que la Resistencia no dejo pasar y se instalo dentro de estas instalaciones para continuar con nuestra Asamblea. En cada visita Jesusa se encargaba de informar a la Resistencia y a los transeúntes la razón de la acción y evidenciando a los empresarios corruptos. En cada visita se colocaron Cartulinas con la leyenda arriba descrita "A un año de su fraude los seguimos Observando". Finalizamos la acción en las puertas de Banamex depositando en ellas coca colas que se llevaban para tal acción manifestando nuestro repudio a dicho producto y nuestra firme decisión de no volver a consumirlos.










No hay comentarios.: