/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 22, 2007

DE REBELIÓN HOY.

22-07-2007

Fue declarado por el Foro Social Mundial
Hoy, Jornada internacional de boicot a la multinacional Coca-Cola

El Foro Social Mundial ha declarado el día de hoy como Día Internacional contra la Coca-Cola para denunciar «las muertes de sindicalistas en Colombia, la financiación del sionismo y de la campaña de George Bush, el robo de tierras y agua en varios países del mundo y los daños a la salud que crea la bebida emblemática de esta multinacional, que es el símbolo del imperialismo».

22 de julio: Día Mundial Contra Coca-Cola

1- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo. Hace más de un año Greenpeace está haciendo una campaña contra Coca Cola, en el estado de Kerala, India, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población repartiendo desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

2- Coca Cola monopoliza el agua que es de todos, y es juez y parte de las políticas neoliberales de privatización del agua. En Chiapas, México, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, la Coca Cola es la empresa que más agua extrae del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo. Al menos cinco comunidades en la India se enfrentan a escasez de agua por la producción de las embotelladoras de Coca Cola, que sobreexplota y contamina fuentes y acuíferos. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.Leer más...

22-07-2007
Menos crudo en México y Venezuela amenazan los suministros a EEUU

Brian Ellsworth y Catherine Bremer
Reuters

La decreciente producción petrolera en México y Venezuela, los principales abastecedores latinoamericanos de crudo al mercado estadounidense, podría aumentar la dependencia de Washington de los envíos procedentes de Oriente Medio y Africa.

Este panorama supondría un revés para La Casa Blanca, que intenta reducir su dependencia energética de regiones geopolíticamente inestables.

"Por el momento, lo mejor que pueden esperar México y Venezuela es mantener su producción estable, pero el escenario más probable es que se producirá una caída," opinó Fadel Gheit, analista de Oppenheimer and Co. "Alguien tiene que cubrir ese hueco, ya sea Rusia, Oriente Medio o Africa Occidental," dijo.

Los dos países proveen actualmente cerca de un 25 por ciento de las importaciones petroleras de Estados Unidos, pero analistas dicen que la región probablemente no impulsará la producción para cubrir la demanda de hidrocarburos del país.

La autoproclamada revolución socialista que lidera en Venezuela el presidente Hugo Chávez, unida a la estricta prohibición en México que impide la entrada de capital privado en su sector energético, generan un duro clima de inversión que expertos auguran reducirá la producción en el futuro.Leer más...

22-07-2007
El ingreso de los mexicanos más ricos, 15.1 veces mayor al de los pobres

Juan Antonio Zuñiga

El ingreso promedio de los hogares establecidos en México tuvo una elevación anual de 7.1 por ciento durante 2006, hasta alcanzar un monto trimestral de 32 mil 127 pesos, pero su distribución sigue siendo profundamente desigual, señalan los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006 (ENIGH).

Dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los resultados de la ENIGH 2006 revelan que el ingreso corriente de la población más rica es 15.1 veces superior al que perciben los habitantes más pobres.

La concentración de la riqueza es de tal magnitud que los ingresos de una décima parte de la población del país, ubicada en el estrato superior de la pirámide social, superan a los que obtienen en conjunto 63 millones de habitantes.Leer más..


No hay comentarios.: