/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 22, 2007

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA DE HOY

Me llamaron la atención las notas que publica hoy La Jornada sobre el CISEN. Por que resulta que en 10 años le aumentaron el presupuesto un 500%--lo cual desmiente eso de que de disque no tienen dinero. Pero además, con Fox pusieron al CISEN a hacer la chamba que se supone que debió haber hecho la PGR y la AFI. La AFI, recordemos, fue creada por Fox. Es esencialmente la judicial, nomás que con otro nombre. ¿Entonces para qué chingados la crearon si iban a poner al CISEN a hacerle la chamba?

Pero mejor vean la nota:

Se le asignaron análisis de narcotráfico y secuestros, señalan fuentes de Gobernación

En la administración de Fox se desvió el objetivo de inteligencia del Cisen

FABIOLA MARTINEZ

En el transcurso del sexenio foxista, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue "involucrado" en el análisis de asuntos de narcotráfico y secuestros, entre otros.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación en el periodo en que Santiago Creel fue el titular de esta dependencia, afirmaron que el Cisen fue "colmado de actividades" relacionadas con la delincuencia organizada, es decir, asuntos de seguridad pública, además de aquellos de seguridad nacional que le eran propios.

De acuerdo con esta versión, los múltiples encargos para este organismo ocurrieron en lo que se suponía su última etapa en tales tareas.

Lo anterior, explicaron las fuentes consultadas, porque desde el tiempo de transición, el equipo del entonces presidente electo Vicente Fox impulsó un nuevo diseño para el organismo, en el que paulatinamente se le retirarían funciones.

Meses después, en el arranque de la administración foxista, Ramón Muñoz, entonces jefe de la oficina de la Presidencia de la República para la Innovación Gubernamental, impulsaba un proyecto que iba desde el traslado de funciones del Cisen hacia las áreas de inteligencia de otras dependencias (secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública) hasta la desaparición del organismo, inclusive.

Tras las explosiones en depósitos de Pemex -ocurridas el 5 y 10 de julio pasado-, el actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, atribuyó las deficiencias del Cisen al escaso presupuesto.

Con base en ese argumento, indicaron funcionarios de la administración actual, iniciaron los contactos con diputados para el diseño del proyecto de presupuesto del Cisen para 2008.

El presupuesto para este año es de mil 114 millones de pesos, y el objetivo del cabildeo con los legisladores, indicaron fuentes de alto nivel en Gobernación, es tener recursos suficientes para contratar y capacitar a más personal, así como adquirir tecnología de punta. Asimismo, "retomar las tareas originales" del Cisen, aun cuando este proceso no incluya "por lo pronto" reformas a la ley y reglamento de seguridad nacional.

Equipo para "orejas"

Aunque Ramírez Acuña insiste en que no hay alternativas presupuestales para desarrollar cabalmente las funciones del Cisen, este órgano lanzó la convocatoria de licitación pública internacional abierta para adquirir equipo especializado de comunicaciones y telecomunicaciones.

En el apartado de contrataciones -difundido en la página www.cisen.gob.mx- se buscan ofertas para adquirir, por ejemplo, bloqueador de radiofrecuencia en sistemas celulares; equipo de energía ininterrumpible; minitransmisor-receptor de audio; bloqueador de radiofrecuencia de alta potencia; detector de transmisiones ópticas y detector de alta frecuencia.

Además, el Cisen busca nuevos transmisores y receptores de audio y video; equipo de monitoreo "orientado al análisis de flujos en redes para la detección de amenazas", como software malicioso, suplantación de identidad por Internet, detención de "ataques 'Día Cero'" y bloqueador de mensajería instantánea.



¿No que no tenían presupuesto? ¿Entonces por qué andan buscando toda esa tecnología? Pinches panistas MENTIROSOS, pos que. Lo que pasa es que las explosiones las hicieron ELLOS; los PANISTAS. OBVIAMENTE no van a decir por qué no se "enteraron" de las explosiones ya que se auto-balconearían.

Pero hay más. Vean la segunda nota:

De 1996 a 2006 aumentaron 482% los recursos

Las cifras desmienten rezago presupuestal que señala la SG

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Contrario a lo que ha manifestado la Secretaría de Gobernación (SG), la administración calderonista recibió un Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reforzado en sus recursos humanos, debido a que en el último año del mandato foxista el órgano de inteligencia realizó una transferencia de poco más de 80 millones de pesos para la creación de plazas (partida 4320, a la que hasta entonces no se le habían destinado fondos) y casi 161 millones para la contratación de servicios, como parte de la partida 4303.

En ese año, en la partida 4310 por concepto de transferencias para gastos de seguridad pública y nacional se canalizaron 13 millones 266 mil 225 pesos, y 19 millones 595 mil 280 en transferencias para adquisición de materiales y suministros.

Un análisis comparativo del presupuesto autorizado en los pasados 10 años de existencia de esta instancia federal destaca que de 1996 a 2006 registró un incremento de 482 por ciento en los recursos para su funcionamiento, esto es, la partida de 1996 fue de 239 millones 113 mil 900 pesos, y la del año pasado fue de mil 153 millones 113 mil 635.

Las cifras refutan los "rezagos" operativos que Gobernación ha pretendido atribuirle a su órgano de inteligencia por falta de presupuesto, debido a que en 2007 ejerce mil 114 millones, monto superior con respecto a lo destinado para los periodos 2002 al 2005.

El documento Comparativo del presupuesto autorizado, proporcionado por el Cisen mediante la Ley Federal de Acceso a la Información, desglosa los gastos por partida de la más reciente década del centro.

El texto informa que en 2000 y en 2006 -en que hubo comicios federales- el ejercicio presupuestal para el Cisen fue incrementado respecto de los años que le antecedieron. La misma situación se presentó en el primer año del gobierno foxista.

De igual forma, precisa que de 1996 a 2000 prácticamente 50 por ciento o más del presupuesto autorizado a las labores de inteligencia del país fue destinado al pago de servicios personales, es decir, a salarios, prestaciones y otros gastos para los trabajadores del órgano de seguridad nacional.

Sin embargo, durante el foxismo los porcentajes a servicios personales estuvieron por encima de 60 por ciento. En 2001, de un gasto autorizado por mil 157 millones 790 mil 756 pesos, 63 por ciento (726 millones 567 mil 983) fue para servicios personales. Para 2002, de los mil 34 millones, 76.3 por ciento (788 millones 790 mil 338) se canalizó, entre otros, a salarios de personal.

Con respecto a 2003, el reporte destaca que 81 por ciento de los mil 21 millones 374 mil 821 pesos fue para cubrir la partida 1000, y en 2004 se canalizó 85.2 por ciento (824 millones 100 mil) de los 966 millones 650 mil pesos autorizados para el presupuesto del órgano desconcentrado de Gobernación.

Según el comparativo del presupuesto autorizado, en 2005 se destinaron 879 millones 766 mil 865 pesos, cifra superior a los 144 millones 403 mil 900 asignados en 1996.



Ramierdas Acoño se sacó eso de que el CISEN no tenía presupuesto DEL FUNDILLO. Sí tiene presupuesto, pero se usa para espiar a la oposición. Si no "supieron" con aticipación de los pato-atentados es por que fueron ELLOS, los PANISTAS los que los hicieron para desviar la atención del chinogate y OBVIAMENTE no se van a echar de cabeza entre ellos. Que no mamen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como q ya se habla mucho del cisen...obviamente medina mora es un inepto, corrupto, y chismoso...¿pero no sera q ahora se esta preparando el terreno para aventarlo por el asunto del chino? (ademas medina mora es de los del fox...mejor para fecal)