/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 31, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿ENTONCES QUÉ CHINGADOS ERA?

Esto de plano ya es el colmo del cinismo. En Marzo el gobierno ESPURIO le dio VUELO a la hilacha cacareando el decomiso de 205 millones de dólares de Las Lomas. Ni una semana había pasado cuando ya empezaron a hablar de repartirse el dinero. De hecho, el 16 de Marzo fecal dijo tajantemente que se trataba de dinero del narco. Así lo citó El Universal en ese entonces:

(fecal) aclaró que el decomiso de dinero, efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, asciende en total a 205 millones de dólares, y precisó que es dinero usado por el narcotráfico, hecho que hasta anoche no se había precisado.

El titular del Ejecutivo dijo que este es "quizá el mayor decomiso no sólo en México, sino en el mundo".


Lo presentaron ante el mundo como un golpe al narco. De hecho, el 19 de Marzo la DEA también metió su cuchara al asunto diciendo lo mismo; que era el decomiso más grande del mundo. Pero ADEMÁS le añadieron algo muy interesante: dijeron que el decomiso era el producto de una investigación que la DEA llevó a cabo durante todo 2006. Esto fue interpretado en ese entonces como señal de que la DEA quería parte del dinero, ya que poco antes la PGR había dicho que iban a repartir el dinero entre la PGR, el poder judicial y la SSA. No miento. Fueron declaraciones hechas por la propia PGR.

Es decir; pasó solamente UNA SEMANA y la PGR ya se estaba quedando con el dinero A PESAR de que luego dijeron que supuestamente si el dueño no lo reclamaba en 90 días, entonces se lo quedaba el gobierno.

Las críticas no se hicieron esperar. Especialmente en el sentido de que siendo ese dinero evidencia de narcotráfico (y el propio fecal afirmó que ese era dinero usado por el narco), entonces ¿Por qué lo sacaron del país? Para LAVARLO, fue lo que todo el mundo dedujo. Y con toda razón. Esto lo que hizo fue agregarle peso a la sospecha de que SÍ se trataba de dinero ILEGAL para la campaña de fecal.

Pues hora la PGR sale con otra contradicción más. Alegan que los 205 millons NO ERAN PRUEBA CONTRA YE GON.

Para PGR, los 205 mdd no eran prueba contra Ye Gon, aclaran

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo

Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 31 de julio de 2007

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon —investigado por narcotráfico— no constituyen elemento de prueba en su contra, por lo que se decidió realizar su autentificación en EU y luego repartirlo.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, aclaró que la ley dice que si fuera necesario conservar el dinero para fines de averiguación previa o proceso penal la autoridad ordenaría que se guarde y garantice su estado.

Detalló ante legisladores de la Comisión Permanente que el 13 de julio el SAE recibió una comunicación del Ministerio Público Federal en la que le informa el acuerdo de abandono del dinero y que éste tiene que ser repartido por igual al Poder Judicial, a la PGR y la Secretaría de Salud.

Aceptó que hay recursos que provienen de averiguaciones previas y el SAE tiene que resguardar de manera física; sí —dijo— podemos hablar de que en muchas ocasiones esperamos hasta años para poder darle destino a esos recursos porque necesitamos la declaratoria definitiva del juez respecto a si es o no recursos del gobierno federal.

Antes subrayó que se realizan hasta mil procedimientos similares al año y agregó: “No hubo ningún tipo de restricción por parte del Ministerio Público respecto a mantenerlo físicamente en resguardo”.

Y precisó: “si la autoridad competente lo considera como un elemento de prueba para una averiguación o proceso penal, entonces se resguardada el numerario físico en bóveda, ya que así lo establece el artículo 182G, tercer párrafo, del Código Federal de Procedimientos Penales.”

Dicho artículo establece que en caso de billetes o piezas metálicas que por tener marcas, señas u otras características sea necesario conservar para fines de la averiguación previa o el proceso penal, la autoridad judicial o el Ministerio Público así lo indicará al SAE para que éste los guarde y conserve en el estado que los reciba. En este caso no se generan intereses.

Álvarez Alonso puso énfasis en que los 205 millones de dólares, decomisados a Ye Gon el pasado 17 de marzo, se depositaron en el Bank of America porque la PGR no pidió su resguardo como prueba acusatoria o pericial contra el empresario, para su conteo y autentificación.

Dijo que la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos —del cual depende el Bank of America— es la única instancia legal facultada para autentificar el numerario y contar el dinero asegurado en la casa de las Lomas de Chapultepec, por lo cual cobró casi un millón y medio de dólares en comisiones.

Al detallar la ruta del dinero físico, dijo que la PGR entregó el numerario a Banjército y éste a su vez al Banco Santander, filial del Bank of America en México, y éste a su matriz en Estados Unidos. A partir de este proceso el gobierno mexicano no volvió a ver físicamente el dinero.

“Entonces, los dólares desde luego que viajaron físicamente a los Estados Unidos para ser autentificados y contados… físicamente los dineros, al no ser parte de una prueba en una investigación y ser auténticos, se convierten en circulante”, acotó.

Luego, el Bank of America acreditó el dinero y avisó mediante certificación electrónica al Banco Santander, que hizo lo mismo al Banjército, quien remitió la transferencia a la Tesorería de la Federación y al SAE, y luego al Banco de México (Banxico).


No doy crédito. Lo que está diciendo la PGR es que el dinero NO ERA EVIDENCIA CONTRA YE GON. ¿Entonces por qué fecal dijo que era dinero usado por el narco? ¿En base A QUÉ lo dijo? Y si no era prueba ¿POR QUÉ se lo llevaron? ¿Se ROBARON el dinero entonces? ¿Qué le da derecho a la PGR a llevarse dinero que NO es prueba en una averiguación?

Peor: ¿Por qué "aclaran" HASTA AHORA que no es prueba contra Ye Gon si se ha estado cuestionando el movimiento del dinero desde hace SEMANAS?

Esto ya es como lo de la gastritis: ¿Entonces quiere decir que fecal MINTIÓ en Marzo cuando dijo que este dinero era del narco?

Con otro detalle: supongamos que alguien se va de viaje unos meses por cuestiones de trabajo a ¿dónde les gusta? ¿Canadá? Bueno; entonces al siguiente día llega la PGR a su casa y se lleva su carro. ¿Por qué? Nomás. No por que sea evidencia de nada, sino por que se les pegó la gana. Luego la PGR pone un desplegado en el periódico diciendo que "si no vienen por este carro nos lo quedamos." Regresa entonces la persona de su viaje y se encuentra con que su carro ya pasó a ser del gobierno por que nunca fue a reclamarlo.

Eso tiene un nombre. Se llama ROBO.

Y si con esa MAMADA que dijo ayer la PGR se piensan quitar de encima los cuestionamientos de POR QUÉ sacaron del país el dinero, francamente quedan peor. Por que ahora:

1. El PELELE queda como MENTIROSO, ya que en Marzo dijo que el dinero era del narco.

2. El gobierno ESPURIO queda como RATERO, ya que se llevaron dinero que no tenían por que haberse llevado, ya que NO era parte de una averiguación.

3. Si se suponía que el dinero NO era evidencia contra Ye Gon y este pudo haber ido a reclamar el dinero en un plazo de 90 días ¿POR QUÉ sacaron el dinero del país al poco tiempo? ¿Y por qué anunciarion UNA SEMANA después del decomiso que se lo repartirían entre la PGR, el poder judicial y la SSA?

Lo dicho: por cada nueva respuesta que dan estos HIJOS DE LA CHINGADA a los cuestionamientos sobre el chinogate, más se atascan en su propia mierda y más balconean a fecal como el MENTIROSO que es. Luego de todo esto ¿Por qué deberíamos creer que el PAN NO le dio a guardar ese dinero a Ye Gon por ser dinero ILEGAL para la campaña de fecal?


EL REFORMA DESCUBRE EL HILO NEGRO

Antes de comentar lo que sigue hagamos un poco de memoria histórica.

El segundo operativo patito de la supuesta guerra contra el narco del PELELE fue el operativo Tony Tijuana (no se llama así, pero como fue FICTICIO, el nombre es apropiado). Una de las cosas que hicieron como parte de este operativo fue quitarle sus armas a la policía municipal de Tijuana. Que por que a lo mejor estaban trabajando para el narco.

Pasaron los días y la municipal se vio en una situación en la que no sólo no podía hacer su chamba (a un ratero lo tuvieron que agarrar a pedradas), sino que empezaron a recibir amenazas del narco, diciéndoles que ahora sí los iban a matar. Misteriosamente un buen día, mientras fecal estaba en Davos dando pena ajena con su NULO conocimiento del Inglés, les regresan las armas a los policías de Tijuana. Tal vez por que la noticia de que la policía de Tijuana estaba usando resorteras y canicas para defenderse, debido a la falta de armas, estaba dándole la vuelta al mundo. En Europa los empresarios le deben de haber puesto una buena zurra al enano para que les regresara las armas. ¿Cómo iban a invertir en México si los empresarios de Tijuana se tuvieron que ir HUYENDO a San Diego--por miedo, obviamente--cuando le quitaron las armas a la policía local?

Y desde entonces ya no se supo nada sobre Tijuana salvo los golpes de pecho que se dieron Eugenio Elorduy y el propio fecal sobre la delincuencia en el estado quesque como resultado de los operativos patito.

Bueno, pues ahora el ReforPAN, en su desesperación por chingar a Jorge Hank, sale con que la policía de Tijuana recibe órdenes del narco (especificamente de los Arellano Félix, o sea el cártel de Tijuana). Que hasta usan uniformes y frecuencias de radio de la policía de Tijuana y quien sabe que más.

¿Y saben qué? No me extraría.

PERO...

¿Cómo es que no se enteraron de esto hace 7 meses que desarmaron a los policías de Tijuana? ¿Cómo es que no dijeron NI MEDIA PALABRA al respecto? Y ojo: por que luego de los operativos patito, la policía municipal de Tijuana arrestó a unos pefepos por andar haciendo desmadre en el conocido bar de prostitución "Adelita" de la zona norte de Tijuana.

Que no son los únicos, por cierto. Recientemente el semanario ZETA dio a conocer que el procurador de justicia del estado de BC estaba coludido con el narco. El problema del narco es algo que ha permeado al estado a nivel municipal, estatal y federal.

Pero eso al Reforma le vale madre. Lo que le importa es chingar a Hank. Y si para hacerlo tiene que descubrir el hilo negro, pues que así sea.


Y como las notas andan flaconas el día de hoy, cerramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Cartas zurdas

Testimonios y críticas

Fraude y oportunismo

Hoy se dará paso a una selección de cartas que por Internet han enviado algunos lectores-tecleadores en relación con los vicios y trampas de la izquierda electoral mexicana. Es una muestra en la que no parece haber zona de esos cuerpos partidistas sin afectaciones graves. Todo es botín, todo es negociable, es decir, sujeto de vendimia. Son más las referencias a la corriente de Los Chuchos, pero las prácticas pervertidas afectan en general a una clase política ''de izquierda'', en todas sus vertientes grupales. En uno de sus momentos más críticos, luego del fraude electoral de 2006, e incapaz de remontar la etapa posterior a los comicios con inteligencia, buena elaboración teórica y trabajo real de base, esa elite de la izquierda comicial ni siquiera atina a dibujar un gesto instintivo de supervivencia apostando a la discusión profunda y honesta y buscando una restructuración genuina. La estructura formal de las opciones ''progresistas'' está secuestrada por vividores de la política que cierran caminos, cancelan opciones, bloquean sangre nueva y rechazan opciones electorales o directivas con expectativas exitosas si no pertenecen a sus camarillas. En fin: este día, un ramillete de astillas regionales zurdas.

Así, Moisés Barrón (moybarron@prodigy.net.mx) dice que es perredista de muchos años y que el columnista ''se queda corto'' al referir la forma como Nueva Izquierda operó para llenar urnas en el estado de México. ''En mi municipio los integrantes del servicio electoral fueron puestos por el comité estatal, que tiene mayoría de Los Chuchos. Bueno, como los miembros de ese servicio recibieron la paquetería un día antes, empezaron a llenar las urnas antes de instalarlas; algunas las colocaron en lugares diferentes, ya con la mitad de votos hechos; otras las pusieron ya tarde, para confundir a los pocos que querían votar; algunas más las ubicaron en casas de sus conocidos, y de risa, metían la urna a la casa y la llenaban y la volvían a sacar; otras de plano las instalaron y, al no ver votantes, las llenaron a diestra y siniestra con descaro total, porque ellos eran funcionarios y representantes. En mi sección hubo 22 votantes en todo el día, y eso porque les dieron pescado y despensa, pero en el conteo municipal aparecieron 675 votos para la planilla uno''.

Por su parte, Ricardo Aguilar (ag_card@hotmail.com) asegura que en Nuevo León el Partido del Trabajo (miembro del Frente Amplio Progresista) practica otra forma de colaboracionismo mediante ''el emporio de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que son manejados por Alberto Anaya y su esposa María Guadalupe Rodríguez''. Mediante tales centros, afirma el lector, ''reciben millones de pesos para manejarlos discrecionalmente, con todas las lacras del patrimonialismo familiar donde el nepotismo, el autoritarismo y la corrupción mantienen cautivos en el abuso y la explotación a cientos de trabajadores a quienes les exigen tributo clientelar político, tal como Los Chuchos en el PRD (...) Son gente que no tiene escrúpulos y que lo mismo les da participar en las asambleas de la Convención Nacional Democrática, renegando del espurio, que aparecer luego, sonrientes y zalameros, recibiendo reconocimientos de Calderón por sus Cendis, como sucedió hace dos meses. Hoy están iniciando en el estado el proceso de alianza con el PRI, rumbo a los comicios estatales de 2009, dizque para detener el avance de la derecha''. La esposa de Alberto Anaya ha ocupado cargos legislativos, como ha sucedido con hermanos y esposas de otros líderes partidistas, entre ellos los jesuses, Ortega y Zambrano.

Abel Hernández Guerrero (abelhgro@hotmail.com) menciona que en Guanajuato el control político del PRD lo tiene Nueva Izquierda, ''pero en general el partido da pena, salvo contados municipios que hacen trabajo cotidiano. Si hay ruptura, Nueva Izquierda se quedará con un enorme cascarón; afortunadamente, la izquierda no empieza ni termina en el Partido de la Revolución Demcrática''.

A su vez, Manuel E. Diaque (pelpork@prodigy.net.mx) critica que hasta ahora el tecleador se da cuenta de que Los Chuchos hacen trampas: ''Qué iluso eres. Todos los políticos hacen trampas. ¡Todos! ¿Pos qué no ves, güey? Pero tú sólo tienes ojos pa' unos cuantos tramposos, no para todos, salvo algunas tímidas críticas y/o alusiones para tu héroe Lopitos. El día que el famoso tecleador sea objetivo, ese día le podrán decir misa Los Chuchos, los perros o los políticos, pero él será respetado por honesto e imparcial. Pero lo veo muy lejos y sin los tamaños. Sólo le preocupa hacerla de Chapoy en contra de Calderón''.

Para Guadalupe Norzagaray (gnorza@gmail.com) reporta que ''en Sinaloa el PRD no pinta, y aun así existe la rapiña electoral. En Los Mochis le quitaron la candidatura a la presidencia municipal al doctor Antonio Davizón y se la dieron a Víctor Torres, un popular locutor-periodista de esa zona, sin esperar la resolución del PRD nacional ante el recurso que interpuso el primero por haber violado sus garantías. Y puras de esas... Y eso que no tienen posibilidades de gane, ¡qué tal si las tuvieran! Los dirigentes del sol azteca en el estado son una camarilla que desde que se fundó ese partido están allí; se pasan entre ellos los puestos del comité directivo estatal. Pero eso no es nuevo. En todos los partidos ocurre (...) Estoy terriblemente desilusionada del partido y de sus dirigentes; de todos, chuchos, amalios, bejaranistas, pejistas, todos. Lo que me duele es haber creído y que hayan sembrado en mí el rayito de esperanza''.

Pedro Peña recomienda leer la nota principal de ayer en Diario del Istmo, firmada por Adriana López, en la que se da cuenta de los problemas existentes en más de 20 municipios del estado de Veracruz, entre ellos Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, en los que el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, miembro también de Nueva Izquierda, impuso ''candidatos escogidos por él''. En Cuichapa, inclusive, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca dio un mandato por escrito para que se registrara a cierto aspirante y el chuchista Franco anotó a otro.

Y, mientras el gobierno de Fe Lee Pong sigue haciéndose bolas con el asunto de los dólares del chino, ¡hasta mañana, con Kirchner de abogado de México en Caracas!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: