/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 08, 2007

En México casi el 80% de las divisas del petróleo y las remesas se gastan en bienes de lujo

Textiles, artículos de vestir e industria del cuero representan 47% del total. Perlas, joyería, mármoles, maderas finas, alfombras y artículos para transporte, entre los principales consumos..


La salida de divisas del país como pago a las importaciones de bienes de consumo, entre las que figuran artículos de gran lujo, ascendieron a casi 76 mil millones de dólares durante el gobierno del presidente Vicente Fox, y representan 78 por ciento del ingreso alcanzado tanto por la exportación de crudo como por las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos, indican informes de las secretarías de Hacienda y de Economía.

Parecería una excentricidad no aprovechar un dólar barato para adquirir alfombras, relojes suizos, salmón chileno, rubíes de la India, güisquis (Tenessee, Bourbon o Canadian whiskey), coñacs, vinos rojos y blancos, perlas, mármoles, travertinos, ''ecaussines'' y demás piedras, puros y hasta ''carnes y despojos comestibles'', sino fuera porque durante este gobierno han salido de México casi 21 mil millones de dólares más por la importación de este tipo de bienes, que los ingresados al país por la exportación de petróleo crudo.


De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el ingreso de divisas por la exportación de petróleo crudo fue de 54 mil 918.8 millones de dólares entre diciembre de 2000 y agosto de 2001, y fueron equivalentes a 72.4 por ciento de las importaciones de bienes de consumo realizadas en el mismo lapso.

Destinadas principalmente a sectores de muy alto nivel de compra, esas importaciones también rebasan en 33 mil millones de dólares el monto acumulado de las remesas enviadas por los mexicanos más pobres, que logaron sobrevivir en el intento de poder cruzar la frontera norte del país y encontraron empleo en Estados Unidos.

Según los registros del Banco de México, el ingreso de divisas por las remesas familiares ascendía a 42 mil 878.2 millones de dólares durante el gobierno del presidente Fox. Esa cantidad equivale a 56.5 por ciento de los pagos realizados al exterior por la compra de bienes que adquiere la población de mayor poder adquisitivo...




No hay comentarios.: