/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 08, 2007

¿Sabías qué…


… el cambio en el régimen de pensiones de contribución solidaria a aportaciones individuales iniciado hace 10 años y profundizado en este gobierno, reducirá a un tercio el monto de la pensión que reciban los trabajadores, comparada con el último salario que devengaron al momento de su retiro?

… la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) causará que los burócratas perciban apenas 32% de su último sueldo con una agravante: si viven más de 73 años su fondo carecerá de recursos para financiar la pensión mensual?

sólo una cuarta parte de la población tiene fondo de retiro?

… bajo la legislación anterior (aquellos trabajadores que cotizaron por lo menos un día antes del 30 de junio de 1997) establecía que a los 65 años de edad una persona se podía jubilar con una pensión equivalente a 100 % del salario promedio de cotización de los últimos cinco años y con el sistema de Afore, la pensión depende de lo que aporte a lo largo de la vida laboral?

… en las actuales condiciones de operación, el sistema de ahorro para el retiro generará pensiones más bajas que en las del sistema anterior?

Nota completa aquí





No hay comentarios.: