/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 14, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Negociar el silencio.
ábado, 14 de julio de 2007

Andrés Manuel demandó al secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, a que transparente el motivo del viaje que realizó a los Estados Unidos. “Si fue sólo para contratar a un abogado o no vaya a ser que haya ido a negociar con el empresario mexicano-chino”.

* Advierte Andrés Manuel López Obrador que el secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano Alarcón, viajó a Estados Unidos para pactar con el empresario Zhenli Ye Gon e impedir que haya más relevaciones en torno al dinero sucio con que se financió la campaña de Felipe Calderón

* El Presidente Legítimo exige al usurpador dar la cara y dejar de evadir sus responsabilidades en el chinogate, que viene a demostrar que el panismo está podrido

* “Calderón y su mafia están también involucrados, ellos manejaron mucho dinero sucio en la campaña del 2006 y deben aclarar muy bien por qué se relacionaron con Ye Gon y a cambio de qué”

SANTA CRUZ TACACHE, Oaxaca, 13 de julio (LA JORNADA).- “La visita a Estados Unidos del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, bien puede ser para tratar de negociar el silencio del empresario Zhenli Ye Gon, e impedir así que haya más relevaciones en torno al dinero sucio con que se financió la campaña de Felipe Calderón”, alertó Andrés Manuel López Obrador.
En tierras de la mixteca oaxaqueña, exigió al funcionario transparencia e informar a qué fue exactamente a Estados Unidos, toda vez que su repentino viaje al vecino país del norte coincide con el anuncio del abogado de Ye Gon, de que la próxima semana harán nuevas y explosivas declaraciones sobre los 207 millones de dólares que el ciudadano mexicano de origen chino asegura son propiedad del PAN.
López Obrador exigió asimismo a Felipe Calderón “dar la cara” y dejar de evadir sus responsabilidades en ese asunto, conocido ya como el chinogate, que viene a demostrar “que el panismo está podrido”.
El Presidente Legítimo de México advirtió que debe seguirse la pista a esos 207 millones de dólares, “que pueden haber salido de operaciones ilícitas, pero también puede haber salido de los bancos como aportación a la campaña de Calderón, o directamente del presupuesto federal”.
Preguntó quién tiene capacidad para sacar en efectivo tal cantidad y demandó que las autoridades responsables realicen un estudio de los retiros en dólares de los últimos años.
“En Estados Unidos después de 10 mil dólares se tiene que dar toda la información y aquí estamos hablando de 207 millones de dólares”, puntualizó. Cuestionó también si el Banco de México no sabía nada del asunto.
Reiteró luego que “el gobierno usurpador, de Calderón está evadiendo la responsabilidad que tiene” y por ello le han dado tanta publicidad a los supuestos bombazos contra instalaciones de PEMEX, ya que tratan de ocultar el caso del empresario chino y a través de filtraciones a algunos periódicos, intentan dar la impresión que sólo está implicado el ex presidente Fox.
Pero lo cierto, agregó, es que Calderón y su mafia están también involucrados, ellos manejaron mucho dinero sucio en la campaña del 2006 y deben aclarar muy bien por qué se relacionaron con ese personaje, a cambio de qué y desde luego habrá que seguirle la pista al dinero, porque no es posible que se acumule tal cantidad.
Llama la atención, insistió, que tanto el CISEN como la Procuraduría General de la República (PGR), ya están filtrando información a los medios, que hablan de la autorización de los permisos y que en la Aduana se tardaron seis meses para informar de los análisis químicos a las sustancias que se importaron.
¿Los 207 millones de dólares pueden ser del narco? Con este asunto van a salir a la luz muchas cosas, por eso el nerviosismo del pelele. A ver si no se raja el abogado del Ye Gon, quien adelantó que el miércoles próximo haría declaraciones que iban a hacer temblar en México.
Llama la atención que en Estados Unidos ya esté el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, con el argumento de que fue a contratar a un abogado, para defenderse de las acusaciones de Ye Gon.
Al respecto, López Obrador recalcó que el funcionario tiene que informar a que fue realmente a Estados Unidos, pues no vaya a ser que el objetivo sea en realidad negociar con el chino, negociar su silencio.
“Por ello, exijo que informe a los mexicanos con quién se entrevistó, a quién vio, en síntesis, que transparente ese viaje”.
Es evidente, dijo, que Calderón “tiene temor a que salga a relucir todo lo que fueron capaces de hacer con tal de robarse la presidencia”.Leer más...

NO hay orden de aprehensión.
sábado, 14 de julio de 2007

El portavoz de la DEA advirtió que NO se ha recibido una orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon (en la foto), que se supone está en territorio estadounidense o en Canadá.

Confirma Washington que aún México no emite la orden de captura del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon / Expertos legales estadounidenses revisan los aspectos legales de la petición de extradición / El abogado Ye Ning afirma que es urgente la conferencia de prensa del próximo miércoles para exponer que el caso tiene bases frívolas

WASHINGTON, D.C., 13 de julio (UNIVERSAL).- Expertos legales estadounidenses revisaban hoy los aspectos legales de la petición de extradición contra el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, mientras la orden de arresto seguía sin ser emitida, indicaron fuentes judiciales en esta ciudad.
Ye Ning, abogado de Ye Gon, indicó, por su parte, que había recibido notificación oficial del Departamento de Justicia pero que la petición “hace más urgente la conferencia de prensa” del próximo miércoles para exponer que el caso tiene bases “frívolas”.Leer más...

De los Amigos de Fox a los chinos de Calderón.
sábado, 14 de julio de 2007

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador general de la Comisión para la Reforma del Estado del Frente Amplio Progresista, denuncia que NO es inverosímil la versión de que “el chino” financió campañas electorales de la Derecha panista / El Chinogate, un verdadero galimatías, una antología de torpezas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de julio (LA JORNADA).- El coordinador general de la Comisión para la Reforma del Estado del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al gobierno federal de tratar de encubrir las acusaciones en su contra por el caso Chinogate, tendiendo una cortina de humo con los presuntos atentados cometidos por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Puso en duda los supuestos ataques del EPR a ductos petroleros “justo en el momento que se ha destapado el caso de Zhenli Ye Gon, que vendría a ser el Ahumada del PAN”.
“Hemos pasado de los Amigos de Fox a los chinos de Calderón”, acusó en conferencia de prensa, donde refirió que el Chinogate es una “es un verdadero galimatías, es una antología de torpezas”.
Muñoz Ledo enumeró las contradicciones en torno al destino que se le dio a los 207 millones de dólares encontrados en la residencia deZhenli Ye Gon, la fuga de éste y su aparición pública en Nueva York con sus declaraciones “fulminantes”.Leer más...

Se hacen bolas.
sábado, 14 de julio de 2007

* Hacienda y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes generan confusión sobre el lugar en el que se encuentran físicamente los 207 millones de dólares decomisados en marzo pasado en la residencia de Las Lomas de Chapultepec propiedad del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon / Nueve días después de que el gobierno calderonista informó que los recursos se enviaron al Bank of America, ahora la SHCP dice que están en el Banco de México / Los recursos tienen todo el perfil de la típica operación de lavado de dinero, afirma Mario Di Costanzo, titular de Hacienda Pública del equipo del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador

MEXICO, D.F., 13 de julio (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/APRO).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que el dinero que fue incautado en una residencia en las Lomas de Chapultepec, al empresario Zhenli Ye Gon, se encuentra depositado en el país, específicamente en el Banco de México.

Con esto, en los últimos diez días se han dado a conocer oficialmente cuatro destinos distintos a los 207 millones de dólares que le fueron confiscados a Ye Gon. Entre el 3 y el 13 de julio de este año, el dinero asegurado pasó inicialmente al Banco del Ejército y las Fuerzas Armadas (Banjército), luego fue enviado al Banco de la Reserva Federal del Tesoro de los Estados Unidos, según reveló el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende de la Secretaría de Hacienda.
Un día después, el 4 de julio, el SAE precisó de manera oficial que ese dinero había sido depositado en el Bank of America e incluso generó intereses por un monto “ligeramente superior a 1.6 millones de dólares”. Hoy un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y el SAE, afirmó que ahora: “Los recursos provenientes del aseguramiento al señor Zhenli Ye Gon, se encuentran depositados en el país en el Banco de México a favor de la Tesorería de la Federación”.
El movimiento de estos recursos tiene todo el perfil de la típica operación de lavado de dinero, afirmó el especialista Mario Di Costanzo, responsable de la cartera de la hacienda pública del equipo del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
“Evidentemente es una prueba fehaciente de que están mintiendo y es una acción abierta que confirma los intentos desesperados para borrar el rastro del dinero. No hay manera de que si los recursos estuvieron depositados en Bank of America hayan sido regresados físicamente al Banco de México”.
Di Costanzo Armenta consideró que si los billetes físicamente ya fueron colocados en el circuito financiero y sistema de crédito de Estados Unidos, “no hay manera de que los billetes que fueron depositados hayan sido los mismos billetes supuestamente depositados, ahora en el Banco de México”.
Solamente que inicialmente el SAE hubiese mentido en su propio comunicado y los recursos jamás hubieran salido del país. En tal virtud sería también una estrategia para borrar el rastro del dinero porque están, peor aún, mal informando.
El comunicado oficial emitido este viernes por la Secretaría de Hacienda y el SAE justificó: “El numerario en dólares fue entregado en un principio a Banjército, a efecto de que realizara su conteo y autentificación. En una primera etapa se contó y autentificó la cantidad de 198 millones 600 mil dólares; en una segunda, la cantidad de 5 millones 770 mil 344.19 dólares. Estas cantidades fueron acreditadas en la cuenta concentradora de la tesorería de la Federación en el Banco de México, el 27 de abril y el 8 de mayo de este año, respectivamente. Asimismo, una cantidad en moneda nacional por 17 millones 307 mil 20 pesos fue depositada en el Banco de México el 25 de abril”.
El secretario de la hacienda pública del Gobierno Legítimo aseveró que el asunto se vuelve más complicado después de que el empresario mexicano de origen chino, propietario de la empresa Unimed Pharmed Chem en México, reveló la semana pasada, que parte del dinero incautado por las autoridades procedía de un sobrante para financiar la campaña presidencial de Felipe Calderón.Leer más...

Con Dignidad y seriedad.
sábado, 14 de julio de 2007

A diferencia del Felipe Calderón, “nosotros estamos dedicados a trabajar; no es el Gobierno del Distrito Federal ni su servidor el que está provocando esto, quien está politizando la situación, es Calderón”, dijo Marcelo Ebrard. (UNIVERSAL)

Así actuará el Gobierno del Distrito Federal ante las provocaciones de Felipe Calderón, advierte el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon / “NO seré un gobernante sumiso ante sus ataques… Nosotros estamos dedicados a trabajar”


MEXICO, D.F., 13 de julio (LA JORNADA/APRO).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que no será un gobernante sumiso ante los ataques de Felipe Calderón, ni permitirá que se condicione a la ciudad por asumir una posición política.
Advirtió que es quien provoca al Gobierno de la ciudad, y el Partido Acción Nacional promueve spots ofensivos, ante lo cual, su gobierno actuará con dignidad y seriedad, en función de los intereses y derechos que corresponde a los habitantes de la ciudad.
Luego de que Calderón y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, continuaron criticando al Gobierno de la ciudad, por la falta de obras de infraestructura hidráulica, el mandatario capitalino dijo que no es él, ni su gobierno, quien está provocando, ni politizando los temas de la ciudad, “nosotros estamos dedicados a trabajar”, dijo, y puso como ejemplo de ellos, la supervisión de las 5 obras emergentes para el drenaje que realizó el pasado miércoles.Leer más...

Calderón, vulgar ladrón.
sábado, 14 de julio de 2007

Pese a que el Palacio Postal fue sitiado por el Estado Mayor Presidencial para un acto de Felipe Calderón, mexicanos pudieron manifestarle su repudio: “NO es el presidente el pinche pelón de lentes”

MEXICO, D.F., 13 de julio (LA JORNADA).- Enterados de que Felipe Calderón Hinojosa estaría en el Palacio Postal, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llegaron al lugar para gritarle viejas y nuevas consignas de rechazo.

Contra lo que ya es una costumbre con esta administración, de fuertes dispositivos de seguridad que limitan la circulación de las personas en los sitios a donde llega Felipe Calderón, la protección del Estado Mayor Presidencial se limitó al interior del edificio de correos, por lo que los manifestantes pudieron hacerse escuchar.
Esta vez no hubo críticas para el gobierno del Distrito Federal por parte de Calderón Hinojosa, pero sí un desafío al tránsito de la ciudad y en la zona del Centro Histórico, en un día de marchas y complicada circulación vehicular que le hicieron llegar con un retraso de 10 minutos a la sede de la ceremonia de cancelación del timbre postal de Chichén Itzá.
El Palacio Postal permaneció cerrado por el evento que encabezaría Calderón. Sin embargo, los manifestantes pudieron ocupar una de las puertas de acceso vehicular del edificio de correos, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Ahí, un hombre y una mujer, ambos mayores de 50 años, treparon por la reja para colgar una manta en la que se leía: “¿Por qué sacaron el dinero de Zhenli Ye Gon a Estados Unidos y quién lo autorizó? Fecal... el zorrillo no se huele el fondillo. Si nada se debe ¿de qué se teme?”.
Luego la cambiaron por otra que tenía la imagen de López Obrador e igualmente, fue colocada en la parte superior de la puerta, mientras que prácticamente sin descanso, las personas gritaban, entre otras: “Felipe Calderón es un vulgar ladrón”, y “no es el presidente el pinche pelón de lentes”.Leer más...
Exige el PRD.
sábado, 14 de julio de 2007

El PRD exige al gobierno realizar una investigación técnica, completa y profunda sobre los supuestos atentados a instalaciones de Petróleos Mexicanos

MEXICO, D.F., 3 de julio (LA JORNADA).- El PRD exigió al gobierno federal, en la Cámara de Diputados, realizar una investigación técnica, completa y profunda sobre los supuestos atentados a instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) antes de imputar los ataques al Ejército Popular Revolucionario (EPR), pese a que esta agrupación se haya adjudicado las explosiones.

Alfonso Suárez del Real, integrante de la Coordinación de Justicia del grupo parlamentario perredista, demandó al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, que las indagatorias se hagan públicas “para que se terminen los rumores”.Leer más...

"Izquierda negociadora"
sábado, 14 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras el gobierno usurpador de Salinas-Gordillo, ejecutado por el lacayo caballerito amigo de las moscas, intenta hacer aspavientos distractores de la realidad corrupta que les da origen, intentando desviar la atención de los vínculos del desgobierno usurpador con el chino de moda, a la par que los intelectuales a modo nos llenan los telecráticos programas de "análisis" con el discurso de lo que los mexicanos debemos esperar de la "izquierda moderna" y de la necesidad de que esta izquierda negocie, quien sabe qué, pero, dicen, para que nuestra bananera república progrese en el camino de la democracia.

No deja de ser curioso que ninguno de esos intelectuales comprados por un programa de televisión, que con suerte es visto por los mismos que lo hacen, nos hablen a menudo de "lo que los mexicanos siempre hablan", como si nos representaran a todos de lo que "los mexicanos esperan de la izquierda es la madurez democrática de la negociación", "símbolo", según ellos, "del progreso", "en la negociación está el verdadero camino de la democracia", dicen sin rubor alguno y, "en la negociación se acuerdan los grandes temas nacionales y se avanza por el camino del bienestar social para todos".Leer más...


No hay comentarios.: