/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 26, 2007

Todos invitados a la UACM: El Yunque con Álvaro Delgado

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, invita a la conferencia El Yunque que se llevará a cabo como parte de las actividades del seminario Los derechos humanos y el nuevo gobierno federal. La ponencia estará a cargo del Álvaro Delgado y tendrá lugar en el plantel Del Valle, el martes 26 de junio a las 17:00 horas.

Álvaro Delgado nació en Jalisco, México en 1966 y estudió periodismo en la UNAM; en el año 2003 publicó el libro titulado El Yunque: La ultraderecha en el poder (México, Grijalbo Mondadori, 2003), por el que ganó el Premio Nacional de Periodismo en el mismo año. Álvaro ha colaborado en diarios como El Nacional, El Universal y El Financiero; a la par de su trabajo como reportero de la revista Proceso.

El Yunque “es una organización secreta de extrema derecha que opera en México y tiene raíces católicas”,su objetivo “es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia y el asesinato”, declaró Álvaro Delgado en una entrevista con Carlos Loret de Mola en el 2004.

Esta supuesta organización secreta católica ultraderechista, que tuviera su origen en los años 50, según Álvaro Delgado Gómez, “tiene medio siglo de vigencia y hasta la fecha sigue reclutando militantes jóvenes y adolescentes mediante la manipulación de su fe católica”. El Yunque ha penetrado en todos los ámbitos del país, a través de organizaciones como Los Tecos (Universidad Autónoma de Guadalajara), El Muro (en la UNAM), la Sociedad de Padres de Familia y Pro-Vida, entre otras más.

Plantel Del Valle: San Lorenzo 290, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Entrada libre.

No hay comentarios.: