/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 29, 2007

PINCHES PERREDISTAS HASTA QUE LE DIERON AL CLAVO

¡Vaya! Hasta que por fin los perredistas le dieron al clavo con su propuesta del Ingreso Ciudadano Universal.

Esencialmente a todos los ciudadanos mexicanos mayores de 18 años se les daría un ingreso mensual de 758 pesos no gravables de por vida. Sean de la condición económica que sean.

¿De dónde saldría el dinero para esto? Pues de programas de austeridad, y de recortarle el presupuesto a ramas del gobierno federal que han demostrado ser ineficaces, corruptas, e inútiles, como el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que recibe un presupuesto de 447 mil millones de pesos al año pero que OBVIAMENTE no sólo no ha logrado cumplir con su tarea de combatir la inseguridad sino que además ahora ataca directamente a la población.

Los detalles de este asunto en esta nota del Universal:


Proponen diputados de PRD premiar a jóvenes al alcanzar ciudadanía

El universo de beneficiados sería de poco más de 67 millones de mexicanos, por lo que se requerirían de 624 mil 447 mdp, equivalente a 30% del Presupuesto de Egresos de la Federación, para otorgar ese derecho

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de junio de 2007

16:25 Diputados federales del PRD propusieron que a todos los mexicanos mayores de 18 años, sin distinción alguna, se les entreguen 758 pesos mensuales por concepto de lo que denominaron ingreso ciudadano universal.

Anunciaron que el miércoles próximo presentarán ante la Comisión Permanente una iniciativa por la que se expide la ley que establece el derecho al ingreso ciudadano universal el cual, dijeron, opera en países como Brasil desde 2004.

En rueda de prensa, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán explicó que se pretende que ese derecho se haga extensivo a todos los ciudadanos mayores de 18 años, inclusive a personas con una buena posición económica.

Precisó que el universo de beneficiados con ese ingreso sería de poco más de 67 millones de mexicanos, por lo que se requerirían de 624 mil 447 millones de pesos para poder otorgar ese derecho, lo que equivale a más de 30% del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Explicó que el ingreso ciudadano universal consiste en una transferencia monetaria individual no condicionada, vitalicia y no gravable, superior a medio salario mínimo, el cual sería entregado a todos los que acrediten la ciudadanía mexicana.

La propuesta es que se instrumente de manera gradual, progresiva y acumulativa, y que se logre su plena universalidad en un periodo no mayor a cinco años, a partir de la entrada en vigor de la ley, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Interrogado sobre de dónde se obtendría un monto tan elevado de recursos, explicó que mediante la eliminación del despilfarro en instituciones como el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que recibe un presupuesto anual de 420 mil millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres Guadarrama, quien acompañó en la conferencia al diputado Villanueva Albarrán, dijo que también se obtendrían 150 mil millones de pesos mediante un programa de austeridad.

Batres Guadarrama defendió que ese derecho sea extensivo a todos los ciudadanos, con el argumento que cuando se aplica una vacuna es para todos sin excepción.

El funcionario capitalino agregó que en Brasil hay un programa denominado de Renta Básica o Ingreso Universal que otorga una cierta cantidad de dinero a todos los ciudadanos, en tanto que en España y Argentina se discute la posibilidad de instrumentar un derecho de ese tipo.


¿Se fijaron en el detalle? Ahorita la gente en todo el país está HASTA LA MADRE de la PFP y del ejército. Y más hasta la madre van a estar cuando entren en operaciones los nuevos mandos de la PFP que tienen antecedentes de corrupción.

¿Qué va a preferir entonces la ciudadanía? ¿Seguir pagándole a una policía corrupta e ineficaz que no sólo no detiene la inseguridad sino que además agrede a la ciudadanía? ¿O que mejor se use ese dinero para que haya un ingreso universal para todos los cidadanos?

Y puesto que el PELELE ya anda repartiendo pensiones de a 500 pesos, ni modo que los panistas lo tachen de "populismo."

Es una jugada MAESTRÍSIMA por parte del PRD, y yo creo que si lo manejan bien, esto le puede ayudar al PRD por lo menos a mantener su estatus como fuerza electoral en el país. Claro; siempre y cuando jueguen bien las cartas.

Y ni modo de que ahora digan que el PRD no piensa en los jóvenes. Al contrario; los jóvenes, que son los que más van a resentir el desempleo que está generando el ESPURIO, serán ahora los que más apoyen al PRD.

Vientos por los perredistas. Ya era hora de que tuvieran un destello de genialidad como este. No sólo SÍ hace falta que el presupuesto se reorganice para que haya una buena distribución de la riqueza, sino que además esto es algo que puede lograr unidad y simpatías entre el electorado hacia la izquierda.

Pero más chingón: en Brasil ya se ha puesto a la práctica esto que propone el PRD--lo cual indica que es viable--y en países europeos también se está contemplando ponerlo a la práctica. Así que ni modo que digan que es influencia de Hugo Chávez. Insisto; esta sí es una jugada maestrísima por parte del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A toda madre! Sencillamente me super conviene, ahorita que tengo 17 años.
Con esa lanita, me cae que ya la hicimos todos, no será tan bueno como el programa de "aumento inmediato al ingreso familiar" que proponia el Sr. Presidente Don Andrés Manuel López Obrador, pero si que es excelente iniciativa.
Es una de las mejores propuestas hasta el momento en lo que va del "periodo fecal", y yo que ya me andaba rajando, pero con esto se demuestra que el PRD sigue siendo la mejor opción (claro, tambien la Coalición o el FAP) junto con nuestro Presidente Legítimo.

Anónimo dijo...

Definitivamente es una jugada que pondra en evidencia los despilfarros de la derecha al organizar el presupuesto.

Esto ganara muchas simpatias , aunque estoy seguro que los panistas prepararan una campaña para demeritar la propuesta y tacharla de inviable .