/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 29, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LOS GRANDES LOGROS DE LA DISQUE GUERRA CONTRA EL NARCO

¿Cuales han sido los grandes logros de la militarización del país debido a la supuesta guerra anti-narco? Digo, APARTE de la violación de ancianas en Zongolica, tortura, secuestro y violación de campesinos en Carácuaro, asesinato de mujeres y niños en Sinaloa a manos de soldados, incremento de la violencia en todo el país, y nulo efecto en el tráfico y consumo de drogas? Ah pues El Universal hoy publica algunos de estos grandes logros. Por ejemplo:

Toque de queda en Ciudad Juárez con el cual a los adolescentes se les trata como criminales y nisiquiera se les permite comunicarse con sus padres cuando son llevados a la cárcel.

"Es por su propia seguridad" dirán algunos PRIANistas. ¿Ah sí? Entonces que expliquen ESTO:

"Órale, van pa´rriba por andar en la calle a estas horas", nos gritaron los policías y a empujones nos subieron a los tres hombres y a las dos muchachas a la camper, y nos anduvieron paseando hasta después de las 12 de la noche, cuando nos llevaron a la estación Aldama", agrega.

Durante ese recorrido, de casi dos horas, los policías capturaron a más jóvenes, hasta sumar 18 dentro de la camioneta que sólo tenía dos pequeñas ventilas por donde entraba un poco de aire.

"Uno de los detenidos iba armado con un cuchillo y se peleó con otro y lo hirió. Ahí fue cuando a nosotros nos dio miedo de que también nos atacara, porque andada tomado y a la mejor hasta drogado", narra Alberto.


¿Ven? Es por el bien de los chamacos que los expongan a que los acuchillen.

La pregunta es: ¿Por qué siguen votando en Ciudad Juárez por el PRIAN? ¿DE VERDAD les parece que el PRD es un "peligro" luego de incidentes como este?

No chinguen.

Otro gran logro: que el narco mate a los familiares de los informantes de la AFI. Claro, ahora están diciendo que es un posible "crimen pasional." Ei... ajá...

Pero la cereza en el pastel es precisamente lo que el gobierno federal ignoró por completo como parte de su disque estrategia con el narco: el consumo de las drogas. En Sinaloa, por ejemplo, de acuerdo con una nota de El Universal, 3 de cada 10 menores han usado drogas. Y los centros de rehabilitación están desbordados.

¿Cuál guerra contra el narco entonces? Ninguna. De lo que se trataba era de legitimar al ESPURIO con la tele. No lo lograron, así que ahora simplemente de lo que se trata es de militarizar al país para que la gente viva con miedo. El fascismo en plenitud, pues.

Ah, pero ahí no termina la cosa. Recientemente se retiró del cargo a todos los mandos de la PFP y de la AFI. Quesque para sustituirlos con personal de confianza--que no tiene experiencia de campo y a los cuales tuvieron que capacitar con un curso de ¡WOW! ¡QUINCE DÍAS!

Pues bien, casi la tercera parte de estos mandos, en cuyas manos queda la seguridad del país, resultaron ser unos CORRUPTOS:

Reprobaron exámenes de confianza en 2000; fueron declarados "no aptos"
Corruptos, 10 de los 34 nuevos jefes de la PFP

Además, confesaron que recibieron "dádivas de entre 10 mil y 20 mil pesos". En la prueba del polígrafo presentaron detecciones técnicas.

México.- El 32 por ciento de los recién nombrados coordinadores regionales de la Policía Federal Preventiva por parte del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reprobaron en 2000 sus exámenes de control de confianza e incluso fueron considerados como no aptos para desempeñar sus labores.

Lo anterior debido a que reprobaron su evaluación psicológica, poligráfica y el resultado final del proceso, además de confesar que recibieron “dádivas de entre 10 mil y 20 mil pesos producto de cambiar partes informativos en accidentes o infracciones, extorsión, y otros hechos, como permitir el paso de armas en vehículos”.

Esto se plasma en un documento en poder de MILENIO denominado “Evaluación Aplicada al Personal de la Coordinación de Seguridad Regional”, elaborado por la Unidad de Desarrollo de la Dirección General de Control de Confianza de la PFP y practicado a inspectores, comandantes y pilotos “provenientes de la extinta Policía Federal de Caminos”, en la que se incluye a los mandos nombrados esta semana.

El documento refiere que los exámenes de evaluación fueron practicados a 232 elementos de los cuales 90 por ciento obtuvo un resultado final de “No Apto”, entre ellos diez elementos que ahora forman parte de los 34 coordinadores regionales de la PFP a lo largo del país, que incluso tienen bajo sus órdenes a personal de la Agencia Federal de Investigación, entre ellos los 32 jefes regionales.

Esto significa que mientras en octubre de 2000 estos elementos no calificaron dentro de los estándares de confiabilidad y sí por el contrario de corrupción, para el actual gobierno sólo bastó un curso para poder olvidar sus antecedentes y recuperar la confianza en dicho personal.

De estos 10 nuevos mandos, que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal tienen experiencia de 20 a 37 años de servicio, se menciona en el expediente en poder de MILENIO que fueron considerados como no aptos “por admisiones que aceptaron, tales como recibir dinero de subordinados, por proporcionar información confidencial, alterar partes de accidentes, entre otros”.

Además, se indica que estos 10 mandos y 213 de sus compañeros presentaron en la prueba del polígrafo detecciones técnicas, principalmente en las tres preguntas siguientes: “¿Has protegido a personas involucradas con el narcotráfico en el último año?, ¿has protegido mercancía ilegal en el último año? y ¿has recibido algún beneficio derivado del robo de autotransporte, en el último año?”

En el listado de las evaluaciones hechas hace siete años, se observa el nombre de varios de los recién nombrados mandos, quienes junto con otro grupo importante de elementos admitieron haber recibido dádivas de entre 10 mil y 20 mil pesos producto de: “1.- Cambiar partes informativos en accidentes o infracciones; 2.- Extorsión a camioneros por no presentar la documentación en regla; 3.- Recibir dinero de subalternos; 4.- Haber hecho arreglos con empresas de transporte que les otorgan dinero por recuperación de vehículos robados; 5.- Por brindar seguridad a empresas de transporte y 6.- Otros (como recibir pagos en especie, de los diversos transportes de mercancía que recorren las carreteras del país y permitir el paso de armas de vehículos).”

Las conclusiones de la Dirección General de Control de Confianza detallan que los elementos de la extinta Federal de Caminos tienen proclividad a recibir gratificaciones.

Otro dato a resaltar es el hecho de que en la propia evaluación aparece un apartado en donde hay personal señalado por sus compañeros por participar en ilícitos. En esta lista aparece uno de los actuales mandos nombrados por García Luna, en el que se le señala de haber participado en tráfico diverso y protección.

Mandos nuevos, antecedentes viejos

Entre los elementos considerados como no aptos en las evaluaciones de 2000 y ahora en 2007 nombrados altos mandos se encuentran: Miguel Ángel Quezada Colombo, actual coordinador regional de la PFP en Oaxaca y quien durante la evaluación de 2000 reprobó su evaluación psicológica, poligráfica y por ende el resultado final; en el mismo caso se encuentran Fernando Flavio Fernández Ramírez, nombrado en la coordinación de Campeche, y Abraham Luis Gomero Hurtado, nombrado coordinador en Nayarit, este último, además, fue señalado por uno de sus compañeros de haber participado en ilícitos como el tráfico y protección.

En el caso de Juan Ignacio Muciño Santillán, nombrado a la coordinación de Jalisco, éste pasó su examen psicológico; sin embargo, no pasó el polígrafo ni la evaluación final, por lo que no fue considerado apto para el desempeño de su cargo, al igual que él están: Antonio Caballero Acevedo, coordinador en Guanajuato; Gabriel Fermín Martínez Cancino, coordinador en Querétaro; David Medina Sostres, coordinador en Colima; Víctor Guillermo Gutiérrez Ramírez, coordinador en Veracruz.

En lo que respecta a Marco Antonio Vargas Rodríguez y José Concepción Burelo Ceballos, nombrados coordinadores en Morelos y San Luis Potosí, respectivamente, la dependencia recomendó reexaminarlos por no haber pasado satisfactoriamente su evaluación.


Pregunto yo: ¿Y no será que ESA es la razón por la cual cambiaron a los mandos? ¿Para tener a CORRUPTOS que sean facilmente comprables tanto por el narco como por el gobierno federal para que se hagan de la vista gorda ante las chingaderas fascistas que se le ocurran al CEROTE CON PATAS?

Una cosa es segura: con gente así en los mandos de la PFP y de la AFI ¿Cómo se puede sentir seguro cualquier ciudadano? Literalmente está regresando el país a las arbitrariedades del PRI.

¿ESE era el "mismo camino" que tanto pretendía Fox que México siguiera?



DE CÓMO LA GENTE YA NO DEPOSITARÁ SU DINERO EN LOS BANCOS

El Universal da a conocer que el impuesto de 2% a los depósitos bancarios en efectivo no sólo tiene dedicatoria para el comercio informal, sino que también va contra los profesionistas.

Al parecer, según mencina El Universal, el negocio de la renta de viviendas es uno de los que quieren exprimir. Que disque hay un potencial de 23 mil millones de pesos de ingresos. Nadamás que aquí hay un problema: en muchos casos las viviendas que se rentan son el reemplazo de lo que sería una buena pensión para muchas personas mayores.

¿Por qué se pretende exprimir a la gente que cobra sus rentas para sobrevivir pero se le venden casas del INFONAVIT a los hijos de la martuchis a 3 mil pesos por medio del IPAB?

Lo único que va a pasar es que simple y sencillamente la gente va a dejar de meter dinero a los bancos. Ni más ni menos. Y cuando esto pase, el sistema bancario mexicano le puede ir diciendo adiós a los 23 mil millones de pesos que se supone que se podrían gravar.

Y la verdad a nadie debería de sorprenderle esto. Especialmente en los casos de personas que ya se retiraron y viven de sus rentas. Por que da la casualidad de que gracias a las privatizaciones de las pensiones, estas se reducirán hasta a una tercera parte de lo que eran antes. Precisamente por eso la ONU afirma que los sistemas públicos de pensiones son mejores que los sistemas privados.

Pero eso al PRIAN no le importa. Lo que quieren es simple y sencillamente seguir desplumando al pueblo para que los ricos puedan conservar sus privilegios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: