/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 29, 2007

ALGUNAS ANTES DE GANARLE A CHILANGOLANDIA

Ser oposición
Porfirio Muñoz Ledo

29 de junio de 2007

La iniciativa de miscelánea fiscal enviada por Felipe Calderón al Congreso, falazmente presentada como reforma hacendaria, ha suscitado el debate sobre las estrategias de la oposición en el debate parlamentario. Detrás de los argumentos de estilo y de coyuntura, subyacen cuestiones éticas e ideológicas de envergadura.

En todas partes, las propuestas y posiciones legislativas son la expresión jurídica y dialéctica de los programas de los partidos y coaliciones. Tratándose de leyes fiscales y presupuestos, son la materialización misma de los proyectos de nación que estos ofrecen al electorado. No imagino a ninguna oposición parlamentaria consistente entrapándose en negociaciones marginales sobre temas definitorios de las agendas nacionales.

LEER NOTA

LOS PRANGANAS CHUCHOS SIGUEN GANANDO POSICIONES ¿LAS NEGOCIACIONES BAJO EL AGUA FUNCIONAN? Parece que si sirve tener amigos del Prian haciando la chamba
nota original
La corriente Nueva Izquierda del PRD, mejor conocida como Los Chuchos , está a un par de meses de ganar una nueva posición en el Poder Legislativo. La diputada perredista Ruth Zavaleta dice tener asegurada la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, a partir de septiembre. Tal escenario hará crecer los bonos del grupo antagónico al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Esa nueva posición daría a Los Chuchos una ventaja muy cómoda. Usted sabe que otros dos perredistas afines lideran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Senado. Se trataría de Víctor Hugo Círigo, en la ALDF, y Carlos Navarrete, coordinador del PRD en Xicoténcatl.

ESTA SI ES UNA PROPUESTA ECNOMICA NO FREGADERAS DE LA TONINA TRES LATAS:
nota de Barranco Chavarria
Balance general

La contrapropuesta del grupo parlamentario del PRD a la iniciativa de Reforma Integral de la Hacienda Pública planteada por el gobierno apunta a desaparecer la exención del Impuesto sobre la Renta de que gozan las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores al cruzar en el piso de remates ventas totales o parciales de su capital.

El caso más patético, lo recordará usted, fue el de la operación por medio de la cual el Citigroup de los Estados Unidos se engulló a Banamex.

La erosión al fisco fue de al menos cuatro mil millones de dólares.

Más allá, se plantea eliminar los regímenes especiales establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta, entre ellos el de consolidación fiscal que permite integrar pérdidas y ganancias de filiales de un conglomerado para efectos de tributación.

En esa misma ruta, se pide cancelar la tasa cero en ISR aplicable a las maquiladoras que importan para exportar, bajo el argumento de que ya son beneficiadas con devoluciones del Impuesto al Valor Agregado.

En abundancia, se solicita otorgar autonomía de gestión para Petróleos Mexicanos y ofrecerle mayor flexibilidad financiera vía una reducción en el pago de derechos.

Desde otro ángulo, se habla de otorgar facultades a las entidades federativas para fiscalizar a los grandes contribuyentes, en apoyo al combate a la elusión y evasión.
NOTA: Contra los financieros del fraude, no cabe duda.


DE RAMIREZ DE LA O:

Los Especialistas
Rogelio Ramírez De la O
29 de junio de 2007

Escenarios de ajuste económico

En mi anterior colaboración indiqué varios riesgos en la economía mundial, en particular en Estados Unidos, pues su alto crecimiento económico se ha basado en un nivel de gasto interno que le ha generado un déficit sin precedente en las cuentas externas

El gasto interno se ha dedicado al consumo y a la inversión, y de ahí que haya logrado un desempleo muy bajo de 4.5% en los últimos años. Pero después de periodos prolongados de alto crecimiento, mantener este ritmo de actividad es siempre imposible, como lo fue en 2001. En 2007 enfrentamos una situación similar.

Estados Unidos importa de México más de 200 mil millones de dólares, pero también importa de China, Japón, Canadá y Europa. Al reducirse su consumo afectará las ventas de estos países. Los más afectados serán quienes mayormente dependen del mercado estadounidense para sus exportaciones totales, es decir, México y Canadá. Nosotros dependemos del mercado estadounidense para 87% de nuestras exportaciones.

LEER NOTA

EL TEMOR Y EL ESPANTO RONDAN EL FELIFE, SE SABEN BAJO EL ESCRUTINIO DE LOS CIUDADANOS, DE ALLI ESTA NOTA estridente:

Descalifican consejeros del IFE megafraude en comicios de 2006

Califica Andrés Albo de “fantasiosas” las acusaciones sobre el desempeño del órgano electoral

Francisco Resendiz
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de junio de 2007
15:34 A casi un año de la jornada presidencial, consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) descalificaron los argumentos esgrimidos por la coalición Por el Bien de Todos y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, sobre un “mega fraude” electoral.

El consejero electoral Andrés Albo calificó como “fantasiosas” las acusaciones sobre el desempeñó del órgano ciudadano. Argumentó la falta de sustento del lopezobradorismo para afirmar que se manipularon datos, se cambiaron funcionarios de casillas o hubo fraude cibernético.

LEER NOTA


NOTA: Saben que este fin de semana su actuar sera criticado al máximo, y que el descrédito del instituto (a mi ver jamas ha sido confiable, siempre a actuado bajo consigna recordemos cuando perdonaron a Fox y sus desvíos de dinero sucio a las campañas) sera la consigna ciudadana a partir de hoy, y el retiro y defenestaracion de estos vendidos y traidores a la democracia sera su legado a la historia.


EN CHIHUAHUITA LOS SOTANUDOS ESTIRAN LA RIENDA DEL ESTADO LAICO, NO SEA QUE SE DESBOQUE EL LIBRE ALBEDRIO:

Induce el voto en favor del PAN, señalan PRI y PRD
Denuncian injerencia del clero en las elecciones de Chihuahua

MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO

Al concluir ayer las campañas para las elecciones del domingo, cuando se renovarán alcaldías y el Congreso estatal, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática denunciaron la abierta intromisión de la Iglesia católica.

Los inconformes señalaron que desde el domingo pasado jóvenes de la organización Laicos Católicos distribuyen en templos de Chihuahua volantes en los que se invita a votar por partidos y candidatos que apoyen normas religiosas como el rechazo al aborto.

LEER NOTA


OTRO ANÁLISIS DE LA LEY DEL ISSSTE-GORDILLO:


La ley del ISSSTE promueve discriminación y pobreza femenina, dice diputada
hypatia velasco ramírez

México, D.F., 26 de junio (apro-cimac).- La nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promueve la discriminación y la pobreza de las mujeres, dijo la diputada federal perredista Rosario Ortiz, en contra de lo señalado por la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien aseguró recientemente que fue promovida para mejorar las prestaciones de las y los trabajadores y para capitalizar a la institución.

El 54 por ciento de los cerca de dos millones de trabajadores que laboran para el Estado mexicano son mujeres; es decir aproximadamente 1 millón 300 mil, todas derechohabientes del ISSSTE, y al ser mayoría se genera un impacto mayor en ellas y un proceso de discriminación, añadió Ortiz, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la actual Legislatura.

Anteriormente, la ley del ISSSTE no establecía una edad mínima para jubilarse. La o el trabajador debía cumplir 28 años laborando en la empresa para poder hacerlo, señaló, por su parte, José T. Cardoza Olivas, abogado laborista y académico de la Universidad Obrera de México.

LEER NOTA


EN COLIMA NO TARDAN EN HACER GUERRA SUCIA, SALVAN NIÑOS DE ALIMENTOS CHATARRA:
nota original
Prohibe Congreso venta de comida chatarra en escuelas de Colima

Verónica González Cárdenas, corresponsal

27/06/2007 19:57

Colima, Col. El Congreso local aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado de Colima para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas.

La finalidad es evitar la obesidad infantil, pues esta entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en incidencia de dicho problema.

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, el 32 por ciento de los estudiantes de educación primaria son obesos, y de seguir con esa tendencia, dentro de diez años la población joven comenzará a presentar problemas de hipertensión arterial, afecciones cardiacas y diabetes; las cuales hace veinte años se presentaban en personas mayores de 60 años.


EL CINISMO DEL GOBIERNO DE JALISCO, PRIMERO DESVIA MILLONES PARA AGRADAR A EMILIO, AHORA DESCARADAMENTE AMENAZA CON SEGUIRSE PROMOCIONANDO:


Destinará Jalisco 45 mdp a próximas dos ediciones del ‘Teletón’

El gobernador del estado explicó que el mecanismo para la aportación consiste en que todo el ahorro en gasto corriente que realiza el gobierno estatal se concentra en una partida específica.

Puerto Vallarta.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó que se destinarán 45 millones de pesos a las dos próximas ediciones del ‘Teletón’, comprometiendo un donativo de 15 millones de pesos para la edición de este año.

Pese a las críticas por el gasto en el evento ‘Espacio’, organizado por la empresa Televisa, a principios del presente mes, señaló que en 2008 se duplicará dicho monto para el ‘Teletón’, pues ‘ello es resultado de los ahorros que obtendrá el gobierno en materia de gasto corriente’.

LEER NOTA

NOTA: Lo que faltaba, que el gobierno del estado respalde los desvíos de Televisa usando el dinero de los contribuyentes a trabes del fraude del Teleton.


Y USANDO DE PRETEXTO A LOS PRODUCTORES, YA AMENAZAN CON UN AUMENTO A LA LECHE LICONSA:

Prevé Liconsa aumento a 5 pesos precio de leche en 2008

Plantea la paraestatal a la Cámara de Diputados el incremento en el costo por litro del alimento. Justifican que buscan pagar de manera más justa a los productores


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 28 de junio de 2007
16:32 El director general de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Jesús Galván Muñoz, planteó a la Cámara de Diputados la posibilidad de autorizar el precio del lácteo a cinco pesos a partir de 2008.

Ello para pagar un precio más justo a los productores de leche nacionales, ampliar el padrón de beneficiarios de Liconsa, garantizar el abasto e incluso actuar como una "ancla" para evitar que se disparen los precio del lácteo de marcas comerciales.

LEER NOTA


NOTA: De cuando acá les ha interesado como se pague a los productores??????


DE CASTAÑOS Y LA VIOLACION DE MUJERES, LA POBREZA "LEGAL", NUEVO ALIADO DE LOS MILITARES:

Mujeres violadas por militares, sin recursos legales suficientes
Redacción | Publicado el 2007-06-25 14:04:41

Cejil elaborará propuesta sobre jurisdicción militar
Por Lourdes Godínez Leal
México DF, 25 junio 07 (CIMAC).- Seis años de recomendaciones internacionales y nacionales de los principales organismos de defensa de derechos humanos no ha valido para lograr que los militares que violan los derechos humanos, incluidos los casos de violación sexual contra mujeres, sean juzgados por la vía civil.

Quizá sea la excepción el caso de Castaños, Coahuila, donde el 11 de julio del año pasado 14 mujeres fueron violadas por militares, siete de los cuales se encuentran presos y el juez segundo de primera instancia en materia penal que tiene el caso está ante la disyuntiva de consignarlos por la vía civil.

LEER NOTA

LUJAMBIO, EL COMPADRE DE CANTINA DE FECAL TAMBIEN TIENE LO SUYO, FALTABA MAS:

Se revela Presidente del IFAI como defensor de la Sedena
Redacción | Publicado el 2007-06-25 13:52:39

En el caso de Ernestina Ascencio
Por María de la Luz Tesoro
México DF, 25 junio 07 (CIMAC).- La legisladora federal Valentina Batres Guadarrama calificó de deshonrosa la posición del comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Alonso Lujambio, ante las contradicciones -probadas- en las que incurrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el caso de la presunta violación y asesinato de la señora nahua Ernestina Ascencio Rosario.

Después de enterarse -a través de un diario capitalino- de que el presidente del IFAI, Alonso Lujambio, emitió un voto particular bajo el argumento en el sentido de que sería difícil que la Sedena pudiera tener el documento en el que conste el nombre de quién advirtió el error o de quién ordenó la sustitución del boletín 19, por el 19 bis, emitidos por la dependencia castrense para informar sobre su actuación en el caso Ascencio.

LEER NOTA

NOTA TRUCADA, RESALTAN QUE "SE LEGITIMA" el Pelele; Pero en la nota se revela que "se inventa un enemigo para engañar a la gente" ese ENEMIGO SON LOS SOCIOS DE LA MALANDRADA, que antes nunca habían dado problemas, hasta que fue necesario apra el PELELE, o sea los operativos patito solo son ENGAÑA-BOBOS, tal y como se ha dicho aqui:

México: Seguridad sirve a Calderón para legitimarse

miércoles 27 de junio, 11:19 AM

MEXICO (AP) - La apuesta del presidente Felipe Calderón de lanzar una ofensiva frontal contra el narcotráfico como su primera gran medida de gobierno le ha servido para ganar un amplio respaldo ciudadano, que de alguna manera viene a borrar el déficit de legitimidad electoral que obtuvo con su estrecha victoria en los comicios de hace un año.


Las acusaciones de fraude de su adversario Andrés Manuel López Obrador y las riñas entre diputados el día de la toma de posesión en diciembre presagiaban un gobierno bajo cuestionamiento, pero el combate a los carteles de la droga disipó el nubarrón y elevó la aprobación de los mexicanos en los meses posteriores hasta llegar a un 65%.

Desde entonces, la seguridad pública fue el tema que centró la atención y el mandatario se encargó de reforzarlo con el anuncio de más despliegues militares y el envío de iniciativas de reformas en la materia.

"Es una estrategia muy vieja de los políticos: Una vez que llegan con problemas de legitimidad necesitan inventarse un enemigo o darle una dimensión de mayor proporción a un enemigo existente", comentó a la AP Aldo Muñoz, politólogo de la Universidad Iberoamericana.

LEER NOTA

NOTA: Porque es falsa, ¿porque tiene que salir con un mitin de 200 de seguridad? Porque las encuestadoras tiene puestos de primer nivel y cucharean sus resultados, vamos, la nota se contradice, si realmente el Pelele tuviera aceptación, andaría por el país sin ningún problema, y aun es hora que no pueden quitar uno solo de los 3 cinturones de seguridad que le ponen en cada rancho que visita, lleno de acarreados que ni siquiera tienen la oportunidad de acercarsele. La aceptación que esta nota manifiesta solo esta en los humores de sus publicistas que tienen que desquitar la papa millonaria que reciben, como se ha revelado con el aumento ostentoso del gasto de comunicación.

No hay comentarios.: