/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 29, 2007

DE LOS COMPAÑEROS



CARICATURA SIN MONITOS:

Tan malo el remedio, como el que lo aplica..


Advierte Hacienda de caída de recursos por dependencia a petróleo
José Manuel Arteaga, Ricardo Gómez y Andrea Merlos/El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, advirtió que si México continúa sujeto a la vulnerabilidad del precio del petróleo, se puede generar “una caída súbita de recursos”.
Al iniciar la reunión de trabajo de funcionario de la Secretaría de Hacienda con legisladores para abordar la reforma fiscal, Werner informó que si se pudiera reducir la evasión que existe en el país a niveles de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica, en el país se podrían obtener recursos adicionales a los 100 mil millones de pesos.
Werner puntualizó que la reforma es fundamental para combatir la pobreza, mejorar infraestructuras y tener más recursos para el desarrollo social.





Caricatura sin Monitos



Esta noticia, es de aquellas que llevan encerrado lo más importante entre líneas. Si observamos bien, el argumento esgrimido por el alto funcionario de Hacienda nos dice mucho más, de lo que él hubiera querido decir. Deje le explico.



Al querer asustar a los legisladores, el señor Werner, con "el petate del muerto"(pues se le olvida que la secretaría en donde labora ha comprado las coberturas necesarias, a un precio bastante elevado por cierto, para no tener problemas si bajase el precio del barril de crudo) deja entreabierta la caja en donde se guarda la ropa sucia y, da la razón a todos aquellos que han criticado la política de apertura comercial que consiste en firmar acuerdos con todos los países que se pueda, con las condiciones que nos dicten, y que lo único que ha dejado es, el desmantelamiento de la industria nacional. El cambio absurdo (no para los intereses que defienden ellos), no ha dado los resultados que tanto cacarean. Los números del intercambio comercial lo ratifican. El grueso de ellos es, simplemente la maquila, nada de valor agregado para el país.



El discurso del representante del señor Carstens, deja en claro que seguimos dependiendo del petróleo, aunque los números de la balanza comercial digan lo contrario. Por ejemplo en el mes pasado, mayo del 2007, las exportaciones totales del país sumaron 23,848 millones de dólares. Las del renglón petrolero fueron de 3,501 millones de dólares, lo que significa que son apenas el 14.68% del total. ¿Entonces, pregunto al señor subsecretario, de donde saca la versión de que dependemos del petróleo? Es aquí, justamente, donde radica la importancia de la nota. Hay dos opciones; la primera es, que el señor enviado por la Secretaría de Hacienda a charlar con los diputados, no sabe los números oficiales y está mintiendo, o que de plano reconoce lo que durante mucho tiempo se ha criticado a los gobiernos neo liberales: que su modelo es nefasto y, por ende, destruyó la estabilidad de un país, hoy al borde del colapso. Cualquiera que sea, demuestra una vez más, la nula importancia que representamos para esa clase de funcionarios.



Las políticas que han continuado, no tan sólo han reflejado su inutilidad, sino que han sembrado desesperanza en la población. Hoy día, la premisa es, salir del país a buscar una mejor calidad de vida.



Las decisiones se han tomado con la torpe visión del corto plazo y el destino ya nos alcanzó. Por mucho que maquillen las cifras, ya es tan grande el boquete, que se nota, a través de varias formas, el verdadero estado en que vivimos. Debemos por todos lados, Pidiregas, Contratos de Servicios Múltiples, deuda externa (tanto privada como pública) y sin embargo, continua la necedad de mostrar una situación que no nos corresponde. México, no tiene necesidad de pagar miles de millones de dólares a lo tonto, cuando ese dinero nos hace muchísima falta. Pongo dos ejemplos claros que le harán pasar una bilis: la membresía de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el pago por acumular las reservas internacionales. Por esas dos cosas, que no son más que "pantalla", el país desembolsa cada año más de seis mil millones de dólares, que viene siendo casi el setenta por ciento de la cantidad que nos dice la noticia.



Así como el ejemplo anterior, existen muchos renglones que no tienen medida en el gasto corriente del gobierno federal. Ellos, al menos los altos medios, no conocen la austeridad, ni desean pasar por alto la oportunidad de juntar una buena suma de dinero para vivir tranquilamente el resto de sus días.



Esa es, la verdadera razón de la mentada "reforma" fiscal. Mientras el derroche siga, no habrá dinero que alcance. Lo patético: la actitud asumida por un gobierno amarrado, menos de las manos, por los compromisos adquiridos en el fraude perpetrado; no intenta, reestructurar la endeble situación del país que, crealo, es muy vulnerable. Pero, no, como dice el señor subsecretario, por depender del petróleo (el oro negro es una bendición; que en nuestra patria haya servido exclusivamente para enriquecer a un puñado de vivales, es otro cantar. Si observamos a Noruega, Venezuela y Arabia Saudita, veremos como ese recurso natural, ha contribuido al desarrollo en esas naciones), sino por tener gente huérfana, de raíces nacionalistas, en los puestos donde se toman las decisiones importantes. Por esta razón, se dan gusto aplicando recetas, de organismos internacionales, acordes a intereses que no son los nuestros.



Mientras sigan los mismos pasos, se tendrán los mismos resultados. Por lo tanto, entre más tarde la crisis, será de mayor profundidad. Y esto, los de arriba, lo saben muy bien.
ENVÍAN ENÉRGICA PROTESTA CONTRA LAS AMENAZAS DE FAMILIARES DE VICTIMAS EN CIUDAD JUAREZ, usando el método clásico de IGNORAR, comprar (clásico porque asi han trabajado las dependencias estatales ademas de Fox y sus fiscalias que solo gastan millones en exculpar funcionarios corruptos) amenazar, mentir, en Juárez se esta viendo una escalada de amenazas, quieren que se dejen de denunciar en Europa los casos de muertes femeninas que continúan.

Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C, Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos Humanos de la Mujer

AU/01/2007/ANAD/CDJ

ACCION URGENTE: Amenazas, allanamientos e intimidaciones contra familiares de víctimas del feminicidio en Ciudad Juárez que continúan luchando por conseguir justicia y contra sus abogados.

PAra leer el resto del comunicado lo pueden bajar aqui.


NOTA: El PELELE para levantarse el cuello y salir al paso con las acusaciones de Impunidad que le recetaron en Europa, grito que el se encargaría de "solucionar" los casos, así que temiendo que se le ocurra hacer algo (lo dudo, los intereses son demasiado fuertes, y ademas para eso se da dinero en las campañas, para que luego no les de a los gobernantes eso de, traicionar socios firmantes) los malandrines que controlan juaritos ya andan movidos a través de sus gatos de la "autoridad" amenazando a los que colaboran para exigir la resolución de los casos. Nadie en Juarez se puede tragar que la policía es tan PENDEJA que perdió pruebas, olvido testimoniales, revolvió huesos en las tumbas, ademas de engañar en la toma de testimonios, si no tuviera consigna desde arriba, y arriba estaba panchito barrio, arturo chavez, ademas de gobernantes del Pri chihuahuita.


MANEJAS CHEQUES, CUIDADO CON BBVA, nos envían este comentario:

creo que la consigna de bbva es jinetearse el dinero de los clientes que desgraciadamente tienen cuenta con este banco pues es la quinta vez en 6 meses que me sucede lo siguiente : ( VIVO EN EL D.F.)

1- en diciembre mi esposa me pidio que le cambiara un cheque de bbva (tresmil pesos)le di el efectivo que tenia y mas tarde fui a depositar el susodicho cheque a mi cuenta en HSBC al pasar a la ventanilla el cheque no paso segun el cajero era problema de la banda magnetica como era fin de semana la reposicion del cheque se hizo 5 dias despues

2-en febrero con un cheque (diferente girador) de mil paso lo mismo

3- en abril a mi esposa le niegan el cambio de un cheque ( 4mil ) por que la firma no coincide 4 dias despues va a la sucursal del girador y finalmente logra cambiarlo

4- en mayo el cheque bbva de utilidades de mi esposa no lo logra cambiar por que segun ellos la firma esta variada el cajero sugiere ir a la sucursal del girador lo cual en fin de semana y fin de mes es practicamente imposible
4 dias despues es pagado en la sucursal del girador

5- otra vez a fines de mayo trato de depositar un cheque de bbva en mi cta de HSBC ( que ya cancele ) y lo mismo de siempre el chque no pasaba la maquinita pitaba 2 veces y solo debe pitar una otra vez en fin de semana



6- acabo de regresar de la sucursal camarones de bbva y lo mismo un cheqe con el que le pagaron a mi esposa 3 mil no paso por que la firma segun el banco no se parece el cajero sugiere ir a la sucursal insurgentes viaducto donde tiene la cuenta el girador que ahi si es casi seguro que lo paguen
hoy por lo pronto ya no lo cambie mañana sera complicado y que ceeen que se atraviesa el fin de semana y fin de mes


Todo esto me orilla a pensar que:

1- los cajeros tienen consigna de no pagar el cheque y mandarlo a la sucursal del girador

2- hacer esto los fines de semana y en fin de mes

3- seguramente los directores dan linea a los gerentres para quedarse con la mayoria de los depositos los fines de mes pues esto conviene a los intereses del banco pues bien todo esto para que se pueda hacer over nigth y roll over
o lo que es lo mismo jinetear la lana ya que los bancos en principio reciben depositos par que esa lana se preste con cierto interes´pero aqui es mera especulacion y jineteo

POR ESTA RAZON CON SINGULAR ALEGRIA LES MANDO UNA SUPERMENTADA DE MADRE A ESTE PINCHE BANCO



ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

LO MALO DE ANDAR APOYANDO PELELES DEL FMI, el plan de choque les va a afectar:

Peligra la industria maquiladora con las reformas fiscales: AMAC

Sandra Montijo, presdienta de la AMAC, dijo que con las nuevas Reformas a la Miscelanea Fiscal, está en peligro la industria maquiladora en el país. Foto: El Mexicano
El Mexicano
28 de junio de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con la puesta en marcha de la reforma fiscal, donde se les cobrará el 19 por ciento de impuestos a las empresas que cumplen con éste régimen, Ciudad Juárez se podría quedar sin la industria maquiladora, pues ante el cobro tan alto buscarían otros países donde continuar con sus actividades, afectando con ello a los más de 260 mil trabajadores de ella solo en la localidad, informó Sandra Montijo presidenta de AMAC.

Para evitar tal situación, la Asociación de Maquiladoras trabajará en conjunto con los lesgisladores, pues consideran que de esa forma podrán lograr algo.

LEER NOTA


DE XALAPA ENVIAN ESTO:

Violento desalojo de familia xalapeña

Más de 100 elementos de Seguridad Pública desalojaron a una familia que
perdió su propiedad por un préstamo por 60 mil pesos solicitado a Bancomer
hace varios años.

http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=11489

NOTA: Calentando motores, para el nuevo y ya próximo ROBAPROA? Tal parece que si, las deudas bancarias están subiendo como la espuma, y nadie quiere controlarlas, saben que en el cochinito-marrano de las deudas entraran todos los fraudes personales de los directores y dueños de bancos, como ya ocurrió la vez anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola victor solo escribo para comentarte que esta semana cancele mi cuenta en hsbc y cuando me preguntaron por que la cerraba les dije "no conviene a mis intereses" y sace mi lanita, trataron de convencerme para que me quedara con ella pero los mande al carajo, saudos