LOS MARRANOS FAVORITOS DE AHUMADA
¡ÁMONOS! La Jornada finalmente se puso las pilas publica una nota CAÑONA: balconean la agenda de clientes de Carlos Ahumada, la cual incluye a uno de los Bribiesca:
Plasmadas, ''entregas de dinero'' y regalos, favores varios, así como sus reuniones
Lista de ''favoritos'' de Ahumada, en agenda secretarial de 2003
Funcionarios, políticos, periodistas y árbitros, en sus páginas
Rosario Robles, muy citada
La manera en que operaba Carlos Ahumada Kurtz quedó plasmada en la agenda que su secretaria le llevó durante 2003: ''entregas de dinero'' y regalos, favores varios, así como citas y reuniones que mantuvo con funcionarios, actores políticos de diferentes partidos, periodistas y personalidades del mundo futbolístico fueron registrados por su asistente en el documento referido, del cual La Jornada posee una copia.
Para registrar las ''entregas de dinero'' el dueño del grupo Quart elaboró un sistema basado en claves. Un listado de más de 50 personas, entre las que se encuentran los entonces jefes delegacionales, presidentes municipales, periodistas e integrantes de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como los nombres de la ex perredista Rosario Robles e Ignacio Morales Lechuga, arriba del cual aparece la denominación: gastos de promoción de venta (GPV).
Un número para cada persona
A cada persona le correspondía un número bajo el rubro de gasto. Por ejemplo, ''la clave'' de Rosario Robles era GPV08; la del hoy ex perredista Ramón Sosamontes, GPV09; del entonces jefe delegacional blanquiazul en Alvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno, GPV22; la del que fue candidato del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Agustín Barrios Gómez, GPV52, y la del ex presidente municipal de Chalco, Jaime Espejel (PRD) era GPV45.
En la agenda también aparecen los nombres del ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; Manuel Bribiesca; el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Benjamín González Roaro; los árbitros Edgardo Codesal y ''Ramos Rizo'' (presuntamente Felipe Ramos Rizo), y también de seis periodistas, además del ex dueño de una empresa televisiva. Estos últimos no están en la lista de GPV. Tampoco está el del presidente ejecutivo de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), Ricardo de la Peña, sin embargo, de acuerdo con la agenda, durante un lapso de dos meses se le entregaron alrededor de 700 mil pesos.
Los ''regalos'', como un Neon y una camioneta que Carlos Ahumada presuntamente les obsequió a Luis Eduardo Zuno y Ramón Sosamontes, tampoco se encuentran bajo el rubro GPV.
Mariana Moguel es una de las personas que más aparecen en la agenda. La hija de Rosario Robles aparece como destinataria de ''regalos'' que iban desde flores o boletos para espectáculos, hasta dinero en efectivo. En el documento se incluyen los gastos corrientes de la familia Ahumada Gurza y erogaciones ''extras'', como pagos de predial, luz y teléfono del inmueble ubicado en la calle Reforma 9, colonia Tizapán, San Angel, que Carlos Ahumada le ''rentaba'' a Rosario Robles.
A GPV22 (Luis Eduardo Zuno), presuntamente le entregó más de 3 millones de pesos y 103 mil dólares en por lo menos ocho remesas, que comenzaron en mayo y finalizaron días antes de que el ex panista fuera aprehendido en el aeropuerto internacional de Toluca, cuando intentaba ingresar armas de fuego prohibidas a bordo de un avión del grupo Quart.
En tanto, el candidato perredista perdedor de la jefatura de Miguel Hidalgo, Agustín Barrios Gómez (GPV52), habría recibido cerca de 4 millones de pesos entre mayo y junio. Luego de que Barrios Gómez perdiera la contienda electoral, éste ya no aparece en la agenda.
Una cantidad similar fue asignada al jefe delegacional perredista de Tláhuac, Francisco Martínez Rojo (GPV20), en un lapso de ocho meses. De Leticia Robles (GPV41), se tiene registrada una sola entrega por más de 150 mil pesos, así como el préstamo de dos camionetas.
La ex jefa de Gobierno, Rosario Robles (GPV08), tiene cada mes entre 45 mil y 50 mil pesos, además del mantenimiento de la casa de Reforma 9 y algunos boletos de avión.
Mención especial merecen el ex presidente municipal de Chalco Jaime Espejel (GPV45) y Jesús Orozco (GPV48), cuyo nombre coincide con el del candidato del PRD al gobierno de Colima en 2003. Ambos habrían recibido, en junio de 2003, 75 mil dólares cada uno. Luego de las elecciones de dicho año, Espejel resultó victorioso, con lo cual se reportan nuevas las ''entregas'' por otro medio millón de pesos.
Al igual que Rosario Robles, Ramón Sosamontes (GPV09) contaba con una cantidad mensual fija de 85 mil pesos, que al parecer se le entregó hasta septiembre de 2003. Con respecto a los periodistas, únicamente uno está en la lista de ''Gastos de Promoción de Venta'', a quien se le tenían programadas 12 entregas de 100 mil pesos cada una y quien recibió siete de los pagos prometidos.
En la agenda, cuya copia tiene La Jornada, aparecen los nombres de otros periodistas a quienes Ahumada hizo pagos en efectivo, ''les agradeció las publicaciones'' y los felicitó ''por su trayectoria''.
DOS cosas DOS:
1. ISA es parte del grupo GEA-ISA, que hacía las encuestas del PAN en el 2006 y que era la encuestadora favorita de Ciro Gómez Leyva. ¿Gustas explicarnos esto, Ciro? ¿Vas a seguir defendiendo a Ahumada y a GEA-ISA?
2. ¿Por qué La Jornada no revela los nombres de los periodistas en la lista de chayotes de Ahumada? ¿A poco era Ciro? ¡Ahhh chingá!
Ahora bien: si Ahumada le pagaba a Manuel Bribiesca, el complot de Fox con los videoescándalos no sólo queda demostrado fuera de toda duda, sino que ADEMÁS queda el PAN en calidad de PINCHE HIPÓCRITA al quedar demostrado que a uno de los hijos de la martuchis, así como al ex-gober de Guanajuato (y actual secretario del CONACYT) lo maiceaba Carlos Ahumada.
¿Tons qué? ¿No que "preso político"? Ah inches panistas MENTIROSOS.
SE REDUCEN LAS REMESAS
Damas y caballeros, esta nota que sigue debería de estar prendiendo focos rojos en el gobierno federal. De acuerdo con el Banco de México, bajaron las remesas enviadas por los paisanos en Estados Unidos a México. Esto es para alarmarse por que existen pueblos en todo el país que literalmente subsisten con las remesas que les mandan los paisanos.
Ahora bien; no nos debe de extrañar esto considerando lo siguiente:
1. La economía americana está en crisis gracias al ENORME défici fiscal que tiene Estados Unidos debido a la guerra de Irak y a los altos precios de la gasolina (por el mismo motivo). Llenar un tanque de gasolina en Estados Unidos hoy cuesta practicamente el DOBLE de lo que costaba cuando llegó Bush al poder tras su fraude electoral en 2000.
2. El muro fronterizo que está deteniendo poco a poco el paso de los emigrantes a Estados Unidos.
3. Las redadas que se desataron en Estados Unidos para deportar paisanos.
No nos extrañe entonces que estén bajando las remesas. Pero eso no es lo grave; lo grave es que si la válvula de escape para la pobreza mexicana que era la emigración a Estados Unidos se cierra, la pobraza en México aumenta. ¿Resultado? Una guerra civil cocinándose poco a poco como resultado de las políticas rateras y corruptas del ESPURIO.
Y por cierto; a lo mejor esto les parece chiste, pero el ejército americano quiere que se puedan emigrar los indocumentados por que les hacen falta reclutas para mandarlos a Irak. Habrá que ver si esto reduce todavía más el interés de los paisanos por emigrar a Estados Unidos, aunque con la violencia que hay en México gracias a los operativos patito que no sirvieron para nada más que para DUPLICAR la violencia del narco, en una de esas a los paisanos hasta se les hace "bien tranquilo" andar en Irak.
Cerramos en el Astillero de hoy:
Astillero
Cinismo institucional
Ceguera parcial en la Corte
¡Viva la alianza Felipe-Ulises!
"¿Qué está pasando con México?"
El cinismo como moneda corriente. El represor de Atenco, Ciudad Lázaro Cárdenas y Oaxaca, Eduardo Medina Mora, acusa a los gringos de cínicos por la política contra el tráfico de drogas que asumen, cual si no fueran ellos consumidores y productores de lo que culpan sólo a sus vecinos del sur, que a su vez usan cínicamente tal "guerra" contra el mercadeo de drogas para blindar socialmente a un presidente impugnado y para realinear un mercado de exportación y consumo interno que produce altos réditos económicos utilizables en campañas electorales y en enriquecimientos personales. A tal paso, en esa feria de descaros y desvergüenzas, el procurador federal calderonista Medina Mora podría acusar de cínico al foxista secretario federal de Seguridad Pública Medina Mora. Entre cínicos te veas.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación vive entre claroscuros. El resultado neto del debate sobre la ley Televisa es positivo en cuanto frenó un proceso de abuso extremo de las dos grandes empresas televisoras, pero al mismo tiempo fue un acto de consolidación de la fuerza de un presidencialismo que por más miniaturizado que pudiera estar siempre tendrá la estructura y la plataforma adecuadas para condicionar, chantajear y volver a cobrar favores a concesionarios que creían que ya no deberían nada a este condómino de Los Pinos, sino a la pareja anteriormente inquilina. ¿Qué vuelco sustancial podría haberse producido en el interior de esa Corte como para que de pronto los ministros sabidamente derechistas y oficialistas se volvieran críticos de lo que antes aplaudían, como sucedió con el empanizado Salvador Aguirre? ¿De pronto, nada más porque sí, el segmento conservador escuchaba la voz del pueblo y se erguía valeroso frente a los poderosos que pretendían cercenar voluntad y riqueza colectivas? Pues no. Como en el episodio del intento de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, cierta corriente de jurisperitos escuchó la instrucción del encargado del despacho presidencial y actuó en concordancia con esos intereses que, en la especie del expediente Televisa, tratan de evitar que el poder de las empresas mediáticas electrónicas supremas avasallen a un Presidente LegaL (PLL), que de haber permitido la revisión judicial aprobatoria de la citada ley habría quedado convertido en simple actor de reparto de un reality show llamado Querida, encogí el sexenio.
Pero no podía durar tanto tiempo la belleza presuntamente justiciera de la Corte tomada por asalto en su mayoría numérica por el foxismo y ahora por el calderonismo. La corriente conservadora y oficialista vuelve a manifestarse frente al caso Oaxaca, con Mariano Azuela, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre como discapacitados malabaristas de palabrería jurídica que alegan y alegan desde sus asientos de privilegio para tratar de que no haya indagación real, menos justicia, en un asunto extremo, histórico, de desfondamiento del orden jurídico y social a causa de gobernantes tiranos y frívolos. Cinismo extremo se necesita para afirmar, como lo ha hecho el ministro panista, Aguirre, que el conflicto oaxaqueño no fue ocasionado "por el ejercicio ilimitado de la fuerza pública, sino por los grupos que violentaron la paz pública". Pobrecito ministro, convenientemente ciego y sordo, que sólo atiende la realidad virtual de los salones de lujo en que sesiona y que prefiere ignorar la cruda verdad de lo que realmente ha sucedido y sucede en esa Oaxaca diariamente violentada por un gobernador que resulta angelical y defendible a ojos de jueces nada salvadores, que en realidad abonan el camino para que se sostenga la alianza política entre Felipe Calderón y gobernadores despreciables pero muy necesarios para apuntalar una Presidencia aislada y repudiada.
En ese concierto de desatinos destaca la voz firme, históricamente rescatable, del ministro Genaro Góngora y Pimentel. "¿Qué está pasando en México?", preguntó el ex presidente de la Corte, quien afirmó: "Si bien Oaxaca no continúa en llamas, está ardiendo internamente. Las consecuencias del conflicto siguen presentes. La sociedad oaxaqueña está esperando justicia. Hay heridas que no han cerrado y es un foco que en cualquier momento puede estallar. El trance social no ha concluido; es necesaria nuestra intervención".
Astillas
Empleados de la secretaría que está a cargo de Agustín Carstens han hecho llegar a esta hacendosa columna la versión de que un pariente político de Carlos Salinas de Gortari es candidato a jinetear oficialmente la Afore del ISSSTE. José Antonio González Anaya es jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. Según su hoja de servicios, "en 1991 fue director de área en el staff del presidente de México (que era Carlos Salinas de Gortari). Bajo la dirección de Ana Paula Gerard trabajó en la oficina del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, José Córdoba Montoya. Entre sus responsabilidades estaba escribir las minutas de las reuniones del gabinete económico y redactar las propuestas para el mismo, entre las que estuvo la del cambio de horario para ahorrar energía y la privatización de puertos. González estudió la licenciatura en economía e ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachussets; obtuvo maestrías en economía internacional y comercio y en organización industrial y regulación, así como el doctorado en economía en la Universidad de Harvard". El citado González es pariente político de Ana Paula Gerard, actual esposa de Carlos Salinas de Gortari, y es impulsado por Carstens para que se encargue de la suculenta Afore del ISSSTE... Y, mientras el gobernador Terminator recomienda en California a los "hispanos" que no vean televisión en español para que así puedan aprender rápido inglés, y en tanto la CNDH, en su campaña publicitaria de lavado de cara, da a conocer la violación de dos menores de edad en Michoacán por parte de soldados, ¡hasta el próximo lunes!
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario