/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 15, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SEÑORES NARCOS, LES AVISAMOS QUE VAMOS A MANDAR A 1600 PEFEPOS A DONDE ESTÁN

Una vez más el gobierno ESPURIO demuestra que no nadamás NO están combatiendo al narco sino que ADEMÁS les dan el pitazo de que van a mandar pefepos para que tengan tiempo para irse de vacaciones a otros estados. Vean esta pendejada de Ramierdas Acoño literalmente AVISÁNDOLE A LOS NARCOS que mandarán a un chingo de pefepos a Nuevo León:

Arribarán a NL mil 600 federales

Se reúnen Ramírez Acuña y García Luna con el gobernador

Juan Cedillo
El Universal
Viernes 15 de junio de 2007
MONTERREY, NL.- Los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública federal, Francisco Ramírez Acuña y Genaro García Luna, acordaron con el gobernador Natividad González Parás, el arribo de mil 600 elementos de las fuerzas federales al estado, para reforzar la lucha en contra del crimen organizado.

Luego de una larga reunión a puerta cerrada, el Ejecutivo estatal y los funcionarios federales convocaron a los ocho alcaldes de la zona metropolitana para analizar, de manera más amplia, el problema de la violencia que en lo que va del año ha cobrado 82 víctimas en la entidad.

Tras el cónclave en la casa de gobierno, que inició a las nueve horas y terminó a las cuatro de la tarde, el gobernador González Parás informó en conferencia de prensa que en estas reuniones de trabajo se revisaron planes y estrategias enfocadas a tres temas: la seguridad del estado, cómo involucrar a la comunidad en la lucha contra el crimen organizado, y el Fórum Universal de las Culturas, que se celebrará en esta capital durante el mes de septiembre.

Asimismo, dijo que ahí se determinó enviar al estado, de manera escalonada, aproximadamente mil 600 efectivos federales con el fin de reforzar la seguridad.

Al detallar esta medida, confirmó que ya se encuentran en la entidad unos 500 agentes, a los cuales se sumó a lo largo de este jueves un número similar, y se contempla que lleguen alrededor de 500 elementos más a partir de la próxima semana, LEER MÁS...

Entonces ya lo saben, señores del narco. Tienen una semana para irse preparando para que lleguen 1600 pefepos a Nuevo León. Tiempo suficiente para que se vayan de vacaciones a otros estados, y sus tenientes hagan lo que tengan que hacer para seguir decapitando gente, acribillando policías y en general seguir haciendo lo que siempre hacen. Ya el gobierno ESPURIO les da la chanza de anunciar con una semana de anticipación lo que piensan hacer para, según ellos, detenerlos. Digo, no se pueden quejar de que no les pusieron a puros pendejos disque a combatirlos. Digo...


LAS MARRANADAS DEL PAN EN BC

Desde el 2004, cuando el Instituto Electoral del Estado de Baja California revirtió el triunfo del PAN en Mexicali, Baja California debido a que los panistas habían hecho fraude, el PAN se dispuso a acabar con el IEE. Y es que simple y sencillamente les pesaba demasiado que el IEE fuera independiente y no se dejara comprar.

El primer chingadazo al IEE vino por parte del gober panista de BC, Eugenio Elorduy, quien le recortó el presupuesto al IEE para ahogarlo y de plano acabarlo. No lo logró.

Ahora le niegan recursos para boletas electorales al IEE (para unas elecciones que serán en Agosto) por que dicen los panistas que disque hubo un desvío de recursos en el IEE. Nadamás que quienes denunciaron que había irregularidades en algunos gastos del IEE fueron precisamente los integrantes del IEE para que se investigara. Y ahora los panistas les quieren echar la culpa.

Ahora bien, ojo con esto: quien presentó el recurso para "revisar" las cuentas al IEE es un fulano llamado CARLOS ASTORGA OTHON. ¿Quién es Astorga? Un diputado panista que es un RATERO.

Astorga se ostentó como doctor cuando era secretario de salud de BC. NO era doctor. Luego se le acusó y DEMOSTRÓ que se robó millones de pesos del erario siendo secretario de Salud de BC. De esto, y muchas otras marranadas, publicó pelos y señales Julio Hernández en su Astillero del 7 de Agosto de 2000. En ese entonces Fox andaba armando a su gabinete y Astorga era el favorito de Fox para ocupar la Secretaría de Salud. Nadamás que cuando le sacaron los trapitos al sol a Astorga--que incluían, por cierto, negarle a una niña violada el aborto que POR LEY le debían de practicar--entoces Fox tuvo que poner a Julio Frenk.

Este es lo que publicó Julio Hernández en ese entonces:

LUNES 7 DE AGOSTO DE 2000

* Astillero *

* Julio Hernández López *

Son muchas las enseñanzas que al próximo gobierno federal puede aportar Carlos Astorga Othón (CAO), el secretario de Salud que Vicente Fox trajo de Baja California para incorporarlo a su equipo nacional de honestidad y cambio.

La brillante adquisición foxista no sólo es ducha en impedir que niñas violadas aborten (como en el caso Paulina). Es, además, todo un experto en el uso de los recursos del erario para favorecer a su partido, el PAN, y un consumado especialista en no rendir cuentas claras de los millonarios presupuestos que le ha correspondido ejercer.

De vil panzazo

A cambio de tales virtudes tiene, como todo humano pecador, algunos defectillos. Por ejemplo, haber pasado de panzazo la carrera de médico (6.5 de calificación, con varias materias aprobadas a título de suficiencia) y no saberse si cuenta con cédula profesional, pues cuando fue nombrado director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), en 1998, no la tenía y por tanto no podía ejercer su carrera, aunque su jefe, Alejandro González Alcocer, gobernador de BC, lo defendió de esas minucias: lo contraté por buen administrador, no por ser el mejor médico, dijo, y luego lo premió ascendiéndolo a secretario de Salud.

Bueno pa' la grilla

CAO forma parte de la camarilla que detenta el poder actualmente en Baja California. El 4 de octubre de 1998 falleció el gobernador Héctor Terán Terán, y pelearon la sucesión Fortunato Alvarez (actual diputado federal) y Alejandro González Alcocer. Al primero lo apoyaban el ex gobernador Ernesto Ruffo y los actuales presidentes de los municipios de Mexicali y Tijuana, Víctor Hermosillo y Francisco Vega, respectivamente. Al segundo lo apoyaron Rafael Morgan (virtual senador electo), Eugenio Elorduy (virtual aspirante a la candidatura a gobernador) y Héctor Castellanos (entonces dirigente del comité municipal panista de Tijuana). Ahijado y compadre de Morgan, CAO fue uno de los 24 consejeros panistas que impulsaron a quien entonces era presidente del comité estatal blanquiazul, González Alcocer.

Una huelga, de recepción

De entrada, el arribo de CAO a la dirección del citado Issesalud provocó reacciones adversas en el cuerpo médico, a tal grado que hubo una huelga en su contra, durante la cual sólo se prestaron servicios de urgencia. Los representantes de laboratorios y farmacias lo acusaron, a su vez, de propiciar un terrible desorden en cuanto a medicamentos.

Una generosa liquidación

Eloísa Talavera era jefa administrativa de Isesalud cuando CAO llegó de director interino, el 16 de octubre de 1998. Llevaba entonces catorce meses de estar en ese puesto e, invitada a ocupar un cargo mejor en otro ámbito, renunció al Isesalud, calculó lo que quería que se le diera como liquidación, hizo un cheque y se lo llevó a firmar a su amigo: 139 mil pesillos. A la semana de haber salido del Isesalud, ya estaba como directora de recursos humanos de la Oficialía Mayor del gobierno estatal.

Buen sueldo, buen vehículo

Pero sucede que, de acuerdo con el dictamen emitido por la propia contraloría de ese gobierno panista, luego de investigaciones realizadas a partir de que se denunció tal irregularidad, la amiga se había embolsado 82 mil pesos más de los que en realidad le correspondían. La trampa era fácilmente detectable: Talavera ganaba 16 mil 533 pesos al mes, pero se liquidó como si ganara 19 mil 500 pesos. No fue la única persona que vio subir sus percepciones : el propio CAO llegó con un sueldo de 19 mil 500 pesos y en dos meses lo aumentó un 60.8 por ciento, es decir, a 31 mil 961 pesos con 52 centavos. También mejoró su vida rodada: sólo tenía asignadas una Blazer 95 y una Suburban 96, por lo que de inmediato compró, con dinero público desde luego, una Explorer nueva.

Los castigos

Luego de las indagaciones, la Contraloría inhabilitó a Talavera para ejercer cualquier cargo público durante dos años y la condenó a devolver los 82 mil pesos del escándalo y a pagar de multa 165 mil 903 pesos. A CAO también se le fincaron responsabilidades: pagar 82 mil 951 pesos con 87 centavos como reparación por las anomalías cometidas en la indemnización de su amiga, que significaron "daño al erario estatal" y una amonestación pública. Inconforme con ese castigo, CAO recurrió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y está a la espera de la resolución de su caso. Eloísa Talavera mientras tanto, se entretiene en los asuntos panistas: es miembro del Consejo Estatal y de la Comisión de Honor y Justicia.

Boletos de avión y viáticos

El diario La Crónica de Mexicali demostró, en un reportaje hecho por Jaime Delgado, que el citado CAO pagó, con dinero del Isesalud, los boletos de avión y los viáticos para que Rafael Ayala López, jefe del departamento jurídico de ese instituto, y secretario general del comité estatal panista, asistiera a la asamblea nacional en la que se eligió a Luis Felipe Bravo Mena como nuevo dirigente. Con cargo al erario, Ayala López estuvo del 6 al 9 de marzo de 1999 en la capital del país, supuestamente comisionado para asistir a una Reunión para la Revisión del Marco Jurídico en Materia de Trasplantes de Órganos que habría organizado la secretaría federal de salud y que, según la declaración oficial de esta instancia, nunca se realizó. El expediente del caso está en la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local. El 5 de enero de este año, Ayala López fue designado director de Trabajo del gobierno panista.

¿Qué tanto es tantito?

Ese mismo diario bajacaliforniano exhibió, en octubre de 1999, otras pruebas más de que en el ámbito blanquiazul se practican las mismas actitudes que criticaron al priísmo en el poder: los recibos del celular de CAO, pagado por el gobierno, mostraban varias llamadas hechas a la oficina de quien era presidente del PAN en ese momento, Rafael Morgan, su compadre y padrino.

CAO se defendió respecto al presunto mal uso del celular: "... puede no estar apegado a la ley. Podría. Sólo que habría que discrepar un poco en lo que podría decir la ley, y decirle al contralor que no sea tan severo en sus juicios".

La verdadera danza de los millones

Pero todo lo anterior no son sino verdaderas minucias. Lo grave es lo que han documentado ampliamente todos los medios de Baja California y que esta semana ha publicado como asunto de portada la revista Zeta, dirigida por Jesús Blancornelas.

Un resumen del trabajo firmado por Rosario Mosso Castro dice: "La Contaduría Mayor de Hacienda en el Congreso del estado de Baja California rechazó, desde 1999, la cuenta pública de la Secretaría de Salud, presidida por el doctor Carlos Astorga Othón, por considerar que había 20 movimientos administrativos 'dudosos', ya que por ejemplo hay montos de 8, 82 y 92 millones de pesos que aparecen como ingreso en los libros de la secretaría, pero que no están registrados en las cuentas bancarias. Otra de las irregularidades es que no se ha podido comprobar que 5 millones de pesos, que se supone fueron destinados a la compra de medicamento hayan sido correctamente aplicados, pues la farmacia no cuenta con un inventario de la compra de estos. También mencionan en un informe oficial del Congreso del Estado que faltan los comprobantes de donativos por 300 millones de pesos. Igualmente el doctor no presentó comprobantes por viáticos que suman 175 mil pesos, ya que dijo, éste no es un requisito de ley. Astorga Othón fue entrevistado por Zeta y justificó tales medidas señalando que el neto de ingresos y egresos está bien, mientras, dijo, resulta difícil comprobar factura por factura sin utilizar un criterio flexible; asimismo, dijo que no le han informado de las 20 irregularidades administrativas encontradas, pero que él está "dispuesto a comparecer para terminar con las sospechas".

Tal es Carlos Astorga Othón, secretario de Salud del gobierno de Baja California, miembro del consejo estatal del PAN y de su directiva, héroe de Provida y demás ultraderechistas por el caso Paulina, ahora invitado por Fox para incorporarse al comité de salud. ¿CAO o caón?

Astillas: Tantas, tantas cosas por comentar, y el espacio se terminó. Hasta mañana.



Es decir, se pretende que sea un RATERAZO CONFESO presente un recurso para que se revisen las cuentas del IEE de BC, cuando en 2004 el IEE tuvo el valor de aceptar la impugnación de las elecciones del municipio de Mexicali, anular votos para PRI y PAN por igual, y declarar tras el recuento que quien ganó fue el PRI.

Por eso quieren eliminar los panistas al IEE de BC. Por que saben que no está PODRIDO, como sí lo está el IFE.


EL FRAUDE EL SEGURO POPULAR

Hablando de raterazos y fraudes; el Seguro Popular, que usaran Fox y fecal como argumento de campaña electoral en el 2006, hace agua por la mierda que le está brotando. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Inhabilita fraude al Seguro Popular

Las acciones del 'Amigo de Fox' que afectaron el programa de salud han significado un daño al erario público superior a los 368 millones de pesos

Daniela Rea

Ciudad de México (15 junio 2007).- Los usuarios del Seguro Popular no sienten el alivio prometido por el gobierno de Vicente Fox.

La certeza de tener su Credencial Familiar, que les permitiría tener almacenado su expediente clínico y contar con recetas electrónicas para surtirse de medicamentos en todas las farmacias, no sólo en las del sector público, está lejos de cumplirse.

Las irregularidades del ex responsable del Seguro Popular Juan Antonio Fernández tienen frenada la operación de la Credencial Familiar y los beneficios anunciados para más de 5 millones de familias.

"La Credencial se encuentra sin uso y sin que se proporcionen los servicios esperados, resultando improductiva dicha contratación, al no ser de utilidad para la población beneficiaria", establece la Secretaría de la Función Pública en el expediente que inhabilitó a Fernández por 10 años en el servicio público.

Paradójicamente, la sanción a Fernández también inhabilitó la posibilidad de frenar la corrupción en el sector salud, controlar las compras y evitar el desabasto de medicinas.

La investigación contra el ex comisionado de Protección Social en Salud reporta un daño el erario por 368 millones de pesos por el incumplimiento del contrato asignado a la empresa Image Technology México.

"Se ha ocasionado con su conducta un daño al erario federal por la cantidad de $368,460,000.00 que se integra por el monto pagado por el servicio de credencialización, que a la fecha está sin operación", señala la denuncia firmada por Alfonso Víctor Sáenz, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.

La indagatoria señala que Fernández "omitió evaluar" el funcionamiento del programa que consideraba la infraestructura y equipo para operarlo, así como la elaboración de credenciales y soporte técnico en los módulos médicos.

También se menciona que el ex coordinador de "Amigos de Fox" realizó "ejercicio indebido del cargo" al establecer una serie de requisitos que sólo podría cumplir Image Technology México, y que limitaron la participación de otras empresas.

REFORMA consultó a funcionarios de la Secretaría de Salud, que actualmente encabeza el paisano de Fox, José Ángel Córdova Villalobos, y aseguraron que prosigue una investigación sobre los daños al programa. Incluso, según las fuentes consultadas, se evalúa la viabilidad del programa de la Credencial Familiar.

Dos días antes de dejar la Presidencia de la República, Vicente Fox habló en Yucatán sobre su programa estrella. Dijo: "Si expedimos una credencial, una póliza del Seguro Popular, adquirimos una responsabilidad, y no podemos fallar. Nos obliga a dar un servicio de más calidad, obliga a tener las medicinas y surtir todas y cada una de las recetas". Pero, al final, falló.


Ah que pinches CÍNICOS son en el Reforma. Cubetada tras cubetada de cagada le tiraron al peje desde sus páginas para que hora nos salgan con que "híjoles, ¿qué creen? Pues que Fox y los panistas si son unos raterazos." Y de pilón tienen la POCA MADRE de decir que se frenó la posibilidad de combatir a la corrupción en sector salud. Es decir: "se chingaron al erario los panistas y lo volverán a hacer."

Quiero ver ahora cómo le hacen los panistas para echarle la culpa de esto al peje.


HUESITOS PARA EL SNTE EN LA SEP

También quiero ver como le hacen los panistas para echarle la culpa al peje de esto: el Reforma Publica que el SNTE está quedándose con los huesos de la subsecretaría de salud a cargo del yerno de la mamá de chucky.

Copa SNTE subsecretaría

Algunos de los miembros reclutados por Fernando González Sánchez para ocupar puestos directivos, ganan 135 mil pesos mensuales

Sonia Del Valle

Ciudad de México (15 junio 2007).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se metió hasta la cocina en la Secretaría de Educación Pública: tomó el control de la subsecretaría de Educación Básica.

Personal sindicalizado o que trabajaba en las instancias del gremio magisterial -como la Fundación para la Cultura del Maestro o el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA) ocupan hoy cargos directivos en la subsecretaría que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del sindicato.

Édgar Jiménez Cabrera, ex director del IEESA, fue colocado como coordinador de asesores de González Sánchez, con una remuneración mensual de 98 mil 772 pesos.

Además, el propio hijo de Jiménez Cabrera, Christian Jiménez Costas -ex investigador-asesor de la Fundación para la Cultura del Maestro- fue nombrado director de Planeación Estratégica.

Pedro Andrés Sánchez Gutiérrez, quien ocupa la Subdirección de Análisis e Integración Programática, trabajó en la Fundación para la Cultura del Maestro en el área administrativa.

Juan López Romero, actualmente coordinador administrativo de la Dirección General de Desarrollo Curricular, trabajó como coordinador de Servicios Generales del Hospital General Gonzalo Castañeda del ISSSTE en 2005.

A cargo de tres de las cinco direcciones generales, el titular de la subsecretaría también colocó a quienes ocupaban puestos en la dirigencia magisterial. Hoy cobran 135 mil pesos mensuales.

Uno de ellos es Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, quien lleva la Dirección General de Desarrollo Curricular, mientras que en el SNTE pertenecía al Colegiado Nacional de Desarrollo y Superación Profesional.

Rodríguez Gutiérrez fue parte de la Comisión SEP-SNTE para la negociación de la reforma en la secundaria en 2005.

El segundo es Ángel Paulino Canúl Pacab, fue diputado federal por el PRI, luego Secretario General de la Sección 57 de Yucatán y ahora director general de Educación Indígena.

El tercero es José Humberto Trejo Catalán quien ocupa la dirección general de Formación Continua de Maestros en Servicio. Trabajó para Fernando Zebadúa, actual director de la Fundación para la Cultura del Maestro.

Olga Lidia Romero Hernández, maestra de profesión y ex integrante de Mujeres en Acción del SNTE, tiene a su cargo la Subdirección de Planeación.

Martha Arely Moreno Chimal, también ex integrante de Mujeres en Acción del SNTE, fue nombrada subdirectora de Recursos Materiales y Servicios de la oficina del Subsecretario.

Enrique Zurita Cruz, quien hoy es coordinador administrativo de la oficina del Subsecretario, trabajaba en la agencia de viajes Metromex, propiedad de Maricruz Montelongo -hija de Gordillo y esposa de González Sánchez- y que vende al SNTE boletos de avión.


Desde luego para los panistas el que los achichincles de Elba Estiercol se chinguen las plazas de la SEP pues no es bronca por que al fin y al cabo el pueblo paga ¿no? Y pues los pirrurris de todos modos evanden impuestos. Pues más les vale madre.



QUE DICE MARCELO QUE LOZANO NO SEA PENDEJO

Esta nota está pocamadre. Marcelo Ebrard se dio el gusto de pendejear a Javier Lozano, secretario de la secretaría del trabajo y previsión social del gabinete de fecal, por no saberse las leyes del DF:

Chocan por bloqueo Lozano y Ebrard

Ebrard pidió a Lozano estudiar las leyes y no ser 'ignorante'; el titular de la STPS exigió impedir marchas en respuesta

REFORMA / Staff

Ciudad de México (15 junio 2007).- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se enfrentaron ayer epistolarmente por el tema de los bloqueos en la ciudad.

Por la mañana, Ebrard pidió a Lozano estudiar las leyes de la capital y no ser "ignorante", al responder a las declaraciones del funcionario federal quien el miércoles, tras un bloqueo frente a la Secretaría del Trabajo, le demandó actuar con apego a la ley para impedir que las marchas afecten a terceros.

"Que se dedique a su trabajo, ¿no? Y, segundo, que estudie la ley del DF. Que no sea ignorante", dijo.

En una misiva de respuesta, Lozano respondió que la Constitución y el Estatuto de Gobierno facultan al Jefe de Gobierno a promulgar, publicar y ejecutar las normas aprobadas, y pone como ejemplo la Ley de Cultura Cívica, la cual infracciona a quien impida o estorbe de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

Por la noche, Ebrard respondió en otra carta en la que le dice que no ha sido pasivo ante las manifestaciones, y que demandar el uso de la fuerza es un caso de ignorancia jurídica o de mala fe para engañar a la opinión pública y acusar al GDF de conflictos que tienen como origen demandas al Gobierno federal.

En tanto, miembros de la CNTE mantienen su plantón en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.


Lozano se dio el tiro en el pie cuando cita la ley de cultura cívica ya que esta permite las protestas cuando hay justificación. Y la ley del ISSSTE es bastante justificación para estas.

Con razón el pendejazo este estuvo mandando citatorios a los trabajadores de la STPS por faltar a trabajar el 2 de Mayo como parte de las protestas contra la ley del ISSSTE citanto secciones INEXISTENTES de reglamentos varios y citando artículos de la constitución que nada tienen que ver.

Y eso que se supone que los panistas disque están muy preparados. Ei... ajá...


THE APPO STRIKES BACK

Pero no todo está perdido en el país. Ayer se reactivaron las acciones de protesta de la APPO incluyendo barricadas y el anuncio de boicot a las elecciones en Oaxaca y a la Guelaguetza. Dice el Milenio:

Reactiva APPO protestas contra Ulises y boicot a comicios y a la Guelaguetza

Junto con la sección 22 del SNTE vuelve a las calles y anuncia que boicotearán las fiestas de la Guelaguetza y las elecciones locales.

La Asamblea Popular de l os Pueblos de Oaxaca y la sección 22 del SNTE reiniciaron ayer las movilizaciones contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien responsabilizaron de haber cometido delitos de lesa humanidad.

“Ulises Ruiz es el único culpable por delitos de lesa humanidad, por lo que hoy es más vigente seguir luchando hasta lograr no solamente su destitución del puesto de gobernador del estado, sino su enjuiciamiento penal y su inhabilitación de por vida para desempeñar algún cargo público”, establece el “Manifiesto del 14 de junio”, acordado por las diversas organizaciones sociales y políticas que protestaron ayer en esta ciudad.

A un año de que el gobierno estatal intentara desalojar sin éxito un plantón de maestros en el zócalo de la ciudad, decenas de miles de opositores al mandatario estatal emanado del PRI marcharon, bloquearon con barricadas las calles de la ciudad y realizaron pintas exigiendo su salida.

“Hoy, 14 de junio de 2007, ha terminado el repliegue táctico al que tuvimos que recurrir ante la feroz embestida de las fuerzas represivas aquel 25 de noviembre del año pasado. Por el bien de Oaxaca, los días de Ulises Ruiz Ortiz en el poder deberían estar contados”, aseguró Florentino Lopez, uno de los voceros de la APPO.

El comienzo de la nueva jornada de protestas incluyó el anuncio de que el magisterio impedirá la celebración de las festividades “comerciales” de la Guelaguetza y emprenderá un boicot contra el PRI en los próximos comicios del 5 de agosto y del 7 de octubre.

“Los trabajadores de la educación de Oaxaca no renunciaremos a la demanda de la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura del estado porque ni perdonamos ni olvidamos los asesinatos, torturas, persecuciones, agresiones, desapariciones, detenciones arbitrarias, procesos jurídicos injustos cometidos contra el pueblo de Oaxaca y en particular contra el magisterio democrático, en complicidad con el gobierno federal”, dice el “Manifiesto del 14 de junio” , elaborado por la dirigencia del magisterio.

Por su parte, el dirigente de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, aunque no precisó fecha, consideró también como “inminente” la instalación de un nuevo plantón en el zócalo de la ciudad, ante “la falta de respuestas satisfactorias de las autoridades a las demandas de liberación de los presos políticos y de la devolución de las escuelas tomados por simpatizantes del gobernador”.

Finalmente, Castulo López, vocero de la APPO, aseguró que un año después, la organización rebelde ha logrado un importante avance: “Empezamos pidiendo la cabeza de Ulises Ruiz, ahora queremos empezar a construir con toda esta gente una nueva base social para llegar a cambiar el régimen de gobierno en Oaxaca. Se trata ahora de sacar a los ricos y poderosos y darle al pueblo y los de abajo la oportunidad de gobernar”.

- Claves

La historia

• El conflicto magisterial de Oaxaca comenzó el 22 de mayo de 2006 con los maestros de la sección 22 del SNTE, encabezados por Enrique Rueda, quienes pedían una retabulación salarial y se mantenían en plantón en el centro de la capital.

• El 14 de junio, el gobierno de Ulises Ruiz intentó desalojarlos por la fuerza pero fracasó. Por los hechos, organizaciones sociales, políticas y populares conformaron la APPO.


Lo único que si le recomiendo a la APPO es que no le vayan a dar armas al PRI para que luego quiera anular las elecciones en Oaxaca si pierde (que es lo más seguro). Por que Ulises es capáz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que esa tal Eloisa Talavera no es orita diputada del PAN en el estado?

Y otra: de plano el Ciro cada vez mas barbero, antier entrevisto al Ulises Vil y tambien dijo que no habia habido protestas tan grandes de la APPO por lo de Oaxaca: si, seguro... tremenda marchota y no la vio o que?

No, si lo que creo es que quiere que tiren bombas molotov para poder asi verlos y ponerles dedo por los destrozos...mmmm