/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 15, 2007

ALGUNAS DEL CORREO

10 KILÓMETROS CONTRA URO, 10 KILÓMETROS CONTRA EL CRIMEN DE ESTADO:


Megamarcha ocupa plaza de la Constitución y Alameda en Oaxaca

14 Junio 2007
Actualizado: 03:46 PM hora de Cd. Juárez
SUN

Oaxaca– Una columna de aproximadamente 10 kilómetros, integrada por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), arribaron al zócalo capitalino, tras una manifestación que inició desde las 11 horas en el aeropuerto de la capital.

En estos momentos, los contigentes de la denominada "mega marcha" y a la que convocó el magisterio y la APPO, ocupan la plaza de la Constitución, así como la Alameda de León, mientras se desarrolla el mitin político en el kiosco central, encabezado por el secretario de organización de la Sección 22, Ezequiel Rosales Carreño.

LEER NOTA





QUE "MÁGICAMENTE" YA SE PUEDE VER EL SENDERO EN EL POLI:

Hace algunos días se publico la denuncia sobre una de las varias censuras en el IPN y casualmente hoy (jueves 14), ya es posible entrar a la página del “sendero” desde la red del POLI, sin que aparezca la leyenda que informa que es un sitio restringido. Misteriosos son los caminos del ñor

DESDE NUEVO LEON:

A Romper el Cerco Informativo !
Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo.
www.somosunoradio.org


Viernes en punto de las 19:00 horas: La Casa de la Neta

En la música: La Excepción, Manu Chao, Real de Catorce, Fermín Muguruza; Velanova, Kinky, Jóvenes Pordioseros, Negu Gorriak & más. En los temas de la semana: La violencia llega a límites insospechados. Asesinan a un diputado local frente al Palacio Municipal de Monterrey, a pesar de helicópteros volando, alerta roja, policia federal y el ejército en la calle. Foro Alternativo de las Culturas, futurismo político en Nuevo León y la mala y bien ganada fama de Nueva Izquierda tribu hegemónica en el PRD & más.

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES EN RESISTENCIA:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A los representantes del Gobierno Legítimo
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que este sábado 16 de junio desde las 10 AM, nos acompañen para reforzar durante 24 horas el plantón de los compañeros de la CNTE que se encuentran afuera de las instalaciones del ISSSTE a un costado del Monumento a la Revolución, nos concentraremos en la carpa de los camaradas de la CND DF.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 14 de junio de 2007.


Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

Sólo habré llamarte Patria Libre si los ricos no marcan tú destino.

ARTICULO DE ACKERMAN:

Civil liberties and war in Mexico

Mexican president Felipe Calderon is instituting crackdowns that make George Bush look like a member of the ACLU.
John Ackerman


Profile
Webfeed
All John Ackerman articles
About Webfeeds
June 4, 2007 7:15 PM | Printable version

Like George Bush, Mexico's Felipe Calderon came into office after a bitterly contested election. And he is using the same methods to unite his people behind him. Just as President Bush's war on terror successfully boosted his support during his early years, President Calderon is now declaring war on both crime and terror.

Calderon's war promises to be even more destructive for civil liberties. In an attempt to combat narco-violence and discourage subversive activities, he has already ordered unilateral military takeovers of seven states and disarmed local police corps. The military has begun operating random checkpoints throughout the country.

LEER NOTA (si algún lector se avienta la traducción se agradece)


INVITAN AL FORO: RESISTENCIA CIVIL PACIFICA:

TODOS PENSEMOS EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA LUCHA POPULAR

Se invita a todos los convencionistas del DF y de toda la República al Foro "Resistencia Civil Pacífica" que la Promotora de la Convención Nacional Democrática del DF organiza con el fin de conocer, debatir, analizar y decidir acerca de la lucha popular contra las imposiciones de la dercha.

En este evento participan excelentes analistas y las organizaciones que están llevando a cabo las principales movilizaciones y luchas populares. Tendremos además la participación de representantes del Gobierno Legítimo:

Las conferencias y discusiones del foro se realizarán el sábado 16 de junio próximo a partir de las 10:00 horas. Las mesas de trabajo y la 4a. asamblea de la CND DF el domingo 17 a partir de las 10:00 horas. En esta última se definirá el plan de acción y de organización de la CND en el DF.

Participantes:

Por el Gobierno Legítimo: Mario Di Constanzo y Bertha Luján.

Como analistas: Dr. José Valenzuela Feijóo, Dr. Luis Javier Garrido y Dr. Armando Rendón Corona.

Organizaciones: 4o. Diálogo Nacional, CNTE, APPO.

La cita es en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) en la Calzada de Tlalpan 1036 (a un costado del metro Nativitas), 16 y 17 de junio de 2007 a las 10:00 horas.

¡Asiste, participa, organiza y lucha!

DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...
Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal

ENVIAN ENTREVISTA A JALIFE EN DOS PARTES:

Los cinco precios del petroleo ( PARTE I)
Irán y geopolítica petrolera en el Golfo Pérsico y Medio Oriente. Venezuela y la integración energética sudamericana. Diálogo entre Alfredo Jalife Rahme y Federico Bernal.


Fecha publicación: 05/06/2007


Tema: Situación energética mundial


Presentación Alfredo Jalife-Rahme (AJR): Dr. Jalife-Rahme. Profesor de Postgrado de Negocios Internacionales y de Geopolítica de la UNAM. Especialista en Globalización y Geoenergéticos. Comentarista de asuntos internacionales en sendos medios nacionales y mundiales. Autor de: “El Lado Obscuro de la Globalización” (1998), “Los Cinco Precios del Petróleo” (2006), “Hacia la Desglobalización” (2007).

Presentación Federico Bernal (FB): Bioquímico Federico Bernal. Especialista energético del IDICSO-USAL. Director del Grupo Ciencia y Energía y colaborador de Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur) y Página12 (Buenos Aires, Argentina). Autor de “Petróleo, Estado y soberanía: hacia la empresa multiestatal latinoamericana de hidrocarburos” (2005).

NOTA ORIGINAL

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA:

Los cinco precios del petróleo (Parte II)

Fecha publicación: 13/06/2007


Tema: Situación energética mundial
País/es: Venezuela - Irán



AJR: ¿Qué otro aspecto consideras crucial que se trate o al menos comience a ser estudiado a nivel CSN?

FB: Creo que un punto crucial por atender es la defensa militar de las reservas hidrocarburíferas venezolanas y bolivianas, claves para la seguridad energética de la región. Los sudamericanos hemos constituido la CSN, con el sexto PBI mundial (superados únicamente por EEUU, la Unión Europea, China, Japón e India), con el doble de territorio que los EEUU y un 6% de la población mundial. La seguridad energética de la CSN resulta por lo tanto vital a esa masa de gente y al desarrollo de esa economía. Dicho en otros términos, seguridad energética es sinónimo para nosotros también de seguridad nacional, puesto que si no funcionamos unidos, como bloque, no habrá posibilidad de desarrollo ni de justicia social para nuestros pueblos. 'Nacional' significa 'Sudamérica'. En igual dirección se me ocurren los siguientes interrogantes: ¿a qué gobierno o gobierno le compete la defensa militar de las reservas hidrocarburíferas estratégicas sudamericanas o de nuestra seguridad energética nacional? ¿Acaso no deberían ser defendidas militarmente por una suerte de Fuerzas Armadas Sudamericanas? ¿A qué país le cabrá la defensa de los 12 u 8 mil kilómetros de longitud del gran Gasoducto del Sur?

LEER NOTA

INVITAN A TALLERES:

Saludos compañeros de resistencia, el Comité de Resistencia de la Estrella, los invita al taller que se llevara a cabo el viernes 15 de junio, a las 5:45 PM, en Rubí # 12 Col. Estrella, entre Tesoro y Joyas, Delegación Gustavo A. Madero. En donde la forma de preparar diferentes productos alimenticios en apoyo de la economía domestica familiar y el gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador.


para mayores informes.


resistenciadelaestrella@yahoo.es

ladulceresistencia@yahoo.es

CRIMEN ECOLOGICO EN HERMOSILLO, PIDEN AYUDA:

Me he enterado por medio de unas amistades que en el Estado de Sonora, concretamente en el parque "La Chinita," que se conoce tambien como "Parque de Seris de Hermosillo," existen planes para construir un "Centro Comercial Galerias," para lo cual se tiene planeado destruir uno de los pocos pulmones que le quedan a la ciudad.
Ellos argumentan que van a transplantar algunos arboles en otros puntosy que se crearan nuevos empleos.
No se si podra postear este mensaje y pedirles a los lectores del Sendero que a su vez pidan a los de Greenpeace Mexico, que incluyan a la alcaldesa panista Maria Dolores Del Rio Sanchez, en su correo de cyber activistas y a eduardo bours.

El correo de Greenpeace Mexico es: unete@mx.greenpeace.org

Yo ya les pedi a los de Greenpeace que echen la mano, pero mientras mas mensajes reciban, mejor.

Gracias
NOTA: Hay que iniciar una campaña de envío de correos para exigir que no sea destruido otro parque por unos pesos para algún politicastro que ya debe estar haciendo cuentas alegres.

ENVIAN DOS DOCUMENTOS MAS DE LAS REFORMAS DEL ISSSTE, ESCRITOS POR GUSTAVO LEAL:

Dele sobre los links para descargar los archivos.

19 Apuntes de como impulso calderon la reforma del ISSSTE

Lo que hay que saber de la reforma del ISSSTE

Y DE PASADA NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACÉN DEL SENDERO.

PROTESTAN POR LA BAJEZA DEL PELELE Y COMPAÑIA CON LO DE LAS VISAS A GRINGOS:

El 11 de junio escribí esto en el foro (ya le cabié un par de cosas):

Así que los gringos decidieron que, como no han podido satisfacer la demanda de pasaportes, sus ciudadanos pueden viajar a cualquier cualquier parte de "Norteamérica" (ya ni disimulan, Canadá, México, Bermudas y el caribe -que llega hasta Venezuela- son parte de Norteamérica) con su peiper de solicitud de pasaporte y una identificación oficial como una licencia de manejo.
Qué chingones son, contruyen un muro para que los mexicanos (especialmente) no vayan a su país a hacer trabajos que NI LOS NEGROS HACEN (Fucks dixit) a cambio de bajos salarios, le dan pa'trás papá a la reforma migratoria y encima pretenden (con el consentimiento del gobierno espurio) que sus ciudadanos entren a México como Juan por su casa con sólo su licencia de manejo, siendo que cuando uno va allá te revisan hasta la muela del juicio, ¡ah! y eso, sólo despues de pasar un calvario para obtener una visa, la cual cobran a precio de oro.
Chinguen a su madre, pos qué.
Yo entiendo que un pasaporte es un documento que emite un país para dar permiso a un ciudadano para salir de su territorio, o sea, es UN PERMISO para abandonar su país y viajar a otro. La definición de pasaporte en la página del gobierno de EU dice: es un documento de viaje internacionalmente aceptado que verifica la identidad y nacionalidad del portador. (http://travel.state.gov/passport/passport_1738.html)
Quien tiene que decidir si los admite sin pasaporte es el gobierno mexicano y considero que NO SE DEBEN ADMITIR sin pasaporte aunque el gobierno chille que "vienen a dejar divisas".
Como que el PELELE tiene que fajarse los calzones faroleados y no permitir eso: Si no traen pasaporte, nomás no entran. ¡ah! y por culeros hay que pedirles visa y cobrarles una lana por expedírselas, como ellos hacen, por supuesto.
Como hizo Brasil cuando los gringos se quisieron poner rejegos.

AQUI LA NOTA REFERIDA


MAS DEL ATAQUE DE LOS GORILAS CONTRA DOÑA OFELIA:

Hola:

Te escribo porque tal como me temía, el cerco informativo sigue a todo lo que da, y ahora lo grave es que los medios están ocultando lo ocurrido ayer en el palacio de Bellas Artes como parte de las protestas contra el pelele. Resulta que al terminar las acciones de resistencia civil y mientras Gerardo Fernández Noroña daba entrevistas a los medios, por un costado de la Alameda un grupo de Pefepos rodeó y comenzó a empujar a unas compañerAs de la resistencia (así serán buenos, cobardes, metiéndose con mujeres). El resultado? Doña Ofelia, de 77 años y quien siempre participa en los actos de resistencia civil, fue salvajemente golpeada CON TOLETES por estos orangutanes .¿Tanta mierda tienen en la cabeza estos hijos de puta?

Por supuesto en cuanto Gerardo se enteró de lo ocurrido, denunció ante los medios presentes el aberrante hecho, y de ahí se fueron de inmediato a la PGR a poner una denuncia de hechos. Hoy irían también a la CNDH a presentar la denuncia correspondiente. Sabemos que ambas son instituciones podridas y corruptas, pero hay que dejar en evidencia su abyección.

El problema es que nadie le dio difusión al incidente y esto era para que se supiera en todos lados. Yo participé en ese acto de ayer y publiqué en Ciudad Fecal algo al respecto, pero se requiere de mucha mayor difusión de la que pueda darle mi blog. Por ahí vi tambi+en a Diógenes (el de la Lámpara) y también él menciona algo en su post de hoy, pero te agradecería si pudieras difundir esta información. Está plenamente confirmado, gorilas de la PFP arremetieron a empujones y macanazos contra un grupo de mujeres renegadas, lesionando a Doña Ofelia, de 77 años de edad.

Cualquier comentario quedo a tus órdedes.

Saludos,

Francisco

INVITAN A EVENTO EL PROXIMO 18 DE JUNIO:

México, D.F. 13 de junio de 2007


COMPAÑER@S:

P R E S E N T E



Con la participación de aproximadamente mil asistentes de 21 entidades del país, el pasado 2 de junio quedó formalmente constituido el Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV. La convocatoria del Gobierno Legítimo, a través de esta Secretaría, logró reunir alrededor de 70 organizaciones sociales, dirigentes de partidos políticos estatales, reconocidos líderes en la producción social del hábitat, académicos y ciudadanos independientes.



Uno de los acuerdos del CDV fue acudir el próximo 18 de junio a las 10:00 horas a la Cámara de Diputados, mediante una comisión amplia, para entregar a los legisladores del Frente Amplio Progresista un paquete legislativo preliminar, rumbo al nuevo constituyente, que plantea reformar la Ley del INFONAVIT, la Ley Federal de Vivienda, la Ley del ISSSTE en materia de vivienda, las Reglas de Operación de la CONAVI y el Contrato Constitutivo del FONHAPO, entre otras normas. El espíritu central del paquete es restituir la orientación social a los organismos federales por los que se promueve la vivienda.


Por tal motivo, me es grato convocarle al evento arriba señalado, que se realizará en el Salón Verde de San Lázaro.


Confiada de contar con su asistencia, me es grato enviarle un cordial saludo.



ATENTAMENTE



ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ

SECRETARIA

Y CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, PIDEN ACCION DE PROTESTA VIRTUAL:

CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, EN S.LP.

A todos los mexicanos solidarios con la justicia y la
ecología San Luis Potosí víctima de las agresiones a
la naturaleza y a los ecologistas contra la
contaminación por la Minera San Xavier.

Después de una larga lucha jurídica, los tribunales
decidieron anular el permiso para que Minera San
Xavier operara su proyecto de destrucción ecológica en
Cerro de San Pedro. La resolución se dio en base a que
el permiso era violatorio a nuestras leyes ambientales,
( y por consiguiente ponía en peligro la
salud de los potosinos).

Los extranjeros dueños de Minera San Xavier, ignorando
las órdenes de jueces, y magistrados, en forma
prepotente y criminal, iniciaron la destrucción con
explosivos del Cerro de San Pedro, que es el emblema
del Escudo de Armas de nuestro estado.

Ante la negativa del Gobernador del Estado, y de las
autoridades militares de hacer valer el estado de
derecho, los ciudadanos con dignidad y conscientes del
peligro, amparados en la Ley, decidimos iniciar un
plantón pacífico en defensa de Cerro de San Pedro.

El domingo 10 de Diciembre a las 5 de la mañana, el
grupo de choque de Minera San Xavier al mando de un ex
combatiente de la guerra de Iraq, aprovechando que
estaban dormidos los manifestantes, fueron al
campamento y destrozaron los vidrios de los vehículos
golpeando e hiriendo a algunos de sus dueños.
No tenemos ya más armas que ser muchos y gritar al
mismo tiempo. Si ellos crearon estos medios para
enriquecerse y aumentar su poder, nosotros se lo vamos
a decir por este canal. Sabemos que funciona porque
hemos conocido casos en que miles de firmas inundaron
los despachos de los políticos y tuvieron que parar
los trabajos ilegales de compañías destructoras del
medio ambiente.
Unidos podemos hacer respetar la ley vigente de
protección al Cerro de San Pedro recopilando firmas
que serán enviadas a los Diputados del Congreso de la
Unión. Te llevará nada más que UN MINUTO leer lo que
sigue, pero por favor, tomate el tiempo que quieras y
luego añade tu nombre a la lista antes de pasarla a tu
lista de correos .

SI ESTÁS EN CONTRA de este Proyecto Destructivo del
Medio Ambiente, por favor copia este texto en un nuevo
correo, agrega tu nombre completo a la lista que se da
más abajo,y envía lo a toda la gente que conozcas.

No recurras a la función REENVíO porque esto agrega
'cada vez, y molesta a la lectura.Copia y pega el
texto. Si eres la persona nº: 100 de la lista, envía
una copia a: las siguientes direcciones electrónicas

prosanluisecologico@yahoo.com.mx y
myrnos2001@hotmail. com
Mucha gracias por tu ayuda.

PRUEBAN EL ACARREO MASIVO PARA CREAR NUEVA ALIANZA:

Se deslindarán del Panal maestros

14-Jun-2007

México.- Maestros que presuntamente fueron presionados para asistir a las asambleas constitutivas del partido Nueva Alianza acudirán a las 300 vocalías distritales del IFE en el país para deslindarse de su participación como militantes de ese instituto político.


El presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, Noé Rivera Domínguez Aguilar, solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) su disposición para recibir las denuncias con base en la lista nacional de afiliados que se generó durante las asambleas de registro.

LEER NOTA

Y LAS NOTAS DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS:

CAE POLI MUNICIPAL CON DROGA, mientras detienen peligrosos niños, la policia tiene otros negocios boyantes.

NOTA ORIGINAL



Ministeriales narcos

NOTA ORIGINAL



Siguen las marranadas en el PRD Juarense

nota original




El magisterio le pinta un dedo al Panal

NOTA ORGINAL



De la sierra de Chihuahua ganancias exorbitantes para los extranjeros, mientras los tarahumaras viven a base de tezguino y pinole y mueren de simples diarreas.

NOTA ORIGNAL

ESCLAVITUD EN CHINA, LAMENTABLE, ¿Y EN MEXICO? O ¿acaso ya olvidamos Pasta de Conchos y las condiciones infrahumanas de los mineros que mantienen las millonarias apuestas de los CERDOS LARREA?


Ladrillos de Shanxi
Nota original

La noticia fue difundida, pero no mereció grandes despliegues en la prensa mundial: en Shanxi, en el norte de China, la policía rescató a unos 30 individuos que trabajaban en condiciones de esclavitud en una fábrica de ladrillos. No recibían paga alguna, eran obligados a laborar turnos de hasta 20 horas, se les alimentaba con pan y agua, carecían de condiciones mínimas de higiene y alojamiento, y eran vigilados de manera permanente por vigilantes asesinos y perros de seguridad. Uno de los guardias mató a martillazos a un trabajador que, al parecer, pretendió insubordinarse.

En lo que va del año decenas de trabajadores han muerto en accidentes en minas del país asiático que operan en condiciones ilegales o irregulares. En términos de desamparo laboral, Pasta de Conchos, en Coahuila, no es la excepción mundial, y hasta es posible que sea expresión de la norma.

LA RESISTENCIA CIVIL EN CANDELARIA CAMPACHE, ONTRA LA CFE:

*PRONUNCIAMIENTO*

*La Resistencia Civil** de Candelaria, Campeche,*

*para el no Pago a las altas tarifas de la Luz Eléctrica.*



Tuvo una Jornada Productiva en este lugar del Estado de Campeche, Pues
iniciamos desde las 9 de la mañana del día 13 de junio del 2007, Que
consistió en un mitin, Manifestación política en el Parque Principal, donde
se manifestaron varios oradores, que con motivo del acuerdo conjunto con
otros estados de la republica Sur- sureste entre otros, se manifestaron en
contra de las acciones del gobierno para PRIVATIZAR LOS ENERGETICOS de este
país.

Realizamos la marcha que se concentro en frente del palacio municipal de
candelaria para leerle y entregarle un escrito, exigiendo

- intervengan para darle solución al problema de una tarifa justa, la
cual se comprometieron a tener reuniones con la CFE, el gobierno estatal y
municipal.

.- Respeto a la organización de la resistencia de no al pago y no mas
amenazas eh intimidaciones.



Continuamos marchando hacia las oficinas de la CFE. Como a las 11:hrs donde
se manifestaron en contra de las anomalías del servicio y las
arbitrariedades que comenten los empleados con los usuarios. Se permaneció
dialogando en pleno sol cerca de 3 horas en las que se cuestiono las
acciones de los funcionarios de CFE en Candelaria, y se les hizo comprometer
frenar los abusos que estaban cometiendo, plasmado en un documento firmado y
sellado por ellos mismos. Exigiéndoles:



Ø *Tarifas justas*

Ø *La cancelación inmediata de recibos anteriores*

Ø *No al corte de la energía Eléctrica*

Ø *Un alto total a las intimidaciones y represiones por parte de la
CFE.*

Ø *Cancelación de los megaproyectos de construcciones hidro y
eoloeléctrica de la venta y la parota*

Ø *Un alto a la PRIVATIZACION DE LA CFE*

Ø *Respeto a los usuarios de este movimiento*.

El acto termino en una asamblea popular con los asistentes de mas de 300
representantes de las comunidades; En esta reunión se acordó Seguir con las
acciones de Resistencia que son las siguientes:



Ø *No al pago de las altas tarifas de la luz Eléctrica.*

* *

Ø *Seguir resistiendo hasta lograr una tarifa justa, y no permitir la
privatización de los energéticos *

* *

Ø *Fortalecer los lazos de unidad y resistencia a nivel nacional*



¡ *VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA!*

* *

Candelaria, Campeche a 13 de junio del 2007

ENVIAN CARTA DE MIGUELITO A MAFALDA:

Pueden bajarla de aqui y a repartir compañeros

SEGUIMOS LUEGO AMIGOS. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

No hay comentarios.: