/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 19, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LOS REBUZNOS DE AZNAR

En entrevista para Milenio, José María Aznar dijo una sarta de pendejadas dignas de los pasones de prozac de Fox. Primero, en respuesta a la guerra de Irak, salió con que prefería estar en la foto con Bush y Blair que con Castro y Chávez. ¿Qué chingados tienen que ver Fidel Castro y Hugo Chávez con la guerra de Irak? Nada. Lo que no dice Aznar es que la mayor parte del pueblo americano no quire sacarse la foto ni con Bush ni con Blair. Ni los españoles, desde luego, que mandaron a la chingada al PP en 2004 precisamente por que a Aznar se le ocurrió ponerse de puta de los gringos.

Otra idiotez que dijo Aznar es que el CEROTE CON PATAS disque "ejerce bien un liderazgo en América Latina." ¿Ah sí?

¿Y entonces qué es esto?


Maestros de la CNTE marcharon a la Presidencia; ahí les dijeron que ésa no es la instancia para derogar la Ley del ISSSTE.

Cuando algunos de los diez mil profesores que participaron en la megamarcha vieron salir a sus líderes de Los Pinos con el rostro de frustración y de derrota, no dudaron en quemar la enorme cabeza de cartón de Felipe Calderón.

Algunos de los pedazos incendiados fueron lanzados a la PFP, que resguardaba con vallas las inmediaciones de Chivatito, las cuales fueron pintadas de consignas contra la Ley del ISSSTE.


Esto ocurrió, por cierto, mientras estaban entrevistando a Aznar.

Pero la peor pendejada que hijo Aznar es que Bush representa los valores de libertad y respeto a los derechos humanos. Ajá. ¿Como en Abu Ghraib? ¿Como en Guantánamo? ¿Como con la ley PATRIOT? Que no mame ese pinche FACHO DE MIERDA. Si lo que quiere es darle sexo oral a Bush que se vaya mejor a Washington.

Por cierto: le preguntaron a Aznar que si el peje hubiera sido igual que Chávez. Aznar no quiso responder--se salió por la tangente con otra idiotez. OBVIAMENTE por que Aznar sabe que el peje no tiene nada que ver con Hugo Chávez.



DE LA RESISTENCIA EN LOS PINOS

Va completa la crónica del Mileno sobre la resistencia ayer en Los Pinos para protestar contra Aznar:

Crónica: Gerardo Fernández Noroña • Secretario de Comunicación del PRD y activista
Tarjetazo antes de "clausurar" los pinos

Iba a la residencia oficial para protestar por la visita de Aznar, pero se retrasó en el camino por un contratiempo: una grúa se llevó el auto de su ex compañera. Él pagó la multa.



Gerardo Fernández Noroña tenía todo preparado, pero sabía que sus tácticas podían cambiar de un momento a otro, aunque no el motivo central, y ayer ocurrió: su compañera de partido y ex pareja Marta Angélica Ojeda estacionó su auto durante tres minutos sobre Benjamín Franklin, frente a las oficinas del PRD, pero llegó una grúa y, en un santiamén, se lo llevó. La mujer salió corriendo y le dio alcance del otro lado de la avenida. Ahí, el ex dirigente de la Asociación Ciudadana de Deudores de la Banca pagó con su tarjeta la multa: 510 pesos.

La mayor parte de sus huestes, mientras tanto, ya estaba frente a Los Pinos, taponado el acceso por una gruesa cortina de policías locales y federales, dispuestos a frenar a los manifestantes, quienes sólo iban a mostrar su repudió a la visita de José María Aznar, ex presidente del Gobierno español, y a clausurar simbólicamente la residencia oficial, pues consideran que "el hombre del bigotito" había atizado la campaña negra electoral contra Andrés Manuel López Obrador.

El perredista, después de pagar la sanción al policía de tránsito, que le entregó el respectivo talón eructado por una maquinita, se trepó en una camioneta, en la que llevaba una pancarta con las efigies de Felipe Calderón, vestido de militar, y de Manuel Espino, presidente del PAN, entregando un regalo a Aznar, cuya imagen, plasmada en el extremo izquierdo de la pancarta, era mostrado con uniforme y saludo nazi. Y abajo un letrero: “Clausurado por no grato”.

“Para aumentar la emoción”, bromeó Fernández Noroña, cuando se percató que incidente con la grúa lo había hecho demorar algunos minutos, y comentó que nunca había tenido un preámbulo tan atropellado. Estaba inquieto, pero de buen humor. De modo que la camioneta enfiló a Los Pinos, y pudo entrar por la avenida Constituyentes, cuyas cercanías estaban despejadas. “Antes, la policía del DF y el Estado Mayor Presidencial cerraban el Metro”, recordó el activista.

Y allá, frente a Los Pinos, pero sobre la avenida, lo esperaban sus seguidores, la mayoría ancianos. Grupos de policías, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, resguardaban las rejas. La vigilancia era reforzada por miembros del Estado Mayor vestidos de negro. Los uniformados se pusieron en alerta cuando llegó Fernández Noroña, pues su gente empezó a lanzar consignas.

Los manifestantes, blandiendo pancartas manuscritas, empezaron a gritar. Venían de diferentes partes de la capital y del Estado de México. “Aznar, el respeto al derecho ajeno es la paz”, rezaba en un letrero. “México no se vende, se respeta y se defiende. No queremos intrusos, váyase”, decía otra. “Somos de la resistencia civil pacífica”, aclaró la mujer.

Ahí estaba Berta Ponce Bolaños, de 69 años, de Tlalnepantla. “Aznar, maldito fascista, lárgate de mi país”, pedía la mujer.

Fernández Noroña, mientras, pedía disculpas por el atraso y, megáfono en mano, anunciaba que esta vez la protesta no sólo estaba enfocada contra “el usurpador”, sino que la intención era "clausurar" Los Pinos, como una forma de repudio a Aznar, sobre quien prometió “marcaje personal”.

Recordó que era la quinta ocasión que estaban ahí y no deseaban confrontación, cosa que el Estado Mayor había entendido, como Fernández Noroña lo reconoció, pero ahora faltaba que lo hiciera la policía del DF, la más visible en el parapeto, la que realmente tiene que enfrentar la situación.

Y recordó la ocasión en que, en plena campaña electoral, vino a México Aznar, quien pidió votar por Felipe Calderón. Y no sólo eso, añadió, sino que Aznar recomendó a Antonio Solá, propagandista del Partido Popular y el clero español, para que hiciera la campaña negra contra López Obrador.

De la mente de Solá salió aquella frase de que el candidato del PRD era un peligro para México, subrayó Fernández Noroña, quien anunció que este martes quizás iría a protestar contra Aznar en su visita al PAN, pero después reculó, “como un gesto de civilidad de nuestra parte”, además de que sería “darle margaritas a los cerdos”.

Luego, a unos centímetros de la hilera de policías que atajaban el paso, el activista recordó que en la pasada protesta frente al Palacio de Bellas Artes, la señora Ofelia, de 76 años, fue aporreada por policías locales. Y apareció doña Ofelia, chaparrita, que gritó: “¡Me he de morir en la raya!”.

Los policías, firmes, escuchaban, preparados para tapar el paso a su viejo conocido, pues muchas veces lo han tenido enfrente, intentando romper el cerco. Y entonces Fernández Noroña anunció la clausura simbólica. Y pidió una pancarta. Sabía que no lo iban a dejar pasar. Primero solicitó permiso, como deber ser, pero sabía que no lo podían dejar pasar.

Entonces empezó el forcejo. Él exigía entrar, pero no le hacían caso. Sus seguidores lo resguardaban. En medio de la bulla. “Tranquilo, tranquilo, dejen pasar”, pedía, pero era retenido. El perredista trataba de acercarse a las rejas, sólo para colgar una punta de la pancarta, pero se lo impedía el muro policiaco. Se acercaba y lo empujaba. Estiraba la mano y se la quitaban. Volvía. Necio.

“Dejen que la ponga; están cuidando al gachupín ése”, gritaban, y la pancarta se rompía de tanto jaloneo. Los granaderos resistían. Fernández Noroña insistía. Parecía navegar entre la gente que lo animaba y la inamovible hilera de granaderos

Volvía la tensión, como siempre, reflejada en los rostros. Hasta que por fin, apenas, logró acercarse a la reja y, aunque sea para la foto, pegó una parte de la pancarta con cinta adhesiva, mientras el otro extremo era sostenido por algunos de sus seguidores, quienes se arriesgaban a que la valla de granaderos los arrollara, pues permanecían demasiado cerca de la hilera azul.

“¡Noroña, valiente, aquí está tu gente!”. Era animado por los coros. Y más: “¡Es un honor, estar con Obrador!”. El perredista terminó su labor y se abrió paso. El letrero apenas quedó sostenido. “Ellos hacen su labor de resguardo”, dijo, refiriéndose a los policías, “y nosotros ya cumplimos”.

Apenas habló y algunas manos policiacas empezaron a quitar el letrero, que fue rescatado los manifestantes, quienes siguieron a su líder hasta la estación Constituyentes del Metro, donde acordó con sus seguidores no participar, como una muestra de civilidad”, en la protesta ante las instalaciones del PAN, pero les dijo que sí habría que manifestarse frente a un hotel, donde el visitante se reunirá con representantes de grupos de derecha.

Otra situación que le preocupa a Fernández Noroña es que algunos adeptos gritan “majaderías”, de modo que los convocó a no hacerlo, luego de escuchar algunas de ellas, como aquella de: “Felipilo, Felinillo, ¿dónde estás, dónde estás?, chingas a tu madre, chingas a tu madre, tú y Aznar, tú y Aznar”.

— ¿Ya oyeron, ya oyeron?– comentó don Ángel García, de 82 años, acompañado de su esposa, Margarita Solomón.

Y es que no todos están de acuerdo con las ofensas que se lanzan en las protestas. Por eso Fernández Noroña repitió:

—No groserías; sí fuerte presión. No hagamos a la gente lo que no queramos que nos hagan. ¿Están de acuerdo? —Síiiiii.

Y algunos rieron. Y se despidieron: "Señor licenciado, que Dios lo cuide".

Humberto Ríos Navarrete



DE LA JORNADA DE HOY

En La Jornada de hoy--y de hecho en todos los diarios--las notas andan flaconas. Que dice el juez que liberó a Ahumada que no lo maicearon y que nadamás Ahumada sabe por qué aparece su nombre en su agenda. Ei... ajá... nadamás que en la entrevista que se le hizo, el juez Rubalcava se nota medio inquieto, trata de desviar la atención, y finalmente se hace güey cuando lo retan a demostrar que su teléfono no es el que aparece en la agenda de Ahumada. Primero dice:

-No, pues no entiendo. Yo le puedo decir a usted que en el directorio telefónico de la ciudad de México, en la sección blanca, se enlistan 137 registros de ciudadanos cuyo apellido paterno es Rubalcava y de donde se pueden desprender 17 posibilidades de A. Rubalcava y ninguno de esos soy yo.

-La sección blanca es un directorio telefónico público y de lo que hablamos aquí es de la agenda de una persona a la que usted juzgó -se le revira.


O sea que Rubalcava da a entender que el Rubalcava de la agenda de Ahumada pudo haber salido del directorio telefónico. Pero luego dice:

El juez aseguró que la agenda de 2003 no aparece en actas judiciales: "en las 74 mil 500 páginas (que conforman el expediente) no hay tal agenda", por lo que dijo desconocer su existencia e inclusive cuestionó que La Jornada no haya publicado el número telefónico que presuntamente le pertenece: "en el periódico dice 'marcamos', pero no aparece ningún número".

-Si quiere confrontamos los números, usted me da el suyo y vemos si coincide con el de la agenda -se le propone.

-No, porque mi número es privado y debe entender que por motivo de mi función (no se puede dar a conocer), ¡cómo cree!


O sea que primero cuestiona que no se haya publicado el número de Rubalcava en La Jornada. Pero luego cuando le dicen que de su número para compararlo, le saca al parche. ¿Por qué le saca al parche si La Jornada no publicó el número de la agenda? ¿Y por que primero habla de números en el directorio telefónico y luego sale con que su teléfono es privado?

¿Así o más sospechoso?

Sean peras o manzanas, el tribunal superior de justicia del DF ya ordenó que se investigue a Rubalcava.

En otros asuntos, Ulises Ruiz sale con que para él el conflicto de Oaxaca ya está terminado. Qué lástima que no se enteraron en la SCJN por que están estudiando investigar a Ulises Ruiz por omisión.

Ah, y por cierto; la SCJN también va contra Mario Marín, quien ya le giró órdenes a sus achichincles para que no digan nada al respecto.

Se va a poner interesante esto por que fecal ya le había prometido impunidad para Ulises y para el góber precioso a cambio del caso Zongolica (y en general a cambio de que lo dejen quedarse en la silla otro rato.) Si tumban a Marín o a Ulises, el PRI tumba a fecal. Así de sencillo. Yo me imagino que el cálculo de fecal al darle órdenes a la SCJN para que investigaran a los dos gobernadores priistas fue presionar al PRI para que no se quedaran con Baja California en las elecciones de Agosto. Pero el arreglo en lo oscurito para que SÍ se quedaran con BC y además tuvieran impunidad ya estaba hecho. Quiero ver entonces que hace el PRI por que, al parecer, fecal ya se echó para atrás. Esto significa que ahora el PRI lo que tiene que hacer es apoyar un juicio político contra fecal por traición a la patria y tumban a fecal. Así de sencillo.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Cumbre derechista

Vuelve el caudillo Aznar

El candidato internacional Fox

Nuevas pautas para RCTV

Hipocresía de derechas: los mismos que se han escandalizado por supuestas intervenciones externas ahora ven con comprensión y entusiasmo que México se haya convertido en centro de operaciones de una derecha internacional que, expresamente, pretende recuperar espacios de poder en Latinoamérica actuando contra gobiernos legítimos que tendrían el estigma de ser "de izquierda" (ejemplos de aquellas "intervenciones externas": las venezolanas, nunca comprobadas, pero electoralmente muy exitosas, en términos de guerra propagandística sucia, o aquella farsa de los cubanos expulsados del país por "conspiraciones" nunca demostradas, cuyos detalles son guardados como secreto de estado que cuando se devele será simple humo).

México como nuevo santuario de la derecha extrema, con un gobierno militarizado que recibe con los brazos abiertos al caudillo ideológico del neofranquismo expansivo, José María Aznar, quien vuelve al lugar de sus infracciones electorales ya no para convocar a los mexicanos a que voten por Felipe Calderón sino para confirmar que las leyes de la Nueva España de nada sirven cuando el infractor en jefe cuenta con la benevolencia de un michoacano agradecido, pero, sobre todo, con la complicidad futurista del comisionista local, Vicente Fox, que pretende ahora ocupar la gerencia general de la operadora mundial de la derecha galopante. Días de acuerdos, planes y emoción conspirativa, con la participación estelar del jefe Aznar; el candidato a gerente internacional, Fox; el anfitrión yunquista, Manuel Espino, y, para completar el cuadro, la presencia del director de la televisora golpista venezolana, Marcel Granier, que viene a esta reunión cumbre a actualizar programación y convenir pautas de trabajo.

Calderón permite y alienta estas reuniones porque no tiene fuerza suficiente para controlar los ánimos alebrestados del foxismo-espinismo que hace correr la especie de que el presunto triunfo felipense en las recientes elecciones de consejeros nacionales del PAN fue una "chamaqueada" en la que el yunquismo hizo pasar a varios de sus miembros como conversos al calderonismo para ganar espacios, y que en su momento mostrarán sus verdaderas lealtades. Pero, además, porque el pragmatismo extremo, sobre el que ha de manejarse Calderón para no perder la base en la que ha instalado su presidencia impugnada, le hace ver que mientras sea la derecha, en cualquiera de sus variantes, la que actúe y se fortalezca, en esa medida él, el condómino de Los Pinos, tendrá una cuota de apoyo correligionario obligado que en momentos críticos le puede resultar vital.

Astillas:

Varios lectores escribieron ayer a esta columna para dar testimonio de abusos en compras a crédito que han sufrido en tiendas de Wal-Mart y Sam's, pero, sobre todo, para expresar preocupación por la explotación laboral de mexicanos y la complicidad de autoridades federales para impedir la sindicalización de los trabajadores de esa trasnacional. El gobierno mexicano podría tomar ejemplo de preocupación social a partir de lo que hizo Noruega, que en junio de 2006 vendió 337 millones de euros que tenía invertidos en bonos y valores de las empresas Wal-Mart y Freeport (ésta, una empresa minera contaminante, con sede en Nueva Orleáns, en Estados Unidos). La decisión fue tomada a partir de las recomendaciones hechas por un comité ético que determinó que la cadena de supermercados "viola de forma sistemática los derechos humanos y los derechos laborales de sus trabajadores" y la minera "causa graves perjuicios al medio ambiente". O, si al calderonismo no le gustara la postura noruega, podría analizar lo hecho por Suecia, que retiró 27.5 millones de dólares que tenía invertidos en Wal-Mart México por considerar que esta empresa "infringe los derechos humanos en la vida laboral". Miembros de la organización Global Exchange escribieron desde San Francisco, California, para tomar nota de lo que sucede en México y proponer que "las organizaciones mexicanas aprovechen las experiencias de otras organizaciones en lucha contra estos gigantes del capitalismo mundial". Los interesados pueden visitar http://walmartwatch.com y http://wal-mart-no.blogspot.com. Por otra parte, Juan Alfredo Pacheco recuerda el video que está disponible en http://video.google.com/videoplay?docid=-3836296181471292925 sobre la manera en que Wal-Mart impide la organización laboral y hace que sus "bajos precios" sean a costa de los empleados...

El Niño de Oro de los Pinos también sufre (no sólo Hugo Sánchez). Ha sufrido merma el blanquecino negocio emblema con que la familia Mouriño retornó a Vigo, en Galicia, después de que el padre, Carlos, hizo la América en Campeche y el hijo, Juan Camilo, la sigue haciendo a escala nacional en México (inclusive con pretensiones de ser candidato presidencial en 2012). Resulta que en España ha bajado a segunda división el Celta, club de futbol de primera por el que Carlos Mouriño Atanes soltó en mayo de 2006 cuatro millones de euros para hacerse del control accionario y comenzar a hacer negocios al amparo del poder (unas semanas antes de la compra de acciones, el presidente del ayuntamiento gallego era al mismo tiempo director general del equipo; luego se supo de un plan urbanístico municipal que daría gran valía a terrenos comprados desde 2003 por los ahora directivos futboleros, quienes construirían edificios en la costa de Nigrán que les haría quintuplicar su inversión original y tener ingresos por unos 31 millones de euros: ver los Astilleros del 22 de mayo y el 13 de junio de 2006). La caída del Vigo se produjo a pesar de que, en un gesto desesperado, papá Mouriño contrató al técnico de la selección de Bulgaria para que salvara del descenso al equipo de la familia del virrey mexicano...

Y, mientras el abandono y la corrupción del gobierno oaxaqueño sigue provocando muertes, ¡hasta mañana, en esta columna que oye al río fiscal sonar con aguas reformistas de San Felipe del Gran Presupuesto!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: